Freenas Como Time Machine lento.

Buenas,

He montado un frenas en un equipo con 1TB y he logrado crear la partición y el recurso AFP para que Mavericks sea capaz de utilizar el disco para crear la copia de Time Machine.

El caso es que pone que tengo 306gb para salvar y lleva 24h copiando datos. Ya solo le quedan 30gb para terminar de copiar, pero me parece mucho tiempo lo que lleva copiando.

Tengo todo conectado por ethernet al router (livebox 2.1)

Es normal que tarde tanto? Por USB no tarda tanto ni por asomo.

Si necesitáis mas datos decidme.

Muchas gracias!
Como tienes configurado el volúmen de FreeNAS? Es ZFS? Cuántos discos son? Están en mirror o raidz?

Si la red es gigabit (el pc donde tienes instalado FreeNAS no es muy cutre) y tienes las cosas bien configuradas debería irte igual (o mas) de rápido que conectando un disco por USB.

Si me das mas datos te puedo ayudar a mejorar la performance.
Buenas te respondo en orden.

Tengo un solo disco de 1Tb con una particion en ZFS. El equipo es un core2duo a 2,20 y 2gb de ram DDR2

Lo de gigabit entiendo que si al ser un router nuevo todo con cables categoria 6

El freenas esta configurado desde 0, no he tocado nada mas. Si que es cierto que el mac para navegar por internet es lento. Las velocidad de descarga es la maxima que me permite mi proveedor pero lo que es navegar por paginas es lento para abrir paginas tan simples como google.

Gracias espero que sirva!
Ese router no es gigabit,por mucho cable cat6 que pongas no mejorara nada.
El livebox 2.1 lleva 4 puertos 100 Mbps y 1 puerto gigabit.
El
Mac lo tengo en el gigabit y el otro pc en los de 100mbs.
Entonces ahi esta el problem?
4 respuestas