Freeradical manda una puyita a bungie: Halo es para Teens

tzare escribió:
Los matices no necesariamente forman parte del argumento. Es lo que tienen las historias, se pueden perder en detalles que significan mas o menos, en describir un arbol detalladamente o el olor del campo o describir las motivaciones ocultas de un personaje. Pero el argumento per se....

Ojo, no estoy criticando el libro (que por cierto es bastante tedioso, y esto sí es una critica XD), sino que en resumen, las historias suelen ser en un elevado porcentaje , muy simples, y el relleno (la salsa) es lo que le da sabor. Y sobretodo, la manera de presentar (contar) la salsa.

pd. ya no se si la gente se cachondea de mi comentario o es que ha herido sensibilidades el atacar al ESDLA XD
El argumento per se no es la destrucción del anillo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Maxtorete escribió:El argumento per se no es la destrucción del anillo.

y cual es?¿?¿
Ruby Gloom escribió:Pero un poco de historía ayuda....ejem----GOW......ejem; y yo también opino que el argumento de Halo es de peli yanki de ciencia ficción, o sea, básico

Si lo que pretendes insinuar es que las pelis yankis de ciencia ficción son basicas... la llevas clara, porque de Star Trek para ca..... [666]

Halo tiene una historia tipica muy bien contada que luego en halo2 se profundiza. A mi Halo siempre me ha recordado a Terminator2 o Aliens en su realización. Una historia guapa pero que no deja de ser tipica pero realizada a lo "Cameron" y claro ...
tzare escribió:
tendran argumento, no? XD

Si, son geniales las dos.

Y Tzare, el Argumento del ESDLA no es la destrucción del anillo, de hecho no es ni novela si no un manual de como hacer marcha XD kilometros y kilometros andando sin cansarte.
Desde luego yo no se que entendeis por argumento.Si criticamos que ESDLA no tiene argumento podemos criticarlo de casi cualquier cosa.

En un videojuego no es necesario un buen argumento si es capaz de meterte en el juego de otra manera,por ejemplo, el Doom3 me metio bastante en el papel, sin embargo podemos criticar su argumento por reepetitivo.El Dead Rising tiene un argumento muy tipico de matar zombis a priori, sin embargo es magistral el uso que se hace del tiempo y los eventos.Otro, el Far Cry, ese no tiene argumento bueno tampoco, sin embargo es muy divertido(la primera vez).

Ya que algunos se aventuran a criticar argumentos os arrojo el guante, ¿que juegos tienen buen argumento para vosotros?
Arkanoid escribió:Desde luego yo no se que entendeis por argumento.Si criticamos que ESDLA no tiene argumento podemos criticarlo de casi cualquier cosa.

En un videojuego no es necesario un buen argumento si es capaz de meterte en el juego de otra manera,por ejemplo, el Doom3 me metio bastante en el papel, sin embargo podemos criticar su argumento por reepetitivo.El Dead Rising tiene un argumento muy tipico de matar zombis a priori, sin embargo es magistral el uso que se hace del tiempo y los eventos.Otro, el Far Cry, ese no tiene argumento bueno tampoco, sin embargo es muy divertido(la primera vez).

Ya que algunos se aventuran a criticar argumentos os arrojo el guante, ¿que juegos tienen buen argumento para vosotros?

Confundes argumento con otras cosas. El argumento es lo que se trata en una obra. Luego hay técnicas para dilatar/enriquecer. ESDLA tiene riqueza en otros aspectos, pero argumentalmente no tiene nada de especial. Tiene un mundo rico y elaborado, incluso idioma propio. Pero eso no es argumento.

Y ya lo he dicho, la gracia es como se cuenta. Como se ocultan segun que cosas hasta el final para mantener la tension etc etc.
Argumento repetitivo? Argumento hay uno. Mecanica repetitiva si acaso.
He querido buscar en google la definicion de argumento para "desambiguar" este tema y he puesto : wikipedia argumento obra

Es curiosisimo, me ha salido El Señor de Los Anillos de la wikipedia. jajajaja
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Timesplitters [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Los de freeradical son tremendos pero la verdad que sus juegos no han destacado por ser ''para adultos''
Estoooo, me parece que os estáis equivocando un poco: el tipo este no habla de argumentos, sino de temáticas y su presentación (Well, thanks to Yescombe and Free Radical's ever-so-slightly-political bent, Haze's narrative has been crafted as a satire of modern-day warfare, while also working as a guns-blazing blastfest.)
EL argumento de cualquier libro cualquier videojuego cualquier pelicula se puede resumir en unas pocas frases, pero no por ello quiere decir que el argumento sea malo ni mucho menos,una gran parte de los juegos de accion, peliculas de accion... se basan en ir a acabar con los enemigos por una cosa o por otra, pporque son muy malos, porque sonmuy feos porque son distintos... la base siempre es la misma lo que cambian son los matices y si estos son a mi modo de ver los que hacen q una historia sea mala o buena.
pues nada los desgraciados estos en su temporal para PS3 no venderan ni 500.000 y halo 4 o 5 millones para empezar cuantos Teens PSStt [bye]
Tzare, cualquier argumento se puede simplificar hasta el punto de un "A va hacia B". Cualquiera. Por ello no nos podemos referir a argumentos ricos o pobres basándonos únicamente en las acciones puntuales de presentación, nudo y desenlace de una obra. Te aseguro que el argumento y profundidad de ESDLA es brutal, independiéntemente de la forma, es decir, de la riqueza en la descripción. Tratando muchísimos temas y con innumerables críticas a la historia del hombre: la perversión del poder, la revolución industrial, la lucha de la naturaleza para sobrevivir, el aislacionismo y sus consecuencias, etc..

Un saludo

p.d: Halo es para teenagers xD
...me parece a mi que estos no saben lo que es hablar de juegos para '''teens''', y mira que lo tienen fácil con la aparición de Postal 3 en esta generación y todo lo que se podrá comparar con él [carcajad]

tzare escribió:y cual es?¿?¿

...en Clerks 2 lo explica perfectamente Randal siguiendo el argumento de las películas
cada vez que me acuerdo me parto de risa por que es exactamente lo que me pareció...respetando a todos los fans de la obra de Tolkien, pero también teniendo en cuenta que yo no lo soy

XD
Chester escribió:Tzare, cualquier argumento se puede simplificar hasta el punto de un "A va hacia B". Cualquiera. Por ello no nos podemos referir a argumentos ricos o pobres basándonos únicamente en las acciones puntuales de presentación, nudo y desenlace de una obra. Te aseguro que el argumento y profundidad de ESDLA es brutal. Tratando muchísimos temas y con innumerables críticas a la historia del hombre: la perversión del poder, la revolución industrial, la lucha de la naturaleza para sobrevivir, el aislacionismo y sus consecuencias, etc..

Un saludo

p.d: Halo es para teenagers xD

Evidentemente estoy exagerando (y ademas mola ver como se pica la gente con ESDLA XD )

Los arumentos/tematica suelen ser bastante básicos. Situacion A -> Situacion B
La chicha esta en la transición de A a B, como se cuenta, que elementos influyen. En definitiva la riqueza del conjunto. A mi ESDLA me aburre supinamente como historia: previsible. Me fascina el mundo. Son cosas distintas. Y como ha subrallado megateto, en haze hablan de la narrativa ,de COMO se cuenta la historia. Esto es como si te cuento un chiste yo o te lo cuenta chiquito XD. Con el mio te reiras de mi (de la pena que doy) y con chiquito (u otro) te reiras del chiste, puede, pero sobretodo por la manera como está contado.
A mi , por ejemplo, me encantan las idas de olla de Kojima. De una historia de buenos y malos saca petroleo. Es fascinante como te puede llevar de situaciones tensas, a llorar o a partirte la caja con los mensajes del coronel por codec cuando entra el virus en el sistema XD

El mundo suele ser bastante sencillo, y sus historias tambien. Lo que distingue las buenas historias de las malas, es como se cuentan, por lo general :P

pd. parece que tendré que ver clerks XD
pd2. esos no son los de dogma?
tzare escribió:pd2. esos no son los de dogma?

En las 6 películas salen siempre Jay y Bob el silencioso

Clerks
Mallrats
Persiguiendo a Ami
Dogma
Jay y Bob el Silencioso Contraatacan
Clerks II

(por si acaso XD)

Randall y Dante salen pero haciendo otros personajes, osea, salen los actores no los personajes, otros actores recurrentes en las pelis de Kevin Smith son Ben Afflek y Jason Lee, Matt Damon ha salido en le penúltima y no se si en la última.

Por cierto, no recomiendo "La Chica de Jersey" solo la fuí a ver para que el Sr. Kevin tuviera pelas para hacer Clerks II XD.

Ale frikada soltada.
Maxtorete escribió:El argumento per se no es la destrucción del anillo.
tzare escribió:y cual es?¿?¿

la batalla del bien contra el mal, asi de simple y asi de complicado [toctoc]

y que los autores de timesplitters vengan a dar lecciones de "adultez" en videojuegos... tiene guasa :-P

saludos.
tzare escribió:no es tanto el argumento sino la forma de contarlo.
El señor de los anillos es un puto chusco argumental y mira que ha dado cola XD

pd. como no me gustan los fps, me he perdido halo... alguna manera de saber la historia sin jugarlo? (algo asi como el modo ese que añadio Kojima en MGS3 Subsistence)

Al menos de halo 2 puedes descargar todas las cutscenes, creo que en halo.bungie.org

Merece la pena y luce muy bien incluso después de tanto tiempo. La dirección de esas escenas es uno de los puntos que más me gusta del segundo juego.

Si después de eso te pica la curiosidad por la historia, pilla los libros que están bien baratos. Al menos, Fall of Reach, donde te haces una mayor idea del universo y me parece el mejor de los 3.

The Flood narra el primer juego, dicen que es el peor, y First Strike queda entre ambos juegos (en éste se les va un poco la mano con ciertas partes).

Hace poco sacaron otro, Ghosts of Onyx, que narra temas paralelos a la historia principal (creo que el chief no aparece) pero importantes también para explicar todo.

No es literatura de nobel ni de lejos pero no está nada mal si te tira la sci-fi.

Con todo lo que me gusta esta saga, la historia de Halo es bastante simplona y típica y Master Chief si no fuera por Cortana puede resultar bastante insulso y esterotipado pero en conjunto hacen maravillas y lo que me parece atractivo en los juegos es la forma de contarla y la genial banda sonora que le debe mucho de la ambientación que consigue, especialmente en los teasers y trailers.

edit: Lo encontré http://halosm.bungie.org/story/

Abajo tienes además de las transcripciones, las cutscenes de ambos juegos.
Donde se puede pillar el libro de fall of reach y a que precio? salu21
radeonxt escribió:Donde se puede pillar el libro de fall of reach y a que precio? salu21

En amazon.co.uk o play.com (en inglés claro)

Andarán por ¿8 euros cada uno?
a mi me suena simple y llanamente a envidia. Lo que hay que oir [maszz] . en fin [maszz]
radeonxt escribió:Donde se puede pillar el libro de fall of reach y a que precio? salu21

En amazon.com tienes The Flood, First Strike y The Fall of Reach por 15$.

Un saludo ;-)
tzare escribió:
el libro es paja de arriba a abajo. Argumento: ser malo todopoderoso quiere objeto que tiene pobre desgraciado el cual tiene que ir de A a B para destruirlo y salvar al mundo. WOW.
La gracia esta en como lo contó.

La historia de The Lord of the Rings es mucho más de lo que has dicho, pero bueno.

Salu2!!
Lo que no entiendo es a santod e que salta halo3 a la palestra en esta entrevista...O el pavo quería darse notoriedad mencionando halo3 a sabiendas que eso haría que la entrevista recorriese el mundo videojueguil rapidamente, o no se yo que...
Porque vamos, es una meada fuera de tiesto en toda regla, sobre todo teniendo en cuenta la brillante trayectoria de los de free radical.....

Por otro lado, me parece que la trama de halo es suficientemente interesante ( a pesar de lo topico, como cualquier trama del mundo, salvo alguna concreta y jodidamente enrevesada, es dificil buscar "cosas nuevas"), pero sobre todo está bien llevada/planteada ( que no narrada, porque lo cierto es que no se narra demasiado)y consiguiendo la intensidad que le interes al juego, no es necesario buscarle mas pies al gato. ES una historia de guerra, con elementos tipicos sci fi,las ias, los ancestros, el destino, el pasado, los extraterrestres, los flood...Al menos son elementos suficientes para darle variedad al juego, y profundidad al contenido, además de la posibilidad de extenderse dentro del universo halo si asi lo desean...
Soy el único que piensa que el Yescombe este lo decía en plan coña, que está como una puta cabra?

http://www.gametrailers.com/player.php?id=19981&type=mov
Falkiño escribió:

La historia de The Lord of the Rings es mucho más de lo que has dicho, pero bueno.

Salu2!!

No creo. Pero si hay algo que se me ha escapado, solo teneis que decirmelo ;)

pd. algunos confundis el mundo creado por Tolkien despues de fumar hierba con el libro.
filete escribió:a pesar de lo topico, como cualquier trama del mundo, salvo alguna concreta y jodidamente enrevesada, es dificil buscar "cosas nuevas"

exacto. Tramas argumentales hay las justas, habitualmente basadas en amor/sexo, poder/dinero/dominar el mundo, luego con subhistorias o twists argumentales para dar vidilla. Eso ultimo es lo que hace que una historia practicamente calcada tenga relevancia en algunos casos, y en otros, no.
Soy el único que piensa que el Yescombe este lo decía en plan coña, que está como una puta cabra?

yo es ke no se ni ke ha dicho XD.
Solo vengo a tocar los webos un pokillo a los halofanaticos, y ya que ha salido a los fanaticos de Tolkien XD
tzare escribió:Solo vengo a tocar los webos un pokillo a los halofanaticos, y ya que ha salido a los fanaticos de Tolkien XD

...necesitas ver esa parte de clerks 2 en la que Randal se mete con el fan de ESDLA y le representa las 3 películas en menos de un minuto [qmparto]
roberts_2 escribió:...necesitas ver esa parte de clerks 2 en la que Randal se mete con el fan de ESDLA y le representa las 3 películas en menos de un minuto [qmparto]

Ya está bien cretinos, solo hay un retorno ¿vale? y no es el de un rey es el retorno del jedi.
... y DS es para niños.
Que se dediquen a hacer juegos mejores, porque personalmente Timesplitters 3 (que debe ser lo único que he jugado de ellos) me parecio del montón tirando a malillo, sirve para pasar el rato y poco mas, porque además es corto (por cierto vendo uno de Xbox).
lYahikol escribió:¿Un intento de evitar la fagocitación en fechas similares?

pues tiene toda la pinta de ello, es más, apuesto que saldrá exclusivamente en PS3, al menos de un modo temporal, para intentar contra restar el efecto "Halo 3"..

.. por cierto, que cansancio de "haters" por Dios!
Los Marios son para niños y adultos inmaduros
Los FPS son para adolescentes retraídos sin vida social
Los no-juegos son para nenas, abueletes y no jugadores
Los PES, NFS... son para casuals
Sólo Haze es para harcoregamers y tíos de verdad.
[fies] [fies][fies]

tzare escribió:
No me gusta ESDLA

Troll de Mordor. [uzi]

roberts_2 escribió:...necesitas ver esa parte de clerks 2 en la que Randal se mete con el fan de ESDLA y le representa las 3 películas en menos de un minuto

Randal tanmbién se me te con el final del Retorno del Jedi, porque los rebeldes matan a víctimas inocentes cuando destruyen la 2ª estrella de la muerte.

"Randal.- En la primera Estrella de la Muerte sólo estaba el ejército Imperial, abordo solo había soldados y dignatarios imperialistas.
(...)
Randal.- Cuando la destruyen el mal recibe su castigo.
(...)
Randal.- La segunda Estrella no estaba terminada, aún la estaban construyendo.
(...)

Randal.- Todos esos inocentes trabajadores también mueren. Son bajas de una guerra que no les atañe. Ponte en su lugar: tú eres un albañil y el gobierno te ofrece un trabajo bien pagado. Tienes esposa e hijos y una casa en los suburbios. Es un contrato con el gobierno, tiene toda clase de ventajas. De repente, aperecen unos rebeldes que van fundiendo todo lo que pillan con sus rayos lásers. A tí ni te va ni te viene, no tienes ideas políticas. Sólo intentas ganarte la vida."
roberts_2 escribió:...necesitas ver esa parte de clerks 2 en la que Randal se mete con el fan de ESDLA y le representa las 3 películas en menos de un minuto [qmparto]

AQUI la tienes XD

Bueniiiiiiiisimo!!!!! xDDDDDDDDDD
tupacamaru escribió:Troll de Mordor. [uzi]

Y además sonyer [nop] [barret] (a mi tampoco me gusta ESDLA) X-D
Hombre, el argumento de una historia es una breve sintesis de ella y por tanto se puede ver de forma un tanto superficial.

Evidentemente, el desarrollo de la historia es el que cuenta y en el caso de Halo no es muy complicada: hay una guerra y dos bandos, pero lo que a mi me sorprendio de Halo y por lo que adopté durante mucho tiempo el "Muere demonio `_´" en la firma de mi MSN, es por el comportamiento de los enemigos, sobre todo mis pequeñines, puro sentimiento de cobardía al ser sorprendidos por el Jefe Maestro y valentía repentina al verse acorralados, la forma de atacar en grupo y ver como si te descuidabas, te pegaban na granada a la espalda XD

Uno tenía la sensacion de estar viviendo una batalla epica contra unas criaturas que se comportaban como si tuvieran vida propia, sorprendiendote a menudo con sus comentarios y reacciones a tus ataques (por desgracia, en Halo 2 se perdieron algunas cosas... :( ).

Y este Halo 3, no se como quedará, pero si lo van a enfocar al juego Online, me temo que será un juego como GOW y me vais a perdonar, pero yo hoy día, sigo prefiriendo Halo 1 a muchos otros juegos, por que le pille un cariño especial a la forma de comportarse, sobre todo, de los "pequeñines" como me gusta llamarlos (y de verdad me hizo sentir que cuando compré Xbox habia comprado algo diferente a lo que habia hasta entonces)

Ojala Halo 3 insuflara a todos los NPC "vida" similar a la de ese Halo1, aparte de tener batallas epicas similares y no basarse en un uno contra uno como parece ser la tendencia hoy dia...
KillZone siempre ha sido el halo killer así que por favor no se diga mas
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
nxname escribió:KillZone siempre ha sido el halo killer así que por favor no se diga mas

Buena ironia [plas] [plas]
RuneSworD escribió:
AQUI la tienes XD

Bueniiiiiiiisimo!!!!! xDDDDDDDDDD

X-D X-D X-D X-D X-D X-D

Me hubiera gustado ver como resumiria 300....

Me encanta ESDLA, me encanta matrix y me encanta star wars, sobre argumentos y demas... mientras diviertan...
85 respuestas
1, 2