Freestyle marca 80 grados cpu

Buenas, les escribo porque el freestyle me marca 80 cº, tanto recien conectada (esperando en el freestyle hasta que no sube mas la temperatura) como habiendo jugado media hora. Estoy pensando en cambiarle la pasta termica por una artic silver 5, ¿que me aconsejais la cambio o la dejo asi?
El caso es que ayer en frio me puso las 3 luces rojas, apague y al encender de nuevo funciono sin problemas. Mi placa es una xenon.

¿podeis contarme vuestras experiencias en el cambio de la pasta termica?
¿merece la pena cambiarla?

Gracias.
creo que ya puedes empezar a cambiarle la pasta, modificar la velocidad de los ventiladores, i porque no, ponerle alguno mas...
piensa que cada vez sera mas dificil acerte con otra exploideable.
ostiaa 80ºC, pues.. ponle los ventiladores al 80% o asi, a ver que tal baja la temp, y tambien ponle la pasta termica a ver que tal...
pues eso estaba pensando, que si se jode me voy a quedar a 2 velas XD
pues prueba eso y cuentanos como baja, y si siguen altas... :S xD
Yo despues de ponerle un ventilador adicional me anda por los 80º teniendo los ventiladores en auto y me esta aguantando bastante bien.

Creo que algunos teneis un poco de obsesion con esto, se supone que los procesadores pueden aguantar temperaturas altas
saltxero escribió:Creo que algunos teneis un poco de obsesion con esto, se supone que los procesadores pueden aguantar temperaturas altas

Ya pero... estamos hablando de la xbox 360
saltxero escribió:Yo despues de ponerle un ventilador adicional me anda por los 80º teniendo los ventiladores en auto y me esta aguantando bastante bien.

Creo que algunos teneis un poco de obsesion con esto, se supone que los procesadores pueden aguantar temperaturas altas

Los procesadores sí, las soldaduras sin estaño y el silicio de la placa base de una 360 ni de coña.
MI 360 estaba igual... despues de jugar unas 3 o 4 hrs la temp que arrojaba el xexmenu rayaban los 72 cpu, 74 gpu y 79 el que sigue, no recuerdo su nombre (consola zephyr)

Aumente la velocidad de los ventiladores con el autospeed 60 y ahora despues de 7 hrs de juego (el finde en casa de unos camaradas) la temp rondaba los 60 cpu, 63 gpu y 65 el otro. El ruido es basicamente el mismo que cuando jugaba con lector, asi que se compensa. Aunque algun dia de estos le metere el de 70... mas vale prevenir que lamentar, deberias tratar de aumentar la velocidad de los ventiladores.

Saludos.
Yo tengo una Jasper y probado esta nueva version del Freestyle por lo de la temperatura, y la gpu se pone a 70º. La cpu se queda entorno a los 55-60º... vamos, no se si será grave, pero poner los ventiladores a 65-70% es una pasada el ruido, eso sí, la temperatura no pasa de 55 en ninguno.
pues yo al 80 no lo noto demasiado, estaba acostumbrado a jugar desde el dvd y encima tengo el ordena viejo aqui cerca funcionando xDD que mete un ruido de la ostia xD ya estoy acostumbrado...

pero bueno, me gusta mas que este algo fresquita :P

cuando pueda lo que are sera poner otros ventiladores y asi no hará falta tener estos al 80 o 70..
Me estoy dando cuenta que hay resultados bastante dispares.

Yo por ejemplo teniendo una xenon, la cpu la tengo al cabo de un rato rondando los 75-78º pero tanto la gpu como el resto no me pasan de los 60
Pues yo al contrario, la gpu se pone a 70 y la cpu a 50, con los ventiladores en auto. La ram está a 60.
ami tambien me sale al reves, salen mas calientes las de gpu que las de cpu

luego tambien lo curioso es q la mas alta es la edram que esta en la cpu xD

es algo asi: 48 gpu 44 cpu 53 edram 30 mb

me habia confundido..
pero bueno, ami me parecen algo altas, que si, quizas suelen estar en esas pero no se..
Mi Xenon también pone la CPU a 80º al poquito de encenderla. Tiene Artic Silver 5, tanto en CPU como en GPU, y aunque tiene un ventilador trasero Talismon (y la carcasa metálica recortada para expulsar mejor el aire) está tan pancha...

De todas formas si te han salido ya una vez las 3LR... mal asunto porque está ahí, ahí.

La mía la compré rota con 3LR, de segunda mano, y desde que la arreglé en verano está aguantando como una campeona (se ha dejado hacer todo tipo de perrerías y ahí sigue).

Eso si, los ventiladores no están a tope pero van mas rápido de lo normal (comparándola con otras).
Mi xenon tambien tiene la cpu a 80ºC y todavia aguanta bien y ya tiene 4 años. Creo que paso de volverle a meter mano, queda asi hasta que me saque las primeras luces rojas.
pues yo le voy a meter zarpa a ver que tal. he pedido el artic silver 5 hoy, asi que creo que para el viernes lo tendre aqui. Ya os contaré.
yo tengo una falcon con la pasta termica cambiada a la que viene con los disipadores termalrigth no sera la mejor xo no va mal.
los wisper al 70 o asi creo y un ventilador de 5cm encima del 3er disipador y tengo a 57º la gpu y 53 la cpu y jugando me sube a 62 aprox lo que la temperatura de la placa es 33º cuando tenia 27 o 30 sin el de 5cm porque se ve que se debe de comer la placa el aire caliente
os parecen unas temperaturas demasiado elevadas?
de todas formas a mi mas de una vez me han salido 3lr desde k tengo el xbr al encender pero es volver a apagar y funcionar todo correcto y creo que debe de ser un pequeño fallo del xbr a un colega con la jasper tambien le ha pasado alguna vez
RaV3nS escribió:de todas formas a mi mas de una vez me han salido 3lr desde k tengo el xbr al encender pero es volver a apagar y funcionar todo correcto y creo que debe de ser un pequeño fallo del xbr a un colega con la jasper tambien le ha pasado alguna vez

Eso es lo que quería apuntar yo, NO SIEMPRE es un fallo de calentamiento/soldaduras, también lo hace por el XBR, yo tengo una Xenon que no tenía problema de luces rojas, le hice mil perradas, fue poner el XBR y zas!, de vez en cuando, muy de vez en cuando, las veo, es apagar, darle un momento, encender y ya no lo hace. Concretamente puedo sacar las 3LR cuando quiera conectándole un pendrive muy concreto en el puerto FRONTAL (que no otro) de la consola, siempre que enciendo con esa configuración, zas!, 3LR.

Por lo que no hay que hacerse tanta mala sangre con el tema, la Xbox 360 también muestra fallos de 3LR cuando tiene un problema con el arranque, la NAND, memoria... en resumen, pueden ser mil cosas, pero si es esporádico y tras instalar el XBR (pasando también a muchas jasper que sabemos no son propensas a ello) suma y sigue.

Yo la tengo con los ventiladores a 90% (un infierno sí, pero la tengo como debug-box así que tampoco se pierde mucho) y todo de serie (cuando pete que pete) las temperaturas rara vez pasan de 60 grados en CPU y de 55 en GPU, está fresca fresca teniendo en cuenta la versión que es. En principio los micros y gráficas están preparados para soportar sin electromigraciones temperaturas de 95 y 115 grados respectivamente (o eso tengo entendido en estos modelos, puedo equivocarme) las soldaduras ya no, (la fibra de la placa admite de todo), en resumidas, realmente lo que más va a joder el tema son los cambios bruscos de temperatura. El estaño (la parte "débil" de la ecuación aquí) no lleva bien eso de las diferencias grandes de temperatura, recomiendo aparte de mantenerla todo lo fresca posible, dejar bajar la temperatura de forma normal unos minutos antes de apagar la consola, esto no garantiza que no vaya a ocurrir el tema (que si es una Xenon ocurrir ocurrirá) pero alargará el proceso.

Un saludo.
DNKROZ escribió:
RaV3nS escribió:de todas formas a mi mas de una vez me han salido 3lr desde k tengo el xbr al encender pero es volver a apagar y funcionar todo correcto y creo que debe de ser un pequeño fallo del xbr a un colega con la jasper tambien le ha pasado alguna vez

Eso es lo que quería apuntar yo, NO SIEMPRE es un fallo de calentamiento/soldaduras, también lo hace por el XBR, yo tengo una Xenon que no tenía problema de luces rojas, le hice mil perradas, fue poner el XBR y zas!, de vez en cuando, muy de vez en cuando, las veo, es apagar, darle un momento, encender y ya no lo hace. Concretamente puedo sacar las 3LR cuando quiera conectándole un pendrive muy concreto en el puerto FRONTAL (que no otro) de la consola, siempre que enciendo con esa configuración, zas!, 3LR.

Por lo que no hay que hacerse tanta mala sangre con el tema, la Xbox 360 también muestra fallos de 3LR cuando tiene un problema con el arranque, la NAND, memoria... en resumen, pueden ser mil cosas, pero si es esporádico y tras instalar el XBR (pasando también a muchas jasper que sabemos no son propensas a ello) suma y sigue.

Yo la tengo con los ventiladores a 90% (un infierno sí, pero la tengo como debug-box así que tampoco se pierde mucho) y todo de serie (cuando pete que pete) las temperaturas rara vez pasan de 60 grados en CPU y de 55 en GPU, está fresca fresca teniendo en cuenta la versión que es. En principio los micros y gráficas están preparados para soportar sin electromigraciones temperaturas de 95 y 115 grados respectivamente (o eso tengo entendido en estos modelos, puedo equivocarme) las soldaduras ya no, (la fibra de la placa admite de todo), en resumidas, realmente lo que más va a joder el tema son los cambios bruscos de temperatura. El estaño (la parte "débil" de la ecuación aquí) no lleva bien eso de las diferencias grandes de temperatura, recomiendo aparte de mantenerla todo lo fresca posible, dejar bajar la temperatura de forma normal unos minutos antes de apagar la consola, esto no garantiza que no vaya a ocurrir el tema (que si es una Xenon ocurrir ocurrirá) pero alargará el proceso.

Un saludo.

Joder DNKROZ... ¡CUANTO TIEMPO SIN SABER DE TI!. ¿Cómo te va la vida?. Espero que bien. Me alegro verte por aquí. Ya se me hacía raro que no enredaras tu con las 360 después de la gran sabiduría acumulada con la negra de MS.

No sé qué metodos habrás usado para mantener esas temperaturas pero podrías compatirlas para mejorar y/o alargar la vida de nuestras Xenon.

Yo, aparte de cambiar los tornillos del las "X", poner Artic Silver 5 en ambos procesadores, recortar la chapa trasera para expulsar mejor el aire con un Talismoon, quitar el lector de DVD y poner encima del disipador de la GPU un ventilador de P4 con entrada de aire directa desde el exterior, poner disipadores encima de las memorias... poco mas se me ocurre.

Gracias anticipadas por tus consejos "maestro" [ginyo]
Talfi escribió:Joder DNKROZ... ¡CUANTO TIEMPO SIN SABER DE TI!. ¿Cómo te va la vida?. Espero que bien. Me alegro verte por aquí. Ya se me hacía raro que no enredaras tu con las 360 después de la gran sabiduría acumulada con la negra de MS.

Jejejee, ese Talfi. Ya te vi yo con ganas cuando salió lo del King Kong, ahora es como un sueño hecho realidad jejejeje. La vida va bien, poco tiempo, mucho curro (que en los tiempos que corren es una gran cosa) y en general sacando de cuando en cuando algo de tiempo para hacer alguna cosilla para la 360 [sonrisa]

Talfi escribió:No sé qué metodos habrás usado para mantener esas temperaturas pero podrías compatirlas para mejorar y/o alargar la vida de nuestras Xenon.

Pues aquí es donde voy a poner cara de circunstancia.... [ayay] ... porque realmente no he usado ningún "método", es decir, puse los ventiladores al 90% modificando la NAND con el fantools (autospeed.xex parcheado con los valores para el 90%) y limpié la consola cuando le puse el jtag e hice el dump.... en teoría además debería tener menos flujo de aire (aunque no mucho menos) que una estándar ya que detrás del DVD está un conector LPT con carcasa y todo para hacer más dumps o escrituras llegado el caso (igual es eso lo que ayuda XD).
Aparte de los ventiladores (de serie) con su nueva velocidad y lo de la limpieza... no tiene nada, ni X Clamps ni gomas, ni pasta térmica... ni nada vamos... con lo que me costó si quiere petar ... que pete, tengo repuesto, además las temperaturas no son muy altas (el ruido sí).

Talfi escribió:Yo, aparte de cambiar los tornillos del las "X", poner Artic Silver 5 en ambos procesadores, recortar la chapa trasera para expulsar mejor el aire con un Talismoon, quitar el lector de DVD y poner encima del disipador de la GPU un ventilador de P4 con entrada de aire directa desde el exterior, poner disipadores encima de las memorias... poco mas se me ocurre.

Creo sinceramente que lo mejor que se le podría hacer es practicar agujeros hexagonales en lugar de los circulares que hay lo más grandes posibles (está demostrado que reducen el ruido y las turbulencias más que dejarlo vano) en la salida, no considero que poner un ventilador encima del disipador de la GPU con convección forzada sea una buena idea, salvo que se cambie el disipador en sí, el diseño del mismo está hecho para que sea un sistema de convección pasiva (chupan el aire caliente lo que provoca que se renueve con el frío de entrada y no al revés, si ponemos un ventilador encima estamos metiendo aire frío del exterior, pero repartimos el caliente por todo en interior, si cerramos no tenemos el efecto "túnel" de viento y los traseros no hacen el efecto deseado, amén de crearse muchas turbulencias en el proceso que afectarán al "tiro" de la salida llegando a notarse en el de la CPU incluso.

Sinceramente pienso que lo mejor que se puede hacer es no poner nada, o bien forzar la convección de aire frío del exterior a placa (no a los disipadores) para que los alrededores de los mismos tengan el aire lo más a temperatura ambiente posible.

Talfi escribió:Gracias anticipadas por tus consejos "maestro" [ginyo]

Un placer, como siempre, lamento no tener más que decir, pero realmente creo que es que tampoco se puede hacer mucho más por ayudarlas (es un problema de diseño base) salvo que uno meta refrigeración líquida claro.

Un saludo [ginyo]
bueno como poseedor de una xenon me veo obligao a ayudar a las demas xenon,resulta que ami tambien me marcaba 77 grados la cpu y tal.Decidi ponerle los xcm v2 y estos fueron lso resultados:
sin tener los ventiladores.
una xenon a los 5 min:
CPU:77C
GPU:63
EDRAM:70
MB:28
son numeros redondeados

ahora con los coolers internos:
CPU:63
GPU:40 en juego y 38 en xexloader(con esta me kedao flipao)
EDRAM:50
MB:25
estas temperaturas despeus de estar 10 min en el xexmenu despues jugar 20 min al forza 3 y 5 min otra vez en xexmenu(al volver al xexmenu me baja las temeraturas muy rapido.
lo bueno de estos ventiladores es que no necesitan soldadura ya que se alimentan de la conexcion del lector.
Vamos a ver, que si cambio de pasta térmica, que si cambio de ventiladores...

Está claro que todas estas soluciones están de puta madre pero digo yo. ¿no será más fácil cambiar primero la velocidad de los ventiladores con el fanspeedflasher?.

Son dos minutos y no hace falta abrir la consola. Si luego vemos que hay que subirlos mucho de vueltas para que baje la temperatura y no podemos aguantar el ruido pues nos metemos con otras modificaciones.

A mi personalmente 80 º me parece una temperatura excesiva para la cpu de la 360 con los problemas que da. En cuanto comprobé tras el exploit que mi Xenon se metía en 70º y pico, no dudé en poner los ventiladores al 70 % y desde entonces no llega a 60º.
Y pregunto yo...que valores son los recomendables? Porque en la cpu 50º no lo veo mucho... pero en la gpu 68º si me parece bastante.
Le acabo de cambiar la pasta térmica a la gpu y a la cpu. ¿el resultado? NO LO HAGAIS, a no ser que no os quede más remedio (3 luces rojas).

La diferencia es inapreciable. Le he puesto artic silver 5, y al montar, tres luces rojas (de todas maneras, ya me había hecho un amago unos días atrás XD ). He vuelto a desmontar SOLO LA GPU, le he aplicao calor con la pistola de decapar, y funcionando está XD .

Pero repito, NO LO HAGAIS; no cambia nada.
DNKROZ escribió:El estaño (la parte "débil" de la ecuación aquí) no lleva bien eso de las diferencias grandes de temperatura, recomiendo aparte de mantenerla todo lo fresca posible, dejar bajar la temperatura de forma normal unos minutos antes de apagar la consola, esto no garantiza que no vaya a ocurrir el tema (que si es una Xenon ocurrir ocurrirá) pero alargará el proceso.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo, esto mismo hago yo aparte de no encenderla con ningún dispositivo usb en la consola desde que se comentó que la 360 daba errores (o más bien el XBR) cuando tenías algo conectado en los puertos frontales.

Yo voy un poquito más allá [+risas] y cuando la dejo refrigerar y la apago, tapo los orificios de ventilación de la consola para que aguante el calor interno y después de unos 5-8min los destapo para que refresque a temperatura ambiente. Todo para que el contraste de temperatura sea lo más ínfimo posible.

pernambucox escribió:Le acabo de cambiar la pasta térmica a la gpu y a la cpu. ¿el resultado? NO LO HAGAIS, a no ser que no os quede más remedio (3 luces rojas).

La diferencia es inapreciable. Le he puesto artic silver 5, y al montar, tres luces rojas (de todas maneras, ya me había hecho un amago unos días atrás XD ). He vuelto a desmontar SOLO LA GPU, le he aplicao calor con la pistola de decapar, y funcionando está XD .

Pero repito, NO LO HAGAIS; no cambia nada.

A eso añádele modificar las revoluciones de los ventis, sino de por si la pasta no es milagrosa a parte de que la as5 necesita unas 200h para un rendimiento óptimo.
yo no se vosotros, pero las unicas veces que me ha dado luces rojas mi actual falcon, ha sido despues de estar pasando cosas de usb al disco duro con el xexmenu, los ventiladores se han vuelto locos nada mas ejecutarlo, y muchas veces colgaba el sistema mientras transferia.
la solucion que encontre fue utilizar el xexloader, que basicamente es lo mismo, solo que no reconoce la particion X.
de hecho antes de ayer utilice otra vez el xexmenu para pasar el emulador de xbox modificado, y la consola se puso en seguida a mas de 70º, y al salir de él, se quedo la pantalla congelada, apagué/encendí, y salieron dos luces rojas.

el resto del tiempo la consola no da ningun tipo de problema en absoluto, y eso que le estoy metiendo sesiones de mas de 5 horas seguidas algunos dias.
26 respuestas