PHANTASIA escribió:chris76 escribió:Activa el freesync y capa el sistema a 60 hz
En mi caso el freesync arranca en 48 pues hasta 60 esa franja que me llevo,entiendo
Y no podría dejar los 180hz, activar freesync, desactivar el VSYNC del juego y capar los frames a 60 con rivatunner? No sería así más fluido?
Es más efectivo lo que te ha dicho el compañero.
Si quieres disfrutar de fluidez extra, yo como muchísimo bloqueaba el monitor a 120hz, o 100hz.
Pero con 180Hz no te vas a quedar ni cerca en la mayoría de juegos modernos. Y luego es que para mí, personalmente, de 100hz para arriba apenas noto diferencia. Incluso en esos juegos que te podrían ir a 140fps (que serían pocos), poca diferencia vas a notar. Para que te hagas una idea, a mí me resulta prácticamente imposible diferenciar entre 100hz, 120hz y 144hz, sin embargo de 60 a 75hz lo notaría al vuelo, o de 75 a 100hz.
Incluso hay juegos que el freesync (o gsync o cualquier forma de VRR) no funciona del todo bien, o aun funcionando bien no hace "milagros", y un juego con un bailoteo entre 60fps y 180fps pues se nota, no tanto como si no estuviera freesync, pero el judder o microtirones se notan.
Ya que estrenas monitor yo creo que lo idóneo en tu caso es configurarlo a 120hz. En los que te quedes cerca pues perfecto, disfrutas de fluidez extra. En los que no pues configúralo a 60hz idealmente. O también puedes probar a bloquearlo a 60fps con rivatuner si el monitor está a 120hz.
Pero son muchos hercios para tu gráfica. Es que si me apuras salvo que tengas una 4080, 4090 o 7900XTX me parecería demasiado.