Freesync elimina realmente el shuttering?

Hola, hace unos dias compre el monitor LG 24MP59G-P. Despues de ver que me producía tearing y shuttering. consulte por aqui y me comentaron que tenía que limitar los fps a 74, para que no rebasaran el límite del freesync de este monitor. De esta forma, sin tener vsync activado, es evidente que si se elimina el tearing, pero no hay forma de que deje de notarse los saltos al bajar los fps. He probado con muchos juegos, incluido el nuevo Resident Evil remake, y ante la mínima bajada de fps, ya sean 2 o 3, se notan los micro saltos. Es así realmente como funciona freesync o es que algo está fallando? He probado con cable hdmi, display port, drivers nuevos y antiguos y no cambia nada. La grafica es una rx 580. Gracias y un saludo.
Si notas los bajones, es porque probablemente no sean 2 o 3 fps, sino un bajon de cojones, quizas tan rápido que no se refleja en el contador porque enseguida vuelve a estar arriba.

Revisa el framerate por si vieras algo.

De todas maneras es normal un "lagazo" de vez en cuando, son muchas variables, grafica, cpu, ram, disco, servidor, etc.. pero si te lo hace muy seguido ya no seria demasiado normal.
El sincronizado no elimina el stuttering ni los tirones, pero ayuda a disimular las variaciones ligeras en el framerate, especialmente cuando el framerate de por sí es alto. Imagino que en un monitor normal las variaciones ligeras se pueden notar en forma de stuttering, pero hay más factores que los FPS para el stutter, mismamente Forza Horizon 3 tiene un stuttering muy tocapelotas y eso que juego en un monitor G-Sync. Sin embargo en otros juegos no he tenido problemas y en algunos que eran un poco tocapelotas como Far Cry 4 la mejora ha sido sustancial.

En definitiva, que bastante hace el Freesync, y más para lo poco que cuesta, pero no hace milagros.
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