Freesync no funciona en monitor LG 24MP59G-P

Hola, acabo de comprar un monitor LG 24MP59G-P. Lo estoy usando junto a una rx 580 a traves de hdmi. Tengo puesto en on freesync tanto el monitor como el driver de la grafica. He querido testear el freesync con la demo de amd de las aspas, y activando y desactivando el freesync no hay diferencias, al contrario que activando y desactivando el vsync, donde se ve claramente la mejora. Otro problema que tengo es que el monitor no da imagen hasta que sale la pantalla de windows, por lo que no puedo entrar a la bios. Alguien me echa una mano con estos 2 problemas? Gracias y un saludo.
Si no te aparece bios:
- Monitor lento al encender, y cuando enciende, la pantalla de bios ya pasó
- Tienes habilitada la gráfica integrada y es por ahí por donde aparece la bios (que es lo mas probable si tienes cpu con gráfica integrada)

Ese monitor tiene un rango freesync de 40 a 75hz, si no llega o se pasa, se desactiva.
En la web de LG indican que admite freesync por HDMI, la version de la entrada es 1.4, desconozco si el cable tiene que ser mínimo 1.4
En la web de AMD he encontrado el LG 24MP59G (sin la -P, imagino que es el mismo) indican que admite freesync tanto por DisplayPort como por HDMI.

Revisa los FPS y si sigue sin ir prueba con un cable DP, no se... el cable que estás usando te venía con el monitor?
Hola, gracias por tu interes. Efectivamente tengo grafica integrada y esta habilitada asi que el problema debe ser ese. Respecto al freesync he probado varios cables hdmi, incluido el que traia el monitor. Hay alguna otra forma de comprobar in situ que el freesync esta funcionando, a parte de esta demo? Muchas gracias.
Apaga pc
Coloca el hdmi en la integrada
Enciende pc
Entra a bios
Deshabilita la integrada
Apaga
Cambia de nuevo el cable

Visualmente con freesync no deberias de tener tearing, tampoco shuttering, aunque esto segundo es mas dificil de ver en segun que juego. La eliminación de ambos contribuye a que se vean los movimientos un poco mas fluidos, sobretodo si los fps van por la parte alta del rango (60-75)

Limita los fps a 73-74 para que no se te salga por encima
Yo tengo una vega 64 con un monitor con freesync. Si bien en juegos funciona, la demo del molino de viento de AMD no tira, testealo en juegos y no con esa mierda de demo.

(En mi caso en cualquier juego puedo minimizar y desde el panel de control de AMD activar o desactivar el freesync, despues volver al juego y comparar con el activado/desactivado) Asegurate de comprarlo con un rango de FPS donde trabaje el freesync del monitor (en mi caso 70-144hz)
Muchas gracias de nuevo. Esta tarde hare las pruebas que comentais. Saludos.

Pues he estado esta tarde haciendo pruebas y nada, no hay forma de que funcione el freesync. He probado con drivers antiguos con instalacion limpia, con drivers nuevos, con distintos cables hdmi...Dentro de los juegos si no activo el vsync hay tearing muy evidente, aunque freesync está en on tanto en monitor como en drivers. Lo único que me quedaría sería probar con un cable display port, aunque en teoría este monitor tambien lo da por hdmi. Saludos.
5 respuestas