Freevial for PSP - Trivial open-source para PSP!

Hola a todos!

Me complace presentar el proyecto de juego para PSP que vengo desarrollando desde hace algún tiempo. Se trata de un juego de preguntas multijugador, cuyas librerias pueden ser creadas por cualquier usuario fácilmente con la aplicación para windows que se incluye.
El proyecto está alojado en sourceforge, conteniendo los binarios y el código fuente. Cualquier aporte será bienvenido. De igual forma, el código está disponible para que quien quiera lo modifique a su gusto, pues para eso se entrega con licencia GPL.
Personalmente, opino que es bastante divertido ya que cada jugador puede elegir la librería de preguntas a las que debe responder, por lo que uno puede "escribirle" las preguntas al contrario, jugar en grupos, etc.
En fin, espero que os guste y que lo disfruteis si os animais a jugar y hacer vuestras propias librerias de preguntas.

VERSION TEXTO

Unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En las fotos de ejemplo (perdón por la calidad, en la realidad no se ve así la pantalla de mi PSP), el jugador ha escogido el color verde para su turno, por lo que todas sus pantallas salen con fondos verde.


Todos los archivos del proyecto pueden encontrarse en: (binarios y código fuente) http://freevial.sourceforge.net
Una librería de prueba: seis posts más abajo, (temática: música rock moderno / clásico)


EDITOR DE LIBRERIAS (win)


Edito: añado una captura del editor de librerias de preguntas (en su versión 0.2b)

Imagen


ACTUALIZACION: editor version 0.21b disponible en sourceforge: http://freevial.sourceforge.net


VERSION 'GRAPHIC'

La nueva version de Freevial, apodada freevial_graphic, tiene sus primeras capturas, habiendo actualizado los menus generales del juego, asi como la introduccion. De momento muestra unos graficos sencillos y sin sonido, pero se espera no tardar mucho hasta completar la reconversion del juego a su modo grafico. Como aun no esta completa la version graphic, faltan partes que permanecen en modo texto. La conversion hacia el total se hara progresivamente.

Actualización: disponible version graphic_release_1, con bastantes mejoras de código así como avances en gráficos y primera introducción de sonido. Se ha creado también un editor de savegame para poder trabajar con los archivos de savegame en el PC.

Disponible en la pagina del proyecto en sourceforge: http://freevial.sourceforge.net

Capturas:
Menu principal:
Imagen

Uno de los menus de juego:
Imagen

Un pantallazo de carga ... :
Imagen

Una pregunta cualquiera ....
Imagen

Imagen
Esta muy bien, educativo y nos mantendrá mas unidos tambien ;-)

Muchas Gracias.
No hay de que, espero que poco a poco se vayan creando (me incluyo en la tarea) librerías interesantes, con temáticas menos habituales, relacionadas con hobbies como juegos, música, o curiosidades, etc.
Lo he estado probando, y esta muy bien para estar en version bastante "precoz", puede llegar a ser un Homebrew enorme! Ahora me pondre a hacer alguna libreria con preguntas, basicamente de ciencia y deportes, ya ire subiendo lo que vaya creando si quieren :)
Muy bueno tio, como consulta, cuanto tiempo le has dedicado para crearlo?

Se agradece el aporte. [oki]
He hecho una libreria rapida de 20 preguntas de tematica variada. EN el programa de edicion d elibrerias, podrias poner una opcion para renombrar categorias, estaria bien. En el juego, he comprobado que en una misma partida, las preguntas se repiten (habiendo mas para escoger), estaria bien que pusieras una forma de que una vez salga una pregutna, no salga mas en esa partida para ese jugador. Y bueno, lo tipico, los caracteres "especiales" como ñ, ¿, etc... pues no aparecen bien, supongo que sera por questiones de idioma (ingles, etc..)

Por lo demas, esta muy bien!
Wow, que cantidad de opiniones! Es perfecto, porque así puede mejorar mucho!
En primer lugar gracias por probarlo y contestar.

- Grandir: mi idea es compartir las librerías que cada uno cree, de forma que al final haya una "biblioteca de librerías" que poder descargarse y jugar.
Buena sugerencia lo de cambiar de nombre las categorias previamente creadas. Voy a ponerme a hacerlo. De momento, aunque es un apaño, lo que puedes hacer es crear otra categoría nueva y cambiar las preguntas de categoría a esa nueva.

- Azagramac: pues no mucho, aunque he tardado en acabarlo. Me explico, empecé el verano pasado y le dediqué una semana más o menos (no todo el día) y lo he retomado hace tres días para acabar esta primera versión beta. El código está todavía muy desastroso pero lo que quería era hacerlo disponible cuanto antes para ir quitándole fallos y generar librerías (y poder jugar que es lo importante).

Por cierto, lo de las categorías de momento no se refleja en el juego. Es decir, la consola no discrimina las categorías cuando saca una pregunta, pero he incluído la opción para en un futuro poder una selección de categoría y así tener en una misma librería varias temáticas y elegir a cual jugar. Otra opción próxima es la de unir librerías.

Por mi parte, he hecho la primera librería "grande" con 100 preguntas sobre música rock (y alguna otra de regalo). Para poder jugar sin que se repitan tanto. Un consejo para conseguir que no se repitan mucho: dejar "el dado" correr unos segundos (dos o tres) antes de tirarlo, para que pueda dar varias vueltas y sea más aleatorio. Si con el tiempo veo que no es efectivo, habrá que cambiar la forma de "tirar los dados".
Un saludo!

PD: Adjunto la librería creada.

Adjuntos

musica_rock.rar (5.58 KB)

Librería con 100 preguntas sobre música rock / classic rock
Cuantas librerias creadas hay??? Solo la de rock musica que has puesto??
Pues de momento si, aunque es muy sencillo hacerla uno mismo con el editor de librerías que va incluido. Yo animo a quien lo pruebe y le parezca entretenido el juego, que haga librerías y las cuelgue! Las que yo haga las iré subiendo, aunque me centraré más en programar el software.

Edito: añadida la opción de renombrar las categorías.
Si la verdad es podido ver el codigo un ratejo, y necesita un poco de orden, nose... si quieres cuenta conmigo para futuras versiones ;-)

*lo que me tengo que empollar son las funciones del SDK de PSP... por lo demas guay [ayay]

Muchas Felicidades por el curro!!! [oki]


EDITO: Mira, estoy ordenando el codigo, quitando los ^M que hay por todo el main.c y el Makefile, pero mira lo que me topado!!!

Imagen

Mi Equipo es un Linux Ubuntu 9.10, y el IDE es NetBeans 6.8 con el PSPSDK
Enhorabuena!!
Como ya te han dicho, para ser una versión beta, esta bastante bien.
Espero que lo puedas seguir mejorando! En especial la apariencia general, por ejemplo en vez de [], poner una imagen del boton cuadrado, unas fuentes mas "llamativas", mas colorido etc.
Un saludo!
Yo apoyo lo de crear temáticas no convencionales: por ejemplo un trivial de los simpsons, de videojuegos, de FF, etc, cosas de estas que nos gustan xD


Añado una sugerencia: Cuando se crean las preguntas, pones las 4 posibilidades y eliges la respuesta, sin embargo, luego se muestran en ese orden (creo, aún no lo he probado). Habría forma de que salieran las 4 posibilidades de manera aleatoria? sino acabas memorizando la posición... Pero vamos, como ya he dicho no he podido probar el homebrew aún e igual ya lo hace...
Hola, de nuevo gracias por los comentarios de apoyo y como siempre, espero que lo probeis y jugueis, que para eso es!

Tienes razón, AzagraMac, el código está hecho un desastre y es una "vergüenza" ya que yo siempre cuido mucho la presentación para facilitar las correcciones y la reutilización posterior. Lo que ocurre es que quería liberarlo cuanto antes para ver qué acogida tenía y saber si tenía algún futuro mi idea de intentar crear librerías entre toda la comunidad, compartirlas y así crear un "fondo de archivos". De momento estoy muy contento por todos los buenos comentarios recibidos, aunque no olvido que de momento está muy verde y que le falta mucho trabajo para llegar a tener una buena apariencia y un mejor motor global. Pero bueno, tiempo al tiempo.

Es cierto que las respuestas se muestran en el orden en que se guardan. En principio no me parecía algo problemático, pero puede ser que al final te la acabes aprendiendo. Aun así, la idea es que la librería tenga tantas preguntas que no repitas muchas veces la misma aunque juegues muchas partidas.
Por otra parte, creo que lo siguiente que hay que implementar es la idea de que a un mismo jugador, a lo largo de una partida, no pueda repetir preguntas. Así que voy a hacer que vaya "anotando" qué preguntas te han salido y si el dado cae en la misma, te coja la siguiente más próxima (por ejemplo).
No hay que olvidar que los juegos de trivial comerciales suelen llevar librerías con varios miles o incluso decenas de miles de preguntas... por eso puedes jugar a lo mismo durante meses sin que te parezca repetitivo. Aquí no creo que nadie vaya a hacer una librería con mil preguntas, pero si puede haber al final mil librerías diferentes. Tal y como decimos, lo más interesante pueden ser precisamente las temáticas "alternativas".

Por cierto, lo de la definición de esa función es un fallo grave, me sorprende que el gcc haya tragado, gracias por avisar!
Le hace falta mucho trabajo al código, pero lo gordo básico ya está medio hecho, que son las funciones para mostrar preguntas, el dado, leer texto y mostrar un menú genérico. Estas pueden ser reutilizadas para lo que se desee, pues con los parámetros puedes personalizar casi completamente el aspecto que dará el pantallazo.

AzagraMac, por mí encantado de que entres al equipo formado por mí y mi PSP xD.
Rodri777, tienes toda la razón, el aspecto es bien cutre, pero es que no he podido trabajar con imágenes aun porque (si, es increible ...) no ha habido forma humana de instalar todas las librerías del SDK para tener los módulos correspondientes al manejo de imágenes, por eso es todo texto plano de consola... espero que cuando tenga tiempo, cambie XP por Linux y lo intente de nuevo. En realidad, soy usuario de Mac, pero ahí tampoco hubo manera xD, así que tuve que desempolvar mi antiguo Dell Latitude Pentium4 del año de la tana.
Por otra parte, si alguien se anima a hacer la parte gráfica, yo me encargo de lo demás xD

Pues nada, sigo trabajando a ver si pulo detalles y quito algunos de los fallos que tiene (que serán muchos). De nuevo un saludo y gracias!
PD: A ver quien es el primero que se curra una librería de videojuegos! xD
pregunta, y no seria mejor crear una base de datos en SQLite con las preguntas y respuestas, en lugar de librerias?

De echo.. si se organiza bien, una vez creado todo, solo seria actualizar las tablas... como lo ves?
Reciviste el privado?

PD: Estoy por la linea 758 de codigo.. en cuanto termine te lo paso, ya limpio y mas ordenado, va? aunque... creo que seria mejor meterme de lleno con el, porque veo MUUUCHA mierda, comentarios para aburrir, se podria ordenar por modulos. y comentarlos, en lugar de comentar cada linea, que hay alguna linea que necesite comentarla.. se la comenta, pero reducir las lineas de codigo, ademas veo que no usas el fflush, y puede dar lugar a que te muestre mierdecilla en la pantalla.

Quien es Lore? [amor] pillin!! [+risas]
AzagraMac escribió:pregunta, y no seria mejor crear una base de datos en SQLite con las preguntas y respuestas, en lugar de librerias?

Pues para el "hacedor de librerías" sería más sencillo, pero sin embargo para leerlas es más complicado (o me lo parece a mí) pues tienes que implementar más código para leer DB. Con este método simplemente lees el archivo sacando bloques de sizeof(TPregunta) bytes y por muchas preguntas que sean, va a tardar poco. Vamos, que puede hacerse como dices, es solo que me parece más sencillo así, además de que yo bases de datos apenas las manejo.
AzagraMac escribió:Reciviste el privado?

Pues si, gracias! La verdad es que lo primero que tengo que hacer es conseguir instalar el SDK bien, para contar con las librerías de manejo de jpg y png y las de sonidos, pues me gustaría incluirle pequeñas ráfagas y como trabajo en el mundo del sonido pues me sería fácil hacerlo.
AzagraMac escribió:PD: Estoy por la linea 758 de codigo.. en cuanto termine te lo paso, ya limpio y mas ordenado, va? aunque... creo que seria mejor meterme de lleno con el, porque veo MUUUCHA mierda, comentarios para aburrir, se podria ordenar por modulos. y comentarlos, en lugar de comentar cada linea, que hay alguna linea que necesite comentarla.. se la comenta, pero reducir las lineas de codigo, ademas veo que no usas el fflush, y puede dar lugar a que te muestre mierdecilla en la pantalla.

Tienes razón en que está todo patas arriba. En lo de comentar cada línea, lo hago con la intención de que quien empiece a programar lo pueda utilizar como ejemplo, pues está más que masticado, para que hasta un niño lo entienda.
Lo que sí habría que hacer, sería separarlo en módulos, para limpiar el main.c y dejar todas las funciones auxiliares fuera.
No utilizo fflush porque muchos programadores "expertos" lo desaconsejan, pues dicen que aunque en teoría limpia el buffer y queda tal cual, puede dar lugar a errores. Aun asi, cuando lo he usado nunca me ha pasado nada. Quizá sea para casos muy avanzados. Habría que usarlo para controlar mejor las pulsaciones (cosa que también está un poco regular....).
AzagraMac escribió:Quien es Lore? [amor] pillin!! [+risas]

Pues es mi chica-guión-betatester personal. xD La pobre está todo el rato oyendo: "huy, mira mira, he implementado una cosa nueva, pruébala a ver si va bien..." xD

EDITO: Añadido código para evitar repetición de preguntas. Salta las preguntas que ya se hayan mostrado y si no quedan más vuelve a empezar. Recomiendo aun así, disponer de más preguntas que rondas vaya a haber, al menos las mismas. Total, 20 preguntas como mucho tampoco es tanto ...
Los nuevos binarios y el código fuente están en http://freevial.sourceforge.net
Si quieres que te eche una mano con el SDK... tengo todo instalado. echale rato.. pero merece la pena, tu me dices ;-)
Bien por la nueva version jeje Asi es mas divertido :) Yo no te puedo ayudar en programar nada, pues mis conocimientos no van ams alla de Python basico jeje

Pero si que ire probando las versiones, comentando errores que encuentre y dando propuestas para mejorarlo :)

ANIMO!
Muchas gracias Grandir por tus palabras y por hacer las pruebas que puedas. Yo lo compilo y lo pruebo tantas veces que ya ni veo si tiene errores evidentes xD.

Gracias de nuevo AzagraMac, estoy pensando que quizá debería pasar del PC patatero y hacer una partición en el Mac para meterle linux, que eso sería mucho mejor.

Creo, que una vez que el código esté limpio y estable, habría que pasar de lleno a cambiar todo el aspecto para hacerlo "gráfico". Así que una de mis prioridades será conseguir instalarme las librerías libtool para psp.

Un saludo!
4ltrv1sm0 escribió:Muchas gracias Grandir por tus palabras y por hacer las pruebas que puedas. Yo lo compilo y lo pruebo tantas veces que ya ni veo si tiene errores evidentes xD.

Gracias de nuevo AzagraMac, estoy pensando que quizá debería pasar del PC patatero y hacer una partición en el Mac para meterle linux, que eso sería mucho mejor.

Creo, que una vez que el código esté limpio y estable, habría que pasar de lleno a cambiar todo el aspecto para hacerlo "gráfico". Así que una de mis prioridades será conseguir instalarme las librerías libtool para psp.

Un saludo!

en el privado, te he pasado todo el material para instalarte las librerias del SDK.
lo de meterle linux al Mac... siendo un PowerPC... lo vas a tener un tanto mas... complejo jejee. yo lo hice en mi MacBook. y la verdad.. no lo repito. hay que hacer 20000000 mil cosas, para dejarlo decentemente.

EDITO


Informo que ya esta disponible el repositorio Subversion del proyecto.
Actualmente estara en pruebas unos dias hasta que se estabilice el tema, y se puede hacer un versionado correcto, ya que marca la r2.
O bien, en la proxima version adaptamos el proyecto a corde con el versionado de GoogleCode.

Admito consejos sobre el uso de GoogleCode, ya que esta alojado en mi perfil, con el permiso del autor, claro esta! [sonrisa]

Os dejo la web

http://code.google.com/p/freevialpsp


EDITO2:
Juego compilado, y ahora con icono de aplicacion... el icono es temporal hasta que haya nuevo diseño!
Imagen
Un Up a esto que merece la pena leerlo [sonrisa]
Muchas gracias a todos por la tremenda acogida que le habéis dado al proyecto, y en especial a AzagraMac pues está haciendo mucho para que siga adelante y mejore hasta que lleguemos a una versión "final".

En los últimos días no he actualizado ni he podido seguir con el código porque estoy teniendo bastantes complicaciones con mi PC (por ser una carraca del año pun de la pera). Pero el proyecto sigue en pie y el siguiente paso será (seguramente) comenzar con la transición al modo gráfico y la incorporación de sonido posteriormente.

De nuevo gracias y un saludo!
4ltrv1sm0 escribió:Muchas gracias a todos por la tremenda acogida que le habéis dado al proyecto, y en especial a AzagraMac pues está haciendo mucho para que siga adelante y mejore hasta que lleguemos a una versión "final".

En los últimos días no he actualizado ni he podido seguir con el código porque estoy teniendo bastantes complicaciones con mi PC (por ser una carraca del año pun de la pera). Pero el proyecto sigue en pie y el siguiente paso será (seguramente) comenzar con la transición al modo gráfico y la incorporación de sonido posteriormente.

De nuevo gracias y un saludo!

Felicidades por tu homebrew 4ltrv1sm0. No he tenido oportunidad de probarlo, pero tiene muy buena pinta.
No dudes que un aire gráfico le hará sumar enteros a tu aplicación. Un programa debe entrar por los ojos y al tuyo es seguramente lo único que le falta. Colores llamativos, letras envolventes, transiciones especiales entre pantallas y sonidos acordes al programa.
Lo que te han comentado los compañeros en otros posts sería interesante, para diferenciarlo del resto de programas del tipo pregunta / respuesta. Temas diferentes y con pegada, nada de preguntas de geografía y cosas de ese tipo, que lo convertirian únicamente en otro trivial más. Incluso se podría hacer otro más complejo con preguntas más graficas, tipo resolución de puzzles, etc...
¿ Complicado, eh ?
Bueno, no me enrollo más.
Venga anímate, y Azagramac dale caña al tema, que tu sabes compañero.

Saludos,
Perdonar que no este al tanto, esque estoy sin ADSL en casa, y tiro del modem usb de Simyo.. jajaja, pero estoy en ello, solo que no puedo subirlo ni nada demomento. sorry!!!

Un saludo. [oki]


Mensaje enviado desde mi iPhone
Gran trabajo asi da gusto entrar en scene
Seria bueno tambien montar una web para la descarga de las librerias, no? y quizas en un futuro implementar la descarga de las librerias directamente desde el homebrew, para saltarnos el PC.
doy alojamiento!!! coño tengo PHP, mySQL, FTP y 10GB de espacio...pero necesito trafico!!
4ltrv1sm0, si te interesa mandame un privi...
Buenas.....

¿como va el proyecto? [oki]
LUISP13 escribió:Buenas.....

¿como va el proyecto? [oki]

Yo con problemas con el SDK, se me jodio el SDK de PSP y PS2... Encima los servidores de ps2dev llevan varios días caídos... Asique.
Chuky Master escribió:Seria bueno tambien montar una web para la descarga de las librerias, no? y quizas en un futuro implementar la descarga de las librerias directamente desde el homebrew, para saltarnos el PC.
doy alojamiento!!! coño tengo PHP, mySQL, FTP y 10GB de espacio...pero necesito trafico!!
4ltrv1sm0, si te interesa mandame un privi...


yo ahora mismo tengo un servidor en casa con 1 tera 24horas con un mac g4... si necesitais espacio para backup, librerias o lo que sea... mp me y te kreo una cuenta.
mik0 escribió:
Chuky Master escribió:Seria bueno tambien montar una web para la descarga de las librerias, no? y quizas en un futuro implementar la descarga de las librerias directamente desde el homebrew, para saltarnos el PC.
doy alojamiento!!! coño tengo PHP, mySQL, FTP y 10GB de espacio...pero necesito trafico!!
4ltrv1sm0, si te interesa mandame un privi...


yo ahora mismo tengo un servidor en casa con 1 tera 24horas con un mac g4... si necesitais espacio para backup, librerias o lo que sea... mp me y te kreo una cuenta.

Coño, y yo el G4 lo tengo de papelera... aver si desempaco las boards y le pongo algo util.
Mik0 que software estas usando en tu G4 para montar servidor?
Chuky Master escribió:
mik0 escribió:
Chuky Master escribió:Seria bueno tambien montar una web para la descarga de las librerias, no? y quizas en un futuro implementar la descarga de las librerias directamente desde el homebrew, para saltarnos el PC.
doy alojamiento!!! coño tengo PHP, mySQL, FTP y 10GB de espacio...pero necesito trafico!!
4ltrv1sm0, si te interesa mandame un privi...


yo ahora mismo tengo un servidor en casa con 1 tera 24horas con un mac g4... si necesitais espacio para backup, librerias o lo que sea... mp me y te kreo una cuenta.

Coño, y yo el G4 lo tengo de papelera... aver si desempaco las boards y le pongo algo util.
Mik0 que software estas usando en tu G4 para montar servidor?



Mac OS X Leopard Server 10.5.8, necesitas 1,25 de ram para que te valla decente el puñetero....
Tengo que medir cuanto consume porque si consume poco lo sigo dejando 24 horas, pero si no... ufff xD

Edito: si quieres algo gratis, con el SO normal, instalas el MAMP (Mac Apache MySQL PHP) y lo unico que faltaria seria un FTP que no me acuerdo del nombre... pero si quieres mp me, nos agregamos al msn y hbalamos sobre el tema, que menudo off-topic estamos haciendo. xD
Hola de nuevo!

Despues de bastante tiempo sin noticias, os comunico que el proyecto sigue adelante, y que solo han sido unos "problemillas tecnicos". Estoy ahora mismo reconvirtiendo todo el software para hacerlo grafico, ya que (por fin) despues de mucho batallar con este coso he conseguido instalar todas las librerias que necesitaba para trabajar con imagenes. Este trabajo es lento, pues ademas de la programacion y depuracion posterior, hay que hacer todos los graficos necesarios, pero el resultado merecera la pena.

Respecto a lo de una pagina para el proyecto y las bibliotecas tengo que decir que es una de las mejores posibilidades que tenemos de sacarlo adelante: crear una pagina web donde todos puedan subir sus propias librerias y que se cataloguen, para poder entrar en cualquier momento y jugar a lo que nos apetezca. He estado leyendo un poco sobre descarga de archivos a traves de la PSP y es factible hacer una futura version donde te descargues las librerias directamente, aunque eso es algo que todavia esta lejano.

Un saludo !

PD: perdon por las tildes, pero mi teclado es americano ya que programo mejor asi.
[oki] Wow! genial!
Suerte con el proyecto, que cada vez va mejor ;)
Actualizado primer mensaje con informacion sobre la version 'graphic'. Espero que os guste la apariencia que esta tomando y dentro de unos dias lo probeis.

Un saludo!
4ltrv1sm0 escribió:Actualizado primer mensaje con informacion sobre la version 'graphic'. Espero que os guste la apariencia que esta tomando y dentro de unos dias lo probeis.

Un saludo!

Joder que cambio XD
Parece otro juego y todo XD
Enhorabuena
La primera version (incompleta) de graphic esta disponible para su descarga en http://freevial.sourceforge.net

La conversion aun es parcial (faltan partes que siguen en modo texto) y no esta completamente depurada pero permite jugar con una estetica muy mejorada.

Se ha modificado ligeramente la forma de juego. Ahora la pregunta se muestra durante cinco segundos, despues pasamos a ver las respuestas tambien y empieza a contar el tiempo.

Tiene todavia varios bugs conocidos y muchas cosas por pulir, pero creo que merece la pena una actualizacion pues ya ni se parece a la anterior release.

Espero que os guste. Un saludo!

EDITO: Nuevas capturas en el primer post.

EDITO 2: Trabajando en ampliar las bases del juego, incluyendo una ronda final de descarte de puntos a verdadero / falso, aunque todavía le queda bastante, va para largo pero va. Por cierto, trece descargas nuevas de 'graphic' y ni un solo comentario? Venga... opiniones! Fallos! Consejos para mejorar! Sobre todo ideas que aporten y todos los fallos que podáis ver se agradecen!
uhm, tiene buena pinta, voy a descargarlo. Estaba buscando algo así y mira por donde... :)
UP!! UP!!

Hola a todos, primero de todo agradecerte 4ltrv1sm0 tu aporte y animarte a continuar con el proyecto, así como a los que se han ofrecido paraa echarte una mano, entre los que a partir de ahora puedes contar conmigo en la creación de librerías y en el testeo (ya que de programación no se nada).

Me he descargado la versión gráfica y la primera sorpresa que me he llevado es que funciona para HBL. También he descargado la aplicación para la creación de librerías y ya tengo 10 preguntas creadas, aunque todavía no las he podido testear.

Paso a comentarte los fallos que a primera vista encuentro en esta versión gráfica:

- La fuente de las preguntas es demasiado grande, ya que los enunciados más largos quedan incompletos.

- También en las preguntas, cuando se produce el corte para pasar de una línea a otra a veces se pierden letras.

- En mi opinión, no veo la utilidad de dar cinco segundos para leer la pregunta ya que cuando aparecen las respuestas la pregunta sigue estando ahí.

- ¿Para qué sirve tirar el dado si no hay tablero y no se ve el número que sacas? y ¿Porqué no es una tirada automática? (actualmente hay que pulsar una vez para tirar y otra para parar el dado, y si no pulsas nada la tirada no se detiene).

- Cuando pulsamos jugar ya no se puede volver atrás al menú principal, y se hecha en falta poder salir del juego a media partida sin tener que apagar la consola.

- Estaría bien un registro de las puntuaciones más altas obtenidas.

Si encuentro más cosas las iré posteando, y espero poder subir en breve una librería con al menos 50 preguntas.

Ánimo y aquí estamos para lo que necesites.
Hola ParkerLewis!

Bienvenido al equipo! Me alegro de oir tus comentarios y es una buena noticia que funcione con ese exploit (cosa que a mí ni se me había pasado por la cabeza).

Pasamos a los detalles:
Tienes razón en que la pregunta a veces se corta. El programa mide si excede el tamaño de la pantalla y si es así lo parte en dos. Si aun así es mayor de dos líneas, lo que sobra va pa la basura. En la próxima revisión del editor de librerías te permitirá escribir preguntas de una longitud máxima determinada para que así no haya problemas. A veces ocurre que la primera línea se corta y se pierde algo. Esto ocurre porque la fuente renderizada es de anchura variable, por lo que si se juntan muchos caracteres anchos se puede salir de lo estimado. Todos estos fallos estarán subsanados en la próxima revisión de graphic (espero).

El motivo de dar cinco segundos fijos para leer la pregunta es para mejorar la fluidez del juego, ayudando al jugador a centrarse en leer la pregunta y luego las respuestas. Además, en el futuro habrá un modo 'sádico' en el que el tiempo de respuesta será muy breve pero los cinco segundos se mantendrán.
También, tengo que decir que este detalle de mostrar primero la pregunta está inspirado en el Trivial Pursuit de Wii, que juego a menudo y os recomiendo!

Lo del 'dado' es porque espero que en el futuro haya algún tipo de dado (o una animación por lo menos) y fichas/tablero (o algo parecido). La verdad es que ahora mismo queda un poco raro, si.

La opción de 'cancelar la partida' es algo que como bien dices le hace mucha falta, está en la lista de 'to do' a la espera de turno :D

El tablero de puntuaciones también está en la lista, además el modo de juego va a cambiar pues habrá varias formas. En una de ellas se jugarán las rondas de preguntas y luego cada jugador pasará a una eliminatoria final con tanta vida como puntos haya obtenido en un descarte a verdadero/falso bastante rápido. Estoy preparando todo este otro modo, pero me llevará bastante tiempo.

La verdad es que da ánimo ver que hay gente a la que le gusta y que quiere aportar librerías. Muchas gracias por los comentarios y espero todos los que tengas, un saludo!
ooooh un juego muy interesante, y educativo un rato [plas]

salu2 !!
Hola a todos!

Actualización de graphic. Subido como graphic_release_1 a sourceforge. Los cambios son los siguientes:

  • Cambiado icono por el "ticket freevial"
  • Creada pantalla personalizada gráfica para iniciar la ronda
  • Créditos de salida gráficos
  • Cambiado orden de opciones en el menú 'agregar nuevo jugador'
  • Limitado a máximo 10 caracteres el nombre de jugador
  • Corregido el problema de que la pregunta se corte a veces
  • Incluida la opción de guardar perfiles y recuperarlos después (max 6)
  • Mejorada la velocidad general cargando al principio todo lo necesario
  • Incluida la opción de sobreescribir un perfil si no hay espacio
  • Creada intro con música y logotipos
  • Las puntuaciones se almacenan cada vez que se utiliza un perfil (en el futuro podrán consultarse desde la 'hall of fame')
  • Arreglados varios problemas de código menores


Además, como acaba de entrar en juego el tema de guardar los perfiles con las puntuaciones y todo esto, he creado una pequeña aplicación que permite ver y editar los archivos 'savegame.tpsp' desde el PC. Está en C sin compilar, es un solo archivo. Ahora mismo no tengo Win, si alguien quiere, puede compilarlo y subirlo.

Todo, como siempre está en: http://freevial.sourceforge.net/

Un saludo!
Muchas gracias una vez mas!!
Y desde aquí os animo a que comenteis algo! 1100 visitas y 39 respuestas :p
Que aquí el amigo se está pegando un buen curro y se lo merece XD
Hola de nuevo!

Respondo para informar de que (por mi parte) el proyecto freevial queda en suspenso hasta nuevo aviso. Acabo de retomar el curso y esa es mi principal dedicación, por lo que no tengo tiempo suficiente para avanzar el juego. Es probable que continue con su desarrollo más adelante, o que actualice ligeramente el código con algún cambio menor si las obligaciones lo permiten.

Dado que el código es público y sencillito y mucha gente sabe C, supongo que no habrá problema en que quien esté interesado continue o lo aproveche de base para otras ideas. Animo a todo el que quiera seguir en el freevial a hacerlo, es muy divertido! :)

Un saludo!
41 respuestas