AzagraMac escribió:pregunta, y no seria mejor crear una base de datos en SQLite con las preguntas y respuestas, en lugar de librerias?
Pues para el "hacedor de librerías" sería más sencillo, pero sin embargo para leerlas es más complicado (o me lo parece a mí) pues tienes que implementar más código para leer DB. Con este método simplemente lees el archivo sacando bloques de sizeof(TPregunta) bytes y por muchas preguntas que sean, va a tardar poco. Vamos, que puede hacerse como dices, es solo que me parece más sencillo así, además de que yo bases de datos apenas las manejo.
AzagraMac escribió:Reciviste el privado?
Pues si, gracias! La verdad es que lo primero que tengo que hacer es conseguir instalar el SDK bien, para contar con las librerías de manejo de jpg y png y las de sonidos, pues me gustaría incluirle pequeñas ráfagas y como trabajo en el mundo del sonido pues me sería fácil hacerlo.
AzagraMac escribió:PD: Estoy por la linea 758 de codigo.. en cuanto termine te lo paso, ya limpio y mas ordenado, va? aunque... creo que seria mejor meterme de lleno con el, porque veo MUUUCHA mierda, comentarios para aburrir, se podria ordenar por modulos. y comentarlos, en lugar de comentar cada linea, que hay alguna linea que necesite comentarla.. se la comenta, pero reducir las lineas de codigo, ademas veo que no usas el fflush, y puede dar lugar a que te muestre mierdecilla en la pantalla.
Tienes razón en que está todo patas arriba. En lo de comentar cada línea, lo hago con la intención de que quien empiece a programar lo pueda utilizar como ejemplo, pues está más que masticado, para que hasta un niño lo entienda.
Lo que sí habría que hacer, sería separarlo en módulos, para limpiar el main.c y dejar todas las funciones auxiliares fuera.
No utilizo fflush porque muchos programadores "expertos" lo desaconsejan, pues dicen que aunque en teoría limpia el buffer y queda tal cual, puede dar lugar a errores. Aun asi, cuando lo he usado nunca me ha pasado nada. Quizá sea para casos muy avanzados. Habría que usarlo para controlar mejor las pulsaciones (cosa que también está un poco regular....).
AzagraMac escribió:Quien es Lore?
pillin!!
Pues es mi chica-guión-betatester personal. xD La pobre está todo el rato oyendo: "huy, mira mira, he implementado una cosa nueva, pruébala a ver si va bien..." xD
EDITO: Añadido código para evitar repetición de preguntas. Salta las preguntas que ya se hayan mostrado y si no quedan más vuelve a empezar. Recomiendo aun así, disponer de más preguntas que rondas vaya a haber, al menos las mismas. Total, 20 preguntas como mucho tampoco es tanto ...
Los nuevos binarios y el código fuente están en
http://freevial.sourceforge.net