Freeze (Cuelgue) de juegos erratico desde HD

AYUDA!
me estoy enloqueciendo por resolver este misterio!!!!! [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Cargando juegos desde mi disco USB externo, los juegos arrancan y en algun momento al azar, se detienen y no responden los mandos, teniendo que apagar y encender la wii (el reset no funciona tampoco).

Mi wii tiene firmware 4.0U y estaba preparada completa para usarla con wiiflow y coverfloader usando mi disco USB Western Digital 320gb WD3200AAJS. Tambien tengo chip Wiikey instalado. La wii es de las de la primera generacion....fui uno de los primeros en comprarla jojoj... con esto lo que quiero decir es que la vengo usando sin problemas hace años ya.
De cualquier forma estaba andando hace ya 9 meses con HD...y de un dia para el otro sin haber actualizado nada comienzan a colgarse juegos al azar.

Lo peor y una de las cosas que mas me desconcierta, es que algunos backups juegos NO FALLAN EN LO ABSOLUTO!!!
Ejemplo de juegos que fallan: MARIO PARTY 8, CONDUIT, RAYMAN RAVING RABBIDS TV PARTY, MARIO STRIKERS, etc.
Ejemplo de juegos que andan bien: DEADLY CREATURES, RAYMAN RAVING RABBIDS 2, etc.

Si uso mi original en DVD de algun backup que falla, ANDA PERFECTO. Por ejemplo, estoy usando de prueba el Mario Party 8. Si pruebo el DVD original anda bien, e incluso si pruebo mi backup en DVD TAMBIEN anda perfecto. Lo intento cargar desde el HD y se cuelga o en la pantalla inicial, o cuando elegi el savegame o cuando va a empezar un minigame, etc.

ME ESTOY VOLVIENDO LOCO, no entiendo la logica de la falla.. ALGUIEN PODRIA AYUDARME!!!?????
Michelangelos escribió:AYUDA!
me estoy enloqueciendo por resolver este misterio!!!!! [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Cargando juegos desde mi disco USB externo, los juegos arrancan y en algun momento al azar, se detienen y no responden los mandos, teniendo que apagar y encender la wii (el reset no funciona tampoco).

Mi wii tiene firmware 4.0U y estaba preparada completa para usarla con wiiflow y coverfloader usando mi disco USB Western Digital 320gb WD3200AAJS. Tambien tengo chip Wiikey instalado. La wii es de las de la primera generacion....fui uno de los primeros en comprarla jojoj... con esto lo que quiero decir es que la vengo usando sin problemas hace años ya.
De cualquier forma estaba andando hace ya 9 meses con HD...y de un dia para el otro sin haber actualizado nada comienzan a colgarse juegos al azar.

Lo peor y una de las cosas que mas me desconcierta, es que algunos backups juegos NO FALLAN EN LO ABSOLUTO!!!
Ejemplo de juegos que fallan: MARIO PARTY 8, CONDUIT, RAYMAN RAVING RABBIDS TV PARTY, MARIO STRIKERS, etc.
Ejemplo de juegos que andan bien: DEADLY CREATURES, RAYMAN RAVING RABBIDS 2, etc.

Si uso mi original en DVD de algun backup que falla, ANDA PERFECTO. Por ejemplo, estoy usando de prueba el Mario Party 8. Si pruebo el DVD original anda bien, e incluso si pruebo mi backup en DVD TAMBIEN anda perfecto. Lo intento cargar desde el HD y se cuelga o en la pantalla inicial, o cuando elegi el savegame o cuando va a empezar un minigame, etc.

ME ESTOY VOLVIENDO LOCO, no entiendo la logica de la falla.. ALGUIEN PODRIA AYUDARME!!!?????

No te vuelvas loco esto me ha pasado a mi,se te han corrompido algunos juegos.
Tendras que borrarlos y volver a pasar una copia si la tienes.
Te recomiendo este programa wbfs_inteligent_gui_v6 aquí el LINK es muy facil de usar y ademas,puedes chequear la integridad de tus juegos para ver posibles errorres Imagen
Una vez tengas cargados los juegos le das a check integrity y te saldra un menu en msdos con varias opciones,es muy sencillo de usar.

--------Saludos-------
Muchas gracias por tu respuesta...
baje el programa y lo probe apenas la lei

y he tenido un avance, el SONIC & SEGA ALL STARS Racing me anda bien ahora que lo volvi a copiar con el WBFS_inteligent_GUI.

Sin embargo probe el PRO EVOLUTION 2010 y ni siquiera arranca..se queda en pantalla negra :(

y algo que me desconcerto aun mas que todo es que en un momento se me colgo navegando las portadas con el WIIFLOW 1.1 :-? :-?
ahi ya no entendi nada....

pero voy a probar tomando mi DVD del Mario Party 8 y generando la imagen con este soft a ver si asi funciona... porque el mario party 8 dejo de andar no importa que hiciera...
sigo probando y reporto...
por eso no me gusta el wbfs xD prefiero el NTFS con el CFG

al 90% de mis amigos que usan el wbfs se les a corrompido uno que otro juego...

en cambio yo con el NTFS aun no me a salido ningun juego malo [carcajad] esperemos que no suceda... apenas llevo 150 probados
Como es eso del NTFS? please detallame que lo pruebo tambien :P

en fin.. probe el mario party 8 creando la imagen .iso desde el soft este WBFS inteligent y ahora si anda bien!
voy a confirmar con el conduit y el rayman a ver si ya con esto esta arreglado...

igual no entiendo como se corrompe el juego en si en el disco...si como funciona la imagen no hay ninguna operacion de GRABADO durante el juego... son solo lecturas...
pues si... con el loader CFG puedes tener el disco en NTFS O FAT y usarlo en el pc normalmente!!!!
y sin ningun problema... el problema con el WBFS es que de vez en cuando al pasar los juegos con el MANAGER O al ponerlo en la wii se corrompen los juegos.... y a volver a ponerlos uno por uno

dale una ojeada al LOADER CFG y al WII BACKUP MANAGER
Me parece que entonces voy a ponerme a leer como hacerlo con NTFS, porque ya copie 3 veces el conduit desde mi original y se cuelga en partes al azar.....
de terror!!!

ACTUALIZADO ----> probe lo que me recomendaste... y me paso algo impensado...

resulta que utilizando el loader del tutorial, USB LOADER CFG.... ME ANDA TODO PERFECTO!!!!!!!!! [flipa] [beer] [beer]

Es mas.. para sacarme la duda, volvi a copiar las imagenes que habia extraido en mi disco y al copiarlas al USB daban problemas y ... ANDAN TODAS!!!

ahora si que entiendo menos.... es decir que el WIIFLOW asi como asi...luego de usarlo 8 meses... comienza a fallar erraticamente?
NO TIENE LOGICA ALGUNA esto.. no entiendo nada.. pero menos mal que funcionan..

ahora.. eso si.. por alguna puta razon... dejo de funcionarme el adaptador lan y no tengo internet ahora... [mamaaaaa]
perra suerte!!!
6 respuestas