Freidora sin aceite

Hace poco se estropeo la freidora que tenemos en casa y buscando una me encuentro que las ay que fríen sin aceite (en realidad si llevan pero es mínimo),estamos pensando en comprar una y no tenemos ni idea,,el presupuesto esta sobe los 100€ aun que podemos subir un poco más,cual me recomendáis lo eolianos. :-?
rios escribió:Hace poco se estropeo la freidora que tenemos en casa y buscando una me encuentro que las ay que fríen sin aceite (en realidad si llevan pero es mínimo),estamos pensando en comprar una y no tenemos ni idea,,el presupuesto esta sobe los 100€ aun que podemos subir un poco más,cual me recomendáis lo eolianos. :-?

Yo te recomiendan que compres una de segunda mano que encuentre por ahí tirada de precio, y pruebes el punto en el que deja las cosas. Todo el mundo acaba cansándose de ellas porque no deja el mismo punto de crujiente que las de aceite, y gastarse 100 en una nueva cuando por 30 o 20 las encuentras para usar y tirar sin apenas uso, pues eso.
Que no te engañen, una freidora sin aceite es un horno con ventilador pero en pequeño. Para freir es necesario un baño de aceite o grasa. Si ya dispones de un horno tradicional no hay razón práctica para tener una de esas "freidoras".
_Charles_ escribió:Que no te engañen, una freidora sin aceite es un horno con ventilador pero en pequeño. Para freir es necesario un baño de aceite o grasa. Si ya dispones de un horno tradicional no hay razón práctica para tener una de esas "freidoras".

Exacto, yo a veces me hago patatas frita en el horno, solo tienes que removerlas en un bol antes con una cantidad ínfima de aceite de forma que todas se queden impregnadas y las dejas en el horno hasta que se doren.

Luego la mayoria de cosas rebozadas se pueden calentar en el horno de la misma forma y no quedan nada mal
Nosotros teniamos una, y la verdad es que las cosas wuedaban ricas, pero sl final dejamos de usarla porque le lleva mucho tiempo hacer las cosas. Para cocinar sin prisas vale pero tiene que ser sin ninguna prisa.
Saludos.
Yo tengo una actifry desde hace unos años y la uso a menudo pero exclusivamente para hacer patatas fritas, si son de bolsa tipo McCain no hace falta echar aceite, tardan unos 20 minutos y las dora todas por igual ya que les da la vuelta continuamente, las normales también salen bien pero hay que echar un par de cucharadas de aceite y tardan un poquito mas, unos 25 minutos.

Al principio hacía rebozados pero había que instalar una especie de bandeja ya que si los echas directamente en la freidora terminan destrozados de tanto dar vueltas, el caso es que al poco tiempo los fritos se quedaban pegados a la bandeja así que ahora los hago al horno con el ventilador.

En resumen, si pillas una barata merece la pena, sino tira de horno...
Apunto una posibilidad que por lo que veo desconoce mucha gente: cocer al vapor.

En cualquier supermercado puedes comprar unas cestillas de acero inoxidable que se introducen dentro de una cacerola. Luego echas un poco de agua (poca) y colocas en la cestilla las patatas troceadas, y las cueces al vapor.

Las cosas saben diferentes. Nada que ver con las patatas cocidas. Y mucho más sanas que fritas.

Salu2
La verdad que ahora se cosas que desconocía por completo, las tendré en cuenta seguro,gracias por vuestras opiniones y consejos. [oki]
Prueba a hacerlas al horno, pintadas con aceite con un pincel de silicona y les vas dando vueltas, y aproximadamente quedan igual.
Vale que los fritos no son lo mas sano, pero si al fin y al cabo vais a freir mucho, una buena freidora es la mejor opcion (de las que limpian el aceite para que dure mas y no capte sabores, que no me acuerdo modelo-tipo).

En mi caso, abandone hace unos años lo maximo posible los fritos, y para lo que hago, unas fritas cada mes y medio, no me vale la pena, y si que me gusta hacerlas al horno (diferentes simplemente). Y siempre esta la posibilidad de la sarten con el aceite justo y remover (añadir especias, ajo, etc...), o las cestillas para cacerolas, que actuan como freidora.

Pero lo dicho, si fries habitualmente, freidora clasica.
9 respuestas