Freidoras de aire

Alguien ha usado alguna de estas freidoras por aire?

opiniones?

respecto a consumo, salen las cosas crujientes?

Imagen
yo tengo un actifry de 200 y pico euros y es una pvta mierda..
Dongoros escribió:yo tengo un actifry de 200 y pico euros y es una pvta mierda..

xDDDDD
Dongoros escribió:yo tengo un actifry de 200 y pico euros y es una pvta mierda..

review bien extensa :P
Yo tengo una, y después de cogerle el truco, que me costó, las patatas quedan bien y crujientes.

Eso si, hasta que se lo cogí me quedaban blandurrias perdidas.

Creo que nos has convencido a todos de comprar un par [qmparto] [qmparto] [qmparto]
yo tengo la de philips, y en mi experiencia:
-patatsa fritas, de PM, rapido y crujientes, ni en la freidora salen tan bien. Eso si, las patats fritas las hago d elas finitas porque las gordas les cuesta mucho de freirse
-PAlitos de queso, rapido y de PM, sin problemas
-Pescado rebozado: una puta mierda
-aritos de cebolla: bien, sale bien.

Citar que cada vez salen mas congelados que sale que se puedne hacer en el horno, esos salen siempre bien.

Para mi si ha sido buena compra, no es tan guarro ni gorrinoso como la freidora ademas de que sera mas sano.
Buenas.

Estos cacharros en realidad son hornos de convección, asi que realmente te puedes ahorrar el dinero y te digo que patatas finitas en un horno normal a tope salen buenas y crujientes, eso si, probablemente tarden mucho mas.

Un saludo.

Secundo la moción , la tuve , lo único que hacía bien eran los muslitos de pollo . Se nos averió en garantía , nos la cambiaron por una nueva , que se vendió tal cual sin sacarla de la caja ni siquiera.

Ahora tenemos una freidora con filtro de partículas y 3 litros de capacidad .... Y canela fina .
Yo tengo la philips desde hace unos cuantos años. Todo lo que son prefritos (calamares, gambas rebozadas, patatas, nuggets...) salen perfectos. Las patatas caseras también salen genial Un ligero punto a asadas, efectivamente la "freidora" no deja de ser un horno de aire, pero muy ricas y crujientes.

A las croquetas y otros fritos "blandos" no he terminado de cogerles el punto.

Para mi mas que recomendable. Puedes permitirte comer ciertos fritos pero sin aceite, por lo que salen más sanos y económicos.
jibenito escribió:Yo tengo la philips desde hace unos cuantos años. Todo lo que son prefritos (calamares, gambas rebozadas, patatas, nuggets...) salen perfectos. Las patatas caseras también salen genial Un ligero punto a asadas, efectivamente la "freidora" no deja de ser un horno de aire, pero muy ricas y crujientes.

A las croquetas y otros fritos "blandos" no he terminado de cogerles el punto.

Para mi mas que recomendable. Puedes permitirte comer ciertos fritos pero sin aceite, por lo que salen más sanos y económicos.

Salen muy caras estas freidoras?
vamos a ver,

Freidoras hay 3 tipos

- Inmersion total : La clasica que calientas el aciete y pones la cesta con la comida ahi a chupar diesel,

- Inmercion parcial/Aciete limitado : suele tener un contenedor que gira para que el poco aciete que usas se reparte bien entre los alimentos introducidos, resultados similares pero utilizando mucho menos aciete.

- Freidoras de aire : Lamentablemente esto no es una freidora, es un horno halogeno, usa resistencias de luz infra roja con un motor de conveccion para cocinar mas rapido,

La philips del primer post es de la categoria de inmercion parcial, usa una cantidad de aciete bastante limitada pero tampoco te salen las cosas tan bien como de inmersion total,

Las freidoras de aire / halogenas dependen mucho de la calidad y diseño del cacharro, yo tengo un horno halogeno de alcampo, costo unos 40 pavos, completamente inutil para carnes, aunque para pezclado esta bien, para patatas y tostar pan esta genial, pero tambien depende mucho de como esta hecha, una que solo tiene por ariba resistencias se puede quedar corta, mientras que una cerrada con resistencias por los lados puede estar mejor.

Ahora el saber usar una freidora es mucho mas importante que el tipo de freidora que es, si tu haces unas patatas frias y las tiras dentro antes de que el aciete este caliente, no se tuesta el exterior, la comida chupa aciete y terminas con una guarrada, pero si usas aceite demaciado caliente terminas con patatas que estan chamuscadas por fuera y siguen crudas por dentro.

ahora... cuando comes patatas fritas... lo que engorda no es el aciete, es el almidon de la patata... entonces si te venden estupidezes como "bajo en grasa" en cualquier alimento, mirate los hidratos de carbono y flipa.
Yo tengo una y la utilizo hasta para cosas rebozadas congeladas (tiene una bandeja de rejilla para hacer la cocción) y aunque son 20 minutos hacer unas patatas, la calidad del sabor con las que salen no las cambio. Incluso patatas bravas se pueden hacer con el tiempo justo.

A mi no me gusta las cosas con mucho aceite, así que le echo un chorrito desde la botella a los productos que quiero cocinar y ya está.

También he cocinado en esta freidora patatas fritas, con dos huevos (controlando el tiempo para ponerlo crudo), beacon a tacos y una bolsa de 4 quesos. El resultado es alucinante y cuando tengo que ver alguna película o serie, en vez de palomitas me hago uno de estos. [carcajad]

Yo aconsejo una de estas freidoras por su sabor que no es tan aceitoso.
solo voy a decir una cosa.

Si te pasas al horno "sin aciete" para que las patatas no engorden tanto, vas mal, el problema de las patatas es que son basicamente bolas de almidon y nuestro cuerpo convierte almidon en azucar con mucha facilidad.

en otras palabras, lo que engorda de las patatas fritas no es exactamente el aciete...
Las calorías de una patata sin aceite, por ej cocidas, son muy pocas. Entre 70 o 85, así que no es un problema de almidón.

El incremento del aporte calórico lo aporta el aceite absorbido.

http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... 207739.php
Blackfedora escribió:Las calorías de una patata sin aceite, por ej cocidas, son muy pocas. Entre 70 o 85, así que no es un problema de almidón.

El incremento del aporte calórico lo aporta el aceite absorbido.

http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... 207739.php

completamente de acuerdo. El mayor aporte calorico de las patatas o cualquier otro frito, es del aceite. La patata sin aceite es un HC de absorcion lenta y es recomendable, al igual que las legumbres o el arroz.
Otra cosa es que te pongas fino a patatas fritas!! [poraki]
Después de hacer la inversión en mi casa tratábamos de hacernos al sabor autoconvenciéndonos de que era una forma nueva y sana de comer... esa mierda de freidora lleva años en un armario guardada.
17 respuestas