Frenar con el motor y hacer doble embrague

Yo pienso que usar el freno motor para recorrido urbano no es una buena idea. Al fin y al cabo, el embrague va a sufrir por el cambio de marcha, y a los frenos no les va a suponer mucho desgaste porque se va a poca velocidad.
Y técnicas como el doble embrague (o el falso embrague como comentaba un forero, bastante más sencillo de hacer) son cosas que son bastantes útiles. Si adecuas el giro del motor a la nueva velocidad, el embrague sufrirá menos al tener que desembragar, alargando bastante su vida útil.
El_senor_oscuro escribió:Yo pienso que usar el freno motor para recorrido urbano no es una buena idea. Al fin y al cabo, el embrague va a sufrir por el cambio de marcha, y a los frenos no les va a suponer mucho desgaste porque se va a poca velocidad.
Y técnicas como el doble embrague (o el falso embrague como comentaba un forero, bastante más sencillo de hacer) son cosas que son bastantes útiles. Si adecuas el giro del motor a la nueva velocidad, el embrague sufrirá menos al tener que desembragar, alargando bastante su vida útil.

Mayormente es alreves..... Hoy en dia los coches llevan cajas de cambios con un sincronismo o no seque rollo que hace que el doble embrague sea INUTIL. Por otra parte tenemos el freno motor, esto va ligado a las reducciones. Sino lo usais que dejais el coche en punto muerto y vais frenando? y si pasa algo ke? estais vendidos.....
freno motor si lo uso yo desde que aprendi a conducir. Aunque tambien lo uso aveces cuando por ejemplo vas en 2 en revoluciones ya altillas para cambiar a 3 y vas llegando a la rotonda, y para no frenar pisas y vas levantando poco a poco
Pisais embrague siempre que pisais el freno??
Yo solo piso embrague al frenar cuando el coche va lento y hay peligro de que se cale. Siempre voy reduciendo marchas mientras estoy frenando con tranquilidad, si tengo que frenar rapido no da tiempo a reducir ya que alomejor tendrias que bajar dos marchas y no una (y no estoy acostumbrado a esto) y por ejemplo si voy a 80 en 4º y tengo que frenar rapido pues piso el freno y luego piso embrague cuando la velocidad es baja para la 4ª marcha (40km/h?, esto es la senacion que le da uno el coche) pero almenos el rato que no ha estado pisado el embrague el motor ha retenido un poco el coche.

Muchas veces en bajadas veo las luces de freno de los coches y yo sin pisar el freno solo sin pisar el gas y con un regimen de revoluciones normal tengo la misma velocidad, supongo que hay mucha gente que cuando frena pisa embrague.
joder lo del punta talon no lo veo claro eh, ¿como doblas el pie para pisar el freno con la punta y el acelerador con el talon???? yo al menos no puedo, sera que no me enterado bien?¿Algun video explicativo?
Klaudcito escribió:joder lo del punta talon no lo veo claro eh, ¿como doblas el pie para pisar el freno con la punta y el acelerador con el talon???? yo al menos no puedo, sera que no me enterado bien?¿Algun video explicativo?

Vídeos:
Doble embrague y punta tacón
Más de lo mismo a partir del "50 en GT5P
Como puedes ver en el video que ha puesto el amigo ARRIKITOWN, el punta tacon consiste en "golpear" ligeramente el pedal del acelerador con el talon mientras reducimos marchas y frenamos con la punta del pie.
Me acuerdo que mi padre (que mal queda esto), hacía una especie de punta tacón para sacar el coche en invierno de donde estaba aparcado en subida, porque hacía mucho frío y con el starter se acababa ahogando o calado.

Menos mal que los coches han evolucionado un huevo, y ahora ya no se utiliza el starter.
el movimiento del 2º video para mi es casi imposible xD mi pie flexivilidad -1
pelida escribió:Me acuerdo que mi padre (que mal queda esto), hacía una especie de punta tacón para sacar el coche en invierno de donde estaba aparcado en subida, porque hacía mucho frío y con el starter se acababa ahogando o calado.

Menos mal que los coches han evolucionado un huevo, y ahora ya no se utiliza el starter.

que es el starter?
zeltrix escribió:que es el starter?

Una palanquita que llevaban los coches antiguos, de la que había que tirar para arrancar en frío, que enriquece la mezcla metiendo más combustible. Me acuerdo que el Talbot Horizon de mi padre lo tenía XD
60 respuestas
1, 2