Frenar con el motor y hacer doble embrague

OnLain está baneado por "Troll"
A ver si alguien me explica un poco cada cosa y tal
Varias son las veces que he escuchado eso de el doble embrage y el freno con motor, pero nunca he sabido lo que es.También estoy interesado xD
Bueno, buscando por google he encontrado que frenar con motor es cuando por ejemplo vas en quinta y sin pisar el freno y soltando el acelerador reduces una marcha o incluso dos, que hace que suban las revoluciones pero el coche se frena por inercia y tal

A ver si alguien sabe lo del doble embrague
OnLain escribió:Bueno, buscando por google he encontrado que frenar con motor es cuando por ejemplo vas en quinta y sin pisar el freno y soltando el acelerador reduces una marcha o incluso dos, que hace que suban las revoluciones pero el coche se frena por inercia y tal

Vamos, pero eso hay que hacerlo con estilo, porque mas de un idiota ha pasado de quinta a segunda del tiron y se ha cargado la caja de cambios.
Freno motor, mas o menos es lo que ya has comentado, normalmente no se baja mas de una marcha de golpe
http://es.wikipedia.org/wiki/Freno_motor

Doble embrague
http://es.wikipedia.org/wiki/Doble_embrague
El doble embrague vale... pero el freno motor no lo usa la mayoría de la gente? Puf, tenéis que tener las pastillas de freno listas... XD

Yo toco el freno muy poco conduciendo en ciudad, simplemente echando mano del freno motor y de no dar acelerones estúpidos (como ponerse a correr para llegar antes a un semáforo en rojo).
yo el freno motor lo uso siempre, es facil, vas en 3º... metes 2º, lentamente sueltas el embrague y poco a poco el coche se va adaptando a la 2º marcha... eso a la vez que vas frenando, a veces por seguridad hay que usar el freno motor ya que los frenos si se bloquean perderas el control

vale, segun leo el doble embrague es para que el coche no se te cale, sin darme cuenta lo uso muchisimo, por ejemplo en un semaforo en el que no frenas del todo y se pone en verde y vas en 2º, si aceleras normal el coche no tiene fuerza y dara como tirones, entonces pisas embrague y aceleras un poco (si aceleras mucho y sueltas embrague rapido saldras quemando rueda) y entonces el coche al ir ya acelerado pues tira con la marcha que lleva
Gracias [ginyo]
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
El freno motor es dejar que el motor actue como freno...Esto lo podeis probar en una bajada,poner una marcha corta y ver como el motor "retiene" al coche sin necesidad de usar el freno de servicio...El freno motor es bueno para bajadas prolongadas,asi no tienes que usar casi el freno de servicio y los frenos no pierden efectividad al calentarse(efecto fading)...Ademas siempre que actue el freno motor a mas de 20 km/h el consumo es 0,porque al estar el motor girando ya por la inercia del coche no hace falta inyectar combustible...Eso si,el embrague debe de estar sin pisar y el coche con una marcha engranada.

El doble embrague consiste en poner el punto muerto,soltar el embrague y dar un golpe de gas,a continuacion metemos la marcha menor...Esto evita que el coche pegue "tirones" al reducir a una marcha menor...El punta tacon es parecido,pero solo se hace en competicion,consiste en con la punta del pie frenar mientras con el tacon das los golpes de gas,con esto consigues que el coche no haga cosas extrañas(como que se bloquen las ruedas motrices en reducciones de velocidad muy grandes) y que el motor no sufra demasiado.
Lo del freno de motor lo hago siempre, vamos, todo el mundo debería hacerlo pq, como dicen mas arriba, cuidas mucho las pastillas de freno y es de mayor seguridad. Lo del doble embrague no sabia lo que era, pero leyendo el enlace es lo que hago siempre que subo por las cuestas de mi urbanización.. es algo lógico no? yo creia que lo del doble embrague era algo mas pro :P

Edit: Ahora que releo lo del doble embrague me estoy liando, pq leyendo al usuario de arriba entiendo otra cosa de la que dice la wikipedia, ya no se si es lo que hago o no xD
Hombre lo de el freno motor es de seguridad yo creo que es discutible, si te vas a chocar no vas a estar atento a reducir [+risas]
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Hombre lo de el freno motor es de seguridad yo creo que es discutible

El freno motor no se utiliza para frenar en caso de emergencia,o para frenar en ciudad cuando frena el que esta delante...Es como digo,para que en bajadas prolongadas no tengas q frenar con el pedal de freno y asi evitar q se calienten los frenos y dejen de tener eficacia...El freno motor tambien actua cuando vas a 120 por autopista y dejas de acelerar,el motor retiene el coche y desciende la velocidad.
by-xtreme escribió:a veces por seguridad hay que usar el freno motor ya que los frenos si se bloquean perderas el control

A esta frase me refiero [ginyo]
OnLain escribió:
by-xtreme escribió:a veces por seguridad hay que usar el freno motor ya que los frenos si se bloquean perderas el control

Si estás en una carretera de montaña haciendo un descenso largo, y no usas el freno motor (es decir, si vas frenando con el pedal todo el rato), es fácil cristalizar los frenos, es decir, dejan de frenar, y te puedes matar.

Es una de las razones por las que el freno motor se ha de utilizar. Otra es en condiciones de helada por ejemplo en la carretera.
OnLain escribió:Hombre lo de el freno motor es de seguridad yo creo que es discutible, si te vas a chocar no vas a estar atento a reducir [+risas]

como que no? cuantas veces en autovia con una marcha larga frenas y el coche no frena bien del todo, bajas marcha y si que frena bien
Que se pase por aquí el que iba en 5ª a 50 por hora, a ver cuánto le retiene el motor xDD.

Todo el mundo debería aprender estas cosas en la autoescuela. Yo si no hay ningún imprevisto voy y vengo de trabajar sin usar el freno más que aparcar, y toco ciudad, autovía con incorporaciones y autopista. Anda que no te lo agradece el coche y sobre todo los frenos.

El doble embrague es algo que ya nadie utiliza casi en los coches, pero seguro que lo has escuhado en las motos. Cuando vas bajando de marchas tienes que dar el pequeño acelerón " en vacío" porque si no al bajar bruscamente de marcha la rueda trasera se bloquea y derrapa, ya que -afortunadamente- en las motos aún no está toda la electrónica que hay en los coches. Es cuando escuchas el FIUUUUUUUUUUUUUUUUU, luego un acelerón rápido BRUM, bajón de marcha y otro FIUUUUUUUUUUUUU, hasta detenerla o trazar la curva en la marcha correcta. Si no haces eso pueden pasar dos cosas: no bajar la marcha y hacer como el amigo de antes e ir a la merced de la inercia, con la técnica de la "vagoneta" de esa que admite pisar el embrague y trazar la curva embragado, o bajar la marcha y al ir más revolucionada que la superior y tener la tracción atrás, " que te adelante el culo", y te pegues una hostia.

Saludos
Yo utilizo las dos cosas, lo del doble embrague no lo sabía XD para subir a mi casa hay una cuesta, y lo uso.
Llevo haciendo uso intensivo del doble embrague desde siempre, y ahora me entero.
Det_W.Somerset escribió:
OnLain escribió:

Si estás en una carretera de montaña haciendo un descenso largo, y no usas el freno motor (es decir, si vas frenando con el pedal todo el rato), es fácil cristalizar los frenos, es decir, dejan de frenar, y te puedes matar.

Es una de las razones por las que el freno motor se ha de utilizar. Otra es en condiciones de helada por ejemplo en la carretera.

Ahi si, pero yo digo que si te vas a estampar y reduces te la llevas igual

Kojimasex escribió:Que se pase por aquí el que iba en 5ª a 50 por hora, a ver cuánto le retiene el motor xDD.

Todo el mundo debería aprender estas cosas en la autoescuela. Yo si no hay ningún imprevisto voy y vengo de trabajar sin usar el freno más que aparcar, y toco ciudad, autovía con incorporaciones y autopista. Anda que no te lo agradece el coche y sobre todo los frenos.

El doble embrague es algo que ya nadie utiliza casi en los coches, pero seguro que lo has escuhado en las motos. Cuando vas bajando de marchas tienes que dar el pequeño acelerón " en vacío" porque si no al bajar bruscamente de marcha la rueda trasera se bloquea y derrapa, ya que -afortunadamente- en las motos aún no está toda la electrónica que hay en los coches. Es cuando escuchas el FIUUUUUUUUUUUUUUUUU, luego un acelerón rápido BRUM, bajón de marcha y otro FIUUUUUUUUUUUUU, hasta detenerla o trazar la curva en la marcha correcta. Si no haces eso pueden pasar dos cosas: no bajar la marcha y hacer como el amigo de antes e ir a la merced de la inercia, con la técnica de la "vagoneta" de esa que admite pisar el embrague y trazar la curva embragado, o bajar la marcha y al ir más revolucionada que la superior y tener la tracción atrás, " que te adelante el culo", y te pegues una hostia.

Saludos

Lo de las motos si lo he visto, mil veces en la calle...

El freno con motor lo conocia, pero no porque lo llamaran ''freno con el motor'' al llegar una bajda vas reduciendo y frenando poco, pero no conocia esa ''tecnica'' por ese nombre, es mas, no sabia que tenia nombre... [+risas]
El doble embrage siempre lo he usado y lo uso sin saber que eso era lo de doble embrage.De todas formas me sorprende que no se use tanto sobre todo en el caso de la cuesta arriba reduciendo de 3º a 2º para evitar que el coche te pege un tirón.
El doble-embrague de verdad es una técnica que requiere de un poquito de práctica (para hacerla bien), aunque en las actuales cajas de cambios sincronizadas, no es muy útil, salvo que vayas de rally, o a un ritmo muy salvaje, de manera que quieras salir escopetado en las curvas.
Yo apenas uso el freno y donde más lo uso es en ciudad. Encima aquí la gente en vez de ir frenando poco a poco pega el aceleron para adelantarte cuando el semáforo está en rojo ¬_¬ y salir primero.

En carretera uso el freno motor y el freno apenas, si no es para hacer alguna corrección en una curva si he entrado demasiado deprisa o alguno que se me haya puesto encima.

No se trata de pasar de 2ª a 5ª iendo a 90.

Por ejemplo cuando sales de una autovia a 90 vas en 5ª dejas de acelerar y segun a la velocidad que vayas reduces a 3ª o 4ª, después si es necesario ya reduces a 2ª o paras si lo debes hacer.
Det_W.Somerset escribió:
OnLain escribió:

A no ser que tengas un coche del año de la rasca esto no suele pasar. Los nuevos coches integran dispositivos automatizados para ello.

Siguiendo con el hilo, ahora entiendo lo que decis, es lo que yo hago cuando freno, me lo enseñaron en la autoescuela.

Tanto nombre complicado.
Hola, yo suelo usar bastante el freno de motor, sobre todo en cuestas prolongadas. Pero por ejemplo, cuando voy por una cuesta prolongada y con bastante inclinación, voy en 3ª... sin pisar el freno.. llegando a alcanzar las 4300 RPM... me gustaría saber si hay algún inconveninete en llegar a estas (altas) revoluciones. Cuando acaba la cuesta, embrago y meto una marcha más (o 2) directamente. Llego a alcanzar los 85 km/h en 3ª... así que cuando acaba la cuesta y empieza a llanear, pues meto 5ª. Me gustaría saber si es correcto. Muchas gracias!

En cuanto a los del doble embrague... personalmente no creo que sea apropiado utilizarlo con turismos en cuestas, ya que ese segundo que pierdes acelerando para igualar las revoluciones, es un segundo en el que el coche ha perdido velocidad, y cuando le metas la nueva marcha, le costará mas arrancar. Es un problema que se soluciona anticipandose a las cuestas :P si ves que es muy pronunciada, no esperes a que el coche se quede sin fuerzas para cambiar. Buen foro
el freno motor es clave, sobretodo si tienes un coche antiguo [+risas] hombre yo alguna vez que he tenido que frenar rápido e iba bastante acelerado, freno a fondo y segunda y ya está.

Saludos.
Det_W.Somerset escribió:El doble embrague vale... pero el freno motor no lo usa la mayoría de la gente? Puf, tenéis que tener las pastillas de freno listas... XD

Yo prefiero tener las pastillas de freno listas antes que el embrague desgastado. XD
EnErU escribió:
A no ser que tengas un coche del año de la rasca esto no suele pasar. Los nuevos coches integran dispositivos automatizados para ello.

Yo lo de ver a un coche cristalizar los frenos y empezar a echar humo como un salvaje bajando un puerto de montaña lo he visto de primera mano, le pasó a un amigo mientras bajaba en su mondeo del 98 o 99, y vamos, ya te digo que nos acojonamos vivos (yo iba en otro coche, siguiéndole).
El doble embrague me suena que solo se usaba en camiones y autobuses no? Y creo que ya ni siquiera es necesario.

Consiste en poner punto muerto antes de poner marcha, acelerar un poco, volver a pisar embrague y poner marcha. Esto no es necesario en un coche normal.
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
dogboyz escribió:El freno motor es dejar que el motor actue como freno...Esto lo podeis probar en una bajada,poner una marcha corta y ver como el motor "retiene" al coche sin necesidad de usar el freno de servicio...El freno motor es bueno para bajadas prolongadas,asi no tienes que usar casi el freno de servicio y los frenos no pierden efectividad al calentarse(efecto fading)...Ademas siempre que actue el freno motor a mas de 20 km/h el consumo es 0,porque al estar el motor girando ya por la inercia del coche no hace falta inyectar combustible...Eso si,el embrague debe de estar sin pisar y el coche con una marcha engranada.

Esto es cierto? No aumenta el consumo? Yo de coches no tengo ni idea, mientras me lleve, vale xDDD. Pero pensaba que influiría en el consumo.
TaLLaRiCo escribió:
dogboyz escribió:El freno motor es dejar que el motor actue como freno...Esto lo podeis probar en una bajada,poner una marcha corta y ver como el motor "retiene" al coche sin necesidad de usar el freno de servicio...El freno motor es bueno para bajadas prolongadas,asi no tienes que usar casi el freno de servicio y los frenos no pierden efectividad al calentarse(efecto fading)...Ademas siempre que actue el freno motor a mas de 20 km/h el consumo es 0,porque al estar el motor girando ya por la inercia del coche no hace falta inyectar combustible...Eso si,el embrague debe de estar sin pisar y el coche con una marcha engranada.

Esto es cierto? No aumenta el consumo? Yo de coches no tengo ni idea, mientras me lleve, vale xDDD. Pero pensaba que influiría en el consumo.

Si no aceleras en la bajada, el consumo será irrisorio, lo justo para que no se apague el motor, ya que del mismo movimiento de las ruedas mantiene tambien el movimiento del motor.

Yo el freno motor me gusta usarlo, pero no abusarlo. Jugar con los frenos y el freno motor puedes frenar mucho antes que solo con el freno.
TaLLaRiCo escribió:

Depende. Si es un motor de inyección y si tienes el pedal del acelerador totalmente levantado, el coche detecta que no es necesario empujar, y en vez de inyectar combustible y aire, inyecta sólo aire. Así consume literalmente 0.
En los atmosféricos con carburador no pasa eso, y gasta igual.

Eso se nota sobretodo en los motores diésel ruidosos. En cuanto levantas totalmente el pie, se vuelven muy silenciosos (aunque vayas rápido), en cuanto le aprietes empieza a hacer ruido.

Pukas escribió:Jugar con los frenos y el freno motor puedes frenar mucho antes que solo con el freno.

Hacer una frenada de emergencia usando el freno motor y el freno de servicio es bastante contraproducente.
Lo correcto cuando tengas que hacer una frenada de emergencia es apretar el freno a tope y el EMBRAGUE. Todos los coches desde hace algunos años tienen unos frenos lo suficientemente potentes para que el cuello de botella esté en las ruedas y no en los frenos. Los frenos son suficientes para frenar todo lo que puede frenar de por sí.
Frenar con el freno motor en emergencias no es recomendable por:
-Quita tu atención a la carretera debido a tener que bajar marchas.
-Si se te cala, los sistemas electrónicos de seguridad se desconectan o pueden desconectarse (mi coche incluso desactiva el freno xD)
-Si se te empieza a calar el coche, la centralita electrónica va a acelerar para evitar que se te cale, alargando la frenada.
-Reduces la eficiencia del ABS.

Una forma sencilla de comprobar eso es hacer una frenada fuerte.Si te salta el ABS, el problema son las ruedas, que no dan más de sí, y el freno motor no va a hacer nada, porque el propio freno de servicio ha de limitarse para no bloquearlas.

Hola, yo suelo usar bastante el freno de motor, sobre todo en cuestas prolongadas. Pero por ejemplo, cuando voy por una cuesta prolongada y con bastante inclinación, voy en 3ª... sin pisar el freno.. llegando a alcanzar las 4300 RPM.

Si es un motor diésel es una locura. Si es gasolina no creo que pase nada, aunque creo que bueno no debe ser. A lo mejor en 4ª dando pequeños toques ( espaciados en el tiempo) al freno para reducir velocidad consigues alcanzar esa velocidad sin necesidad de hacer sufrir tanto al motor.
Prefiero el desembrague y si es a dos, mejor que mejor. Eso si, siempre sin pagar... [fumando]
El_senor_oscuro escribió:
Pukas escribió:Jugar con los frenos y el freno motor puedes frenar mucho antes que solo con el freno.

Hacer una frenada de emergencia usando el freno motor y el freno de servicio es bastante contraproducente.
Lo correcto cuando tengas que hacer una frenada de emergencia es apretar el freno a tope y el EMBRAGUE. Todos los coches desde hace algunos años tienen unos frenos lo suficientemente potentes para que el cuello de botella esté en las ruedas y no en los frenos. Los frenos son suficientes para frenar todo lo que puede frenar de por sí.
Frenar con el freno motor en emergencias no es recomendable por:
-Quita tu atención a la carretera debido a tener que bajar marchas.
-Si se te cala, los sistemas electrónicos de seguridad se desconectan o pueden desconectarse (mi coche incluso desactiva el freno xD)
-Si se te empieza a calar el coche, la centralita electrónica va a acelerar para evitar que se te cale, alargando la frenada.
-Reduces la eficiencia del ABS.

Una forma sencilla de comprobar eso es hacer una frenada fuerte.Si te salta el ABS, el problema son las ruedas, que no dan más de sí, y el freno motor no va a hacer nada, porque el propio freno de servicio ha de limitarse para no bloquearlas.

No te digo en una frenada de emergencia, sino como frenada normal. Además, mi coche no tiene ABS y electronica de esa. Es simplemente de inyección y alguna ayuda electronica como la dirección asistida y un servofreno. De todas maneras, eso que has explicado es lo que me dijeron en una introducción a un curso de conducción de BMW, pero los coches de ahora tienen un monton de historias, y aun frenando como yo suelo hacer (apurando al máximo con la marcha puesta y el embrague sin tocar) no me dijeron nada.
Yo no necesito freno, ni freno motor. ¿Para qué está el freno de mano?

[qmparto] [qmparto]
En las pocas frenadas de emergencia que he tenido que hacer, la verdad es que no me ha dado tiempo a ponerme a reducir marchas. Básicamente es apretar pedal a fondo y en el último momento el embrague. Por suerte eran a menos de 60km/h.

A mi me gusta reducir con el freno motor porque casi siempre llevas las revoluciones del motor al mismo ritmo, y si te acostumbras, llevas a los pasajeros más cómodos, sin tanto frenar-acelerar,
OnLain escribió:Bueno, buscando por google he encontrado que frenar con motor es cuando por ejemplo vas en quinta y sin pisar el freno y soltando el acelerador reduces una marcha o incluso dos, que hace que suban las revoluciones pero el coche se frena por inercia y tal

Yo eso lo hago pero para pasar de 3º a 2º y como dice EnErU con estilo para no cargarme ni motor, ni cambios ni nada XD XD

Salu2!!!
el freno motor se usa mas que nada en cuestas largas y demas, pero es mejor combinarlo con el freno, ya que si se usara solo el freno este se calentaria tnato hasta el punto que no podrias utilizarlo, y por el contrario, solo con el freno motor este sufre bastante.
Det_W.Somerset escribió:
EnErU escribió:

Yo lo de ver a un coche cristalizar los frenos y empezar a echar humo como un salvaje bajando un puerto de montaña lo he visto de primera mano, le pasó a un amigo mientras bajaba en su mondeo del 98 o 99, y vamos, ya te digo que nos acojonamos vivos (yo iba en otro coche, siguiéndole).

Para ello hay líquidos de frenos especializados, cosa que mucha gente piensa que da igual [sonrisa]
Kojimasex escribió:Que se pase por aquí el que iba en 5ª a 50 por hora, a ver cuánto le retiene el motor xDD.

Saludos

Ya estoy aqui XD. Algun problema? [+furioso]

A ver, cuando se hay que ir en 5ª, pues se va, pero vaya, que el freno motor lo uso bastante bastante.

Ahora, hay gente que confunde freno motor con ir medio embragado, es decir, reduciendo a costa de patinar el embrague. Todavia recuerdo a un colega con un civic de los nuevos, que por autovia iba a 200 sin problemas, pero bajando de sierra nevada, el colega paramos en una gasolinera, y menudo pestazo echaba de embrague...Es decir, el tio, cuando llegaba una recta, metia 3ª, y al llegar a las curvas, reducia a segunda, y para que no metiera tiron, iba a medio embrague.

Eso si, en autovia, le metia unos frenazos que tenia las pastillas comidas...

Yo, llevo bastante bien lo del tema de conducir...ahora, los automaticos...phse, no me gustan mucho, gastan pastillas tela, no retienen nada, bueno, si, si vas bajando una cuesta, puedes bloquear una marcha, pero....en ciudad es inviable.

Con lo comodo que es ver el semaforo en rojo y el coche solo ir parandose suavemente.

Lo del doble embrague, yo lo unico que hago es falso embrague.

El falso embrague seria pisar el embrague acelerando (ya sea en cuesta arriba, o acelerando fuerte) y volver a pisarlo a medias para soltarlo de nuevo (y es como pegar un ligero aceleron en vacio, para despues soltar el embrague a tope acelerando fuerte)

Ahora, que yo, sali de la autoescuela sin saber reducir....ni el profe se preocupo en exceso, ni le importo al examinador. Y cuando se subio por primera vez mi padre conmigo en mi coche, me pregunto, pero tu no reduces? Y digo yo: No....la verdad es que no...jejej. Y mi padre, pues dejate de tonterias y aprende a reducir.

Y vaya....desde entonces, no lo he dejado de usar nunca jejje. (excepto cuando voy en 5ª a 50 jajaja!)
Peibolpisito escribió:Hola, yo suelo usar bastante el freno de motor, sobre todo en cuestas prolongadas. Pero por ejemplo, cuando voy por una cuesta prolongada y con bastante inclinación, voy en 3ª... sin pisar el freno.. llegando a alcanzar las 4300 RPM...

Wow 4300rpm... too hard. Ese régimen sólo lo deberías alcanzar cuando quieras que tu motor te dé la máxima potencia, es decir, punta de velocidad y aún así me parece un régimen exagerado para un diésel. No sólo estás sobrecargando el propio motor, sino que los gases de escape le están dando al turbocompresor tal potencia de giro que riete de los Airbus (tranquilo, suelen llevar válvulas de escape para limitar el régimen pero aun así no tientes a la suerte); antes de llegar a casa ves a régimenes normales (entorno al par máximo) para descargar el compresor.

No abuses de ello o lo próximo que compres será el bonobús.

salut!
Pues yo aprendi a usar el freno motor con la C15 que tenia en el curro, cuando iba cargada no frenaba con el freno normal xDD asi que freno motor.
EnErU escribió:
Det_W.Somerset escribió:
EnErU escribió:

Para ello hay líquidos de frenos especializados, cosa que mucha gente piensa que da igual [sonrisa]

Hay liquidos para frenos que soportan mas temperatura que los corrientes; tienen el punto de ebullición mas alto. Con esto mejorarias el tacto del pedal cuando abusamos de los frenos (en un circuito, por ejemplo) pero poco podriamos hacer para evitar la cristalizacion de las pastillas. Conozco un tio que para estrenar su Golf R-32 se fue de puertos de montaña, y al bajar se quedo sin frenos por sobrecalentamiento, asi que decidió enfriarlos echandole agua. Ni que decir que las pastillas se cristalizaron y los discos se doblaron (literalmente). El muy iluso fue al concesionario intentando colar el "problemilla" como defecto...

Mi consejo: Usad pastillas de calidad, cambiad el liquido de frenos cada 50.000km (o lo que mande el fabricante) y cuando tengais que cambiar los discos, poned unos buenos (brembo por ejemplo, que pueden costarte incluso mas baratos que los originales) y sobretodo, hacer un uso responsable de los frenos para evitar que cuando pises el freno el pedal se unda devido al calentamiento del sistema (liquido y mordazas).

Saludos

Es que se trata justo de eso, quien va en 5a a 50 o 60kmh no quiere que el motor le frene, quiere mantenerlo al mínimo de rpm para gastar el mínimo combustible.

Si tiene que frenar, obviamente reduces marchas y ya está.
Yo lo siento por OnLain, porque le habeis tenido que hacer un cacao impresionante.

creo que solo hay un par de posts en todo el hilo que van bien encaminados.

esto ya lo comente hace tiempo en otro post, donde ademas creo que det nos puso un video de demostracion

edito: por cierto, doble embrague, punta tacon y demas tecnicas para competicion, va a ser que no. alargareis bastante la vida del coche si haceis uso de tecnicas avanzadas como esas. que se hagan en competicion no quiere decir que su uso sea exclusivo para competi.

por cierto, y lo del freno motor es todo un mundillo. mi C4 no retiene NADA si hago freno motor, y con el polo g40 me clavo al cinturon de seguridad XD
UPz escribió:Hay liquidos para frenos que soportan mas temperatura que los corrientes; tienen el punto de ebullición mas alto. Con esto mejorarias el tacto del pedal cuando abusamos de los frenos (en un circuito, por ejemplo) pero poco podriamos hacer para evitar la cristalizacion de las pastillas. Conozco un tio que para estrenar su Golf R-32 se fue de puertos de montaña, y al bajar se quedo sin frenos por sobrecalentamiento, asi que decidió enfriarlos echandole agua. Ni que decir que las pastillas se cristalizaron y los discos se doblaron (literalmente). El muy iluso fue al concesionario intentando colar el "problemilla" como defecto...
.

xDDD
mejor cargarse los frenos que la caja de cambios , no se como decís que vais haciendo freno motor todo el rato
jaaf escribió:mejor cargarse los frenos que la caja de cambios , no se como decís que vais haciendo freno motor todo el rato

La caja no, es el embrague el que sufre.

Yo también tiro de embrague a veces y me pregunto hasta qué punto resulta más rentable, si desgastar frenos o embrague al frenar: ¿alguien tiene idea de cuál es el tiempo medio entre cambio de frenos y de desgaste de embrague y los costes de cada uno? Thanks for the info [beer]
Dependerá de la empresa que fabrique los componentes, y hasta donde yo se, creo que esos datos de "duracion" no están abiertos al publico.

Pero tal vez seria mejor preguntarle a un mecánico.
Yo la verdad es que lo tengo muy claro.

Entre tirarme un ratillo para cambiar las pastillas y tardar una mañana entera para cambiar el embrague.... Blanco y en botella.
60 respuestas
1, 2