Frenazos a tutiplén, hostias a cascoporro

Por motivos de estudio llevo un tiempo saliendo poco de casa, y es alucinante la cantidad de hostias en coche que hay donde vivo. Hasta que me mudé aquí puedo contar con los dedos de las manos las situaciones de riesgo "real" que he visto, y las hostias presenciadas en vivo puedo contarlas con las orejas.

Sin embargo desde que estoy aquí es un no parar. Todos los días oigo tres o cuatro frenazos a la desesperada, y cada pocos días, sin falta, hay alguna hostia guapa. Y el caso es que la calle no tiene nada especial:

Imagen

Se trata de una avenida con dos carriles por sentido, que lleva al centro de Castellón por A y a la salida de la ciudad por B. La circulación entre A y B es muy fluida, con pocos coches y velocidades moderadas; hay dos semáforos a la altura del cruce para que puedan incorporarse los vehículos procedentes de C y D, y un paso de peatones a la altura del semáforo de A.

En resumen, que no veo ningún motivo para la cantidad de choques que veo, y ya no sé si lo normal es esto o que no haya. ¿Cada cuánto hay hostias o sustos debajo de vuestra casa?
Bou escribió:Por motivos de estudio llevo un tiempo saliendo poco de casa, y es alucinante la cantidad de hostias en coche que hay donde vivo. Hasta que me mudé aquí puedo contar con los dedos de las manos las situaciones de riesgo "real" que he visto, y las hostias presenciadas en vivo puedo contarlas con las orejas.

Sin embargo desde que estoy aquí es un no parar. Todos los días oigo tres o cuatro frenazos a la desesperada, y cada pocos días, sin falta, hay alguna hostia guapa. Y el caso es que la calle no tiene nada especial:

Se trata de una avenida con dos carriles por sentido, que lleva al centro de Castellón por A y a la salida de la ciudad por B. La circulación entre A y B es muy fluida, con pocos coches y velocidades moderadas; hay dos semáforos a la altura del cruce para que puedan incorporarse los vehículos procedentes de C y D, y un paso de peatones a la altura del semáforo de A.

En resumen, que no veo ningún motivo para la cantidad de choques que veo, y ya no sé si lo normal es esto o que no haya. ¿Cada cuánto hay hostias o sustos debajo de vuestra casa?

Es un cruce, motivo de sobra para que haya golpes de todos los colores ("no te doy preferencia porque no me sale del ..." etc)
¿Que calle dices que es? Por la descripción casi podria ser Hnos. Bou (je) a la altura del McGober. Aunque en realidad son 4 carriles, o la Avda del Mar, o en Tenerias, a la altura del Refugio (estudié enfrente y raro era el dia que no habia ostia). Anda que no hay...

Yo vivo cerca de la Gran Via, y ahí hay poca cosa. Pero por detras de mi casa hay una calle de mierda que cada dos por tres hay ostia.

Saludos
Por mi casa, pocos he visto, porque no se puede conducir a gran velocidad. Las calles son demasiado pequeñas.

Hay una calle que a pesar de ser solo de 1 carril, siempre hay coches en segunda fila y ahí pueden meter gas, pero no pueden por eso.

Cuando no hay coches, aprovechan para acelerar y da miedo pasar por ahí, porque donde vivo yo hay 4 pasos de peatones y se los saltan como nada, también un montón de niños por una guardería y tal.

Cuando voy por Castellón la verdad es que paso miedo, la gente o está zumbada o no se que pasa, que les pone nerviosos tantos semáforos por calle.

X_X
destructor escribió:Es un cruce, motivo de sobra para que haya golpes de todos los colores ("no te doy preferencia porque no me sale del ..." etc)

El caso es que hay muy muy pocas hostias en las que el cruce tenga algo que ver. casi todas se dan a la altura del semáforo en A, o bien en B, dejando ya bastante atrás el cruce.

Z_Type escribió:¿Que calle dices que es?

Chatellerault, a la altura del Parque del Lago.
Debajo de mi casa, es rarísimo, porque hay coches en segunda y tercera fila, y es materialmente imposible ir a más de 20 km/h haciendo slalom. Pero en el trayecto a la universidad, la salida que cojo, he estado viendo durante años una media de un accidente cada 2 días. Además siempre en el mismo sitio, que uno dice, por qué cojones no cambiarán esto desde Tráfico si saben que hay piñas todos los días? (porque es que muchas veces está hasta el helicóptero por allí arriba). Pero nada.
El problema es que ahí van follaos y ese semáforo creo que cambia por botón. Además antes se podia girar hacia Benarabe y Oliva y ahora obviamente no. Aunque algunos siguen intentándolo. Peor es el semáforo de más arriba, el de Avda Burriana con Casalduch. Se pone en verde para bajar recto pero sigue en Rojo para girar hacia Almazora. No será el primero que se come al de delante. Igualmente, esos dos carriles se desplazan hacia un lado y más de uno se piensa que está en un tramo de cruze en el scalextric. Si encima es hora de entrar/salir al colegio, cuando la cola en doble fila llega a la rotonda de abajo, los "besos" estan asegurados.

Odio la circulación de Castellón ¿se nota? [enfado1]
Donde yo vivo no suele haber leñazos, pero desde que el ayuntamiento de Móstoles ha puesto dos badenazos los leñazos de bajos de coche contra el asfalto son constantes en fin de semana... xD
Donde vivo se escuchan muchos frenazos y han habido varios choques.
Hace meses atropellaron a una chica Y NO SE SI MURIÓ.
Donde vivo exáctamente no pasa nada porque es una zona residencial tranquila, pero en la antigua carretera que lleva desde Mairena a Sevilla por Torreblanca, es increible los porrazos que ves, sólo una vez ví una colisión entre varios coches, un día de lluvia por la mañana todavía amaneciendo para ir al trabajo, pero el resto son los coches solos que por exceso de velocidad y confianza se salen de la carretera en zonas donde el harcén se hunde por un canal para el agua, así cuando he visto los coches, lo normal es verlos volcados después de haber dado vueltas de campana. En el tiempo que llevo viviendo aquí (unos dos años) habré visto de este tipo de accidentes en esta carretera entre 6 o 7 al año, más aquellos que no habré coincidido pasar cuando hayan pasado claro.
En mi pueblo (vaaaaaale no es una ciudad), 2 calles por encima de mi casa, hay un cruce exactamente igual al tuyo, quitando el semáforo. Creo que es la zona donde más ostias se han pegado en todo el pueblo, incluido yo con mi 49cc.
El último que vi pudo ser bastante peor: una Mercedes Vito pasó de largo el ceda el paso y un Peugeot 406 (no recuerdo exactamente, de los viejos) le pegó en todo el costado, haciendo trompear a la furgoneta que se cargó la señal que había en la otra esquina :O Y digo peor porque si el Peugeot llega a estar un poco más adelantado el conductor a lo mejor no lo hubiera contado.

SL2
Yo en el tiempo que estuve estudiando en la UJI, cuando iba de la estación de trenes a la universidad, y viceversa, veia como ninguno hacia bien las rotondas. Hubo una semana que me dedique a la gente que si las hacia y la mayoria eran porque ya estaba el autobus demasiado cerca como para arriesgarse a salir. En Castellón conducen muy mal. ...aunque en Valencia tampoco se mejore mucho...
Lo mejor de todas estas mierdas es que pueden haber 10 accidentes graves al mes, durante diez años, y nuestros salvadores de la DGT no van a hacer ni puto caso. Es el caso del radar en la recta y ni en el punto negro, extrapolado a lo que sea.

Saludos
12 respuestas