› Foros › Off-Topic › Miscelánea
En el año 1994, los jóvenes de la Iruñeko Gazte Asanblada deben okupar el local y montar un Gaztetxe.
lherre escribió:Como esta que explicas. Se puede conseguir todas esas cosas sin necesidad de "okupar", lo de crear una asociación, etc. Aquí en mi pueblo hay unas cuantas y no han necesitado "okupar" ningún sitio.
Un saludo
Claro, pueden alquilar o comprar o alquilar un local, y lo pagan con los billetes del monopoli...¬¬
dj-alien escribió:Claro, pueden alquilar o comprar o alquilar un local, y lo pagan con los billetes del monopoli...¬¬
Un Gaztetxe ¿Qué es eso?
dj-alien escribió:
Claro, pueden alquilar o comprar o alquilar un local, y lo pagan con los billetes del monopoli...¬¬
RubénGM escribió:Entonces puedo robar un ferrari ya que no tengo coche ni dinero... o no puedo ya que "robo" no es un nombre vasco que suene "guay"?
Por mucho que me digas tu o me diga cualquier persona... una "okupazión" sea para un centro social, una guarderia o un prostibulo me parece un delito.
Tras toda la parrafada se te ha olvidado un "pequeño" detalle. Esos locales tienen PROPIETARIOS. Da igual que sean unos especuladores, unos asesinos, unos violadores, el Santo Job, Jesucristo, Mahoma o un pingüino libre. En todos los casos son sus dueños LEGÍTIMOS y nadie tiene derecho a quitarles esa legitimidad.dj-alien escribió:Un Gaztetxe ¿Qué es eso?
Un Gaztetxe es un centro gestionado por jóvenes y que ofrece un servicio al barrio y a la ciudad. Están hechos sin animo de lucro, sin intereses políticos o empresariales de por medio, construidos y mantenidos por los pocos medios de los que dispone actualmente la juventud. Son espacios abiertos para el debate que pretenden dar una alternativa cultural a las actividades de ocio de los jóvenes de hoy en día. Estos locales, antes de convertirse en Gaztetxes son locales en ruinas, usados para la especulación por empresas que tienen dinero a espuertas, y que se aprovechan del injusto sistema capitalista para sangrar a los trabajadores.
dj-alien escribió:Respondeme a esta pregunta. ¿Te parece un delito por que lo pone en las leyes que alguien ha escrito, o por que verdaderamente has visto la situacion, la has analizado, y consideras que es un delito?
Respondeme a esta pregunta. ¿Te parece un delito por que lo pone en las leyes que alguien ha escrito, o por que verdaderamente has visto la situacion, la has analizado, y consideras que es un delito?
katxan escribió:DJ-Alien, yo ya ni me molesto. El que quiera aprender, a la escuela, y sino, puede verse los capítulos de Barrio Sésamo.
Eso sí, el día que se quejen de que un piso de 40 metros cuadrados cuesta 40 millones, les voy a remitir a sus propios post con la frasecita final: "os jo... , que sois los que defendeis este estado de cosas"
lherre escribió:Lo que no me creo es que si tanta gente está a favor de crear este tipo de asociación para la comunidad como dices darkoo no sean capaces de costearse un local. Hay mil maneras para ello. Es que no me entra en la cabeza. Si no son capaces de conseguir un mísero local para sus actividades es que no querrán tanto la asociación. Porque ya te digo que aquí casi cualquier asociación no tiene problema para al menos conseguirse un local.
Es que me estais contando los mismos problemas que tiene cualquier asociación, el caso es que unas optan por "currárselo" y otras pues no digo que no se lo curren pero para mí esta manera de actuar no es inteligente.
lherre escribió:A ver Darkoo si lo comprendo (lo de sin ánimo de lucro y esas cosas) pero aún siendo así como te digo hay muchísimas maneras más inteligentes (por no decir legales) para crear estos sitios de ocio. No tienes nada más que ver ejemplos en otras poblaciones. Y lo que te digo de que si tanta gente estaba a favor de estas cosas, también se puede "apechugar" un poquito entre todos y sacarlo adelante. Como te digo estás cosas agudizan el ingenio y unen a la gente, pero lo que no se puede es hacer lo que no salga de ahí porque sí y poner excusas que son cuanto menos discutibles.
Y porque hay que pagar a alguien por un trozo ficticio de tierra?
Es normal que alguien tenga 10 pisos y otros ninguno? Y que en caso de comprarlo tengas que sufrir bastante para lograrlo cuando el especulador de los 10 pisos, los tiene por su gracia divina?
lherre escribió:Me estás dando la razón porque si los hay en otras poblaciones y LEGALES, ¿por qué no puede conseguirse alli? ¿Qué os diferencia? Y lo más importante, ¿por qué adoptan posturas ilegales para conseguirlo? ¿No crees que con ello desligitiman cualquier acto para consegurlo de manera legal?
Si te dan con la puerta en las narices lo que tienes que hacer es seguir golpeándola hasta que te hagan caso (es una metáfora, jeje), pero eso no quiere decir que puedas hacer cosas ilegales para hacerlo como lo es la "okupación" de edificios.
Creo que ya nos vamos entendiendo
Un saludo
lherre escribió:Entonces me das la razón en que la "okupación" no es la solución, no?? Que me digas que el ayuntamiento no te lo cede es una cosa (para eso están las elecciones), pero imagino que siempre se podrán lograr más cosas con el diálogo que subiéndose a encadenarse a los tejados.
Un saludo
Darkoo escribió:Que yo no me meto con la actuación del dueño del local. Que a mi me parece lo correcto. Lo que no estoy de acuerdo es con el ayuntamiento que en vez de buscar una solución o un lugar para meterlos les echa a la calle como a los perros siempre en busca de la empresa privada. ¿y la política social? ¿no existe?
katxan escribió:DJ-Alien, yo ya ni me molesto. El que quiera aprender, a la escuela, y sino, puede verse los capítulos de Barrio Sésamo.
Eso sí, el día que se quejen de que un piso de 40 metros cuadrados cuesta 40 millones, les voy a remitir a sus propios post con la frasecita final: "os jo... , que sois los que defendeis este estado de cosas"
lherre escribió:Todavía estoy esperando a que contesteis a mis post objetivamente, en vez de con un " a aprender a barrio sésamo" o "es como hablar con las piedras", porque mucha frasecita pero no comentais lo que se os dice, rehuís el bulto.
Darkoo escribió:Katxan o algún navarro, ¿sabeis si el marido de la porcina tiene algún negocio en las discotecas?
RubénGM escribió:Entonces puedo robar un ferrari ya que no tengo coche ni dinero... o no puedo ya que "robo" no es un nombre vasco que suene "guay"?
Una ocupación.
Guizmo escribió:Porque, qué ocurriría si en el centro de la parte vieja de Donosti (Juan BIlbao) se abriera un local en el que hubiera actos sociales, reuniones de jóvenes, películas,... y colgadas banderas españolas, pintadas a favor de la derecha española, etc? Lanzo esa pregunta y sed sinceros, que sé de que pie cojea la gente, que no vivo en Cádiz.
Un saludo.
Guizmo escribió:Porque, qué ocurriría si en el centro de la parte vieja de Donosti (Juan BIlbao) se abriera un local en el que hubiera actos sociales, reuniones de jóvenes, películas,... y colgadas banderas españolas, pintadas a favor de la derecha española, etc?
lherre escribió:, ¿tú crees que no se puede llevar a cabo sin ayuda del ayuntamiento?
lherre, es que eso de cobrar ya lo hacen. Pero no se puede cobrar aún más. Ellos para sobrevivir ya están cobrando, poco, pero cobran algo. Con eso luego son capaces de comprar todo el material necesario(mesas, sillas, desperfectos, cosas para las actividades...), pero tendrían que cobrar por todos lados para mantener un local en pamplona.
Estos tíos, trabajan bastante y no son una panda de vagos que ocupan un lugar para echarse unos porros. Estos tíos organizan actividades gratuitas para todo el mundo. Además ceden el local para el que quiera. Como si tu mañana quieres ir allí a jugar a cartas.
Desde luego, si se quiere seguir ofreciendo cursos y actividades gratis el local tiene que tener costes mínimos. Si tienen que pagar un local donde estaban, ya me dirás tú de dónde sacan el dinero. ¿empiezan a cobrar las actividades? ¿empiezan a cobrar por entrar? Es que eso no es un gaztetxe, será una asociación, una cuadrilla de amigos o similares pero no un gaztetxe. Si se tiene que empezar a preocuparse por conseguir dinero en vez de ofrecer servicios, mejor hacerlo de una forma egoísta y ganar dinero con ello, ¿no?
soyyo escribió:
Muy sencillo. Una noche aparecería quemado por alguno de esos "liberales de izquierdas" sin dos dedos de frente, tan sólo porque "lo que suena a español, malo".
Zibergazte, una pregunta: ¿Y si el dueño del autobús, después de que esos jóvenes lo hayan acondicionado, necesita disponer de él? ¿Qué se debería hacer en ese caso?
zibergazte escribió:
el dueño del autobus lo tuvo parado 10 años o mas, asi que no creo que realmente lo use.... y si realmente lo neceita que le pague el ayuntamiento con nuestros impuestos el bus...
salu2