Frenzy: Una LiveCD para FreeBSD

Frenzy es un proyecto para crear un LiveCD basado en FreeBSD. No obstante, tanto el sistema como gran parte de la documentación están en ruso, si alguien se anima que comente el resultado ;)

Saludos
Al leer el título he pensado que era otra cosa, me has dejado con los dientes largos [babas]... Me vas a hacer volver a mi ruso, pero me temo que lo tengo un poco olvidado XD

Eso no se hace (ejem) maldito (ejem) [sati]

A ver si sale alguna live-cd de BSD y le pego un viaje... ¿o es que hay alguna y desconozco de su existencia? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Saludos [bye]
Me imaginaba que el ruso echaria patras a mas de uno xDDD

Saludos
Dasbritania, tovarich... Mandrake powaa XD XD XD

Saludos: :Ð :Ð :Ð :Ð

€-e
Yo me baje las isos de FreeBSD 4.9 pero se pegan con mi portatil :/ Asi que no lo puedo instalar :/
La verdad es que tengo muchas ganas de probar FreeBSD... el sistema de ports y packages me gusta mucho... a ver si con la 5.2 que salio hace poco me deja instalarla ;D
P.D.- El fallo es que como es un portatil... pues comparte interrupciones y peta por ahi la instalacion... vamos que no arranca ni el kernel x'D
Salu2!!! ;D
Yo tengo en un Pentium 3 una FreeBSD 4.9 que utilizo como servidor web y de correo( no he probado a instalar el entorno grafico ) y tengo que decir que es una maravilla.

El sistema de ports es fantastico, de lo mejorcito que he visto :)
Buff, el ruso lo tengo algo apolillado. Sólo se decir ¡Vodka!

De todos modos todos tenemos una ganas de hincarle el diente a FreeBDS impresionantes. A ver si lo traducen pronto.
Escrito originalmente por RaUleX
A ver si sale alguna live-cd de BSD y le pego un viaje... ¿o es que hay alguna y desconozco de su existencia?

Que yo sepa hay una del grupo de usuarios italianos de FreeBSD... hace poco (muy poco) lo leí, pero no recuerdo en dónde. Quizás en barrapunto...

Pues no sé, googleando he encontrado el proyecto. Se llama FreeSBIE
Estoy probando ahora mismo la FreeSBIE , trae Flubox y un monton de programas instalados y parece que funciona bastante bien.
Esta bien eso de Live-CD :) yo soy usuario de FreeBSD y de Gentoo, y la verdad FreeBSD como sistema operativo en general es mucho mas SO que linux, ( algo menos standard ) pero es una maravilla y para montar servidores lo mejor aunque lo mas seguro para firewall es una OpenBSD :) pero no se la Live-CD puede ser bueno en cierta forma para mostrar FreeBSD a la gente que no la conozca y le den ganas de picarse e instalarla y hacer pruebas :P pero una cosa, los vagos que se abstengan de instalarla :P no es una mandrake jejeje hay mucho que configurar y todo a mano, venga un saludo :) y espero que salga una version en español o en ingles de live-cd y le echare un vistazo :P

Saludos
Escrito originalmente por auxiliar
Que yo sepa hay una del grupo de usuarios italianos de FreeBSD... hace poco (muy poco) lo leí, pero no recuerdo en dónde. Quizás en barrapunto...

Ostia tio, mil gracias por el vinculo [oki]

Estuve buscando yo ayer también y encontré algo de un grupo de usuarios brasileño, pero era tarde y tampoco investigué mucho más.

Dentro de no mucho me montaré un servidor debian, y el caso es que me gustaría hacerlo BSD para probarlo, pero me temo que no hay BSD para xbox :(.

DSC, yo estoy a ver si tambien me vuelvo usuario de gentoo y BSD ;). A ver si saco tiempo y los meto en el PC.

Yo creo que todos tenemos ganas de BSD porque ya no nos asusta lo desconocido y queremos ver más y más cosas y aprender un poco más. Al menos ese es mi caso XD

Saludos [bye]
FreeSBIE el Live cd esta en Ingles y viene con bastante sofware. Lo he probado en un PIII a 450 y funcionaba bastente bien. Trae Mozilla,gaim .... y Flubox como escritorio.
Con la livecd rusa, pasé de bajarmela xD, pero esta voy a probarla :D. Además la iso esta comprimida en bz2 y cuesta menos de bajar (porque no se hace esto mas veces? :P)

Saludos
pues si solo son 256 megas y luego se queda en 640
Callaaaaaaaaa, a saber la de veces que ha preguntado la gente "¿cómo se quema una ISO?", bien porque no han googleado, bien porque no saben usar el "supersencillisimo" nero o bien porque graban el .iso directamente en el CD y, claro, no rula XD

Imaginate ya si les pasas un fichero en bz2 donde va la ISO. Si es a veces y les sacas del zip y ya se hacen la picha un lio con rar, ace, etc ... no te quiero decir ya un formato no-windows (muy raramente se ve un bz2 en windows)

Y no solo gente que no toca apenas el PC. Que es hoy día y oigo unas cosas de gente que estudia informática que dan miedo y todo XD

Que yo por mi parte me parece estupendo que pongan las ISO en bz2, pero tambien es verdad que si pones las ISO asi la gente en general no sabe que hacer con ellas y llegan a menos gente.

Yo la estoy bajando, ya esta noche o mañana postearé qué me parece

Saludos [bye]
Pues que metan la iso y el bz2 xD, necesitaran mas espacio en el hd, pero se gana en ancho de banda.

Saludos
Bueno, pues ya la he probado y la verdad es que me gusta.

Lo único que me "joroba" es que me planta un escritorio de 1024x768 a una resolución de 800x600 y tengo que estar dando con el ratón en los bordes de la pantalla.

Otra cosa "curiosa" (por lo menos para mí, totalmente notavo en BSD) es la denominación de los discos duros y que no fui capaz de configurar la tarjeta de red. El ifconfig me dejó un poco loco :P. Tampoco probé mucho: prácticamente puse el xmms mientras jugaba al tetris XD

De todas formas me ha gustado, tenía pensado darle una oportunidad pero ahora tengo más que claro que se la voy a dar [oki]

Por cierto, sobre lo comprimir o no las ISO tambien se habla en barrapunto ;)
http://barrapunto.com/articles/04/01/17/1336217.shtml

Saludos
16 respuestas