Esta claro que han realizado un corto por un mala ó incorrecta conexión de los cables que indicas de las puertas...ahora que eso haya quemado el compresor (motor del frigo)...la verdad que lo dudo.
Prueba a realizarle un arranque en aislado al compresor.
Para ello tendrás que desmontarlo ó si tiene buen acceso no hace ni falta. Debes quitar la PTC y el CLIMOX que son dos resistencias por temperatura que lleva incorporadas (puede ser que estas si estén averiadas por el corto).
Una vez que las desmontes veras en el compresor tres espirros de conexión en forma de triangulo, debes conectar a 240V, es decir el marron y el azul (pueden variar los colores), fase y neutro al espirro de arriba y el de mas a la derecha. (Nunca conectar el de GND ó tierra que es de color rayado amarillo/verde)
Cuando lo tengas conectado con un destornillador u otro utensilio (mejor un destornillador aislado) debes toca el espirro que esta mas a la derecha y el de mas a la izquierda, lo que viene siendo la base del triangulo, para hacer un puente y retirar el puente, entonces el compresor debe arrancar...
-Si arranca el compresor. NO esta quemado y el problema viene de las PTC ó el CLIMOX, aunque también puede llevar un fusible de protección que depende del modelo habría que buscarlo.
-No arranca el compresor. Puede ser que este sin gas ó puede ser que no hayas realizado bien el puente con el destornillador (hay veces que cuesta ponerlo en marcha y suele dar bastantes chispazos. Mucho cuidado con el destornillador a la hora de hacer el puente que TU no toques la parte metálica del destornillador ó veras estrellitas...jejejejejje)....a unas malas puede ser que también se haya quemado el compresor...cosa rara, aunque no imposible y ahí es donde debes averiguar si es problema del corto de los cables ó ha dado la casualidad de que se jodió justo cuando ellos lo movieron....
Espero que te sirva de ayuda compañero.
Saludos!
EDITO: Se ve que el técnico dijo que el compresor estaba quemado...
a mi me dijeron lo mismo del mio y con la prueba que te comentado arriba conseguí repararlo por 4 € que es lo que me costo la PTC.
Y...bueno me alegro que lo hayas resuelto. Ahí os dejo mi caso por si a alguno les sirve para futuras averías.
Saludosssssssssssssssssss!!!