Frigorifico Indesit Total No Frost hace hielo

david6666 está baneado por "Game Over"
Buenas a ver si me podeis echar una mano.
Resulta que lleva unas semanas el frigorico, mas bien el congelador de abajo que miras los cajones y estan llenos de hielo como nieve, la puedes quitar incluso con el dedo, encima lleva varios dias haciendo bastante ruido, antes no lo hacia, el frigorifo funciona con normalidad y no hace ruido, es solo la parte del congelador.
Algun consejo plis?
(mensaje borrado)
Pufff me podrias indicar los pasos como si fuera un niño de 3 años [mamaaaaa] esas fotos me suenan a chino.
Acabo de leer esto:

Cuando hablamos de No Frost parece que tengamos una nevera que no hace hielo, pues no es así, hacen el hielo en la parte interior del aparato y mediante un ventilador expulsan o distribuyen el aire frió por los recintos. Es un sistema muy sencillo y simple a la vez que económico de fabricar, ya que con un solo circuito evaporador podemos tener frío en los dos compartimentos tanto en el congelador como en el refrigerador y mediante unas resistencias de descarche se va evitando la acumulación excesiva del hielo. Pues bien, ese es el problema mas común en estos frigoríficos, la acumulación de hielo. Lo normal es que notemos hielo en el último cajón del congelador y que cada vez nos cueste mas sacarlo, ya que se nos va pegando con el hielo. Otro síntoma habitual es que la parte de arriba del refrigerador deja de enfriar, esto se debe a la acumulación del hielo en los orificios que distribuyen el aire desde el congelador hasta el refrigerador.

La mayoría de las veces se debe simplemente a la obstrucción del desagüe, el agua del descarche se evacua por su propio peso por una gomita hasta la cubeta que tenemos encima del compresor, una vez ahi con el propio calor del motor se va evaporando.

Dependiendo de la marca del electrodoméstico este desagüe lo encontramos por la parte de atrás o bien encima del motor con un trocito pequeño de goma hasta la cubeta de evaporación, o bien por un lado con una goma mas larga que también desemboca en la cubeta de evaporación. Simplemente con limpiar esta goma y tener el frigorífico desenchufado 24-48h. el problema en la mayoría de casos está solucionado.

Pero al decir que solo llevas unas semanas con el no me cuadra
david6666 escribió:Pufff me podrias indicar los pasos como si fuera un niño de 3 años [mamaaaaa] esas fotos me suenan a chino.

Copio/Pego de un blog.

......................................................
La mayoría de las veces se debe simplemente a la obstrucción del desagüe, el agua del descarche se evacua por su propio peso por una gomita hasta la cubeta que tenemos encima del compresor, una vez ahi con el propio calor del motor se va evaporando.

Dependiendo de la marca del electrodoméstico este desagüe lo encontramos por la parte de atrás o bien encima del motor con un trocito pequeño de goma hasta la cubeta de evaporación, o bien por un lado con una goma mas larga que también desemboca en la cubeta de evaporación. Simplemente con limpiar esta goma y tener el frigorífico desenchufado 24-48h. el problema en la mayoría de casos está solucionado.

De todas formas antes de hacer nada me intentaria poner en contacto con un tecnico por si acaso.

Edito : Joer hemos leido el mismo blog [+risas] [+risas]
Game_Over escribió:
Edito : Joer hemos leido el mismo blog [+risas] [+risas]

Vaya [plas]
Muchas gracias chicos a ver lo que se puede hacer, espero no cargarmelo [mamaaaaa]
Si no te aclaras, yoreparo.com es tu amigo
Eso de tener el frigorífico 24/48h desenchufado [qmparto] [qmparto] [qmparto] Por cierto, no tendrá la goma de la puerta cascada y le entra aire?
podría ser que te hayas dejado la puerta mal cerrada o que no cierre hermeticamente ????

eso haría que entrase aire del exterior ( "caliente" en comparación) y que toda la humedad se condensase en hielo y de ahí a que el motor esté funcionando más rato...
Lo de la puerta, aparentemente cierra bien, vamos no lo noto nada raro, justamente un amigo me dijo eso mismo, pero vamos parecen que las gomas no estan mal.
El otro dia se me quedo la puerta mal cerrada y en pocos dias se lio una importante

Empieza de 0 fuerza el descongelado y observala
elde escribió:El otro dia se me quedo la puerta mal cerrada y en pocos dias se lio una importante

Empieza de 0 fuerza el descongelado y observala

Como fuerzo el descongelado? apagandolo?
Saca todo lo que tengas en el congelador, déjalo vacío y mira si te hace hielo en las bocas de la salida de aire. aunque parezca mentira tienen que estar como poco templadas para que no se haga nunca hielo en ellas.
Luego vuelves a meter todo no se te ponga malo, de todas formas no se si tienes un termómetro o al menos un reloj de estos de sobremesa que llevan termómetro.
Mételo dentro del congelador y déjalo lo menos 10 minutos y mira la temperatura. Tiene que marcar no mas de -14º Si la temperatura es superior, ojito porque tu congelador se esta comportando como un dos ** o tres *** y no como un cuatro **** que son todos hoy en día.
Yo de ti iría consumiendo los congelados para no tenerlos que tirar o que acaben no inspirándote confianza y los acabes tirando igualmente.
Una cosa que se me olvida, no tendrás puesto la potencia del congelador al máximo?
Otra prueba es sacar la nevera, desconectarla y darle con un secador con aire caliente al grupo o como se llame por fuera, para simular que haga 24 horas que este desconectado.
13 respuestas