Hola,
yo también tengo una impresora 3D (una Anet A8, comprada a medias con mi cuñado) y la verdad es que es una pasada. Pero ya no por el diseño e impresión de piezas (que también), sino por todo lo que se puede hacer por mejorarla. A la mía le he girado la cama caliente para ponerle una correa que evita la torsión de los cables (impresa en 3D, por supuesto), he mejorado los enganches, el paso del PLA, los dos ventiladores, etc. Todo ello con piezas impresas por la propia impresora.
Es más, gracias a una PiZero y a un programa llamado Octoprint puedo controlar la impresión (mandar a imprimir, pausar, subir archivos a la cola de impresión, ver el estado) mediante un bot de Telegram. Y además, cuando acaba de imprimir, el bot me manda una foto de como ha quedado. Esto es así por que no tengo la impresora en casa, sino en un local (así puede quedarse horas imprimiendo sin molestar) y me viene genial controlarla remotamente. Es más, alguna vez por culpa del warping se ha fastidiado la impresión y he podido apagarla a distancia para evitar males mayores.
Y como digo, controlado por una PiZero (15€ puesta en casa) y la PS3 Eye. Y desde hace un par de días saco timelapse de todas las impresiones
Respecto a los frikadas impresas, por ahora tengo un DarthVader, una mini maquina CNC para Arduino, algún puzzle, juguetes para el peque, llaveros, soportes de móvil, maceteros que controlan el riego, carcasas para la PocketChip. En verdad nada imprescindible.
Os mando unas imágenes de cosas impresas:
Y esto fue una de nuestras primeras cagadas. Un warping que quedó sin revisar y al final se quedó pegado todo el PLA al extrusor. Creía que al final tenía que tirar la impresora. Por suerte no fue nada al final.