Frikadas impresas en 3D

Me compré la impresora para fabricar armas, pero como no encuentro modelos hechos me dio por hacer figuritas jujuju. Esta es del Destiny ya pintada y montada, excelentes acabados papi. Que sus parece¿?

Imagen

Imagen
Me llaman bastante la atención estas impresoras. Puede que me haga con una algún día.

¿La compraste hecha o la montaste tú?
Está muy guapa! ¿Puedes hacer alguna figura de Assassins Creed en miniatura? La de la campana por ejemplo. ;)
jorcoval escribió:

La compre en kit, venia a piezas y la monte yo, un faenon como un hijo puta la verdad, le he modificado unas cuantas cosas, ya que era low-cost e iba justita XD

@fitakain entra en http://www.thingiverse.com y ahí veras todo lo que la gente a subido, utiliza el buscador de la página
Bananika escribió:Me compré la impresora para fabricar armas

Esto es en serio?
Lord_Gouki escribió:
Bananika escribió:Me compré la impresora para fabricar armas

Esto es en serio?

¿Te suena el airsoft? Con los precios que cobran por algunas répicas con un mínimo de calidad la opción de imprimir las piezas en 3D está creciendo mucho.
Bananika escribió:
jorcoval escribió:

La compre en kit, venia a piezas y la monte yo, un faenon como un hijo puta la verdad, le he modificado unas cuantas cosas, ya que era low-cost e iba justita XD

Sí, pero montarla tú es más satisfactorio, además de que luego puedes modificar con más facilidad, como has hecho.

A ver si un día me pongo...
Hola,

yo también tengo una impresora 3D (una Anet A8, comprada a medias con mi cuñado) y la verdad es que es una pasada. Pero ya no por el diseño e impresión de piezas (que también), sino por todo lo que se puede hacer por mejorarla. A la mía le he girado la cama caliente para ponerle una correa que evita la torsión de los cables (impresa en 3D, por supuesto), he mejorado los enganches, el paso del PLA, los dos ventiladores, etc. Todo ello con piezas impresas por la propia impresora.

Es más, gracias a una PiZero y a un programa llamado Octoprint puedo controlar la impresión (mandar a imprimir, pausar, subir archivos a la cola de impresión, ver el estado) mediante un bot de Telegram. Y además, cuando acaba de imprimir, el bot me manda una foto de como ha quedado. Esto es así por que no tengo la impresora en casa, sino en un local (así puede quedarse horas imprimiendo sin molestar) y me viene genial controlarla remotamente. Es más, alguna vez por culpa del warping se ha fastidiado la impresión y he podido apagarla a distancia para evitar males mayores.
Y como digo, controlado por una PiZero (15€ puesta en casa) y la PS3 Eye. Y desde hace un par de días saco timelapse de todas las impresiones :p

Respecto a los frikadas impresas, por ahora tengo un DarthVader, una mini maquina CNC para Arduino, algún puzzle, juguetes para el peque, llaveros, soportes de móvil, maceteros que controlan el riego, carcasas para la PocketChip. En verdad nada imprescindible.

Os mando unas imágenes de cosas impresas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y esto fue una de nuestras primeras cagadas. Un warping que quedó sin revisar y al final se quedó pegado todo el PLA al extrusor. Creía que al final tenía que tirar la impresora. Por suerte no fue nada al final.

Imagen
@pjexposito Yo tambien uso una orangePIZERo con el octoprint, es una pasada, mira, le hize esta caja y le acople un ventilador para evitar que se caliente., estas son algunas fotos de las mejoras que he ido haciendo
Todo lo que esta en blaco es impreso por mi
Soporte para fijar ejes.
Imagen
Cadena articulada para cubrir los cables Imagen
Caja para OrangePI Imagen
Soportes para anclar a la base la impresora Imagen

@Lord_Gouki Lo de las armas era broma hombre
¿Son muy caras las impresoras 3D? He oído que bajaron su precio hace poco, pero no sé hasta cuánto.
@anagcorpas 160€ me costó la mía, aparte le puse la cama caliente que fueron casi 50€ más. Hay buenas opciones batata
La mía costó 134 euros, con cama caliente incluida (com dije, una Anet A8). Vino desmontada y hubo que montarla, pero fue realmente sencillo y divertido.

Por cierto, recomiendo encarecidamente el programa online Tinkercad para iniciarse en el mundo del diseño 3D. Es muy muy sencillo, con varios objetos prediseñados y sin tantas complicaciones como otros programas de CAD.
yo utilizo el solid works, voy mejorando poco a poco
pero cuanto gastais en cartuchos recargables de plastico al año?
yo me pille una malyan m200 y es una puta gozada, viene ya montada y aunque la superficie de impresion sea pequeña (125x125x125) no es un problema ya que se divide la pieza y au.
la calidad increible, cero problemas por el momento ademas.
@rampopo las bobinas de filaemnto de 1 kg ent orno a los 20 €, con eso tienes para imprimir muchooo
Bananika escribió:@rampopo las bobinas de filaemnto de 1 kg ent orno a los 20 €, con eso tienes para imprimir muchooo

y te llega para un año?
hay bobinas genéricas de marca china a la mitad?
rampopo escribió:
Bananika escribió:@rampopo las bobinas de filaemnto de 1 kg ent orno a los 20 €, con eso tienes para imprimir muchooo

y te llega para un año?
hay bobinas genéricas de marca china a la mitad?

depende del material que imprimas.....

y no merece la pena racanear, porque el plastico malo da resultados malos (pieza mas fragil...etc)
Y el consumo eléctrico? Por eso de que se tiene que pegar un montonazo de horas imprimiendo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
que programa usan estas cosas? no debe ser facil diseñar algo en 3d, aunque imagino que la gente subirá plantillas por internet
es una de esas cosas que son tan nuevas que a algunos ya nos pilla descolocados, como cuando yo programaba el vhs y mi padre no sabia, pero en moderno
@pjexposito jojo que jodida pasada la anet a8 y los mod que le has realizado son brutales, voy a hacerme con una para ir probando, ya te pediré consejo porque a priori, la cadena para el cableado y soportes los veo imprescindibles!

Por cierto, se puede ir mejorando con componentes nuevos etc, no?

Un saludo!
Si,claro, es posible pedir repuestos de todo y cambiar o mejorar cualquier pieza dado que la impresora es modular.

Hace unos días, debido a un corto que me hizo la cama (antes de instalar las cadenas) la placa empezó a arrojar valores incorrectos de temperatura. Por lo que parece se fundió una resistencia y la cama a temperatura ambiente marcaba siempre a 60 grados. Por suerte, seguía midiendo. Así que cogí un termómetro digital y lo puse a medir la temperatura de la cama. Fui subiendo el valor de temperatura hasta que vi que los 98 grados que marcaba correspondían en realidad a los 55 que buscaba. Y con esto se solucionó el problema. Eso sí, sí vuelvo a tener un problema grave solo tengo que sustituir la placa completa que vale menos de 20 euros.

A ver si luego puedo subir una foto del archivo más grande que he impreso hasta ahora: una pirámide desmontable para un trabajo del cole de mi hijo :)
Es una pasada entonces.

Es lo que busco, poder mejorarla en prácticamente todo y a mi gusto.

No tendrás los archivos STL de las mejoras por ahí verdad?

O sabes de algun foro o comunidad de la impresora donde suban las mejoras etc?

Un saludo!
Nero418 escribió:No tendrás los archivos STL de las mejoras por ahí verdad?

Por supuesto. Te adjunto los enlaces a algunas de las mejoras hechas:

El botón para facilitar el cambio de filamento
Mejoras para los ventiladores del extrusor
Roscas para mejorar la calibración de la cama
Cadena para los cables de la cama
Guía para el filamento
Topes para fijar la impresora a una tabla o a la mesa
Ajuste fino del eje Z (imprescindible)

Respecto a la comunidad que dices, realmente entre un amigo y yo vamos escarbando en Thingiverse para ver qué piezas nos vienen mejor para nuestra impresora. También hay una comunidad en Trello que es muy útil para consultas.

Y subo algunas impresiones más

La pirámide que comenté en el post anterior:
Imagen
Imagen

Una "pirámide mascota" para la clase de mi hijo.
Imagen

Un semáforo y señales de tráfico, de nuevo para mi hijo
Imagen
Imagen
Pues la verdad que hace unas impresiones de mucha calidad.

Gracias por los enlaces, me vendrán genial.

Para hacer uso de ella a distancia de ella, como lográis hacerlo y que os muestre el resultado por telegram etc y demas?

Siento ser tan pregunton en ésto.

Un saludo!
Te explico lo del uso a distancia:

Existe un programa llamado Octoprint diseñado como servidor de impresión 3D. Octoprint se puede instalar en cualquier ordenador (Linux, Windows o Mac) aunque lo mejor es instalarlo en una Raspberry Pi. Existe incluso una imagen ya preparada para Rpi con todo preconfigurado.

Una vez que bajas la imagen, la grabas en la SD y arrancas debes configurar la wifi y la cuenta de administrador. Tras esto deberías poder conectar la impresora por USB y imprimir sin problemas. Desde ese momento podrás acceder a Octoprint mediante un webserver (una página web) desde cualquier lugar. Lo mejor de todo es que Octoprint es libre y abierto, por lo que tiene una gran comunidad detrás que lo va extendiendo mediante plugins. Hay plugins para casi todo; nosotros en nuestro Octoprint tenemos instalados algunos interesantes. A saber:

-Plugin para controlar Octoprint (y por tanto la impresora) desde Telegram. Te adjunto una captura:
Imagen

-Plugin que añade temperaturas en la barra superior de Octoprint, para tenerlo todo controlado.

-Navegador de archivos mejorado (te permite crear carpetas, renombrar, borrar, etc). De esta forma puedes tener todo el trabajo pendiente de imprimir bien organizado.

-Botones rápidos para calibrar la cama, con accesos directos a cada una de las esquinas de la cama y al home.

-Traducción al castellano.

Si acaso necesitas el nombre de los plugins, luego te lo puedo poner. Ahora mismo no estoy con mi ordenador y no los puedo ver.

Te dejo en spoiler también unas capturas del programa para que te hagas una idea de como va. Si tienes alguna duda me cuentas.

Un saludo.

Imagen
Imagen
Imagen
Nuevo proyecto acabado, ole oleee
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto, @pjexposito como puedo instalar esos pluggins? me compre una cam para poder ver como va la impresion y no he sido capaz de hacer que retransmita. y que os parece la impresora que tengo? es una micromake c1
Impresionante la Xwing! ¿Cuanto has tardado en imprimirla?

Respecto a lo que preguntas:

Los plugins se instalan desde el Octoprint. Debes ir a los ajustes de Octoprint (la llave inglesa), y luego seleccionar Administrador de complementos. Dentro de esa sección pulsa en "Conseguir más" para poder ver e instalar nuevos plugins. Te pongo en spoiler los plugins que tengo instalados.
Announcement Plugin
Announcements all around OctoPrint

Core Wizard
Provides wizard dialogs for core components and functionality

CuraEngine (<= 15.04)
Adds support for slicing via CuraEngine versions up to and including version 15.04 from within OctoPrint

Discovery
Makes the OctoPrint instance discoverable via Bonjour/Avahi/Zeroconf and uPnP

DisplayProgress (0.1.2)
Displays print progress on the printer's display

FileManager (0.1.2)
Simple FileManager

Navbar Temperature Plugin (0.8)
Displays temperatures on navbar

Plugin Manager
Allows installing and managing OctoPrint plugins

Printer Stats (1.0.0)
Statistics of your 3D Printer

Software Update
Allows receiving update notifications and performing updates of OctoPrint and plugins

System Command Editor (0.3.1)
Makes System Commands editable over the Web UI

Telegram Notifications (1.4.2)
A plugin to control your printer and send notifications before, *during* and after a print via Telegram Messenger.

Touchtest Plugin (0.1.1)
A simple tool to move the extruder to different touch points around the perimeter of the print bed. Useful for bed leveling

Virtual Printer
Provides a virtual printer via a virtual serial port for development and testing purposes

Lo de la cámara sí que es más chungo. No todas las webcam funcionan y hay varias que sí funcionan pero que tienes que configurar, como la mía. Yo uso una PS3 Eye. El problema de esta cámara es que no comprime el stream por sí misma, sino que manda las imágenes sin comprimir y es la Raspberry quien lo hace. Por lo que si la dejas por defecto, con la resolución original te pone uno de los cuatro cores de la Pi al 100%. Es recomendable, por ello, bajarle la resolución para tenerla conectada.

En esta web tienes un listado de las webcam que funcionan y de cómo hay que configurarlas. Yo tuve que probar 5 cámaras distintas (menos mal que las compré en un Cash Converter a 0.5c o 1 euro). Al final como ninguna iba pinché la PS3 Eye que me venía con el Eye of judment por curiosidad y funcionó a la primera. Ahora le hemos conectado unos leds a la impresora para poder ver la imagen al apagar la luz del local y funciona perfecta.

Suerte!
@pjexposito Muchas gracias compañero, cuando tenga un rato lo reviso en profundidad.
El X-wing me ha tardado aprox unas 40 horas en imprimir, pero ha quedado chulísima gracias

Por cierto, el tema de los soportes para imprimir voladizos me está dando muchos problemas, y con el slicer no soy capaz de hacer soportes decentes, la pieza me queda fatal. Estoy trasteando con el meshmixer y he notado una gran mejoría. Como sueles hacer los soportes? ¿Algún consejo? gracias
En la medida de lo posible trato de imprimir sin soportes, encajando la pieza para que la mayor superficie esté sobre la cama. Y cuando no hay otro remedio dejo que Cura los ponga automáticamente y luego lijo un poco la superficie. ¿Los soportes que te hace Cura también te dan problemas?
si, me quedan como colgando el filamento, y eso que le he estado tocando el parametro de separacion de soporte y pieza
Saludos makers

Veo que aqui hay usuarios mas avanzados agradeceria mucho me pudieran orientar. Recien estoy empezando en este mundo, me hice de una Tronxy X3, la verdad que ha sido muy complicado manejarla no se si porque es china, o es que asi son todas, la cuestion es que me imprime muchas ondulaciones y estrias en los objetos por ejemplo en los cubos y cilindros me crea estrias verticales, por ejemplo en el clasico barquito me imprime unas ondas ademas de que las capas de en medio salieron mal, adjunto foto de la pieza, he estado investigando y hay muchas opiniones pero me confunden, unos dicen que son vibraciones, otros que los parametros de temperatura, flujo de material y velocidad, otros tantos dicen que es el stepper y otros que es el software que genera el gcode es malo, estoy usando cura 3.0.4

Ustedes han resuelto este problema? como llo lograron?

Nota: perdonen el tamaño de la imagen es que aqui no me dejaban mas de 150kb, pero creo que si se ven los efectos

Gracias. :)

Adjuntos

Yo hace un añito más o menos que tengo impresora 3D. Es un vicio y la verdad es que se pueden hacer maravillas

Imagen
Imagen
Imagen
Vamos a ver, me estoy planteando pillar una impresora 3D a mi chico por navidades.. 150/200€, sabeis alguna maja por ese precio? Y luego, os veo lo que haceis, y flipo mucho.. es muy caro el material, es decir el plastico?? He leido que unos 20€ paquete de 1kilo.. pero eso (que entiendo que es un solo color) para cuanto te da? Es decir, 1 figura de 15cmx15 (por pober ejemplo) o varias o como va la cosa...

Ando muy perdida.. gracias gente!!
:O

Que cosas mas chulas!

Cuanto ocupa una maquina de estas?

En la copisteria donde voy tienen una maquina y veo que las figuras tienen como pequeñas marcas que afean el acabado..eso es normal?

Saludos!
@laytainhe te puedp decír que la micromake c1 esta por unos 150€ y me va genial, eso si muchas mejoras y horas de trabajo para ponerla a punto.

@widder si es normal, piensa que imprime capa a capa, pero puedes modificar la altura de capa mejorando la calidad y disimulando de sta forma la impresión
35 respuestas