¿Friki?

entonces q es ser friki?
buscando en wikipedia he descubierto q tb soy un nerd O_o y un geek, aunque las 3 cosas son casi lo mismo, ahora nos clasifican segun gustos, mas d uno sera mas de 7 tipos XD
doctor K escribió:
Eso. (Es ser freak)

ajajajajaj [uzi]
a mi tambien me llaman friki porque leo NO EOL, sino UN FORO ! jajajaj
Concerta escribió: ¿No consideras antisocial el hecho de tirarte horas y horas leyendo comics, o delante de un ordenador? Si tus amigos tienen tus mismas aficiones claro que no,

No, no lo considero EN MI CASO antisocial, puesto que muchas veces lo hago con amigos.
de mis amigos soy el uncio que lee comics, ya que el resto prefiero el anime. pero vamos, que hoy en dia no eres friki por leer comics o ver anime. de hecho mi vida social es demasiado antifrikismo la verdad. mis fin de semana empeizan el jueves y suelen terminar el domingo por la noche...
Me mola el rollito EOL jajaja [inlove]
Llegaste borracho a clase? XD No eres friki, eres un crack xDD
S.h.O.c.K escribió: Llegaste borracho a clase? smile_XD No eres friki, eres un crack xDD

Si, ya que mis amigos son universitarios y salen los jueves, y yo al estar aun haciendo bachillerato, no pude resistir la tentación de salir un jueves con la correspondiente chuza que me agarré... Pero yo soy de los q piensa que si se tienen huevos para salir, tambien se tienen para cumplir, y con esas palabras me fuí a clase...
Tienes toda mi admiracion y respeto xD [tadoramo]
Friki, geek, nerd y todos esos los entiendo por que la mayoria son un obeso (o demasiado debilucho) virgen que nunca ha tenido novia y le tiene miedo o curiosidad a las mujeres, que tiene poca vida social y hace cosas que a nadie le importa, como superarse en un videojuego o sacarse un rpg al 100%

Es mas normal si eres un borracho fumador que se la pasa de juerga y se va de putas cada fin de semana [sati]
Concerta escribió:

Ser raro.

Mec! error!

Y me jode mucho que se halla puesto de moda el término, y más porque se usa peyorativamente.

DIoS! hOdIO a lA JenTE, noRMAl!!!!
ARESSI_YASHIRO_ escribió:y hace cosas que a nadie le importa, como superarse en un videojuego o sacarse un rpg al 100%

Siempre juego con esa actitud....

JKin escribió:Mec! error!

¿Entonces que es para ti ser friki? me gusta saber opiniones!

PD: no voy de putas y no bebo habitualmente....
¿Entonces que es para ti ser friki? me gusta saber opiniones!

Es algo difícil de definir, pero básicamente, así por encima, entiendo por friki a alguien muy apasionado por el mundillo del manganime, el rol, y por los ordenadores.

Ese es el significado que adquirió aquí en España por como se empezó a utilizar, pero claro, el Cárdenas de las narices popularizó el término con sus espacios donde ridiculizaba a cuatro inocentones, y de ahí, y del boom del rollo manganime (por aquello de que toda la juventud española ha crecido viendo animes, aunque a veces ni lo sepan), pues se emplea para menospreciar a los que estamos muy metidos en el mundillo, y para prácticamente cualquier cosa.

Yo por similitud, creo que si los videojuegos no estuviesen bien vistos por la juventud, también hubiesen entrado en esa categoría.

En fin, al menos eso de que lo "friki" esté de moda ha conseguido que vuelva a ver humor amarillo después de tantos años.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
JKin escribió:

En fin, al menos eso de que lo "friki" esté de moda ha conseguido que vuelva a ver humor amarillo después de tantos años.

Y al menos esta vez sabemos cuando lo ponen, lo ponen completo (a mí la parte final me parece muy moña y demasiado tontería) o al menos lo más interesante.

No como en telecirco.
JKin escribió:

Es algo difícil de definir, pero básicamente, así por encima, entiendo por friki a alguien muy apasionado por el mundillo del manganime, el rol, y por los ordenadores.

Ese es el significado que adquirió aquí en España por como se empezó a utilizar, pero claro, el Cárdenas de las narices popularizó el término con sus espacios donde ridiculizaba a cuatro inocentones, y de ahí, y del boom del rollo manganime (por aquello de que toda la juventud española ha crecido viendo animes, aunque a veces ni lo sepan), pues se emplea para menospreciar a los que estamos muy metidos en el mundillo, y para prácticamente cualquier cosa.

Yo por similitud, creo que si los videojuegos no estuviesen bien vistos por la juventud, también hubiesen entrado en esa categoría.

Eso es cierto. Yo he sido el primero que ha usado el término friki para denominar a un fan de cosas como videojuegos, anime, warhammer, etc... (yo entre ellos) pero de eso hace ya años.

El problema no es que cárdenas y compañía hayan hecho un mal uso. Es que la palabra friki proviene de Freak, que puede significar tanto "fanático" (el significado que tú dices y yo usaba) como "estrafalario" (el significado que ahora todo el mundo usa). Tanto lo suyo como lo que tú dices está bien usado.
El problema no es que cárdenas y compañía hayan hecho un mal uso. Es que la palabra friki proviene de Freak, que puede significar tanto "fanático" (el significado que tú dices y yo usaba) como "estrafalario" (el significado que ahora todo el mundo usa). Tanto lo suyo como lo que tú dices está bien usado.

No, ese es el significado en su lugar de origen, que no tiene porque ser el mismo que le pudiésemos dar aquí.

El uso peyorativo se lo debemos al Cárdenas, si no mira por ejemplo para que lo usan en el programa ese de zapping de telecino (ese en el que ponen voces raras que se supone que hace gracia)
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Friki? ... Mira mi foto X-D
La verdad es que la palabra "Friki", actualmente se utiliza más que nada, para hablar de alguien que no es un "clon" más en la sociedad que vivimos.

El que destaca de alguna manera, por su vestimenta, por sus gustos respecto a comics y videojuegos, el que escucha canciones en idiomas raros (entiendase el japonés, alemán, coreano, chino, etc porque el inglés toooodo el mundo lo entiende, a que si?) y sobretodo el que no tenga algo de marcas de estas pijas (Tous o D&G); todos los que se incluyen aquí son Frikis, y no gente "normal".

Pues que quieres que te diga, prefiero ser friki, rara, estrafalaria o como lo quieran llamar, que ser una más del montón, un clon sin personalidad alguna que se cree algo en el mundo por llevar el último bolso que ha salido de la Tous o cualquier pijada de estas.

Así que no te rayes por eso, tu sigue tu vida y sobretodo:

Be Friki My Friend [oki]
A mi mi profe de inglés nos explicó que las aficiones, tipo Manga u otras cosas parecidas allí se les llama habitualmente geek. Freaky es más para ordenadores y cosas estrafalarias. En una traducción de geeky vi "bicho raro".

Un saludo [666]
Naje escribió:A mi mi profe de inglés nos explicó que las aficiones, tipo Manga u otras cosas parecidas allí se les llama habitualmente geek. Freaky es más para ordenadores y cosas estrafalarias. En una traducción de geeky vi "bicho raro".

Un saludo [666]

Lo has dicho justo al revés xD

Jarl, si hasta hay una definición en la wikipedia! --> http://es.wikipedia.org/wiki/Friki

Creo que es bastante acertada, pero si hasta ha puesto la traducción al esperanto ya sabemos que clase de gente lo ha escrito xD

PD: Wow! hay un artículo en la wikipedia sobre la wikipedia! --> http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia

[jaja]
Quiero morir en el campo de batalla con honor y cubierto de gloria... cabalgar al viento mientras entono un canto de guerra. Ir al Valhalla cuando mi espada entone mi canto funebre. No quiero morir en una apestosa cama de hospital. No, no estoy "pa ya" , soy friki, y este es un pensamiento que tienen muchos frikis :P
Zenthorn escribió:Hoy a cualquiera le llaman friki .... antes tenías que ganartelo a base de trabajo, sudor, lágrimas, sangre, dinero y sobre todo vida social... Ahora te compras el Dance Dance Revolution con la alfombrilla y ya eres friki, te compras el teleprograma y ya eres friki, te compras un tambor de colón y ya eres friki, con ropa limpia pero friki.

El teleprograma existe todavia?? Y el colon?? Debe ser bastante friki saberse la cancion del bote de colon y cantarla.. Quiero ser un bote de colon y salir anunciado por la television... sobretodo con ropa limpia, pero friki [qmparto]

En serio, existe eso?? Mira que yo soy de los que comen los monchitos y todavia pienso que algun dia me tocaran los miles de regalos que prometen desde hace años :Ð , pero no he visto en el super ningun bote de Colon. Irá por zonas
Yo, lo que no entiendo es como, esa gente que dice ser tan original, por tener gustos tan particulares, y no ser un "clon" mas de la sociedad, luego encasillan tan facilmente a los demas, exactamente como hace la "sociedad", de la cual tanto se quieren diferenciar....

No será hora de "ser" y dejar de ponernos "nombres"? :-|
Tommy Vercetti escribió:Haber que tal este otro hilo ;-)

ese hilo ta mal colocau
lo de la palabra friki esta muy de moda, eso es, una moda mas...
Concerta escribió:

Si todo viene de que una chica me llamó "puto"freakie, cuando la enseñé mi psp blanca, traida de Japón, con mi 3.03 OE y la empecé a hablar de homebrew... Si la llego a enseñar los comics y los minerales... ¿qué creeis que habría ocurrido?
Lo que mas me jode es que fuese una chica, y encima estaba buena.

Yo creo que si por mostrarte cómo eres la tía te llamó eso, mi opinión es que la próxima vez, si a la chica la quieres para pasarte la vida con ella y no entiende tus gustos poco futuro tendría la relación, quizá sería más facil buscar a alguien más afin a ti...

Yo trabajo en la noche de Madrid, bailando casi en pelotas y para la mayoría de la gente soy un héroe porque las tías me hacen mogollón de fotos, o las hago chupitos "Especiales", pero te puedo asegurar que estoy mejor en mi casa jugando a la WII que encima de la barra...

Yo reconozco que me encantan las consolas, los comic, Bola de Dragón, Los Transformer, etc, etc... Y a quien no le parezca bien ME LA SUDA, tiene la puerta abierta, porque yo soy asi...

Joooooder, que trascendental me he levantado esta mañanaaaaa... Oooh
yo creo que la peña esta flipando ultimamente con esto de ser freaky, me parece que hoy en dia si entiendes bastante de algo, ya sea videojuegos, de recetas, de trabajo, de ordenadores, de lo que sea, ya te llaman freaky.Oye eres muy freaky no? que dices? yo entiendo de esto no es que sea un freaky.Pa mi freaky es igual a conocimiento.
Saludos :)

Vamos a ver si llegamos a aclarar el termino freakie lo suficiente:

¿ Tienes PC desde los 12 años ( hablamos del año 1985 ) ?

¿ Usas internet desde 1992 cuando para buscar se usaba gopher y el modem mas rapido era de 9600 bps ?

¿ cuando tenias 12 o 13 años preferias ir a pie, que en autobus para gastarte el dinero en una maquina recreativa como ghost'n'goblins ?

¿ Te ganas la vida con algo relacionado con la informatica ?

¿ Tienes mas de 10 consolas de videojuegos y mas de 300 juegos originales ?

¿ Juegas habitualmente a rol en persona ?

¿ juegas a algun tipo de juego online ?

¿ Tienes mas de 1000 comics o mangas, y ademas en ingles o japones ?

¿ Eres de los pocos que sigue leyendo libros ?

¿ Tienes compradas en DVD todas las series de startrek ?

¿ es mas las compraste en UK de importacion para tenerlas antes y te gusta mas verlas en VO ?

¿ Tienes mas de 30 años y sigues haciendo todo lo anterior ?

Definitivamente eres freakie!!!

Byes!
Speed_DC ;)

P.D: Si todo lo anterior lo cumplo y mas cosas todavia ...
FRIKITEST

no se si se puede poner esto, pero si teneis dudas hacer el test y sabreis la verdad :-)
hice el friki test [jaja] [jaja] [jaja] tampoco lo soy tanto... eso de friki es un inventooooo! si te gusta algo, y sabes de ello y además quieres saber más... enhorabuena, eres de las pocas personas que se preocupan por saber algo, por querer aprender más y que tiene algún tipo de inquietud [jaja] [jaja] [jaja]

casi el 20% [qmparto]
Lo de siempre....

http://www.youtube.com/watch?v=qpfGYnnZiBI

Pd. llenar un test de mas de 200 preguntas....habla por si solo... [plas]
pues a mi en la ultima camiseta q hicimos para la peña de mi pueblo me pusieron friki de nick, en una entrevista q me hicieron para localia el entrevistador me llamo friki x decir q me gustaban los moviles y los ordenadores (menos mal q creo q nunca se emitio) y el dia 3 de mayo saldre en smonka cantando la cancion de shin chan en japones con un polvoron en la boca, pero luego hago el frikitest y solo me salen tendencias frikis, y muchos de los q me llaman friki les da mucho mas q a mi xD
Scatsy escribió:Pues esa tia es gilipollas XD por cierto otra cosa que se me olvidaba, un freak jamas JAMAS DE LOS JAMASES podrá hablar con una mujer (sin pagar antes) mucho menos podrá tener novia.

Y si la novia tambien es friky como él??
jcesar escribió:el dia 3 de mayo saldre en smonka cantando la cancion de shin chan en japones con un polvoron en la boca

E-S-O H-E D-E V-E-R-L-O!!!!!!!!!!
Presentador xd -Jcesar, elige entre el premio sorpresa (no se porque cojones lo llamaran sorpresa), o el bote que asciende a trescientos mil millones de euros al cuadrado.
Jcesar- Eligo el premio sorpresa!
Presentador xd - Aqui tienes tu fantastico IPOD, con el que podras escuchar musica, ver peliculas, y meterselo por el culo a un...freakie! xDD
na, si entre el polvoron y q me entro la risa no se me entiende na, y al final se me olvido como seguia y estuve a punto de seguir en catalan, pero tb se me olvido como era...

pero vamos, q si lo ves y lo cuelgas en youtube no estaria mal, q yo no se si podre verlo xD
periko_palote escribió:Presentador xd -Jcesar, elige entre el premio sorpresa (no se porque cojones lo llamaran sorpresa), o el bote que asciende a trescientos mil millones de euros al cuadrado.
Jcesar- Eligo el premio sorpresa!
Presentador xd - Aqui tienes tu fantastico IPOD, con el que podras escuchar musica, ver peliculas, y meterselo por el culo a un...freakie! xDD

Mwahahaha, a sido muy astuto!!! todo el mundo sabe que no existen los euros cuadrados!!! [poraki]
jcesar escribió:pero vamos, q si lo ves y lo cuelgas en youtube no estaria mal, q yo no se si podre verlo xD
Me das permiso e!, ya intentare colgarlo si lo grabo.
Y además, lo que cuenta es la intención.
Hombre, verlo lo veré, eso seguro. Es un programa entretenido, pero sinceramente, algunas veces siento "verguenza ajena". Se ridiculiza de una manera a algunos concursantes que..buff xD.

Yo si un dia voy para el smonka (Hoy mismo me lo ha comentado mi viejo xD), voy a ir tan fumao tan fumao que me voy a comer los mantecaos esos pero doblaos xDD. Por cierto, el presentador tiene pintillas de ser un fumetas también jajaja.

Y el onofre...el amo xDD.
si, conmigo se pasaron bastante al principio

el onofre es un crack
¿Qué hay que hacer para ir allí a concursar?
Scatsy escribió:
Pues esa tia es gilipollas smile_XD por cierto otra cosa que se me olvidaba, un freak jamas JAMAS DE LOS JAMASES podrá hablar con una mujer (sin pagar antes) mucho menos podrá tener novia.

Macho ¿en que año te quedastes? te lo digo porque todos los frikis que conozco, tienen novia, o estan casados y ademas con hijos...
Pensamientos como esos son los que hacen que las tias se piensen que los frikis son "MARCIANOS" Cuando por lo general somos gente con bastante (por no decir mucha mas) cultura que la mayoria de las personas...leemos y mucho y eso se nota, ademas de otras cosas.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
KojiroSasaki escribió:
Macho ¿en que año te quedastes? te lo digo porque todos los frikis que conozco, tienen novia, o estan casados y ademas con hijos...
Pensamientos como esos son los que hacen que las tias se piensen que los frikis son "MARCIANOS" Cuando por lo general somos gente con bastante (por no decir mucha mas) cultura que la mayoria de las personas...leemos y mucho y eso se nota, ademas de otras cosas.

Y también puedo decir que conozco a un licenciado en económicas de 22 años haciendo ya su último curso con muy buenas notas y entendiendo perfectamente la pregunta que le hagas sobre economía, que le gusta el HARDCORE y el NEWSTYLE a más no poder y por la calle o cuando va por ahí es un pelocenicero y con las zapas de CORTEZ y tan delgado que parece una espada si se pone de lado [barret] , hablas con él tranquilamente de cualquier tema y con un vocabulario bien amplio.

Eso sí, lo de antes es una excepción que confirma la regla, pero eso de que los frikis son "más culturetas"... eso si acaso sería por finales de los 90 porque a día de hoy hay mucho friki que de estudios va bien justo y es bien gandul.

Ni un extremo ni el otro.
periko_palote escribió:¿Qué hay que hacer para ir allí a concursar?

pues yo me meti en la pagina de la paramount y en un sitio pone para apuntarse

pense q nunca me llamarian, pero la verdad es q tardaron poco
se les llaman friky a la gente k les gustan las consolas?
PleyStation3 escribió:se les llaman friky a la gente k les gustan las consolas?

No, ya que las consolas sí está bien visto por la gente "normal" (y como siempre me remito a mi frase en mi firma)

Pues sí, muchas veces si es así, pero también conozco algunos que están tan metidos en sus frikezas que no pasan de la eso, y tienen poquitos temas de conversación... eso sí, son la minoría (sólo conozco a un par, y "frikis" con la cabeza bien amueblada conozco muchos)
98 respuestas
1, 2