Frimware 3DS Lo que gusta,no gusta lo que hay y lo que falta.

Con la posible salida de Miiverse en la 3DS y lo que eso implicaria (Una reestructuracion del firmware 3DS actual) Me animo a hacer este tema para preguntarles su opinion del firmwarede nuestras 3DS's tanto lo bueno,lo malo,lo feo,lo inutil y hasta lo que podria haber dado mas de si..
Obviamente NO nos vamos a poner a hablar sobre pirateria o sobre un CF ya que solo servira para que platiquemos de todos los pormenores que tenemos actualmente con la 3DS en lo referente al todo lo incluido de cajon en la consola (NO aplicaciones que no vengan incluidas,NO juegos precargados,NO hardware ni nada similar)..De igual manera comentar que cosas le hacen falta que vengan en el firm o incluso opciones y prestaciones que quizas nunca tenga (se vale soñar)

Por mi parte aunque en este apartado no tengo mucho que decir ,creo a mas de uno le fastidiara que cada que se abre o enciende la consola esta tarde bastante en darnos el menu..Entre aplicaciones que considero inutiles mi "favorito" es el faceriders seguido despues por el Nintendo zone..Otro clasico "inutil" es el web browser que hasta el del movil mas escueto actualmente permite mas cosas que esta version..
Y algo que quisiera desapareciera (ademas del bien amado bloqueo de region) es el estupido aviso de seguridad que es imposible deshacernos de el o meterlo en una carpeta para no tenerlo en el menu principal...
Algo que seria interezante en versiones futuras y creo valdria bastante la pena es que nos dieran oportunidad de persoalizar el menu ya que eso de siempre tener la misma musiquita y el mismo color blanco insipido en el menu (hasta en la NDS podias ponerle un color para darle tu estilo) pues creo seria algo agradable..
¿Ustedes que les gustaria ver y dejar de ver en futuras revisiones del firmware de la 3S??
El aviso de seguridad SI que se puede meter en una carpeta, los unicos iconos que no se pueden quitar del menu son:

- El icono de juego.
- Configuracion de la consola.
- Nintendo eShop.

Hecho en falta:

- Mas opciones para la plaza Mii, poder ordenar por nombre, color, nivel, etc...
- Mas opciones para el Correo Nintendo, mas opciones de dibujo, etc...
- Demos con usos ilimitados.
- Videos mas interesantes en Nintendo Video.
- Mas juegos para la Realidad Aumentada.
- Mas juegos para el atrapacaras.
- Ligar todas las descargas a una cuenta y no a la consola.
Lord_Gouki escribió:
Hecho en falta:

- Mas opciones para la plaza Mii, poder ordenar por nombre, color, nivel, etc...
- Mas opciones para el Correo Nintendo, mas opciones de dibujo, etc...
- Demos con usos ilimitados.

- Videos mas interesantes en Nintendo Video.
- Mas juegos para la Realidad Aumentada.
- Mas juegos para el atrapacaras.
- Ligar todas las descargas a una cuenta y no a la consola.

Coincido plenamente contigo en esos puntos.

No entiendo el descontrol del correo nintendo. Mi hijo no para de enviar cartas a un amigo de clase, y joder, tengo cientos de cartas ahí, a su bola... ¿Por qué no se pueden crear carpetas y meter dentro los correos? Absurdo, la verdad.

El tema de las demos... Bueno, no creo que las use hasta el final, pero es ilógico el tema de los usos. Si el juego te gusta, te lo pillas y borras la demo. Yo, por ejemplo, busco (barato) el Lego LOTR. La demo la he usado una vez, la finalicé y no la he vuelto a poner. ¿Por qué voy a querer jugar la misma fase 30 veces? Pero, aun así, me gustaría que el contador desapareciera.

Y el último punto, lo mismo... vale, quieren bloquear los contenidos, pero es que no pasa nada porque esté en dos consolas. Los cartuchos se pueden poner en cualquier consola, ¿no? A ver, es como en los bancos, que eres "una cuenta", y no "una persona". Es parte del proceso de despersonalización de las grandes corporaciones. Te tratan como un bolsillo de donde sacar dinero, y no como un cliente al que fidelizar. Actualmente tengo varias DS (sólo una 3DS), y me molestaría mucho no poder jugar a mis juegos más que en una, la verdad.

En cuanto al navegador, es cierto que es muy malo, pero yo no lo quitaría. Aunque sea para pegar una miradita a guiasnintendo.com vale ;-) Eso si, debería ser una tarea que no cierre el programa en el que estés, si no, hay que salir del juego para mirar la guia.

Y una cosa que no veo (no se si está, la verdad) es un visor de TXT o PDF. Así, podrías guardar las guias en la SD y mirarlas cuando las necesites. Por ejemplo, para las pokedex, así sabrías donde buscar a tal o cual pokemon en offline. Vale que tengo la pokedex 3d, pero algo más rápido.

Y, el gran fallo que le veo a la consola... Desde los juegos de DS, no puedes volver al menú principal más que cerrándolo. No se pueden dejar en segundo plano como los juegos de 3DS.

Así por encima ;-)

Un saludo.
mensajeria INSTANTANEA o sistema de invitaciones para llamar a cualquier amigo a hechar una partida, es que es algo tan BASICO en un sistema online joder.. me dan ganas de darle una colleja al que hizo la lista de amigos esta inservible que tenemos...

Hasta la Dreamcast con su PSO (soy jugador asiduo xD) ya tenia dicho sistema con las Guild Cards, que nos podiamos enviar mensajes de pocos caracteres instantaneamente para quedar...

Y no, no me sirve el Correo Nintendo para este efecto.
RockmanGC escribió:mensajeria INSTANTANEA o sistema de invitaciones para llamar a cualquier amigo a hechar una partida, es que es algo tan BASICO en un sistema online joder.. me dan ganas de darle una colleja al que hizo la lista de amigos esta inservible que tenemos...

Hasta la Dreamcast con su PSO (soy jugador asiduo xD) ya tenia dicho sistema con las Guild Cards, que nos podiamos enviar mensajes de pocos caracteres instantaneamente para quedar...

Quedar no, pero jugar con los colegas ya puedes con lo de añadirse a la partida.
Pues yo espero:

-Miiverse
-Con miiverse creo que desaparecera el Correo, la lista de amigos etc..
-Mejor diseño de menú o diseño libre (colores, carpetas etc...) Se parece al de Wii U, pero el de Wii U lo veo mas actualizado
-Tarda en aparecer el Menú
-Más uso en las notificaciones, solo me llegan cartas del correo...
-Mucho mas uso en R. Aumentada. Está completamente abandonado. Ya puedes hacer algo!
-Mucho mas uso en Atrapacaras. Cosas nuevas..
-Mas juegos con los Mii. Rescate Mii y los cromos está bien, pero cansa.
-Mejorar StreetPass y Spotpass
-Mejorar la plaza de Mii, siempre igual..
etc.. etc..

Esto es lo principal! jeje Yo creo que con la llegada de Miiverse dará un cambio enorme, ya que hace meses se hablaba de la "super actualicación" que nuuuuunca llego.. [sonrisa]
apachusque escribió:En cuanto al navegador, es cierto que es muy malo, pero yo no lo quitaría. Aunque sea para pegar una miradita a guiasnintendo.com vale ;-) Eso si, debería ser una tarea que no cierre el programa en el que estés, si no, hay que salir del juego para mirar la guia.

Eso ya está, el navegador se ejecuta sin necesidad de cerrar el juego, al igual que la lista de amigos, las notificaciones y el bloc de notas.

Y, el gran fallo que le veo a la consola... Desde los juegos de DS, no puedes volver al menú principal más que cerrándolo. No se pueden dejar en segundo plano como los juegos de 3DS.

Así por encima ;-)

Un saludo.

Eso no se va a poder nunca porque la emulación de DS la hace por hardware, prácticamente su 3DS se convierte en una DS, y la DS no tenía menú home, la única forma de hacer que el menú home funcionara sería implementar una emulación por software, como la consola virtual, algo que casi podemos afirmar que no van a hacer (Y que no sé como funcionaría)
Bueno yo añado a la lista unas cosillas:

-Aplicación de Youtube con opción de visionado de videos en 3D (no sé a que coño esperan)
-Más aplicaciones en general, y gratis, están de coña si creen que voy a pagar por ciertas aplicaciones que se encuentran en la eshop, deberían ser gratis, no todas obviamente, pero si un buen puñado de ellas
-Actualizar el browser, debería ir mucho más rápido de lo que va, y ser mucho más completo de lo que es.

Hay muchas más cosas que mejorar, pero no me voy a repetir en los muchos aciertos que habéis puesto otros más arriba como puede ser la personalización, el tema de las cuentas asociadas o los mensajes instantáneos y avisos de que un amigo a entrado a jugar online,...
"Firmware 3DS. Lo que gusta, lo que no gusta, lo que hay, y lo que falta". Cambiad el título del hilo, por favor, que hace daño a la vista.

Un saludo.
pues yo el navegador lo uso :'(
yo tb hecho en falta mejoras del correo nintendo
En si tambien algo que le faltaria es un sistema de mensajeria instantanea (estilo messenger o FB) ya que en verdad el Pasacartas deja mucho que desear en cuastion de dinamismo para esto de los mensajes (o minimo que actualice cada que te llega correo que solo hasta que sales lo hace)..
apachusque escribió:En cuanto al navegador, es cierto que es muy malo, pero yo no lo quitaría.

No me referia a quitarlo solo queria hacer incapie a que fuera menos "inutil"..Que minimo que tuviera un poco de soporte para paginas "grandes" (hay algunas que nisiquiera llega a cargar o simplemente son inaccesibles como hotmail) o para youtube y similares que en el apartado de opciones si esta muy limitado..
Lo que si quitaria seria el aviso de seguridad,el face riders,el bloqueo de region y el Historial (que me jode que la consola guarde registro hasta de lo que no hago)..y algunas aplicaciones que seria bueno mejorar serian los juegos de AR que en verdad podrian agregar unos cuantos mas para darle mas valor y tiempo de vida a estos..
Lord_Gouki escribió:Quedar no, pero jugar con los colegas ya puedes con lo de añadirse a la partida.

Y tus amigos ¿Como sabrian que estas conectado o que quires hecharte una reta con ellos en ese momento? simplemente cuando estas jugando y parpadea que un amigo se ha conectado ¿como sabes quien es y en su defecto que juego va a jugar?? Para logico ponerse de acuerdo previamente sin recurrir del pc para este proposito..Logico no en todos los juegos puedes aplicarlo...
Me gustaria que 3DS tuviese una actualización muy bestia de firmware que incorporara lo siguiente:

-Mas rapidez en el acceso a la tienda online.
-Que no fuera necesario conectarse para los juegos online, si estas en wifi estuvieses conectado directamente como las de sobremesa.
-Me gustaría que el menu el listado de amigos, pudieses enviar mensajes tanto escritos como por voz.
-Que añadiese el Miiverse como Wii U
-Un rediseño del menu con acceso mas bonito a los juegos, amigos, descargas etc..
-Un reproductor de video decente.
-Mas juegos en la consola virtual de consolas antiguas, muchos mas clasicos de NES, SNES, N64 incluso podrian mirar de meter algo de Gamecube.
-Opcion para los amigos de invitar a la partida o que te inviten ellos directamente desde el menu del juego como el menu de la consola.

Si el próximo firmware trajera todo esto: Seria la cosa asi, HASTA NUNCA PSVITA !!! TAS MUERTA !!
Lord_Gouki escribió:
RockmanGC escribió:mensajeria INSTANTANEA o sistema de invitaciones para llamar a cualquier amigo a hechar una partida, es que es algo tan BASICO en un sistema online joder.. me dan ganas de darle una colleja al que hizo la lista de amigos esta inservible que tenemos...

Quedar no, pero jugar con los colegas ya puedes con lo de añadirse a la partida.

segun el juego si... otros juegos no (kid icarus o ssf4 no puedes unirte)
Kensaiken escribió:-Mas juegos en la consola virtual de consolas antiguas, muchos mas clasicos de NES, SNES, N64 incluso podrian mirar de meter algo de Gamecube.

Pues todo eso que mencionas estaria genial (y creo es lo que la mayoria quisiera) Aunque de lo que te marque no va en el firmware (eso mas bien depende de la tienda) y sobre juegos de NGC creo eres demasiado optimista (ya dar de gracias que salga algo de N64 o de SNES) Y el reproductor de video aunque mediocre si le quitaran la restriccion de 10 Min podria dar de si (aunque este me gustaria que el video fuese independiente de la aplicacion de fotografia)...
Por otro lado algo que igual podria ser interezante (aunque dudo sea de interez) es que podamos usar el "nintendo zone" desde nuestros PC's sin tener que desproteger nuestra red cada que queramos utilizarla (que minimo nos permitiese dejarle una clave Wep provisional como algo opcional)..
Pues a mi me gusto casi todo el entorno, las carpetas, el E-Shop.

Pero estas cosas me desagradan.

- Pero me desagrada, lo de los países porque si le pongo El Salvador, no tengo acceso a nada en la E-shop ademas que no me sirve el Club Nintendo ni nada de nada así que me toca cambiar la región.
- El entorno debería ser un poco mas modificable no se digo yo Wallpapers o ondas así :(
- Los tiempos de encendido y apagado deberían ser menores parece pc esperando 4 segundos para forzar el apagado XD
- No hay navegador de internet o no se pero yo no tengo O.o
En TODOS los 3DS's (sean americanos,europeos,japoneses o chinos) existe el navegador de internet, te recomiendo le des una repasada al manual para checar todas las funciones de la consola..
deberian meter miiverse en una tocho actualizacion y que la 3ds sea igual que wiiu, abajo iconos,arriba plaza warawara
adrironda escribió:deberian meter miiverse en una tocho actualizacion y que la 3ds sea igual que wiiu, abajo iconos,arriba plaza warawara

la plaza ya dijeron que no que para eso tenemos la plaza mii de streetpass y lo del miiverse somos unos cuantos esperandolo ya...
Dr Katts escribió:En TODOS los 3DS's (sean americanos,europeos,japoneses o chinos) existe el navegador de internet, te recomiendo le des una repasada al manual para checar todas las funciones de la consola..

Ok investigare porque llevo casi un año teniéndolo y no sabia que tenia navegador XDDDD

PD: Gracias compadre!!!!! :D
Deberian incluir estas mejoras y futuras mejoras:
Un sistema online decente, sin codigo de amigo como en la psn/sen.
youtube y con opción 3d si es posible.
flipnote 3ds studio integrado en el firmware (Aunque no se haya liberado en eshop pero deberian hacerlo asi cuando se libere)
poder darle al botón home estando en configuración para volver la menu directamente.
Quitar las medidas de memoria por bloque y usar el estandar de megabyte, Gigabyte, ect...
navegador mejor optimizado.
firmware optimizado que no vaya tan lento al iniciar y apagar.
Un apago más fácil, solo darle 2 segundos y que se apague. a veces me dejado la consola encendida por culpa de la forma de apagado.
kevin! escribió:Deberian incluir estas mejoras y futuras mejoras:
flipnote 3ds studio integrado en el firmware (Aunque no se haya liberado en eshop pero deberian hacerlo asi cuando se libere)
poder darle al botón home estando en configuración para volver la menu directamente.
Quitar las medidas de memoria por bloque y usar el estandar de megabyte, Gigabyte, ect...
Un apago más fácil, solo darle 2 segundos y que se apague. a veces me dejado la consola encendida por culpa de la forma de apagado.

La consola esta hecha para no apagarla. Yo rara vez la apago.
sefirot_j escribió:

Como asi¿? :-?
sefirot_j escribió:

Yo prefiero no dejarla encendida, la mia necesita casi 5 horas para cargarse, ademas con el dstwo me dura un suspiro XD, por eso me parece cansino darle tanto rato para apagarla o darle a apagar en la táctil...
Me gustaría una interfaz rápida y un gestor de descargas en condiciones.
Re diseño para todo el apartado de amigos agregados.
Además, subir el límite de monedas por día y máximas.
También me gusta más las medidas que usamos en informática, no en bloques.
Mensajería instantánea y/o chat de voz.

Hay tantas cosas mejorables...
a mi me gustaria que en las notas se pudieran sacar screenshots del juego que tienes en segundo plano no solo lo que escribes y que arreglaran la estupidez de no poder usar enter en el navegador porque se complica mucho buscar algo en una pagina y de paso que se pudiera usar otros formatos de video aparte del AVI que usa el 3ds porque la compresion del 3ds es malisima (170 mb por un video de 9:51 minutos cuando en un rmbv puedes tener en 370 mb 2 horas y media)
24 respuestas