frio bueno para un pc?

Hola mi pregunta es la siguiente. Si se consiguiera bajar la temperatura de un pc, basicamente la cpu bastante, eso mejora el rendimiento de un pc? que este todo lo mas frio posible o tmp es bueno??

Quiero decir, que es mejor q una cpu funcione sobre los 35-50grados o tenerla fresquita a 20º??? Y con todo esto me gustaria saber si poner ventilacion en exceso no es del todo bueno.

Es que ahora llega el verano y quiero enfriar mi pressHOT como sea. [fumeta]

Tengo un sistema de refrigeracion en general muy eficiente pero la cpu ni se entera. Tengo ventilador frontal que canaliza aire hacia atras, un extractor del aire caliente atras, y los tipicos de cpu y fuente creo que es correcto, pero el otro dia a modo de prueba justo al lado de la grafica puse un 3er ventilador de mete aire y nose si tanto aire encima de la grafica puede llagar a ser incluso contraproducente (le baje unos grados por eso a esta y al pc en general)

Mis temperaturas normalmente son HDD 30º y cpu 40-50º.

Aqui ay varias preguntas haber por donde lo pillais esto pq me a quedado chungo de explicar jejeje.
En informatica normalmente el frio es bueno y el calor malo, yo tengo 5 ventiladores de 120 en la caja, uno en el frontal, otro sacado aire, otro metiendo aire en la ventana lateral, otro en el disipador de la cpu y otro en la fuente, estoy contento, la cpu esta en idle a 26 y en full no pasa de 40, tu metele todos los ventiladores que quieras que no habra problemas con meterle ventiladores.
Mientras mantengas un flujo de aire... y la fuente te aguante...
Fresquito, fresquito, quieres fresquito??

Esto es lo que necesitas.

Vapochill al poder. Sino una buena RL....., y sino un buen disipa y un buen ventilador..... pero como una buena RL o la vapochill nada, aunque claro....... el precio no es moco de pavo...
No te preocupes por el frío... he visto micros a -5º y no veas cómo iban (cambio de fase hecho por un pavo..).
Cuanto más frío mejor rendirá, lo ideal sería tener el pc dentro de la nevera (la única pega la humedad, que corroería los circuitos, sino fuera por eso... XD ).
Prava escribió:No te preocupes por el frío... he visto micros a -5º y no veas cómo iban (cambio de fase hecho por un pavo..).


Y por N2, pero esos sistemas son mas bien para lograr un alto OC, no como uso diario.

Prava escribió:Cuanto más frío mejor rendirá, lo ideal sería tener el pc dentro de la nevera (la única pega la humedad, que corroería los circuitos, sino fuera por eso... XD ).


Mucho antes de que se corroan los circuitos el agua habrá cortocircuitado todo.
yo soy un newbie de cojones el caso es q me gustaria saber unas cosillas,

1º la refrigeracion liquida para empezar en el mundillo del cooling es muy basto?? (lo digo xq no tengo ni idea y quiza deberia empezar x otra cosa.....) he visto q es realmente caro por eso me tira para atras......

2º la RL refrigera el procesador o todo??

3º hay algun kit barato y bueno?? (no quiero q sea de 20€ pero no se 100 o asi, xq los q he visto no bajan de 150...)

salu2

PD: si conoceis algun sitio en madrid donde pueda mirar cosillas y me expliquen 1 poco....
Bueno haber mi sistema por aire como ya explique al principio es bueno pero dodne esta la grafica una x1950pro pues esa si q se calienta jugando a tope y bueno le monté un ventilador tirandole mucho aire frio (seco) justo al lado osea esta a la iqz de la grafica apuntando acia esta y desde q e puesto este ventilador tan potente no es muy grande de unos 12cm de diametro pero tira mucho mucho aire frio y le pega todo 1º a la grafica y todo el pc me a pasado a bajar unos 5 grados y solo quiero saber si ese fresquito tan encima a la grafica no le sera malo, en principio no me a pasado ningun problema.

Gracias.
con algo asi si que tendrias el CPu fresquito jejeje
En este caso utilicemos Ln2, el LN2 esta a una temp de -192, en nuestro caso teniamos que ir controlando las temps ya que a -155 la placa se congelaba...
Imagen

Imagen

Imagen

saludos
LOL, jaja eso si q es tener la cpu fresquita de cojones xD.

Yo de lo q e visto por ay solo con tener esa grafiquilla que se asoma por la placa me conformo xD.
dacosa escribió:con algo asi si que tendrias el CPu fresquito jejeje
En este caso utilicemos Ln2, el LN2 esta a una temp de -192, en nuestro caso teniamos que ir controlando las temps ya que a -155 la placa se congelaba...
Imagen

Imagen

Imagen

saludos

Que bestialidad, eso si que es OC extremo xD
Esa CPU parece que se este fumando algo ... [sonrisa]
¿LN2? ¿qué es? Anda que vaya estudiante de ingeniería estoy hecho...
Por cierto, ¿de donde lo sacáis?
Prava escribió:¿LN2? ¿qué es? Anda que vaya estudiante de ingeniería estoy hecho...
Por cierto, ¿de donde lo sacáis?


Nitrógeno liquido.
efectivamente como dice PR0[3R, es nitrogeno liquido (LN2)...
EL LN2 nos lo suministra AIR liquide, praxair, linde al igual que el hielo seco...

saludos
dacosa escribió:efectivamente como dice PR0[3R, es nitrogeno liquido (LN2)...
EL LN2 nos lo suministra AIR liquide, praxair, linde al igual que el hielo seco...

saludos


Precio?
PR0[3R escribió:
Precio?

ronda los 3€ el litro pero siempre se puede encontrar algo mas barato, depende de la confianza que tengas con el proveedor jejeje

saludos
dacosa escribió:ronda los 3€ el litro pero siempre se puede encontrar algo mas barato, depende de la confianza que tengas con el proveedor jejeje

saludos


Un poco caro, no? aunq yo hace años que no compro.
17 respuestas