› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Escipión El Africano escribió:Que seas friolera seguramente se debe a tu actual complexión física. Si estás en tu "peso ideal", es decir, no tienes sobrepeso, claro que serás friolera. Lo raro sería que no lo fueses. En cambio alguien con 15 o 20kg de más, gracias a esa capa de grasa, no tendrá la misma sensación de frío. No te sientas mal por esto, es preferible ser friolera a tener 20kg de sobrepeso
Te anoto varios trucos:
1º) Con un edredón quizá sea insuficiente. Puedes hacer un "sandwich" usando el edredón, pones encima una manta tradicional de estas que abrigan, y encima otro edredón pero más fino. Si no tienes edredón ni mantas adicionales, prueba a poner sábanas unas encima de otras. En caso de necesidad, te recomiendo salir a comprar mantas o un edredón, porque me parece algo necesario, no se puede pasar frío.
2º) Puedes usar un pijama de invierno. Si no tienes ninguno, para salir del paso, te sirve una camisa de manga larga que te resulte cómoda y un pantalón largo de lana o similar que puedes emplear como pantalón de pijama.
3º) Otro truco: te puedes fabricar una "almohada abrazable", te ayudará a mantener el calor. Es muy fácil: consigue un par de mantas, y una funda de almohada de matrimonio (o dos sencillas). Enrollas una manta, luego otra por encima, y si no es suficientemente gruesa, otra más. Añade una sábana enrrollada. Luego pones por fuera la funda de almohada que servirá para mantener la forma de almohada.
Colocas esta almohada abrazable improvisada dentro de la cama, en el lado que te guste más. Y cuando duermas te abrazas a esta almohada. Te ayudará a conservar el calor. Incluso si te giras al otro lado, al tener contacto con la espalda también te dará calor.
4º) Un truco más: quizá te funcione. Antes de irte a dormir toma un par de cucharadas de postre de manteca o crema de cacahuete. Es un producto fácil de conseguir en Mercadona y otros supermercados. Se trata de un puré de cacahuete, sin nada más. Es MUY calórico, por lo que una simple cucharada te puede dar una sensación de calor. Hay quien dice que ayuda a dormir, quizá sea por eso.
Duqe escribió:He compartido cama con una persona más friolera que yo, que soy muy caluroso, y se hace muy complicado.
Así a bote pronto se me ocurre que cuando tengas cita con tu médico de cabecera, le pidas a tu madre que te acompañe. Y delante de ella le expliques la situación, y que el doctor se lo explique a tu madre. Igual saliendo de él se lo toma más en serio.
Black29 escribió:Me da a mi que hay hay más meollo del que nos quieres contar.
Dylandynamo escribió:Igual me equivoco pero...
Eres de Andalucia, que en verano es un hervidero, y te pones mantas porque tienes frio.
Eso no es muy peligroso?
Una cosa es la sensacion termica y otra la temperatura real.
En una busqueda rapida he visto que este fin de semana se esperan temperaturas de 28°. Si ademas te abrigas mas puede ser peligroso.
Es como los que beben alcohol en la nieve para entrar en calor. El cuerpo da una falsa sensacion de calor, pero en realidad se estan congelando.
Mi consejo es que comentes tu caso con tu medico. Si, ya se que como consejo no es muy alla, pero mejor comentarselo a alguien que sepa del tema. Si no te gusta lo que dice tu doctora habitual, como has señalado, igual deberias ir a otro.
MrKafka escribió:En mi casa pasa eso. Mi pareja es friolera y yo caluroso. El aire lleva semanas puesto aqui. Si no quiere pasar frío, manta, pijama largo, etc etc....el frío se puede quitar colocándote prendas, el morirme yo de calor, por desgracia no. Y ojo que yo pongo el aire a 25º, nada de 18.
patrinas escribió:MrKafka escribió:En mi casa pasa eso. Mi pareja es friolera y yo caluroso. El aire lleva semanas puesto aqui. Si no quiere pasar frío, manta, pijama largo, etc etc....el frío se puede quitar colocándote prendas, el morirme yo de calor, por desgracia no. Y ojo que yo pongo el aire a 25º, nada de 18.
para que te imagines si en mi cuarto pone 25 grados mi madre ya dice que es muchiisimo calor, si pasa de 22 grados para mi madre ya es calor,
por cierto comprate fisiocrem, crema y echate en las zonas de mas calor, la espalda... y veras, ya no pasaras tanto calor,
tenemos piscina pero mi calle es tipo montañas por lo que el aire es una kk y al salir de la piscina me da frio... cosa que hace que me apetesca menos meterme, entre eso y que pongan el aire a 18 grados en el salon es un fastidio, a ver si mi padre pone este año toldo para que haga de cortavientos tanto en la piscina como al salir...
es un tema vivir con calurosos siendo frioleros
MrKafka escribió:patrinas escribió:MrKafka escribió:En mi casa pasa eso. Mi pareja es friolera y yo caluroso. El aire lleva semanas puesto aqui. Si no quiere pasar frío, manta, pijama largo, etc etc....el frío se puede quitar colocándote prendas, el morirme yo de calor, por desgracia no. Y ojo que yo pongo el aire a 25º, nada de 18.
para que te imagines si en mi cuarto pone 25 grados mi madre ya dice que es muchiisimo calor, si pasa de 22 grados para mi madre ya es calor,
por cierto comprate fisiocrem, crema y echate en las zonas de mas calor, la espalda... y veras, ya no pasaras tanto calor,
tenemos piscina pero mi calle es tipo montañas por lo que el aire es una kk y al salir de la piscina me da frio... cosa que hace que me apetesca menos meterme, entre eso y que pongan el aire a 18 grados en el salon es un fastidio, a ver si mi padre pone este año toldo para que haga de cortavientos tanto en la piscina como al salir...
es un tema vivir con calurosos siendo frioleros
Si, no se marcas ahora mismo pero tengo ese tipo de cremas que puedes meter al frigo y luego te las pones y están fresquitas, pero ya no es solo por calor, es que me gusta el ambiente fresquito. Yo por ejemplo es impensable que duerma sin aire acondicionado (no el de la habitación, pongo el del salón y dejo la puerta abierta). Mi pareja se tapa y ya está.
patrinas escribió:Black29 escribió:Me da a mi que hay hay más meollo del que nos quieres contar.
como que? mi madre quiere imponer sobre mi por que considera que no es posible que ami me de frio cuando me estoy durmiendo, y no hay forma de que lo entienda, e incluso ayer me dijo: el lunes te quito la manta electrica
MissCroqueta escribió:Yo también soy friolera, todavía no he quitado el edredón porque de madrugada refresca más. Y en pleno verano siempre me dejo una mantita cerca porque hay días que se levanta aire y entra fresquito.
No sé en qué le puede afectar a tu familia que te tapes o no mientas estás en tu cama . Lo del aire bueno… aunque incluso ahí creo que tendríais que llegar a un acuerdo, no siempre tiene que estar uno helado, aunque te tapes, porque otros quieran estar súper fresquitos. Pero lo de tu cama sí que no entiendo que les va ni les viene. Pero bueno como te han dicho si es que no te creen lo único que veo viable es que los lleves a tus consultas y que ahí les confirmen ellos que si pasas frío y que no pasa nada porque te tapes en verano.
bascu escribió:Me da que es algo dependiente, por discapacidad, asperger, TEA o lo que sea...
@MissCroqueta es su cama, pero si tiene enchufada la manta eléctrica todas las noches, la energía la paga la madre... Cierto es que no sé cuánto consume un bicho de esos... Lo que sí he leído a veces de cortocircuitos e incendios por una de esas... 😅
Escipión El Africano escribió:Si tienes diagnosticada una discapacidad y además tienes declarada también una dependencia, puedes llamar a la policía, decirles tu situación (discapacidad, dependencia) y explicar que tu familia te obliga a pasar frío.
Escipión El Africano escribió:Si tienes diagnosticada una discapacidad y además tienes declarada también una dependencia, puedes llamar a la policía, decirles tu situación (discapacidad, dependencia) y explicar que tu familia te obliga a pasar frío.
bascu escribió:Me da que es algo dependiente, por discapacidad, asperger, TEA o lo que sea...
@MissCroqueta es su cama, pero si tiene enchufada la manta eléctrica todas las noches, la energía la paga la madre... Cierto es que no sé cuánto consume un bicho de esos... Lo que sí he leído a veces de cortocircuitos e incendios por una de esas... 😅
GXY escribió:bascu escribió:Me da que es algo dependiente, por discapacidad, asperger, TEA o lo que sea...
las mantas electricas se suelen apagar solas a las 2 o 3 horas. y respecto al gasto... pues depende de la manta. es una resistencia electrica (como una cafetera o una plancha) asi que puede llegar a ser bastante.
de todos modos me parece a mi que los tiros del asunto no van por el gasto electrico.
pd. y eso de que un edredon de plumas "no da calor"... juas. yo tengo uno para invierno y da un calor que no veas (bueno, da.. retiene el que se forma dentro, no es que emitan nada, no es un sol en miniatura
vicodina escribió:A mi si me cuadra perfectamente lo que cuenta, no me falta información, me es familiar esa situación.
La madre por la razón que sea no le dice nada a los otros pero si a ella, simplemente porque la OP no le va a rechistar de la misma forma que los otros lo más seguro.
Lo he visto en muchas familias, el típico hermano que no hace ni el huevo en casa, que ni estudia, ni trabaja, que solo sabe salir de fiesta, levantarse tarde... y no le dicen ni pio porque se pone hecho una furia.
Pero la hermana o el hermano que ha salido recto, que se ha ido sacando sus estudios, que se ha buscado empleo, que intenta mejorar en su vida lo machacan a la mínima, y solamente porque necesitan descargar en alguien esa frustración y esa persona no va a rechistar de la misma forma.
El que haya vivido esto sabe de que hablo.
bascu escribió:@vicodina supongo que seré afortunado, pero yo fui el "recto" en mi casa, y nunca me pasó eso... Por otro lado, esto es lo de siempre... 28 años: si las reglas que te imponen se te hacen insoportables, independizate 🤷🏻
no solo tengo hipotiroidismo, sospecho que tengo de hipotalamo por que otro problema de salud puede venir tanto del hipotalamo como de la hipofisis, y siempre note que cuando me estaba quedando dormida como que me daba frio, y eso no creo que sea solo del hipotiroidismo, que en la ultima analitica me ha salido reguladarolento escribió:bascu escribió:Me da que es algo dependiente, por discapacidad, asperger, TEA o lo que sea...
pues cualquier chisme que de calor debe chupar bastante.
@patrinas sobre lo del hipotiroidismo en particular, no lo tienes regulado? porque en mi caso a la minima sale la manta/sabana volando porque tengo calor xd
Escipión El Africano escribió:Que seas friolera seguramente se debe a tu actual complexión física. Si estás en tu "peso ideal", es decir, no tienes sobrepeso, claro que serás friolera. Lo raro sería que no lo fueses. En cambio alguien con 15 o 20kg de más, gracias a esa capa de grasa, no tendrá la misma sensación de frío. No te sientas mal por esto, es preferible ser friolera a tener 20kg de sobrepeso
exitfor escribió:Tu sientes frio, vale... Pero tu cuerpo lo está? Termometro...
Porque si tu sientes frío pero tu cuerpo está en realidad normal a esas temperaturas te va a dar un chungo haciendo eso.
Manint escribió:@patrinas ¿Y trabajar para independizarte? ¿No hay expectativas de ello? ¿O estudias para la formación que te falte?
tengo discapacidad motriz, aun no intente sacarme el coche, mas el dolor limitante de la espalda que despues de años aun no se halla solucion, no todo es tan simple, mas las casas adaptadas, se necesita ascensor, casa espaciosa, que la silla entre por las puertas que en la mayoria de casas no es nada asi, o entra super hiper justa,Gurlukovich escribió:Bueno, hay campo fuera de tu ciudad, pero tampoco quiero decirte como vivir la vida.
Manint escribió:patrinas escribió:mas si trabajo la paga adios,
¿Contesto a eso?
Black29 escribió:Manint escribió:patrinas escribió:mas si trabajo la paga adios,
¿Contesto a eso?
Cual es el problema? Si tiene una paga de X y trabajar es un poco más solamente y encima con dolor. Sería de gilipollas ponerse a trabajar no?
No se digo yo.
Manint escribió:Black29 escribió:Manint escribió:
¿Contesto a eso?
Cual es el problema? Si tiene una paga de X y trabajar es un poco más solamente y encima con dolor. Sería de gilipollas ponerse a trabajar no?
No se digo yo.
Es triste que una persona joven diga no al trabajo para el resto de su vida. Sin explorar todas y cada una de las posibilidades a su mano. Hoy en día existen trabajos donde tu discapacidad no es inhabilitante o es solventable con adaptaciones.
Black29 escribió:Manint escribió:Black29 escribió:
No se digo yo.
Es triste que una persona joven diga no al trabajo para el resto de su vida. Sin explorar todas y cada una de las posibilidades a su mano. Hoy en día existen trabajos donde tu discapacidad no es inhabilitante o es solventable con adaptaciones.
Mas triste es tener dolor crónico y encima tener que trabajar, probablemente en algo que te empeore tus dolores.
Seguro que tú preferirías trabajar con dolores y perder 8-9h al día de tu vida por un puñado más de euros.
Es decir, de toda la historia que ha puesto la autora, quedarte solo con el juicio de valor de que es triste que no “quiera trabajar” me parece bastante cruel.