Friolera rodeada de calurosos

tengo un problema en casa no me entienden en ningun sentido, no tengo posibilidad de independizarme, tengo varios problemas de salud entre ellos hipotiroidismo, y cuando me voy a dormir me empieza a dar frio, da igual que sea verano, soy de andalucia, el problema es que me quieren imponer constantemente, si no les gusta algo de mi...
(aparte del dolor de mi espalda super discapacitante vivo con discapacidad motriz)
ahora le ha dado a mi madre con que me muera de frio, duermo con un edredon de los de todo el año, estaba con otro edredon mas gordito, y tengo una manta electrica que puedo regular la temperatura, si tengo mas calor, la disminuyo, si me da mas frio la aumento,

me quito el edredon gordo y ahora me quiere quitar la manta electrica como si creyera que su funcion es ponerla al maximo, ella por nada ya le da calor, es ultra calurosa, y no se cree nada que yo pase frio, pareciera que soy una mentirosa y hasta me ha llamado loca,

encima para colmo me infiltraron en la espalda hara unas semanas, en una de las facetas, (que no solo me duele ahi) pues al otro dia hice un esfuerzo tonto al recoger algo del suelo y la jodi, haciendo que ahora cuando me duermo y pasa el efecto de la medicacion por la noche, me despierto con molestias y a veces hasta dolor en sobretodo la pierna izquierda que no me dejan seguir durmiendo hasta que me tomo 25p de pregabalina mas, y espero a que me haga efecto, mas fisiocrem, que si no la habeis probado es efecto frio, (lo caliente tipo crema caliente o algo caliente en la zona me aumenta el dolor de espalda) tanto en la pierna que me moleste como en la zona de la columna que me duele,

(se ve que con el esfuerzo tonto que hice por no pedir ayuda se debio colar parte del liquido del hueco de la faceta o nose, por que dolor me duele igual la espalda exceptuando que ya no me duele en la faceta)

por lo que al usar fisiocrem pues me da mas frio pero no tengo mas remedio que usarlo, es mas ultimamente para evitar tomar la pregabalina de 25 antes de dormir ya me pongo tanto en las piernas como en la espalda fisiocrem y asi llevo como 2 semanas, que encima no estoy durmiendo del todo bien y ahora mi madre pretende que pase frio???

la medicacion es otra cosa igual, imaginad que tomeis medicacion para el dolor y que vengan cada cierto tiempo a decirte que trates de no tomarla y aguantar el dolor o tomar lo menos posible quedandome con algo de dolor...

tumbada no me suele doler por lo que estoy hasta bajando una vez al dia a comer por tomar la menos medicacion posible y aun asi tienen la geta de que me dicen que no me esfuerzo, que tendria que hacer ejercicio, bajar mas, pasar tiempo levantada,

pero claro... para eso tengo que tomar mas medicacion, y no les gusta...

tengo tambien ansiedad pues el año pasado se puso mi madre y mi hermana horribles con que no me tomara unas pastillas naturales de hierbas para la ansiedad,

que quieren? prefieren que vaya al medico y me enchufen benzodiacepinas? (que encima no se pueden tomar con mi medicacion para el dolor tan grande que tengo en la espalda, ademas de que yo tampoco quiero tomarlas)

ami cuando me cuentan cosas las entiendo, las trato de ayudar, les arreglo los problemas del movil y ordenadores, les hago favores,

estoy frustrada, no quiero pasar frio ni dormir mal, ni el dolor de la espalda... me siento cansada, trago y trago, cedo, trago, y encima como no ceda me obligan o estan r que r diciendome...
pero alguien de mi familia lleva mas de 25 años tomando benzodiacepinas, eso si es aceptable, no? o antes cuando mi hermana vapeaba... eao no, eso tambien era aceptable, o cuando mi padre fumaba,

el problema es lo mio...

el año pasado en primavera mi hermana se enfado y cogio el edredon de su cama y lo tiro al pasillo y grito: no soy mi hermana, cortandome ademas el paso al baño...

yo no les digo lo que tienen que hacer o dejar de hacer... yo no le digo a mi madre que tiene que hacer ejercicio... o incluso que no tome la medicacion para sus dolores,
ademas nadie de mi familia cercana tiene hipotiroidismo, al revez, son ultracalurosos,

perdon por el tocho, gracias por haberme leido
Lo que pasa es que la gente no comprende muchas veces que cada persona genera mucho mas calor que otra que puede generar muy poco calor (cuando se comparte la misma cama o habitación con personas que generan diferente tipo de calor se crean mas problemas al respecto) trata de explicarles eso y sobre el dolor generalmente eso te "sobrepasa" muchas veces y también genera muchos problemas familiares por lo que debes tener paciencia y decirles que te comprendan porque estas pasando un momento difícil.

Créeme que hay casos peores como el de mi esposa donde estando a 40 grados centígrados o mas no la dejaban tener ni abanico en su cuarto, para lo cual tenia que mojar la cama.... y en general la trataban como su criada y sus demás hermanos no hacían nada de trabajo domestico :-| ... asi que bueno talvez no sea tan grave... :)
Que seas friolera seguramente se debe a tu actual complexión física. Si estás en tu "peso ideal", es decir, no tienes sobrepeso, claro que serás friolera. Lo raro sería que no lo fueses. En cambio alguien con 15 o 20kg de más, gracias a esa capa de grasa, no tendrá la misma sensación de frío. No te sientas mal por esto, es preferible ser friolera a tener 20kg de sobrepeso [sonrisa]

Te anoto varios trucos:

1º) Con un edredón quizá sea insuficiente. Puedes hacer un "sandwich" usando el edredón, pones encima una manta tradicional de estas que abrigan, y encima otro edredón pero más fino. Si no tienes edredón ni mantas adicionales, prueba a poner sábanas unas encima de otras. En caso de necesidad, te recomiendo salir a comprar mantas o un edredón, porque me parece algo necesario, no se puede pasar frío.

2º) Puedes usar un pijama de invierno. Si no tienes ninguno, para salir del paso, te sirve una camisa de manga larga que te resulte cómoda y un pantalón largo de lana o similar que puedes emplear como pantalón de pijama.

3º) Otro truco: te puedes fabricar una "almohada abrazable", te ayudará a mantener el calor. Es muy fácil: consigue un par de mantas, y una funda de almohada de matrimonio (o dos sencillas). Enrollas una manta, luego otra por encima, y si no es suficientemente gruesa, otra más. Añade una sábana enrrollada. Luego pones por fuera la funda de almohada que servirá para mantener la forma de almohada.

Colocas esta almohada abrazable improvisada dentro de la cama, en el lado que te guste más. Y cuando duermas te abrazas a esta almohada. Te ayudará a conservar el calor. Incluso si te giras al otro lado, al tener contacto con la espalda también te dará calor.

4º) Un truco más: quizá te funcione. Antes de irte a dormir toma un par de cucharadas de postre de manteca o crema de cacahuete. Es un producto fácil de conseguir en Mercadona y otros supermercados. Se trata de un puré de cacahuete, sin nada más. Es MUY calórico, por lo que una simple cucharada te puede dar una sensación de calor. Hay quien dice que ayuda a dormir, quizá sea por eso.
Escipión El Africano escribió:Que seas friolera seguramente se debe a tu actual complexión física. Si estás en tu "peso ideal", es decir, no tienes sobrepeso, claro que serás friolera. Lo raro sería que no lo fueses. En cambio alguien con 15 o 20kg de más, gracias a esa capa de grasa, no tendrá la misma sensación de frío. No te sientas mal por esto, es preferible ser friolera a tener 20kg de sobrepeso [sonrisa]

Te anoto varios trucos:

1º) Con un edredón quizá sea insuficiente. Puedes hacer un "sandwich" usando el edredón, pones encima una manta tradicional de estas que abrigan, y encima otro edredón pero más fino. Si no tienes edredón ni mantas adicionales, prueba a poner sábanas unas encima de otras. En caso de necesidad, te recomiendo salir a comprar mantas o un edredón, porque me parece algo necesario, no se puede pasar frío.

2º) Puedes usar un pijama de invierno. Si no tienes ninguno, para salir del paso, te sirve una camisa de manga larga que te resulte cómoda y un pantalón largo de lana o similar que puedes emplear como pantalón de pijama.

3º) Otro truco: te puedes fabricar una "almohada abrazable", te ayudará a mantener el calor. Es muy fácil: consigue un par de mantas, y una funda de almohada de matrimonio (o dos sencillas). Enrollas una manta, luego otra por encima, y si no es suficientemente gruesa, otra más. Añade una sábana enrrollada. Luego pones por fuera la funda de almohada que servirá para mantener la forma de almohada.

Colocas esta almohada abrazable improvisada dentro de la cama, en el lado que te guste más. Y cuando duermas te abrazas a esta almohada. Te ayudará a conservar el calor. Incluso si te giras al otro lado, al tener contacto con la espalda también te dará calor.

4º) Un truco más: quizá te funcione. Antes de irte a dormir toma un par de cucharadas de postre de manteca o crema de cacahuete. Es un producto fácil de conseguir en Mercadona y otros supermercados. Se trata de un puré de cacahuete, sin nada más. Es MUY calórico, por lo que una simple cucharada te puede dar una sensación de calor. Hay quien dice que ayuda a dormir, quizá sea por eso.

no estoy delgada, tengo sobrepeso, y estoy esforzandome por comer mejor, creo que es un problema de mi hipotalamo, por problemas de nacimiento, tengo Hipogonadismo hipogonadotropo, que la causa es problemas o con el hipotalamo o con la hipofisis, y el hipotalamo controla la temperatura del cuerpo, mas el hipotiroidismo...
pero mi madre no me comprende, ella por nada tiene calor y no se cree que yo tenga frio...

y no has leido que dormia con 2 edredones y una manta electrica entre medias? uno de todo el año y otro algo mas gordito, mi madre me quito el edredon mas gordo, y me quiere quitar la manta electrica y encima uso una crema con efecto frio en pierna y espalda por una molestia (ciatica) desde que me infiltraron hace 2 semanas,

por mis problemas no puedo dormir con manga larga, me estorban, al moverme queda super incomodo,

mi madre es: patri estamos en verano que lo que estas es loca, como vas a tener frio con el calor que esta haciendo???

el problema es que mi madre quiere quitarme ropa de cama por que segun ella yo deberia estar teniendo un calor de la ostia como ella,
Cosas del cuerpo, si una persona tiene frio y usa mantas en verano es que algo le pasa la verdad, yo he llegado a sentir historias y a veces tener un problema en la columna o cualquier historia te la puede liar bastante, o un problema hormonal, mil historias.

Lo mejor es llevar una vida sana, hacer ejercicio, comer bien e ir al médico a hacer pruebas.

El tema de las sábanas pues es jodido, ya es cosa de cada persona, si tu madre te las quita pues es una pelea que tienes con ella, quizás con el dinero de la discapacidad podrías irte a un piso y ya no te molestaría o algo.
Ponte un pijama más gordo, eso no te lo van a quitar.
He compartido cama con una persona más friolera que yo, que soy muy caluroso, y se hace muy complicado.

Así a bote pronto se me ocurre que cuando tengas cita con tu médico de cabecera, le pidas a tu madre que te acompañe. Y delante de ella le expliques la situación, y que el doctor se lo explique a tu madre. Igual saliendo de él se lo toma más en serio.
Coño, es que tiene razón. No es normal que en junio, en Andalucia, y sobrepeso, duermas con edredón. Lo que habría que buscar es la razón de que tengas frío
Duqe escribió:He compartido cama con una persona más friolera que yo, que soy muy caluroso, y se hace muy complicado.

Así a bote pronto se me ocurre que cuando tengas cita con tu médico de cabecera, le pidas a tu madre que te acompañe. Y delante de ella le expliques la situación, y que el doctor se lo explique a tu madre. Igual saliendo de él se lo toma más en serio.

en un pais nordico en la cama de matrimoniousan 2 edredones individuales,
y si, es lo que pienso hacer, lo malo es que mi doctora no lo haga por que le suele quitar hierro al asunto como si nada fuera importante
si no compartes la cama no tienes que dar explicaciones de lo que pones o dejas de poner en ella.

compartes la cama¿?

si la respuesta es "si" -> lo que debes hacer es buscarte el modo de tener una cama individual tu, y en esa cama haces lo que te da la gana. como si te pones 10 mantas electricas.

si la respuesta es "no" -> entonces invitas a la otra persona que te esta dando el coñazo a que se meta en sus asuntos.

por lo que he entendido quien te esta diciendo tal o cual no es tu pareja, asi que no se esta dando una situacion en la que los dos tengan que ceder mientras estan compartiendo la cama.
Como dice @Gurlukovich es una posibilidad ponerse un pijama más grueso, de invierno.
Me da a mi que hay hay más meollo del que nos quieres contar.
Black29 escribió:Me da a mi que hay hay más meollo del que nos quieres contar.

como que? mi madre quiere imponer sobre mi por que considera que no es posible que ami me de frio cuando me estoy durmiendo, y no hay forma de que lo entienda, e incluso ayer me dijo: el lunes te quito la manta electrica
Igual me equivoco pero...

Eres de Andalucia, que en verano es un hervidero, y te pones mantas porque tienes frio.

Eso no es muy peligroso?

Una cosa es la sensacion termica y otra la temperatura real.

En una busqueda rapida he visto que este fin de semana se esperan temperaturas de 28°. Si ademas te abrigas mas puede ser peligroso.

Es como los que beben alcohol en la nieve para entrar en calor. El cuerpo da una falsa sensacion de calor, pero en realidad se estan congelando.

Mi consejo es que comentes tu caso con tu medico. Si, ya se que como consejo no es muy alla, pero mejor comentarselo a alguien que sepa del tema. Si no te gusta lo que dice tu doctora habitual, como has señalado, igual deberias ir a otro.
Dylandynamo escribió:Igual me equivoco pero...

Eres de Andalucia, que en verano es un hervidero, y te pones mantas porque tienes frio.

Eso no es muy peligroso?

Una cosa es la sensacion termica y otra la temperatura real.

En una busqueda rapida he visto que este fin de semana se esperan temperaturas de 28°. Si ademas te abrigas mas puede ser peligroso.

Es como los que beben alcohol en la nieve para entrar en calor. El cuerpo da una falsa sensacion de calor, pero en realidad se estan congelando.

Mi consejo es que comentes tu caso con tu medico. Si, ya se que como consejo no es muy alla, pero mejor comentarselo a alguien que sepa del tema. Si no te gusta lo que dice tu doctora habitual, como has señalado, igual deberias ir a otro.

no es manta, es edredon del tipo de los que son telas rellenas de plumas, no da calor, no es como una manta, nunca has usado edredon?
la manta que uso electrica es una manta de 1 persona pero puesta de lado a lado, y con un mando decido si se pone o no, es una manta pequeña y fina que tiene cables dentro, similar a una manta fina de sofa, pero no grande, si esta apagada no hay apenas diferencia, y yo escojo si la enciendo o la apago, o la pongo mas fuerte o mas baja, y asi no paso frio, y me regulo super bien, pero es como si mi madre entendiera que la pongo al maximo y no es para nada asi, ella ya con una sabana le da calor, muchas veces se piensan que miento... hasta el punto que ayer me llamo loca por que que raro que yo sea la unica que sienta frio "con el calor que hace"
sobre los edredones hay edredones de uso de todo el año

EDIT: poner el aire acondicionado a 18 en el salon para ellos es estar bien pero para mi es frio, y me llego muchas veces incluso a resfriar, es un tema,
y no, no es de perceccion, por que tengo problemas de salud que la causa puede estar en hipofisis o hipotalamo, y si es del hipotalamo, el hipotalamo controla la temperatura del cuerpo, eso es una cosa, tambien tengo hipotiroidismo que baja el metabolismo del cuerpo, estoy medicada, y en el hipotiroidismo tambien puedes sentir frio,
En mi casa pasa eso. Mi pareja es friolera y yo caluroso. El aire lleva semanas puesto aqui. Si no quiere pasar frío, manta, pijama largo, etc etc....el frío se puede quitar colocándote prendas, el morirme yo de calor, por desgracia no. Y ojo que yo pongo el aire a 25º, nada de 18.
MrKafka escribió:En mi casa pasa eso. Mi pareja es friolera y yo caluroso. El aire lleva semanas puesto aqui. Si no quiere pasar frío, manta, pijama largo, etc etc....el frío se puede quitar colocándote prendas, el morirme yo de calor, por desgracia no. Y ojo que yo pongo el aire a 25º, nada de 18.

para que te imagines si en mi cuarto pone 25 grados mi madre ya dice que es muchiisimo calor, si pasa de 22 grados para mi madre ya es calor,
por cierto comprate fisiocrem, crema y echate en las zonas de mas calor, la espalda... y veras, ya no pasaras tanto calor,

tenemos piscina pero mi calle es tipo montañas por lo que el aire es una kk y al salir de la piscina me da frio... cosa que hace que me apetesca menos meterme, entre eso y que pongan el aire a 18 grados en el salon es un fastidio, a ver si mi padre pone este año toldo para que haga de cortavientos tanto en la piscina como al salir...
es un tema vivir con calurosos siendo frioleros
patrinas escribió:
MrKafka escribió:En mi casa pasa eso. Mi pareja es friolera y yo caluroso. El aire lleva semanas puesto aqui. Si no quiere pasar frío, manta, pijama largo, etc etc....el frío se puede quitar colocándote prendas, el morirme yo de calor, por desgracia no. Y ojo que yo pongo el aire a 25º, nada de 18.

para que te imagines si en mi cuarto pone 25 grados mi madre ya dice que es muchiisimo calor, si pasa de 22 grados para mi madre ya es calor,
por cierto comprate fisiocrem, crema y echate en las zonas de mas calor, la espalda... y veras, ya no pasaras tanto calor,

tenemos piscina pero mi calle es tipo montañas por lo que el aire es una kk y al salir de la piscina me da frio... cosa que hace que me apetesca menos meterme, entre eso y que pongan el aire a 18 grados en el salon es un fastidio, a ver si mi padre pone este año toldo para que haga de cortavientos tanto en la piscina como al salir...

Si, no se marcas ahora mismo pero tengo ese tipo de cremas que puedes meter al frigo y luego te las pones y están fresquitas, pero ya no es solo por calor, es que me gusta el ambiente fresquito. Yo por ejemplo es impensable que duerma sin aire acondicionado (no el de la habitación, pongo el del salón y dejo la puerta abierta). Mi pareja se tapa y ya está.
MrKafka escribió:
patrinas escribió:

Si, no se marcas ahora mismo pero tengo ese tipo de cremas que puedes meter al frigo y luego te las pones y están fresquitas, pero ya no es solo por calor, es que me gusta el ambiente fresquito. Yo por ejemplo es impensable que duerma sin aire acondicionado (no el de la habitación, pongo el del salón y dejo la puerta abierta). Mi pareja se tapa y ya está.

yo si hace calor cuando usaba ventilador si lo ponia directo me enfermaba, entonces lo ponia dando hacia la pared y puede parecer una tonteria pero me daba el aire redisual que chocaba con la pared haciendo que me diera menos frio, y no me enfermara, sobre el aire acondicionado tengo que estar detras de mi padre para que le quite lo del efecto frio y solo sea efecto aire en el de las habitaciones, y lo pongo a 26 grados o asi, menos me da frio, y como al usarlo me acaba dando frio pues duermo tapada, asi el aire que hay hace que no me de calor pero la tapa me hace que no me de frio...
es un tema, eso no seria malo pero mi madre no lo entiende y me trata de imponer por que claro... en mi misma situacion todo el mundo tiene calor, llamandome loca, diciendo que no era flaca y que tenia la grasa suficiente, que estaba tonta, que como va a ser que tenga frio...

con fisiocrem no hace falta que la metas al refro o congelador
Joder, me ha dado mal cuerpo leerte, eres como un bulldog francés, pero en persona.

O aprendes a pasar o aprendes a imponerte..
Solo diré que, aunque no lo parezca, los edredones de plumas dan mas calor cuando menos ropa hay entre tu y el edredon.

Y bueno, que vayas al medico con tu madre y o bien se lo diga o te de la tipica hoja con diagnostico para que se la enseñes a ella. Si por lo que sea no estas de acuerdo con tu medico, ve y pide una segunda opinión. Si difieren, busca una tercera. No te quedes solo con lo que quieres oir. Tener frio o calor cuando hace frio o calor, es lo normal. Más allá de los niveles que tenga cada uno. Si tu cuerpo esta congelado a 35º o ardiendo a -5º muy normal no es.

Yo soy muy caluroso y tengo familia directa (varia) que son muy frioleros. No tenemos estos problemas unos con otros (más allá de lo tipico e inocuo: No sé como puedes ir asi con el calor/frio que hace), así que no sé decirte más.

Saludos y suerte
Yo también soy friolera, todavía no he quitado el edredón porque de madrugada refresca más. Y en pleno verano siempre me dejo una mantita cerca porque hay días que se levanta aire y entra fresquito.

No sé en qué le puede afectar a tu familia que te tapes o no mientas estás en tu cama :( . Lo del aire bueno… aunque incluso ahí creo que tendríais que llegar a un acuerdo, no siempre tiene que estar uno helado, aunque te tapes, porque otros quieran estar súper fresquitos. Pero lo de tu cama sí que no entiendo que les va ni les viene. Pero bueno como te han dicho si es que no te creen lo único que veo viable es que los lleves a tus consultas y que ahí les confirmen ellos que si pasas frío y que no pasa nada porque te tapes en verano.
patrinas escribió:
Black29 escribió:Me da a mi que hay hay más meollo del que nos quieres contar.

como que? mi madre quiere imponer sobre mi por que considera que no es posible que ami me de frio cuando me estoy durmiendo, y no hay forma de que lo entienda, e incluso ayer me dijo: el lunes te quito la manta electrica

¿Eres menor de edad? En ese caso podría entenderse que te encuentras en una presunta situación de maltrato ya que te estarían obligando a pasar frío sin considerar tus problemas médicos (que podrías acreditar con documentación sanitaria) por lo que podrías llamar a la policía y contarles a los agentes que tus padres te obligan a pasar frío.

¿Eres mayor de edad? Cierra la puerta con llave, o pon un cerrojo por dentro, y así ya nadie puede entrar cuando estés durmiendo.
@Escipión El Africano ojala, soy mayor de edad, 28 años... no puedo cerrar la puerta por que tengo un gato que duerme conmigo y si la cierro no para de maullar tanto si esta dentro como si esta fuera,

MissCroqueta escribió:Yo también soy friolera, todavía no he quitado el edredón porque de madrugada refresca más. Y en pleno verano siempre me dejo una mantita cerca porque hay días que se levanta aire y entra fresquito.

No sé en qué le puede afectar a tu familia que te tapes o no mientas estás en tu cama :( . Lo del aire bueno… aunque incluso ahí creo que tendríais que llegar a un acuerdo, no siempre tiene que estar uno helado, aunque te tapes, porque otros quieran estar súper fresquitos. Pero lo de tu cama sí que no entiendo que les va ni les viene. Pero bueno como te han dicho si es que no te creen lo único que veo viable es que los lleves a tus consultas y que ahí les confirmen ellos que si pasas frío y que no pasa nada porque te tapes en verano.

segun mi madre no deberia estar ya ni con el edredon finito, si no con una sabana, asi que imagina
Pues o te impones o te compras un pijama gordo como decían.

Pero a mí también me da la sensación de que aquí falta información, no cuadra esa actitud dictatorial.
Me da que es algo dependiente, por discapacidad, asperger, TEA o lo que sea...

@MissCroqueta es su cama, pero si tiene enchufada la manta eléctrica todas las noches, la energía la paga la madre... Cierto es que no sé cuánto consume un bicho de esos... Lo que sí he leído a veces de cortocircuitos e incendios por una de esas... 😅
@bascu Por el gasto no creo que sea, no? El aire acondicionado a 18 grados no es que sea precisamente gratis. Ya me jodería gastar en luz para estar bien yo bien pero que me doliera gastarla para que mi hija lo esté…

Lo del incendio me resultaría más creible, pero entonces no entiendo porqué le quitan el edredón. Debe ser por otro motivo.
Con 28 años no debería nadie decirte cómo puedes o debes acostarte.
bascu escribió:Me da que es algo dependiente, por discapacidad, asperger, TEA o lo que sea...

@MissCroqueta es su cama, pero si tiene enchufada la manta eléctrica todas las noches, la energía la paga la madre... Cierto es que no sé cuánto consume un bicho de esos... Lo que sí he leído a veces de cortocircuitos e incendios por una de esas... 😅

pues cualquier chisme que de calor debe chupar bastante.

@patrinas sobre lo del hipotiroidismo en particular, no lo tienes regulado? porque en mi caso a la minima sale la manta/sabana volando porque tengo calor xd
A mi si me cuadra perfectamente lo que cuenta, no me falta información, me es familiar esa situación.
La madre por la razón que sea no le dice nada a los otros pero si a ella, simplemente porque la OP no le va a rechistar de la misma forma que los otros lo más seguro.

Lo he visto en muchas familias, el típico hermano que no hace ni el huevo en casa, que ni estudia, ni trabaja, que solo sabe salir de fiesta, levantarse tarde... y no le dicen ni pio porque se pone hecho una furia.
Pero la hermana o el hermano que ha salido recto, que se ha ido sacando sus estudios, que se ha buscado empleo, que intenta mejorar en su vida lo machacan a la mínima, y solamente porque necesitan descargar en alguien esa frustración y esa persona no va a rechistar de la misma forma.

El que haya vivido esto sabe de que hablo.
@vicodina supongo que seré afortunado, pero yo fui el "recto" en mi casa, y nunca me pasó eso... Por otro lado, esto es lo de siempre... 28 años: si las reglas que te imponen se te hacen insoportables, independizate 🤷🏻
Si tienes diagnosticada una discapacidad y además tienes declarada también una dependencia, puedes llamar a la policía, decirles tu situación (discapacidad, dependencia) y explicar que tu familia te obliga a pasar frío.
Escipión El Africano escribió:Si tienes diagnosticada una discapacidad y además tienes declarada también una dependencia, puedes llamar a la policía, decirles tu situación (discapacidad, dependencia) y explicar que tu familia te obliga a pasar frío.

sin saber la situacion completa, si hace eso le puede salir mas caro el collar que el perro ( por no mencionar que en este pais la policia parece que solo actua cuando hay un cadaver de pir medio y nos llevamos las manos a la cabeza ..)
Escipión El Africano escribió:Si tienes diagnosticada una discapacidad y además tienes declarada también una dependencia, puedes llamar a la policía, decirles tu situación (discapacidad, dependencia) y explicar que tu familia te obliga a pasar frío.

Sí ¿qué podría salir mal, dependiendo de su familia?
bascu escribió:Me da que es algo dependiente, por discapacidad, asperger, TEA o lo que sea...

las mantas electricas se suelen apagar solas a las 2 o 3 horas. y respecto al gasto... pues depende de la manta. es una resistencia electrica (como una cafetera o una plancha) asi que puede llegar a ser bastante.

de todos modos me parece a mi que los tiros del asunto no van por el gasto electrico.

pd. y eso de que un edredon de plumas "no da calor"... juas. yo tengo uno para invierno y da un calor que no veas (bueno, da.. retiene el que se forma dentro, no es que emitan nada, no es un sol en miniatura XD
¿Y un saco de dormir? Podrías comprarte uno barato y usarlo dentro de la cama. Al retener el calor internamente podría servir.

wtf, ya he dicho que discapacidad motriz, de cabeza estoy bien exceptuando tdah, pero no me puedo independizar por mi tipo de discapacidad fisica ademas de que necesitaria un piso con ciertas caracteristicas sin superar mi paga mensual y eso es imposible en mi ciudad,

y la manta electrica tiene 9 niveles y la estoy usando al 2...
tenemos placas solares por lo que por el dinero no es

GXY escribió:

las mantas electricas se suelen apagar solas a las 2 o 3 horas. y respecto al gasto... pues depende de la manta. es una resistencia electrica (como una cafetera o una plancha) asi que puede llegar a ser bastante.

de todos modos me parece a mi que los tiros del asunto no van por el gasto electrico.

pd. y eso de que un edredon de plumas "no da calor"... juas. yo tengo uno para invierno y da un calor que no veas (bueno, da.. retiene el que se forma dentro, no es que emitan nada, no es un sol en miniatura XD

el mio actual que uso es uno tipo todo el año, no es gordo de invierno, es fino sin llegar a fino fino de verano, seria algo asi como tipo para primavera,

vicodina escribió:A mi si me cuadra perfectamente lo que cuenta, no me falta información, me es familiar esa situación.
La madre por la razón que sea no le dice nada a los otros pero si a ella, simplemente porque la OP no le va a rechistar de la misma forma que los otros lo más seguro.

Lo he visto en muchas familias, el típico hermano que no hace ni el huevo en casa, que ni estudia, ni trabaja, que solo sabe salir de fiesta, levantarse tarde... y no le dicen ni pio porque se pone hecho una furia.
Pero la hermana o el hermano que ha salido recto, que se ha ido sacando sus estudios, que se ha buscado empleo, que intenta mejorar en su vida lo machacan a la mínima, y solamente porque necesitan descargar en alguien esa frustración y esa persona no va a rechistar de la misma forma.

El que haya vivido esto sabe de que hablo.

exacto... en mi caso a veces se une mi hermana y todo... y mi hermana dice que soy una malcriada y que me consienten y hasta mi madre le tuvo que decir que eso no era verdad... y yo pensando... pero si a la que conscienten es a ti, que hasta mi padre le compra la mayoria de cosas que pide, y ami dificilmente y si me lo compro con mi dinero que para eso es mio me comen viva por que no deberia usar ese dinero...
cuando yo compro hasta la alimentacion de los perros y gatos sobretodo tambien para que no les compren del super petados de cereales,

es verdad que hasta los 18-19 tuve problemas con ello, me costaba mucho decir cosas relacionadas a mis emociones y gustos, decir que el salon podria quedar bien en gris claro era reventar a llorar, sentia como si estara en un cascaron y me estuviera reventando los dedos a puñetazos para salir (indefension aprendida) ya que mi madre es una persona que inferioriza y desvaloriza las emociones y sentimientos, de hecho me cuesta mucho responder cuando me cantan las cuarenta, como si me quedara en blanco sobretodo si es de parte tanto de mi madre como mi hermana...
que por cierto le ha dado a mi hermana por decir que miento, y acabo demostrandole que no, que la contraseña es esa o por ejemplo estabamos hablando sobre un pedido que le hice a ella y al final yo pense que habiamos quedado en recibirlo el viernes, yo arreglando el pedido, y al final lo mando y me dice: o si no para mañana (miercoles), y le dije que ya lo habia pedido, y me dijo que entonces nada creyendo ella que era el jueves, total que a la tarde viene y me dice que le envie el seguimiento que aun no llego y yo: no habiamos quedado que el viernes? y ella: me dijistes que lo habias pedido ya, y no contenta con eso me dice que mi madre habia estado al pendiente toda la mañana sin descansar, que mi madre esta cansada... entre otras cosas, pero como culpandome ami...
al otro dia me entero que le dijo a mi madre que ella estaba cansada que si se podia quedar ella esperando y se fue a dormir,
y si... mi hermana vapeaba, incluso a veces falta al trabajo... pero aunque a veces le llaman la atencion por el trabajo, ami... cosas como que intente no tomarme la medicacion para el dolor o que me quede con algo de dolor, que si no soy consciente de lo malo que es medicarse para el dolor, (como si lo hiciera con gusto... (mi madre lleva mas de 25 años tomando antidepresivo y ansiolitico) o hay unas pastillas naturales que uso cuando tengo ansiedad o picos de ansiedad y uf... estuvieron una temporada protestando por que las tomaba,
que son de hierbas (valeriana, melisa, bacopa...) que ninguna interfiere con mi medicacion.

bascu escribió:@vicodina supongo que seré afortunado, pero yo fui el "recto" en mi casa, y nunca me pasó eso... Por otro lado, esto es lo de siempre... 28 años: si las reglas que te imponen se te hacen insoportables, independizate 🤷🏻

encuentra tu un piso que sea apto para mi discapacidad motriz a precio mas bajo que mi paga cuando ya un piso normal en mi ciudad se pasa de mi paga, sumale que acepte gatos,

rolento escribió:

pues cualquier chisme que de calor debe chupar bastante.

@patrinas sobre lo del hipotiroidismo en particular, no lo tienes regulado? porque en mi caso a la minima sale la manta/sabana volando porque tengo calor xd
no solo tengo hipotiroidismo, sospecho que tengo de hipotalamo por que otro problema de salud puede venir tanto del hipotalamo como de la hipofisis, y siempre note que cuando me estaba quedando dormida como que me daba frio, y eso no creo que sea solo del hipotiroidismo, que en la ultima analitica me ha salido regulada
aunque es hipotiroidismo de hashimoto que no se si tendra diferencias con el hipotiroidismo normal
Escipión El Africano escribió:Que seas friolera seguramente se debe a tu actual complexión física. Si estás en tu "peso ideal", es decir, no tienes sobrepeso, claro que serás friolera. Lo raro sería que no lo fueses. En cambio alguien con 15 o 20kg de más, gracias a esa capa de grasa, no tendrá la misma sensación de frío. No te sientas mal por esto, es preferible ser friolera a tener 20kg de sobrepeso [sonrisa]

Esto no tiene absolutamente nada que ver. Si me dices una diferencia de 50 o 60KG, es decir, de tener que pesar 60/70KG a pesar 110Kg... Pues aún, vale.

Yo estoy en mi peso y soy caluroso la mayor parte del tiempo, en cambio mi madre también está en su peso y es friolera. Cuando vamos a casa de mis padres a dormir algún finde, mi madre siempre nos ofrece mantas y demás porque ella tiene más frío que los demás.

De hecho, tanto mi madre como yo, tenemos una particularidad y es que tenemos la temperatura corporal más baja de lo normal.

El rango de temperatura normal del cuerpo humano se establece típicamente entre 36.5–37.5 °C, pero yo, rara vez supero los 36º, por lo que cuando estoy a 37º ya tengo fiebre y si sube más, empieza a ser muy peligroso para mi.

Y creo que es por eso que yo normalmente tengo algo de calor incluso a 18 grados. También depende del dia.
Por mi casa suelo ir en chanclas durante todo el año, invierno incluido, y sin calcetines porque los pies es lo primero que siento que se me empiezan a "cocer".

Así que no creo que tener sobrepeso tenga nada que ver con ser friolero o caluroso. Hay más factores.
Tu sientes frio, vale... Pero tu cuerpo lo está? Termometro...

Porque si tu sientes frío pero tu cuerpo está en realidad normal a esas temperaturas te va a dar un chungo haciendo eso.
exitfor escribió:Tu sientes frio, vale... Pero tu cuerpo lo está? Termometro...

Porque si tu sientes frío pero tu cuerpo está en realidad normal a esas temperaturas te va a dar un chungo haciendo eso.

estuve una temporada hace años que poniendome el termometro por curiosidad marcaba 35 y pico, en axila, es mas, con 37 me suelo sentir febril,
curiosamente no es algo que pasara de por vida si no que es algo que note como por los 7-8-9 años, por que antes si recuerdo marcar 36'5 y como ue fue bajando, no recuerdo si fue cuando mis familiares se enfermaban para probar o que o cuando me sentia mal, o para probar el termometro si estaba bien calibrado,
ahora rara vez me pongo el termometro, por que cuando me siento mal como con fiebre suelo tener la frente caliente,
ahora ni idea que de cuanto sera mi temperatura, mirare de probarlo de cara a la cita de mi doctora
Pasar frío durante el verano andaluz parece más un superpoder que un hándicap. Es como un paso evolutivo de adaptación al medio.
@patrinas ¿Y trabajar para independizarte? ¿No hay expectativas de ello? ¿O estudias para la formación que te falte?
Lo de tener frío en verano en Andalucía desde luego muy normal no es
Bueno, hay campo fuera de tu ciudad, pero tampoco quiero decirte como vivir la vida.
Manint escribió:@patrinas ¿Y trabajar para independizarte? ¿No hay expectativas de ello? ¿O estudias para la formación que te falte?

ojala, tengo un dolor de espalda limitante y para mudarme necesito ademas casa adaptada y eso cuesta dinero... mas el poder llevarme a minimo una de mis gatos,
Gurlukovich escribió:Bueno, hay campo fuera de tu ciudad, pero tampoco quiero decirte como vivir la vida.
tengo discapacidad motriz, aun no intente sacarme el coche, mas el dolor limitante de la espalda que despues de años aun no se halla solucion, no todo es tan simple, mas las casas adaptadas, se necesita ascensor, casa espaciosa, que la silla entre por las puertas que en la mayoria de casas no es nada asi, o entra super hiper justa,
en casa de mi abuela materna por ejemplo al baño puedo entrar pero a los cuartos la silla ya no encaja, mas el costo, mas las obras, mas trabajar con el dolor, mas si trabajo la paga adios, paga que uso ademas para alimentar a mis animales y darles sus cuidados
patrinas escribió:mas si trabajo la paga adios,

¿Contesto a eso?
Manint escribió:

¿Contesto a eso?

Cual es el problema? Si tiene una paga de X y trabajar es un poco más solamente y encima con dolor. Sería de gilipollas ponerse a trabajar no?

No se digo yo.
Black29 escribió:
Manint escribió:

¿Contesto a eso?

Cual es el problema? Si tiene una paga de X y trabajar es un poco más solamente y encima con dolor. Sería de gilipollas ponerse a trabajar no?

No se digo yo.

Es triste que una persona joven diga no al trabajo para el resto de su vida. Sin explorar todas y cada una de las posibilidades a su mano. Hoy en día existen trabajos donde tu discapacidad no es inhabilitante o es solventable con adaptaciones.
Manint escribió:
Black29 escribió:
Manint escribió:
¿Contesto a eso?

No se digo yo.

Es triste que una persona joven diga no al trabajo para el resto de su vida. Sin explorar todas y cada una de las posibilidades a su mano. Hoy en día existen trabajos donde tu discapacidad no es inhabilitante o es solventable con adaptaciones.

Mas triste es tener dolor crónico y encima tener que trabajar, probablemente en algo que te empeore tus dolores.
Seguro que tú preferirías trabajar con dolores y perder 8-9h al día de tu vida por un puñado más de euros.

Es decir, de toda la historia que ha puesto la autora, quedarte solo con el juicio de valor de que es triste que no “quiera trabajar” me parece bastante cruel.
Black29 escribió:
Manint escribió:
Black29 escribió:

No se digo yo.

Mas triste es tener dolor crónico y encima tener que trabajar, probablemente en algo que te empeore tus dolores.
Seguro que tú preferirías trabajar con dolores y perder 8-9h al día de tu vida por un puñado más de euros.

Es decir, de toda la historia que ha puesto la autora, quedarte solo con el juicio de valor de que es triste que no “quiera trabajar” me parece bastante cruel.

No es un intento de ser cruel, es más un apoyo con que creerse una inútil le hace el mal a ella misma.
56 respuestas
1, 2