hombre claro si hablamos que los mechs de front mision en concreto pues si, quizas al perder los brazos ,nos quedamos como tu dices con un bonito florero gigante, ,pero como digo,, lo mismo pasas si un tanque pierde la torreta, o un helicoptero los misiles, se transforman en unidades inutiles.
De todas maneras ya que hemos puesto la posibilidad de que en la realidad hubiese mechs de combate, hay que pensarlo con un diseño "realista", ,evidentemente los mechs de front mision son mas esteticos que practicos, como casi todos los mechs de videojuegos y manga, quizas los mas "realistas" serian los del steel batalion (juego que tengo por cierto, y presenta los problemas reales que tendria un mechs, como estar vendido por su lentitud, su tamaño y poca maniobrabilidad)y aun asi estos pecan de ser "muy bonitos", por eso mismo y pensando en un diseño realista, supongo que se aljarian mucho de que tuvieran "brazos", como mucho "torretas de armas" a ambos lados de la cabian,mas un arma secundaria en la propia cabina, ,un tamaño pequeño y mas que blindaje, ,creo que primaria la velocidad y la agilidad, sobre todo por que supongo que se usarian para el apoyo de la infanteria, o como unidad de ataque rapido en un batallon acorazado acorazado, pero no veo a un mecha con un armamento ultrapesado y un tamaño gigantesco, ,seria el objetico principal de los ataque enemigos. Tambien podriamos meternos en m,echs ultra pesados ,pero serian artilleria movil no estarian en plena batalla ni en primera linea ,asi que seria un mecha mas que como unidad de comabte como posiblilidad de movimiento.
Pensandolo bien, creo que en la actualidad el unico campo dende estos mechs podrian usarse seria en un combate urbano,, o tipo selvatico, donde vehiculos de ruedas o de cadena como un tanque serian o muy lentos o quedarian totalmente vendidos ante el enemigo, encambio un mech de 4 metros que pùeda arrasar facilmente un edificio vendria muy bien. Lo malo es que actualemente no existe la tecnologia necesaria como para llevar a cabo un arma semejante, ni creo que tengan muchas ganas de investigar nada ¿para que investigar la tecnologia de un robot que combate en campos de batalla urbanos cuando podemos simplemente bombardear esa zona eliminandolo todo? y la selva? como dijo bus ,quemarla.