Front Mission 5

Seguro que alguno pensará que alguien con un nick como el mío y que conozca la saga FM, no ha podido resistirse a contaros que el 29 de diciembre sale en japolandia la 5ª parte.

Os pongo unos enlaces a su página web, que está en japonata pero que contiene videos streaming y fotos muy pero que muy chulas.

http://www.square-enix.co.jp/fm/fm5/movie/

http://www.square-enix.co.jp/fm/fm5/system/

Pinchad en armored section/hangar

o en move out para imagenes del juego.

http://www.square-enix.co.jp/fm/fm5/download/

Aquí para bajaros fotos de personajes y wanzers, además de un
salvapantallas muy majo

http://www.square-enix.co.jp/fm/fm5/download/

Y esto...[S-OT] autobombo mode-on

Mi galería de fotos sobre Front Mission, con imágenes de un clásico de Psone maltratado, Front Mission Alternative

http://www.frontmissionworld.fotopic.net/c190974.html
mU WENAS LAS URL

ya ay ganas de ke salga pa echarle el guante no eres el uniko fan de la saga....aunke hasta k este me demuestre lo kontrqario el mejor es el 3 [poraki]
Otro fan más.La verdad es que el 4 no me llenó tanto como el 3.Había cosas que no incluyeron en el 4 que hubieran sido la leche.

A ver qué opciones nos depara el 5.
Pues por orden de preferencia, estos son los Front Mission que más me molan:
Juego Pros Contras
Front Mission Alternative Estrategia tiempo real Historia en japo, menus en ingles, pero enterarte de lo que pasa es chungo
Front Mission 2 Wanzers con avance de nivel Un poco rollo las larguisimas escenas de batalla cuando llevas mucho avanzado
Front Mission 4 Mejor aspecto wanzers
/historia interesante y madura No se me ocurre ninguno, todavía me tiene pillado.
Front Mission 3 Buen sistema de combate Ausencia de arenas/hangares como los de FM2 (el mech flotando en el aire es ridiculo)
Front Mission 1 El primero, que más se puede pedir. Version de PSone remozada no está mal. Lastima de japo.
Front Mission Gunhazard Este es un shooter, tiene poco que pueda ser analizado
Front Mission Online Lo tengo en casa, pero no he podido jugar en red. Alguien puede ayudarme???

Por lo que he podido entender incorpora avance de nivel en los wanzers, como en FM2, donde podías tener en el hangar un Zenislev, un Zenislev V y todas las
"n" variantes mejoradas. En este caso el wanzer cambiará de aspecto físico según avances.

Los personajes parecen estar magnifícamente detallados y se alejan del típico-tópico del anime en el que aunque seas un niño puedes pilotar un robot.
Lo lógico es que seas un profesional adulto perfectamente entrenado, porque pilotar un bicho de ese tamaño no es solo pulsar botones( y si no que me lo
cuenten en el Steel Battalion de XBOX)

Creyendo que me encuentro entre gurús del FRONT MISSION y como aficionado a los juegos de estrategia de mesa en general y a las figuritas de robots en
particular, me gustaría preguntar que pensáis de esto: Si en el futuro se construyeran robots de este tamaño, con el consiguiente coste y mantenimiento que
podrían tener... Creéis que en serio alguien iba a diseñar una armadura de combate que en cuanto perdiera los brazos quedara inutilizado, como el caso de los
Wanzers de Front Mission? Es triste, pero siendo mi saga favorita, creo que no es del todo realista. Que opináis?

Otra cosa, hay enlaces o páginas de Front Mission en castellano? Somos muchos por ahí? Es que a nadie le importa Front Mission en España?
podriamos haber llegado al punto de enla vida real ,haber llegado a construir tanques verticales o bipata, si la robotica hubiera estado mucho mas avanzada y el tema de las armas nuclearas a distancia o bacteriologicas no hubieran avanzado tanto, como para hacerse el arma mortal y efectiva que so nahora ,hubiera sido uan buena opcion. Ahora bien en esta epoca en la que te puedes cargar una ciudad desde el otro lado del plaeta pulsando un boton, los combates directos apenas se dan, a no ser que sean contra ajercitos muy retrasados, o que usen la guerra de guerrillas, ,en ningun caso serian especialemnte adecuados, la potencia de fuego no seria suficiente, el objetivo seria demasiado grande ,y seguramente habria problemas con el equilibrio, manejo y temas de blindaje del conbustible y municiones.
Mas que un mech gigante, creo que si se podria llegar al tema de las armaduras unipersonales, ,mas tamaño humano y poco mas grandes, con un gran blindaje, ,fuerza y potencia de fuego, pero aun asi lo veo lejano.
Por cierto lo de que si pierde los brazos es una tonteria ,si un tanque recibe un impacto en la torreta y la inutiliza ¿que? si un yip con ametralladora le petan la ametralladora? si a un regimiento de morteros le petan el mortero?........... veo mas facil que le dieran a lo que es la cabina o las piernas, ,que justo acierten en ambos brazos inutilizandolos, y aun asi estoy seguro que tendrian al menso un arma secundaria (tipo gatlin) colgada bajo la cabina.
Lo primero, siento lo escojonao de mi post, que lo hace bastante ilegible.

Lo de la inutilización al perder los brazos NO es ninguna tontería porque los wanzers(mechs) de Front Mission tienen las armas y los misiles de hombro unidos al brazo, por lo cual en cuanto pierdes los brazos tienes un bonito florero de nosecuantas toneladas paseandose por ahí.

Otra cosa es que en otros juegos de pc/tablero/consola se haya acertado más con el diseño. Las armaduras tipo "landmate" de Heavy Gear tienen Gatlings integradas en el blindaje, por lo que pueden perder algún miembro sin perder toda su potencia ofensiva. Además, son muy realistas y versatiles, con sistemas de movimiento doble(patines) y alturas no superiores a 4 metros, lo cual les impide ser un blanco fácil.

Si quieres realismo, dale al Steel Battalion y me lo cuentas.

Nota: Me parece que tendríamos que trasladar esta conversación a otro foro (tipo Battletech, Mechwarrior, Heavy Gear...) por que los mods nos van a soltar un collejón...
Buenooooo... Front Mission 5... Otro más para la lista :-) ... La verdad es que la PS2 tiene un excelente surtido de juegos de mechas, desde los Armored Cores hasta cualquiera de Gundam... Pasando por ese Front Mission 4 al que sí, le faltaba algo.

Y si quereis continuar la conversación en cualquier foro de la temática pertinente, avisad, que me apunto :-) , no tengo mucha gente con la que discutir de mechas...
hombre claro si hablamos que los mechs de front mision en concreto pues si, quizas al perder los brazos ,nos quedamos como tu dices con un bonito florero gigante, ,pero como digo,, lo mismo pasas si un tanque pierde la torreta, o un helicoptero los misiles, se transforman en unidades inutiles.
De todas maneras ya que hemos puesto la posibilidad de que en la realidad hubiese mechs de combate, hay que pensarlo con un diseño "realista", ,evidentemente los mechs de front mision son mas esteticos que practicos, como casi todos los mechs de videojuegos y manga, quizas los mas "realistas" serian los del steel batalion (juego que tengo por cierto, y presenta los problemas reales que tendria un mechs, como estar vendido por su lentitud, su tamaño y poca maniobrabilidad)y aun asi estos pecan de ser "muy bonitos", por eso mismo y pensando en un diseño realista, supongo que se aljarian mucho de que tuvieran "brazos", como mucho "torretas de armas" a ambos lados de la cabian,mas un arma secundaria en la propia cabina, ,un tamaño pequeño y mas que blindaje, ,creo que primaria la velocidad y la agilidad, sobre todo por que supongo que se usarian para el apoyo de la infanteria, o como unidad de ataque rapido en un batallon acorazado acorazado, pero no veo a un mecha con un armamento ultrapesado y un tamaño gigantesco, ,seria el objetico principal de los ataque enemigos. Tambien podriamos meternos en m,echs ultra pesados ,pero serian artilleria movil no estarian en plena batalla ni en primera linea ,asi que seria un mecha mas que como unidad de comabte como posiblilidad de movimiento.
Pensandolo bien, creo que en la actualidad el unico campo dende estos mechs podrian usarse seria en un combate urbano,, o tipo selvatico, donde vehiculos de ruedas o de cadena como un tanque serian o muy lentos o quedarian totalmente vendidos ante el enemigo, encambio un mech de 4 metros que pùeda arrasar facilmente un edificio vendria muy bien. Lo malo es que actualemente no existe la tecnologia necesaria como para llevar a cabo un arma semejante, ni creo que tengan muchas ganas de investigar nada ¿para que investigar la tecnologia de un robot que combate en campos de batalla urbanos cuando podemos simplemente bombardear esa zona eliminandolo todo? y la selva? como dijo bus ,quemarla.
Nuku nuku escribió:... como casi todos los mechs de videojuegos y manga, quizas los mas "realistas" serian los del steel batalion (juego que tengo por cierto, y presenta los problemas reales que tendria un mechs, como estar vendido por su lentitud, su tamaño y poca maniobrabilidad)

Amén a todo lo que comentas. Pensamos de formas parecidas en este tema. Por cierto me suenas de otro post sobre SB. Si le das al LOC(SB online en el live) esta noche a partir de las 22:30 estaré por ahí. Gt: Baalruuk.

Un saludo.
Una pregunta el ¿Front Missión 4 esta traducido?.
Y sobre lo que estay ablando:
Lo del florero creo recordad que en Front Missión 3 podías bajar de tu mechs y buscar otro para seguir la batalla o directamente liarte a tiros con los enemigos.
Lo de ser viable en la vida real no creo viable un alma que para traspórtalo necesita un camión de gran tonelaje y si pierde una pierna ce queda total mente inutilizado (una rueda siempre puede seguir rodando y es mas fácil llevar la de repuesto).
Y sobre lo que estay ablando:
Lo del florero creo recordad que en Front Missión 3 podías bajar de tu mechs y buscar otro para seguir la batalla o directamente liarte a tiros con los enemigos.
Lo de ser viable en la vida real no creo viable un alma que para traspórtalo necesita un camión de gran tonelaje y si pierde una pierna ce queda total mente inutilizado (una rueda siempre puede seguir rodando y es mas fácil llevar la de repuesto).

Traducido está, lo que al inglés, en su versión NTSC USA obviamente. Es un juegazo, pillalo si puedes ;)
Se me han adelantado... cachis...

Si, esta traducido al ingles, lo que hace que la interesante historia se pueda entender sin dominar mucho ese idioma.

Es un juego recomendable a todos los aficionados a la estrategia por turnos y a los juegos de mechs. Sobre todo si te gusta cacharrear pues el hangar es de lo mejorcito.

En ebay lo encontrarás por 10-12 euros tratandose de un juego relativamente antiguo, bajado de precio por la inminente salida del 5, que promete mejorar aun más al anterior.
En ebay lo encontrarás por 10-12 euros tratandose de un juego relativamente antiguo, bajado de precio por la inminente salida del 5, que promete mejorar aun más al anterior.

Esta a 9.90 desde hace mas de 1 año porque vendio mal y encima segun comentan es bastante flojito por decirlo suavemente. A años luz del 3...

Por cierto aqui otro autentico mech-fan que espera con ansias este Front Mission 5, asi como el ACE 2 o el Armored Core: Formula Front International por decir alguno :).
Al FM4 jugué muy poco (apenas unos 20 minutos) y me decepcionó un poco a nivel técnico, pero no es lo que busco en Front Mission...supongo que en verano cuando me dejen la Ps2 lo termine.

Una pregunta...¿alguien sabe si el Front Mission 2 tiene opción de escoger inglés como idioma? Algo me parece haber leído al respecto...
Al FM4 jugué muy poco (apenas unos 20 minutos) y me decepcionó un poco a nivel técnico, pero no es lo que busco en Front Mission...supongo que en verano cuando me dejen la Ps2 lo termine.

Bueno, es cuestion de gustos, pero a mi me parece que supera al 3 tanto a nivel tecnico(videos de presentacion y peliculas en el juego) como de mecánica.

Una pregunta...¿alguien sabe si el Front Mission 2 tiene opción de escoger inglés como idioma? Algo me parece haber leído al respecto...

Yo he oído algo de un parche en ingles de unos 22 mb, por ahí en intenné( no se exactamente donde). De todas formas tienes un "walkthrough" de esos que te cuenta lo que va pasando en http://www.frontmission.org. Bueno y los menus del juego vienen en inglés, que algo ayuda.

Por cierto aqui otro autentico mech-fan que espera con ansias este Front Mission 5, asi como el ACE 2 o el Armored Core: Formula Front International por decir alguno .

El formula front lo he pillado, está en japo total(ufff!!!). Me parece un intento de copiar la formula FM a AC. Prefiero los AC arcade, con arenas y misiones, que eso saben hacerlo muy bien. De hecho, para PSP pillaré el AC:FF. Los yanquis le han lavado la cara y le han quitado toda la estrategia, dejando solo tortas y mas tortas(y el hangar), además a través de wifi.

Vuelvo a decir que todo friki mecha que se precie debería tener (perdón por hablar de xbox akí) el Steel Battalion. Yo tengo dos, jejeje XD
Pues yo tengo ganas de echarles el guante a los AC:FF, porque el concepto me recuerda a un juego de PSX llamado ZEUS... Lo mismo algún "entendido" lo recuerda, realmente te dedicabas a construir la IA de tu robot, y luego al campo de batalla... Los Formula Front parecen basarse en este concepto, que me atrae bastante, y si encima tenemos los diseños de mechas de los Armored Core, pues para qué decir más X-D
juushin_ryger escribió:Pues yo tengo ganas de echarles el guante a los AC:FF, porque el concepto me recuerda a un juego de PSX llamado ZEUS... Lo mismo algún "entendido" lo recuerda, realmente te dedicabas a construir la IA de tu robot, y luego al campo de batalla... Los Formula Front parecen basarse en este concepto, que me atrae bastante, y si encima tenemos los diseños de mechas de los Armored Core, pues para qué decir más X-D

Ya se a cual te refieres, se llama Carnage Heart. Ocupa un privilegiado lugar en mi estantería. Fui incapaz de asimilar el tocho de instrucciones, pero el juego tenía una pinta que te pasas. Zeus fue la segunda parte de CH, nunca distribuida en España que yo sepa.
El FM5 si que lo espero con ansia [Ooooo]
Del 4 hasta me compré la demo jugable antes de que saliera, una gran saga.
Light_lord escribió:

Traducido está, lo que al inglés, en su versión NTSC USA obviamente. Es un juegazo, pillalo si puedes ;)

Gracias por la información pero me refería a si la versión PAL estaba traducido al español
Nop, ni nunca lo veremos.

Tristemente, en este país en materia de robots solo vende ( y muy poco) lo que lleve el nombre Mech-algo o Battletech-algo.

Así, nos hemos perdido grandes juegos como:

Gundam: Zeonic Front: Os imaginais un Ghost Recon con robots?
Robot Alchemic Drive: Siempre quise pilotar un mazinger con mi mando de ps2.
Armored Core: Nexus. Armored Core online!
Kenran Butoh Sai
Godannar
Gundam Battle Assault 3

.. y tantos otros. [buuuaaaa]
Pues sí... El concepto de "juego de mechas" no está muy asentado por nuestros lares, no... Porque mira que el planteamiento del Robot Alchemic Drive (y del Remote Control Dandy SF también ;-) ) es bueno: Cada analógico controla un brazo, los gatillos o botones frontales las piernas, y el resto ya son combinaciones con los botones. A mí me ha encantado, lo que le echo en falta es dificultad [+risas] ... Hay una misión en la que te tienes que liar a tortas con tres y un amiguete se quedó así Oooh mientras los despachaba a la vez (puño volante para allá, láser que te crió por allí), y yo soy torpe con un pad en las manos [jaja]

Jo, que me desvío [+risas] , que nos sobran Gundam Battle Assaults y nos faltan joyitas como el One Year War que programó Namco para Bandai el año pasado.

¡MECHAMANÍACOS REUNÍOS! [jaja]

Saludos :)
(y del Remote Control Dandy SF también ) es bueno:

uyyy que pinta tiene este. Se me había escapado.

http://www.konami.jp/gs/game/rcd/

Tendríamos que abrir un post para citar todos los juegos de mechs que conozcamos en ps2, a ver si así acuden los mechafanaticos como moscas a la miel.

Enga, que estáis ahí, que lo se, no os escondáis...
Pues sería interesante hacer esa lista... Yo puedo aportar (de momento y de memoria [tomaaa] ) los siguientes:

• Robot Alchemic Drive
  • Remote Control Dandy SF
  • Armored Core 2
  • Armored Core 2 Another Age
  • Armored Core 3
  • Armored Core 3 Silent Line
  • Armored Core Nexus
  • Armored Core Last Raven
  • Mobile Suit Gundam: One Year War
  • Mobile Suit Gundam VS Z-Gundam
  • Assault Suits Valken
  • Kikou Heidan J-Phoenix
  • Kikou Heidan J-Phoenix 2
  • ACE (Another Century Episode)
  • Front Mission 4
  • Zone Of The Enders
  • Zone Of The Enders 2: ANUBIS
  • Real Robot Regiment
  • Shinkon Gattai Godannar
  • Transformers
  • Transformers Tatakai
  • Gungriffon Blaze
  • Mobile Suit Gundam Seed Destiny
  • Super Robot Taisen Alpha 2
  • Super Robot Taisen Impact
  • Super Robot Taisen MX
  • Super Robot Taisen Alpha 3
  • Super Robot Wars Scramble Commander
  • Kenran Butou Sai: The Mars Daybreak
  • Tetsujin 28 Go

Y sé que me dejo la tira, pero no estoy en las mejores condiciones físicas (ay, malditas fiestas [tomaaa] ), pero poco a poco se puede ir completando...

Ánimo gente ;-)
Vale, que voy...

Front Mission 5
Mobile Suit Gundam: Zeonic Front
SLAI: Steel Arena International aka Phantom Crash
Aquarion
Armored Core Ninebreaker
Armored Core Formula Front
Ex Zeus
Robot Warlords
Ring of Red

Pa empezar, no está mal. Siempre que hablemos de ps2, claro xq en ps1 tienes los de votoms, gundams y front missions...
Pues igual podríamos documentar un poco más, y ya abrimos un post con todos los juegos de mechas para PS2, a ver si nos lo hacen fijo (que me huele que no XD )

Otro más para la lista:

• Gundam True Odissey
Robotech: Battlecry
Robotech: Invasion
Choujikuu Yousai Macross
Koukyoushihen Eureka Seven - TR1: New Wave
Simple 2000 Series Vol. 87: The Senjou (Nadeshiko)
Top wo Nerae!

No me viene ninguno mas a la cabeza.
Bueno... la lista, con las aportaciones de zenislev y Kaworu, y otras que se me han venido a la cabeza, queda así de momento:

[list=1]

[*]Robot Alchemic Drive
[*]Remote Control Dandy SF
[*]Armored Core 2
[*]Armored Core 2 Another Age
[*]Armored Core 3
[*]Armored Core 3 Silent Line
[*]Armored Core Nexus
[*]Armored Core Last Raven
[*]Mobile Suit Gundam: One Year War
[*]Mobile Suit Gundam VS Z-Gundam
[*]Assault Suits Valken Zero
[*]Kikou Heidan J-Phoenix
[*]Kikou Heidan J-Phoenix 2
[*]ACE (Another Century Episode)
[*]Front Mission 4
[*]Zone Of The Enders
[*]Zone Of The Enders 2: ANUBIS
[*]Real Robot Regiment
[*]Shinkon Gattai Godannar
[*]Transformers
[*]Transformers Tatakai
[*]Gungriffon Blaze
[*]Mobile Suit Gundam Seed Destiny
[*]Super Robot Taisen Alpha 2
[*]Super Robot Taisen Impact
[*]Super Robot Taisen MX
[*]Super Robot Taisen Alpha 3
[*]Super Robot Wars Scramble Commander
[*]Kenran Butou Sai: The Mars Daybreak
[*]Tetsujin 28 Go
[*]Front Mission 5
[*]The Mechsmith: RUN=DIM
[*]Velvet File
[*]Gundam True Odissey
[*]Mobile Suit Gundam: Zeonic Front
[*]SLAI: Steel Arena International aka Phantom Crash
[*]Aquarion
[*]Armored Core Ninebreaker
[*]Armored Core Formula Front
[*]Ex Zeus
[*]Robot Warlords
[*]Ring of Red
[*]Robotech: Battlecry
[*]Robotech: Invasion
[*]Choujikuu Yousai Macross
[*]Koukyoushihen Eureka Seven - TR1: New Wave
[*]Simple 2000 Series Vol. 87: The Senjou (Nadeshiko)
[*]Top wo Nerae!

[/list=1]

Salen 48, pero creo que se nos siguen escapando algunos... Voy a ver si saco alguno más :D
Virtual On: Marz.

PD: UP! [hallow]
Ya ha salido el Front Mission 5, viene reseñado en Play-A$ia... A ver si en unos días lo puedo catar y ya os cuento [360º]
Lo vas a pillar ahí? Sabes cuanto tardan en entregarlo?

Yo normalente compro en ebay, pero si me dices que vale la pena allí me lo pienso.

Y otra cosa, has conseguido jugar al FM online? Lo digo por que lo tengo en casa muerto risa y no he conseguido conectarme al server( conexión ps2 guarripeí, ps2 modificada, no sé...)

Gracias
juushin_ryger escribió:Ya ha salido el Front Mission 5, viene reseñado en Play-A$ia... A ver si en unos días lo puedo catar y ya os cuento [360º]

Pero no salió ayer? [fumando]

Esta muy bien (bueno, que lo diga uno que le guste la saga no tiene mucho sentido, ya iba predispuesto a que me gustara).
Pues sí, resulta que salió ayer :Ð

zenislev, voy a probarlo primero y ya te cuento... Sobre la PS2 en red, la verdad es que aún no tengo el adaptador :-p , aunque me gustaría hacerme con uno pronto X-D ... Tienes un MP [oki]
Si puedes decir si este juego (versión japo) viene para elegir el idioma de juego entre japo-ingles nos haces un favor.
SuperLopez escribió:Si puedes decir si este juego (versión japo) viene para elegir el idioma de juego entre japo-ingles nos haces un favor.

No, no lo tiene.
Nisiquiera tiene las voces en ingles como tenia el anterior :(
FFantasy6 escribió:
No, no lo tiene.
Nisiquiera tiene las voces en ingles como tenia el anterior :(

Y pensais comprarlo en japo??? Como os vais a enterar de algo? [+risas]
SuperLopez escribió:Y pensais comprarlo en japo??? Como os vais a enterar de algo? [+risas]

De la historia nada de nada XD
Bueno, nada no, que parece tope de simple, con los 3 amigos uno se hace malo, etc.
Pero los menus es lo de siempre, y sabiendo un poco de katakana pues te añades las partes y los "poderes".
No se sabe nada de que vaya a salir de Japón verdad?
37 respuestas