Frontal aerocool powerwatch y caja Aerocool Estremgine

Hola gente...

Resulta que m quiero comprar este frontal para medir la temperatura ya que lo veo muy funcional, temperatura de la cpu, rpm dl disco duro y temperatura de la placa base.

El caso es que me gustaria saber de que manera se conecta el frontal a la placa base para que mida la temperatura de cada uno de los componentes, si vale para cualquier tipo de placa y demas.

Imagen del frontal:

Imagen

Ya puestos me voy a comprar una torre, ya que la mia la veo ya algo antiquada, he estado mirando torres y la que mas me ha gustado es la:

Aerocool CAJA AEROCOOL EXTREMENGINE 3T NEGRA 25 CM LATERAL

Imagen

Me gusta esta por su diseño y por su ventilacion, ya que por lo que je leido tiene un ventilador de 25 cm en un lateral ademas de tener otro en su parte frontal.

Que os parece la torre¿??

Salu2
Que yo conozca ningun frontal se conecta a la placa base para obtener las temperaturas que tienen las sondas de la placa base. Ese tipo de frontales lo que usa son sonda independientes que tienes que poner en los puntos que quieras que compruebe la temperatura.

De las cajas, a mi personalmente me gusta Lian-li y Thermaltake.

Un saludo.
mahern escribió:Que yo conozca ningun frontal se conecta a la placa base para obtener las temperaturas que tienen las sondas de la placa base. Ese tipo de frontales lo que usa son sonda independientes que tienes que poner en los puntos que quieras que compruebe la temperatura.


Así es, efectivamente. Yo tengo ese mismo frontal, mejor dicho, Rehobus en mi cacharro y trae cuatro sondas térmicas independientes, cuatro conectores de ventilador, cada uno asociado a una sonda de temperatura para autorregular los ventiladores, además de los conectores de corriente, usb y conexiones delanteras de audio. Estas dos últimas sí que van conectadas a la placa base, cada una en su sitio correspondiente.

Eso sí, el aparatito en funcionamiento es una maravilla, y gracias a que autorregula los ventiladores, mi pc se mantiene fresco y silencioso.
Clockman escribió:
Así es, efectivamente. Yo tengo ese mismo frontal, mejor dicho, Rehobus en mi cacharro y trae cuatro sondas térmicas independientes, cuatro conectores de ventilador, cada uno asociado a una sonda de temperatura para autorregular los ventiladores, además de los conectores de corriente, usb y conexiones delanteras de audio. Estas dos últimas sí que van conectadas a la placa base, cada una en su sitio correspondiente.

Eso sí, el aparatito en funcionamiento es una maravilla, y gracias a que autorregula los ventiladores, mi pc se mantiene fresco y silencioso.

Yo tengo la versión vieja de ese rehobus y personalmente no me gusta nada de nada.

De hecho, está desenchufado.



Un saludo!
Mmmm..... interesante!!!

Entonces no me voy a equivocar con la compra no¿???Es muy sencillo de conectar y todo no¿?

Y de la caja que me decis¿?Que os parece¿????Yo veo que esta bastante bien, aunque no lleva bahia de disketera, y el ventilador del procesador lo controlo a traves de un potenciometro que va metio por esa ranura(aunque siempre lo tengo a tope)

Salu2
Yo tengo esa caja. Los ventiladores que tiene no hacen mucho ruido.

Las unicas pegas son, para montar discos duros y la grabadora... los agujeros no terminan de encajar bien. Ademas los discos duros se quedan medio colgando, porque solo puedes ponerle dos tornillos, en vez de 4.

La disketera, no me ha hecho falta. Yo tiro de pendrive, para flashear bios, pasar archivos a otros pc, ...

Saludos
En mi opinion, ese ventilador lateral de 25 centimetros no resulta nada convincente. Creo que debe de "romper" completamente el flujo de aire de la caja.

¡Saludos!
Sugarman, unas preguntillas:

El led que lleva el ventilador del frontal da mucha luz¿???Que nota le pondrias a la caja entre 1 y 10¿???se la recomendarias a alguien¿?

FReeKiSS, a que te refieres con lo de que rompe el flujo de aire¿???tenia entendido que si tienes un buen ventilador para sacar el aire caliente de la torre el funcionamiento sera mucho mejor, con ese ventilador lateral, mas el delantero y el trasero que le ponga no tiene porque calentarse y su funcionamiento tiene que ser bueno bueno no¿??

Salu2
No se si ese ventilador introduce o extrae aire.

Con lo de romper el flujo de aire te quiero decir (en mi opinion), que un ventilador asi de grande "arrastraria" por decirlo de alguna manera el caudal que generan los otros ventiladores. A simple vista parece que va destinado a refrigerar grafica y procesador.

Claro que tendriamos que saber a cuantas RMP´s funciona para saber si eso es posible (probablemente a pocas).

Pondre un ejemplo: Imaginate que tienes un ventilador que introduce aire frio mas o menos en la zona de la VGA, pero esta tiene un ventilador que extrae, es decir que se quita el calor de encima.

El caudal sería erroneo, ya que si el ventilador de la VGA expulsa el aire caliente y la caja lo "empuja" hacia dentro, apenas lograriamos nada...
En ese caso por ejemplo bastaria con darle la vuelta al ventilador de la caja para que en vez de introducir, extrajera y asi fuera a la par que el ventilador de la grafica.

¡Saludos! :D
Entiendo lo que comentas, creo que lo que hace el ventilador grande es sacar aire, creo que es asi por la posicion en la que vienen las aspas, como funciona en el sentido de las agujas del reloj lo que haria seria sacar aire caliente y posiblemente el ventilador frontal introduzca aire frio dentro de la caja.

En el tema de las revoluciones estoy contigo, creo que el ventilador lateral no funcionara a muchas pero tampoco le hara mucha falta ya que con una vuelta entera el ventilador tiene que sacar como 4 de 8cm mas o menos.

Si es asi, si el alteral saca aire y el frontal introduce, seria conveniente el poner otro ventilador atras que introdujera aire frio¿??

Aqui dejo una foto mas grande de la torre, para que veas lo de las aspas del ventilador:

Imagen
juangu escribió:Si es asi, si el alteral saca aire y el frontal introduce, seria conveniente el poner otro ventilador atras que introdujera aire frio¿??


Si te refieres a la parte alta-trasera de la caja casi todas vienen con un ventilador que extrae aire caliente (este tiende a subir).

Y claro, ese ventilador frontal esta pensado para introducir aire frio, para favorecer a la refrigeracion de los discos duros.

¡Saludos!
Perdona, por no contestar antes. El ventilador grande mete aire. Creo que llegaba a girar a 800 o 900 rpm...(perdona, pero no lo recuerdo).

En el LED del ventilador frontal, se puede regular la intensidad de la luz segun las rpm del ventilador. Varia de intensidad si lo pones al minimo o al maximo. No es una luz muy potente.

Lo del flujo del aire, tb me asaltaba la duda... y le puse un ventilador atras sacando aire, para intentar redireccionar el aire de dentro. Tampoco es una cosa que me quite el sueño. La caja es bastante fresquita y tengo los ventiladores casi al minimo.

Yo le pondria de nota un 7. Como he dicho antes, estoy satisfecho con la caja, pero si me tuviera que comprar una...buscaria otra opcion. Yo me la compre porque era diferente a las que habia tenido antes, y me gustaba el diseño.

Saludos
ok FReeKiSS, segun lo que me comentas y lo que me comenta Sugarman lo que hare sera poner dos ventiladores en la parte trasera para que saquen el aire caliente y los potenciometros para regular las rpm iran uno para el frontal, otro para el lateral y otro para el ventilador de la cpu que lleva conector para regular las rpm y lo podre conectar sin problemas!!

La verdad es que esta caja a mi me gusto, una caja sencilla y a la vez con buenos toques y asi ya cambio, que la mia la tengo 3 años o algo mas y la tengo ya muy vista.

Decir tambien que he encontrado la caja por 67 pavos en un almacen de Murcia, la veo bien de precio porque preguntando por tiendas y demas la he visto por mas de 70 pavos.

A mi de cajas me encantan las thermal, hay algunos modelos guapos guapos, lo que pasa es que son mas caras que un demonio,uffff.

Si fuera para vosotros y tubierais un presupuesto de 70 loros para la caja, cual os comprariais¿???Que modelo¿???

SAlu2

pD:Ya tengo la torre en mi casa, la verdad es que esta guapa guapa, le he comprado dos veentiladores para la parte trasera, son dos ventiladores de 8cm y funcionan a 12db, por lo que no haran mucho ruido y seguro que tiran de lujo,jejejej

Cuando la tenga montada hare unas fotillos para que la veais
Tengo una dudilla con el montaje de los sensores.

Las preguntas son:

Los sensores de la CPU y VGA los coloco en sus disipadores correspondientes¿???

Donde coloco los sensores de "Case" y el HD¿???

Y otra duda que me corroe!!!

Salen otros dos conectores del Powerwatch, supongo que seran para el muestreo de las RPM, como los conecto al HD y a "Case"¿???

A ver si me podeis contestar a esto para terminar la instalacion, que por falta de tiempo no la he podido realizar antes.

Salu2
mi torre es casi la misma!!! solo cambia el lado, por delante es igual (en vez del cacho ventilador del lado, tengo 2 normales en ese lado)!! (y le he puesto unos cuantos neones).

EDITO: Me olvidé de poner una foto [tomaaa] : Imagen
vaulner, he seguido los pasos que dabais a ese forero, pero aun asi me quedan algunas dudas, te comento:


La CPU lleva encapsulado, como viene siendo normal, pero no tengo sitio para poner el sensor, ya que es algo grande y entre el sensor y el adhesivo termico no tengo sitio, por lo que lo he puesto en el disipador, pero no me gusta el sitio del todo porque le da todo el aire y no creo que marque lo que tiene que marcar, de momento me marca con le ventilador de la CPU a tope 30º.

En mi grafica, la GPU viene tapada literalemente por un disipador grandisimo, el cual es muy dificil de quitar, teniendo las herramientas adecuadas se podria quitar con sumo cuidado, pero no las tengo y no puedo acceder a la GPU y aunque accediera, creo que tendria el mismo problema que con la CPU, la falta de espacio por un sensor demasiado grande, donde podria colocar el sensor para la VGA¿???

Tambien me viene un sensor para la caja llamado "Case", este no lo pondre en ningun sitio especifico, lo pegare en la parte de arriba de la caja que es por donde se mueve el aire caliente y ya esta. Lo veis bien por donde digo¿???

Ahora bien, otra cosilla que estoy en ascuas, nose como hacerlo funcionar, de que manera controlo las rpm¿??Me vienen dos cables con las etiquetas Case y HDD, pero nose si sirven para controlar las RPM o para que.

De que manera puedo hacer funcionar el indicador de RPM de el POWERWATCH¿????

A ver si me podeis aclarar eso.

Salu2

PD: Muy wapa tu torre "el-Jatino", se refrigera bastante bien, la mia esta siempre entre 20 y 24 grados, estoy muy contento con ella,jejjej
16 respuestas