Frontal con interruptores para HDD

Desde hace tiempo quiero hacer un frontal con interruptores para encender y apagar discos duros a voluntad, tengo 6 discos y hacen ruido, de estos solo uso 2 ó 3 los otros son para almacenar, habría problemas por apagar sin ser extraídos con seguridad???

Algún entendido en el tema me puede pasar algún esquema???
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Si tienes windows 7 éste apaga automáticamente los discos duros secundarios a los que no se accede durante x minutos y apagar los discos duros sin antes éstos aparquen los cabezales pueden fallar y durar menos tiempo por lo que no es recomendable.
Sí uso windows 7. No habría un programa para extraer los discos duros de forma segura??? y así poder hacer lo que pido? estoy googleando y no encuentro nada.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Aluccar escribió:Sí uso windows 7. No habría un programa para extraer los discos duros de forma segura??? y así poder hacer lo que pido? estoy googleando y no encuentro nada.


Lo de extraer de forma segura sólo se aplica a los dispositivos de almacenamiento extraíbles (pendrives, tarjetas de memorias y discos duros externos) y los discos duros internos pues como que no lo son. De todas formas, como ya te he comentado antes, windows 7 desactiva los discos duros que no accedes en x minutos.
muchas gracias, pondré para que desactiven en X minutos.
4 respuestas