El estudio británico Frontier Developments, responsable de Elite: Dangerous, Planet Coaster o Jurassic World Evolution, ha anunciado haber llegado a un acuerdo con la Formula One Management (FOM) para desarrollar y publicar de forma anual una serie de juegos de gestión del Campeonato Mundial de Fórmula 1. El acuerdo, cuyos términos económicos no han sido revelados, abarca del 2022 al 2025 (ambos incluidos).
La alianza entre Frontier Developments y la FOM prevé que el primer juego esté disponible en 2022. No se han anunciado detalles sobre el título ni listado plataformas, pero el acuerdo engloba versiones para consolas, ordenadores y servicios de
streaming. Los títulos de Frontier Developments convivirán con los de Codemasters, que en 2019 extendió su acuerdo con la FOM para seguir haciendo juegos de simulación de Fórmula 1
hasta 2025.
"Estamos encantados de anunciar este contrato multianual con la Fórmula 1”, dice David Braben, director ejecutivo de Frontier Developments. “La Fórmula 1 es una de las franquicias deportivas más globales y creemos que la combinación entre la marca de F1 y nuestra amplia experiencia en los videojuegos de gestión brindarán una experiencia de juego fantástica a un público amplio en todo el mundo”.
“Los juegos son una parte importante del ecosistema de la Fórmula 1”, explica Frank Arthofer, director digital y de licencias de la Fórmula 1. “Esta nueva franquicia permitirá a los aficionados experimentar la gestión de algunos de los aspectos más desafiantes del deporte a través de juegos de simulación inmersiva y hará que la experiencia sea lo más accesible posible para un público amplio”.
Hace años que no se ven juegos de Fórmula 1 con licencia oficial y centrados en la gestión. Sin ella tenemos algunos ejemplos de éxito como Motorsport Manager, un título desarrollado por Playsport Games y editado por Sega donde los jugadores son invitados a dirigir un equipo de "automovilismo". Su misión abarca desde la contratación de pilotos hasta la gestión de la carrera, pasando por la configuración de la plantilla, diseño del coche o la ubicación de la sede.
Fuente: videogameschronicle