Caos1 escribió:Y un gráfico sin escala es cutre y que hay que cogerlo con pinzas precisamente por ello, ya que intrínsecamente solo aporta una visual para legos, poco mas. Y en ello es irrelevante que venga de la presentación para sus inversores. En si mismo no aporta mas (otro asunto son los demás datos que incluyeron en la presentación claro).
Bueno, pues si ese gráfico te aporta poco, en ese mismo documento, en las páginas 17 y 18, tienes ese gráfico traducido a números... ¿qué más quieres? Haber puesto esos números, y no el gráfico.
https://forums.frontier.co.uk/attachments/1695639779433-png.368300/https://forums.frontier.co.uk/attachments/1695639798025-png.368301/Los número son muy claros, pero el gráfico es muy visual y representativo... en solo 1 segundo ya puedes ver lo que los números indican: JWE1, JWE2 y Planet Zoo tienen mejores resultados tiempo/ganancias que Elite Dangerous, y Planet Coaster se quedó cerca.
A mi es el primero que me "duele" ese dato (bueno, no me duele tanto, porque me encantan los JWE y los Planet) pero la realidad es que Odyssey no funcionó como Frontier esperaba. La gente quería piernas y piernas y piernas y piernas... pero según parece no las piernas que Frontier tenía pensadas. A mi me encanta Odyssey, son las piernas que quiero... yo no quiero que Elite se convierta en un CoD (o, seamos sinceros, porque es la realidad de la gente, en un Star Citizen), y las piernas de Odyssey no roban protagonismo al juego en naves, y se compenetra muy bien con este.
Ahora la gente se queja porque Elite no tiene interiores de naves... interiores de naves, interiores de naves, interiores de naves... de nuevo por esa estúpida comparación continua con Star Citizen... ¿qué queréis, que se tiren otros 2 años desarrollando los interiores de naves para Elite y después la gente se queje de que "no son como ellos querían"? Porque eso si lo tengo meridianamente claro; si ED tiene algún día interiores de naves, serán de una forma, y con una mecánica jugable, completamente distinta a lo que hay en la Alpha Early Access de Star Citizen, eso dalo por seguro.
La realidad es que Frontier, desde hace 11 años que hizo oficial el Kickstarter de Elite Dangerous hasta la fecha, a desarrollado 8 juegos, y lo ha hecho porque es una puñ***** desarrolladora de videojuegos. Tenía juegos antes de Elite Dangerous, y va a tener más juegos en el futuro a parte de Elite Dangerous.
Es como pedirle a EA que solo saque un FIFA, y que lo mantenga de por vida...
Es que no tiene sentido esa queja, en serio. Si alguien considera que Frontier no lo ha hecho bien con Elite (que eso ya es cuestión de cada uno) pues perfecto, está en su completo derecho de pensar y sentir eso... pero la culpa no la tiene Planet Zoo o F1 Manager, como es lógico.
Ya, a parte, lo de "alegrarse" de que a una desarrolladora o compañía (sea Frontier, Ubisoft, Apple, Google, o quien sea) le vaya mal, es por las tonterías de siempre; las filias/fobias de cada uno, que imperan sobre la lógica (de estar en una web de videojuegos y tecnología) y el respeto a los demás (algo que, a estas alturas, no le voy a pedir ni a internet ni a la vida).
Sobre Age of Sigmar: Realms of Ruins, más de lo mismo; a mi, que sinceramente soy más de 40k que de Sigmar, pues la verdad es que me parece un juego muy muy bueno. ¿Tiene carencias? pues algunas, sin duda, y que espero que vayan resolviendo, y que vayan metiendo más facciones con DLCs. Pero la gente se queja de cosas con poco sentido: dicen que el juego no tiene construcción de edificios... sí, efectivamente, este RTS no va de eso, y Frontier lleva MESES dejándolo claro. La gente se queja de que el juego es lento... sí, no estáis en un Starcraft, asumidlo. La gente se queja de que vale 60€... un juego con 10 horas de campaña y más de 2 horas de cinemáticas que, de forma oficial, está DOBLADO a Español, Ingles, Alemán, Italiano, Francés y Chino (que la gente se queja mucho de que los juegos no están en Español, pero después no valoran que sí estén traducidos y doblados), y TRADUCIDO a Checo, Japones, Coreano, Polaco, Ruso y Portugués... con un modo historia que todo el mundo coincide que es realmente bueno, con un modo infinito de conquista, con multiplayer 2vs2, y con un impresionante editor de escenarios que se pueden compartir por el Workshop... es decir, un juego que te puede dar para mucho mucho mucho tiempo...
Pero a la gente no le tiembla gastarse 60€ en un nuevo Fifa con 3 miseros cambios respecto a la versión del año anterior (no lo digo yo, lo dicen las tablas mensuales de ventas). Y, para el resto de juegos de este mundo que no son AAA, todo lo que no sea gastarse más de 3€ en una oferta del Game Pass ya parece un delito.
Perfecto, cada uno con su pensamiento... es lo que hay, y Frontier tiene que entender que este es el mercado y tratar de amoldarse a él.