Frontlight Game Boy Color, Mala Compra.

Hola compis, os comento.

Hace unas semanas compre en una página americana unos frontlight para dos game boy color miás, también compre en el mismo pedido pegamento Loca Uv, y varias cosas más.

Como no tenia lampara UV para secar el pegamento, me compre una lampara de 35w, las que usan las chinas de las uñas.

Y de regalo un cargador de baterías Powerex c800s, con 4 baterías AA 2700 mah y 2 baterías AA de 2000mah de alta descarga.

bien, tuve que realizar una segunda compra en la misma pagina con los gastos de envió por supuesto, ya que las primeras frontlight una la puse al revés, y al secar ya no se podía hacer nada, y la otra se quedo la pantalla llena de burbujas. Mea Culpa.

Bien, pues con las segundas pantallas, las dejo perfectas, y digo venga,... ya esta todo listo.

y después de la chapá ahora viene lo bueno.

NO DURAN UNA P%$& MIERDA las baterías.

Si pones la luz como muchísimo dura media hora.
Probado con pilas alcalinas, mis baterías recargables nuevas,...

Si no pones la luz dura una eternidad la Game Boy.

Se que las baterías recargables son de 1.2v en vez de 1.5v de las pilas, pero es que ni con pilas alcalinas dura más de media hora.
Y menos mal que la iluminación son led´s, que sino,...

y digo, bueno pues juego con la luz natural como antes, pero es que al poner el frontlight encima de la pantalla ya no se ve igual de bien que antes.

No se si alguien le ha pasado esto, pero mi recomendación es no poner Frontlight a su Game boy Color.

No se si esto pasara con las pantallas AGS 001, pero con las que venden por los USA, si.

ningún pros.

En contra:
- La iluminación es pobre, sin apenas contraste, y eso que use pegamento loca UV
- Devora las baterías en cuestión de minutos.
- En luz natural ya no se ve igual de bien.
- Hasta una Game Gear dura más las baterías.

Si alguien tiene intención de comprar dichos frontlight que se lo piense.

Lo bueno que he sacado con esto, que aprovechando que tenia que abrir las consolas, las he metido un repaso con limpia circuitos, le he cambiado los altavoces por unos nuevos, le he cambiado los condensadores.

Lo malo, la pasta que me he dejado en varias pantallas, varios pegamento Loca, varios gastos de envió desde Usa, la lampara UV, etc.

Así que creo que voy a dejar la color como esta, en mi colección de game boy como rareza.
Y acabo de comprar hace unos días, la gb Boy Colour "clon chino" que creo que es lo que tenia que haber hecho desde un principio para poder jugar con retroiluminación por menos de 30€, a ver lo que tarda en llegar....

Pd. Tengo dos backlight listos para montar, para mi pocket y mi game boy clásica, y me da miedo ponerlos por si vuelve a pasar lo mismo y me devora las baterías.

Saludetes
Yo lo hice con la luz frontal de la sp. Las pilas de los chinos me duraban horas creo que llege a 4. Y akalinas 6horas. Se veia muy bien la verdad, y molaba jugar.

Eso si, el clistal es de papel. Se me rompio(grieto) dejando la gbc en la mesita una noche. Dejandola caer a 1cm o asi... Boca arriba, Sin comentarios.

Lo peor el montaje, siempre se llenaba de polvobo o ensuciaba y luego no hay manera de quitar algunas manchas. Vamos me costo 2gb sp, menos mal que eran de piezas.

Ni me imagino quien envie una como llegara ese cristal xD. Yo no me atrevo ni a comprar una, ni hacer mas aun siendo manitas.

Prefiero la gbc chinorris y te ahorras disgustos y dinero xD.
Yo este frontlight he estado tentando de pillarlo varias veces, pero el tema de la cola y tal siempre me ha echado para atrás ya que no soy ningún manitas. Al final tal y como dice el compañero, por casualidades de la vida me llegó una SP para piezas de la que saqué el marco y lo puse a la color, aunque como bien sabeis es mas grande que la pantalla de la GBC. Al final el resultado es bastante bueno, pero casi no la uso, siempre acabo pillando la Kong Feng (la mayoría de veces) o la sp-101.

Gracias por la info o consejo, ahora ya queda descartado totalmente.
yo tengo pensado hacerle el mod de la sp a una color pero no se si vale la pena
Yo a mi GBA le metí el frontlight de una SP normal, y va de lujo. Únicamente tienes que sacar el cristal de luz, soldar un par de puntos para alimentarla, y cerrar. Las contras que he tenido fueron que se metió un poco de polvo en la pantalla que con la iluminación se nota un poco y que al montar de nuevo la GBA, la carcasa no me cierra del todo en la parte de abajo, si aprieto mas los tornillos me acabo cargando la pantalla de la presión. También tienes que tener un poco de ojo en dejar bien cuadrada la pantalla si haces el mod que hice yo.
Las pilas duran horas, no las he contado, pero no mucho menos que sin la iluminación. Mas de 5 horas sin problema XD
tengo entendido que unas versiones de gba hay que rebajarle la carcasa para que quepa
yo seguramente le haga el mod con pantalla de SP...
busco SP's baratas "reventadillas" para aprovecharlas solo para eso [360º]
Por lo que veo por vuestras experiencias y comentarios es que con el mod de la AGS 001 no devora tanto las pilas como el frontlight digamos... "original".

Creo que cuando me llegue la kong feng colour, le voy a poner el everdrive y de esta consola no va a salir.

En un futuro me comprare una advance con el mod de la 101 para poder jugar a los juegos de gb en su resolución original, ya que lo que me echaba desde un primer momento para atrás la compra de la clon era el rescalado de la pantalla, pero bueno... aún así estoy seguro cuando me llegue que se vera mil veces mejor la pantalla que no con el invento del frontlight.

Ahora lo que ya no se que hacer es con los backlight y chip inverter que tengo preparados para instalar en la pocket y clasica, visto lo visto,... no se si dejar las consolas como están y directamente jugar con la clon.
Porque están comprados en el mismo sitio donde el frontlight y como me devore las pilas...
estoy casi convencido que en la DMG Clásica con 4 pilas AA no creo que tenga problema de duración, pero en la pocket con 2 pilas AAA, nose yo....

saludetes

EDITO:
ayer vi un vídeo de una review de la color y colour y que le pasa lo mismo que a mi,

[url]https://www.youtube.com/watch?v=6peaWpDJy8Y

El mod frontligt que ha puesto a la color es el mismo que el mio, y ademas con el adhesivo loca.
Le ha quedado la pantalla hecho unos zorros, como me paso a mi, y en los 5 min, que la pantalla esta encendida se ve como se va oscureciendo de manera muy progresiva, 5 min. vaya tela, a mi por lo menos me aguanta 20-30 min. imagino que sera por las baterías que uso que son de buena calidad.
¡Buenas! Ayer me agencié con una GBC original y estaba investigando sobre meterle frontlight. Entiendo que lo más mejor es hacerle lo de sacarle la luz de una AGS 001, y he estado investigando tutoriales... ¿Es difícil encontrar consolas para despiece de este modelo? O en todo caso, ¿se vende aparte?

PD: Por otra parte, ¿se siguen vendiendo worm lights baratas? Recuerdo en su momento que costaban dos duros en ebay y ahora... Uf ahora :S
yo acabo de hacer el mod de la sp a una color que conseguí tirada de precio, en los tutoriales recomiendan una resistencia de 47 ohms pero yo use una de 510 para que no brillara tanto la pantalla y no se me fueran los colores ademas de que así me duran mas las pilas, en persona se ve muy bien
Imagen
¿Durán más las pilas?

No debería... La potencia que no disipa la pantalla la pierdes por el valor de la resistencia...

Al menos eso creo.
hola chicos, decir que ya me llegaron las dos gb boy colour, y se ve espectacular la pantalla, y dura las pilas más de 8h, si 8h.
me he currado una mini review para anexarla al hilo ya creado sobre dicha consola, a ver lo pongo en breve ya que me queda por ver si dicha consola lleva los ir para la comunicación, la tengo que abrir.

Dicho esto, desde que me llegaron las consolas y le puse el everdrive, no he vuelto a tocar una gb color original.

Es como redescrubir los juegos con dicha clonica, nada de mod chapuceros. pero bueno, por lo menos saco de todo esto que me he quedado con una game boy color original con un mod que ha quedado realmente bien sin manchas en la pantalla, y si dura las pilas poco,.. bueno pues la enseñare como rareza a mis amistades, y poco más.

Eso si, para que me saliese una pantalla decente, he tenido que estropear 3 antes...

saludos.

Pd. tengo fotos de todo el proceso y de como quedo dicho MOD, cuando EOL me deje anexar imágenes directamente en el foro, las pondré aquí.
josete2k escribió:¿Durán más las pilas?

No debería... La potencia que no disipa la pantalla la pierdes por el valor de la resistencia...

Al menos eso creo.

debe ser así, yo no entiendo de electronica
Lo raro es que el mod lo hayas echo a la primera y te haya quedado bien.

Pues yo reparo y arreglo soy manitas y no había forma de poner ese cristal sin que se manche.

Sobre la resistencia te has pasado bastante y si la duración de pilas sera la misma.

si vuelvo a conseguir una sp de piezas lo intentare de nuevo con guantes y me aislo si hace falta jajaja. Pero no creo que sea el caso.

Un saludo
Para aplicar el pegamento loca y no tener nada de polvo te comento lo que hice yo.

El truco del baño, con los grifos a tope con calor y vapor, asi las motas de polvo se quedan en el suelo.

La pantalla lo mas limpio posible, la limpie con productos profesionales que tengo para opticas fotograficas.

Aplicar el loca muy despacio sin levantarlo de la pantalla para evitar burbujas y aplicar en forma de X
Mejor pasarse poniendo el loca que no quedarse corto. El sobrante que desborda se quita facil una vez seco todo.

Quitar el protecyor de frontlight, en mi caso llevaba protector al ser un frontlght especifico para ello, y recien quitas el protector lo pones muuuuuy despacio sobre el loca, hasta que se esparza por toda la pantalla sin forzarlo, la gravedad hace el trabajo aunque tarde unos minutos

Secar con uv y listo

Aconsejo poner la pantalla y el frontlight pegada a un carton con celo para evitar que se mueva de posicion en el secado

Creo que no se me olvida nada, es un proceso sencillo pero que hay que hacerlo con mucho cuidado y tomandose su tiempo
14 respuestas