Título: Fruit Basket
Compañía: Studio Deen
Episodios: 26 Episodios
Para que os hagais una idea de como es la serie, yo la definiría como una especie de Ranma, pero con un poco más de romanticismo y un poco más divertida. Es de lo más divertido y entretenido que he visto últimamente, sin utilizar mucho el humor absurdo.
De que va:
Pues la historia gira en torno a una chica de instituto que hace poco perdio a su madre en un accidente (a la que tenía muchísimo aprecio, siempre lleva una foto suya y le habla como si fuera una persona), a parte su padre también hace tiempo que murio y el único familiar que le queda es su abuelo que se hace cargo de ella. Pero para no causarle problemas decide irse a vivir en una tienda de campaña en medio del campo (la pobre esta un poco mal de la cabeza). Y mientras va al instituto y trabaja de noche.
Resulta que el terreno donde ha intalado la tienda de campaña pertenece a una misteriosa familia. Después de suceder ciertas cosas, se ve obligada a vivir en casa de esa familia a cambio de ocuparse de las tareas de la casa. Y entonces descubre el secreto de la familia. El secreto consiste en que la familia padece una extraña maldición, los miembros de la familia estan como poseidos por los animales del calendario chino, y cuando son abrazados por el sexo contrario se transforman en esos animales.
A parte, cada miembro de la familia tiene una personalidad muy característica, desde un chico que se enfada a la mínima por cualquier cosa (este me recuerda mucho a Ryoga), pasando por un chica muy timida que cuando se excita se vuelve un autentico monstruo (no fisicamente si no en personalidad), un chico que es lo mas tranquilo que se pueda ver hasta que se enfada, entonces se convierte en una especie de macarra vacilon de cuidado, hasta una tía que por cualquier cosa pide perdón compulsivamente hasta el punto de intentar hacerse el arakiri por romper un plato.
Y las amigas de la protagonista no se quedan atrás, una es una exmiembro de una banda de matones y la otra es una especie de medium, bruja rara que capta las ondas de las personas.
Conclusión:
Una serie muy recomendada sobretodo si te gusta el estilo de Ranma, a parte hay escenas con las que te tronchas de risa y otras en las que hay un poco de romanticismo, aunque nunca llega ha hacerse empalagoso. Eso sí, la protagonista es la tía más ingenua y tontita que puesda llegar a ver.
La animación es muy buena para tratarse de una serie de este estilo y los diseños de los personajes también estan muy bien. Quiza uno de los pocos puntos negros que tiene la serie es la música, la de la presentación es muy aburrida, la del final no es nada del otro mundo y como es normal en este tipo de series siempre se repite lass mismas sintonías en los momentos emotivos o dramaticos.
Pero dejando de lado eso, es una serie muy buena.
Review hecho por Alexis