› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Mayban36 escribió:@Nuku nuku En mi caso aprobé la teórica a la primera, 20 prácticas normales y aprobado a la primera la práctica.
A partir de la decimoprimera práctica fue donde empecé a circular bien(A conducir aprendes después de sacarte el carnet) sin ningún fallo, salvo alguna cafrada.
Cada quién necesita su tiempo, no te hundas por llevar muchas prácticas y no conducir perfectamente, para que te hagas una idea. Yo iba con 1 hombre y una mujer en las prácticas, cuando yo llevaba ya 18 o así el chaval solo llevaba 5 y conducía mejor que yo, luego la otra llevaba 100(SI, CIEN) y cada vez que cogía el volante yo y el otro nos entraba pánico. No siempre vas a aprender tan rápido como los demás, lo que deberías hacer es relajarte siempre antes de ir a las prácticas y sobretodo antes del examen.
Me siento bastante identificado contigo, pesimista como forma de vida y autoestima bajo cero. Solo que tengo una actitud bastante "kuudere" que por si no lo entiendes, soy bastante frío/inexpresivo y en algunos puntos del dia estoy que "me la suda todo/estoy hasta los huevos de todo", así que siendo tan racional me relajo pensando de manera realista como "O apruebo o suspendo, no hay término medio, o he estudiado o no".
No te rayes que te aseguro que ese instructor ha visto cosas muchísimo peores(Mi instructor me contó que en una ocasión casi se mete en dirección contraria por una salida de autovía ), tu relájate, aprende a tu ritmo y cuando saques el carnet a disfrutar de la libertad de ir donde te plazca
Moki_X escribió:Llevas 16 prácticas? Yo hasta 32 prácticas y tres intentos de examen no me lo saqué.... Y no conduzco mal.
Vas bien, en la media.
Moki_X escribió:Llevas 16 prácticas? Yo hasta 32 prácticas y tres intentos de examen no me lo saqué.... Y no conduzco mal.
Vas bien, en la media.
Novi Beograd escribió:No hagas como mucha gente que después de sacarse el carnet no vuelven a conducir casi nunca, como que tienen miedo de hacerlo. Eso al final te perjudica más que otra cosa porque el día que tengas que conducir irás muy inseguro, lo cual puede llevar a situaciones desagradables.
Nada más sacártelo si puedes coge el coche cada día, y pégate viajes largos cuando puedas, así lo interiorizarás en unas semanas y luego te resultará algo natural, como ir en bici.
Y no le cojas manía al manual, aunque tengas un coche automático es importante coger el hábito de usar el embrague porque nunca sabes cuándo te hará falta. Si sabes conducir uno manual también sabes conducir un automático, es lo mismo pero sin embrague ni tener que poner cada marcha. En cambio el que aprende a conducir con automático no sabe llevar uno manual, hay que aprender por cuenta propia, como pasa en USA
Metempsicosis escribió:@Nuku nuku
Yo creo que deberías comentarle al profesor lo que te pasa. No te está haciendo un favor, le estás pagando para que te enseñe. Y si en un momento dado te agobia lo que te dice o te confunde que diga cosas contradictorias, debes decírselo. Si no, estarás retrasando el aprendizaje.
Y si el profesor no te gusta, no dudes en cambiar. Es importante sentirte cómodo mientras haces las prácticas. Mi profesor era muy majo, siempre me decía que no me preocupase cuando me equivocaba y me animaba bastante. De hecho, si en algún momento me equivocaba porque no recordaba la salida que me acababa de decir, lejos de enfadarse me decía que si eso me pasaba en el examen que no me pusiese nerviosa, que dijese con calma que no me había enterado bien y que tomase luego la salida correcta, que puntos me iban a quitar por equivocaciones conduciendo, no por enterarme mal de lo que me dice el examinador.
Y si tienes peores reflejos o te cuesta más, pues tendrás que hacer más prácticas para aprender a desenvolverte. Pero eso no significa que tengan que hablarte mal o enfadarse contigo.
Nuku nuku escribió:Novi Beograd escribió:No hagas como mucha gente que después de sacarse el carnet no vuelven a conducir casi nunca, como que tienen miedo de hacerlo. Eso al final te perjudica más que otra cosa porque el día que tengas que conducir irás muy inseguro, lo cual puede llevar a situaciones desagradables.
Nada más sacártelo si puedes coge el coche cada día, y pégate viajes largos cuando puedas, así lo interiorizarás en unas semanas y luego te resultará algo natural, como ir en bici.
Y no le cojas manía al manual, aunque tengas un coche automático es importante coger el hábito de usar el embrague porque nunca sabes cuándo te hará falta. Si sabes conducir uno manual también sabes conducir un automático, es lo mismo pero sin embrague ni tener que poner cada marcha. En cambio el que aprende a conducir con automático no sabe llevar uno manual, hay que aprender por cuenta propia, como pasa en USA
No no, de hecho si logro aprobar el examen del 28, aprovechare todo agosto que zaragoza esta vacia para recorrermela con el coche, pillar practica, aprenderme las zonas etc, y en septiembre es probable que haga un viaje largo (300km) con mi padre para hacer turnos e ir pillando soltura tambien en carretera, por que a finales de octubre me tengo que ir a Barcelona en coche yo solo. Pero vamos si, que no voy a decir "Ya, sacado, me olvido", por que volveriamos a las mismas.Metempsicosis escribió:@Nuku nuku
Yo creo que deberías comentarle al profesor lo que te pasa. No te está haciendo un favor, le estás pagando para que te enseñe. Y si en un momento dado te agobia lo que te dice o te confunde que diga cosas contradictorias, debes decírselo. Si no, estarás retrasando el aprendizaje.
Y si el profesor no te gusta, no dudes en cambiar. Es importante sentirte cómodo mientras haces las prácticas. Mi profesor era muy majo, siempre me decía que no me preocupase cuando me equivocaba y me animaba bastante. De hecho, si en algún momento me equivocaba porque no recordaba la salida que me acababa de decir, lejos de enfadarse me decía que si eso me pasaba en el examen que no me pusiese nerviosa, que dijese con calma que no me había enterado bien y que tomase luego la salida correcta, que puntos me iban a quitar por equivocaciones conduciendo, no por enterarme mal de lo que me dice el examinador.
Y si tienes peores reflejos o te cuesta más, pues tendrás que hacer más prácticas para aprender a desenvolverte. Pero eso no significa que tengan que hablarte mal o enfadarse contigo.
Me quedan 4 clases antes del examen (la semana que viene me la deja libre), si la cosa se pone muy "nazi" se lo dire tal cual, y si suspendo o algo pedire que el siguiente profe sea otro, aunque tenga que ir en otros horarios y a correr, el problema de cambiar de profesor es que como hay huelga, los alumnos no se examinan, no aprueban y no dejan sitios libres, yo tarde un mes desde que aprobe el teorico hasta que empece las practicas por que no habia sitio.
bikooo2 escribió:Te deseo suerte con el nuevo y te digo que es muy probable que te enseñe de forma distinta y la encuentres mejor o peor a mi me paso com uno que era de la vieja escuela que me gusto mas que como enseñaba su hijo, un par de clases con el padre, mi recomendación quitate los nervios de encima yi cuandi suspendí a la primera iba con más nervios que el copón a la segunda fui que me daba un poco igual todo y me fue mejor, aunque no te niego que algo de nervios que llevaba pero ni de coña los de la primera vez
Te deseo suerte y que para la proxima gran actualización nos des una alegria buena
Nuku nuku escribió:Refloto el hilo, tras pedir cambio de profesor hoy he retomado las clases, 5 clases dobles antes del examen el dia 30, y joder, noche y dia, un tio que me habla despacio y no me apabulla con informacion, que no se dedica a echarme la bronca hasta por pestañear mas de dos veces, que ya desde el 1º momento me ha dicho "venga, ves por donde tu quieras a ver como te apañas", que me ha hecho ir relajado en el coche, disfrutando de la conduccion, con musica puesta y explicandome cosas de manera que hasta nos reiamos, no se si las siguientes clases la cosa sera igual si empiezo a fallar en cosas basicas, pero he pasado de que la clase se me haga eterna mientras pensaba "joder quiero salir de aqui" a "ya ha pasado hora y media???".
Y el coche siendo el mismo modelo los pedales son otro mundo, mucho mas duros y mucho mas faciles de controlar que en el anterior coche que eran tan finos que lo rozabas y se te iba.
Bueno, a ver si en la siguiente apruebo.
Feroz El Mejor escribió:Nuku nuku escribió:Refloto el hilo, tras pedir cambio de profesor hoy he retomado las clases, 5 clases dobles antes del examen el dia 30, y joder, noche y dia, un tio que me habla despacio y no me apabulla con informacion, que no se dedica a echarme la bronca hasta por pestañear mas de dos veces, que ya desde el 1º momento me ha dicho "venga, ves por donde tu quieras a ver como te apañas", que me ha hecho ir relajado en el coche, disfrutando de la conduccion, con musica puesta y explicandome cosas de manera que hasta nos reiamos, no se si las siguientes clases la cosa sera igual si empiezo a fallar en cosas basicas, pero he pasado de que la clase se me haga eterna mientras pensaba "joder quiero salir de aqui" a "ya ha pasado hora y media???".
Y el coche siendo el mismo modelo los pedales son otro mundo, mucho mas duros y mucho mas faciles de controlar que en el anterior coche que eran tan finos que lo rozabas y se te iba.
Bueno, a ver si en la siguiente apruebo.
Que suerte, a mi me ha pasado lo contrario, tenia un profesor tranquilo con el que aprendi bastante bien, que por desgracia suspendi en otoño del año pasado por saltarme un stop de suelo medio borrado y entre los nervios por los estudios y demas decidi dejarlo hasta ahora, me he tenido que cambiar de autoescuela por motivos economicos y me han metido una profesora que no se calla, me explica todo super complicado y se queja de todo.
Espero que te vaya bien, en serio, porque yo estoy sacandomelo porque me obligan, si no fuera me esperaria uno o dos años para ir tranquilo, pero nada...
Si te lo estas sacando espero que sea porque realmente quieres, mientras no te afecte nada ajeno a la practica de conducir seguro que te va bien