jorl escribió:cuando hacemos letras, vemos rapidamente la logica porque tienen un contexto y un por qué sencillo, en matematicas para nosotros es como si fuera filosofia, como si la interpretacion no encajara con nuestra forma de pensar por eso a mi al menos me cuesta bastante "creer" su logica y ver la mecanica, tengo que estudiar mucho repetir ejercicios, si y en ocasiones lo veo claro luego hay algo distinto y ya se desmonta todo lo que sabia, es frustrante
Ya, entiendo lo que comentas, de la misma manera yo tengo dificultad con las letras por el problema diametralmente opuesto, memorizar sin ver una lógica de trasfondo más allá de "unas cosas pasaron después de otras" me cuesta horrores, necesito hilar la información y buscarle un entramado.
Las matemáticas, como no tienen un "valor útil" y aplicable de inmediato, cuestan mucho y desmotivan. Su finalidad es buena y didácticamente te enseña a tener pensamiento abstracto, y personalmente a que cualquier problema parece muy gordo y complejo cuando se ve en conjunto pero si lo desgranas en pequeños pasos lógicos te llevan a una solución simple. Creo que es una disciplina muy bonita y que todo el mundo debería practicarla regularmente, el problema suele estar más que en la materia, en la forma de enseñarla. Aunque creo que esto es aplicable a cualquier asignatura del sistema educativo...
Como para todo, unos tenemos ciertas facilidades y otros, otras.
En este foro he visto ya más de un hilo de dudas matemáticas, así que valor y al foro!