frustracion con lenguaje matematico

Supongo que es normal pero, exceptuando que se me da bien casi todo, me rabia hasta limites insospechados el estar ante una tonteria de mecanica en un ejercicio de expresion matematica y que me falte un puñetero hervor, como que me quedo en blanco o nervioso si me preguntan, porque no se explicarlo y tengo que captar la logica y creermela sin saber por qué es asi...

os ocurre?
y es primero de bachillerato, cagate lorito.
No te preocupes, la frustración se pasa... cuando dejas de dar matemáticas.
Es muy triste ver un problema, ser negada en matemáticas, usar toda tu lógica y fórmulas para resolverlo y que te digan que esa no se hace así porque patatín patatán.
Yo creo que hay gente que tiene un don para esas cosas y otros que no. Y los que no lo tenemos, clases particulares, machacarnos haciendo ejercicios y cruzar los dedos para que los exámenes se parezcan a lo que hemos practicado.
Yo soy un auténtico pazguato en matemáticas, imagino que es pillarle el truco y empezar desde abajo entendiendo los conceptos, pero no me gusta nada y se me hace muy aburrido estudiarla
a mi tampoco me gustan las matemáticas, me hacen trabajar el cerebro demasiado.
Leyéndoos entiendo el porqué de que normalmente me miren raro cuando digo que me gustan las matemáticas. [+risas]
Me he acordado del texto de selectividad para el ejercicio de comentario de texto. Iba sobre el lenguaje matematico y como unas personas lo entienden y otras no. Mis ocurrencias hicieron que en el comentario me explayase diciendo que unas personas, mas listas, tienen el don de entenderlo, y otras, mas tontas, no lo entendian, por lo que tenian que estudiar letras.

Todo esto corregido por un profesor de alguna materia linguisitica, me gane mi 4. Eso si, me quede relajado tras rajar todo lo que pude sobre las letras, en esa epoca estaba peleado sobre todo con lengua, la odiaba a mas no poder.

Un saludo.
Mistercho escribió:Eso si, me quede relajado tras rajar todo lo que pude sobre las letras, en esa epoca estaba peleado sobre todo con lengua, la odiaba a mas no poder.

Yo detesto las letras (salvo los idiomas), sobre todo la literatura, desde la época del instituto. Y creo que estoy más capacitado para las letras que para las ciencias. Pues acabé tirando por el camino de la ingeniería dándome de hostias hasta sacar todas las asignaturas. Y oye, creo que es el mejor favor que me han hecho.

No he visto asignatura más injustamente evaluada que la literatura, al menos en el instituto donde la estudié. "Haz tal poesía". "Tú tienes un 10 porque sí, tú tienes un 5 porque sí. O bueno, porque me caes peor realmente". Anda y que le f***en a las letras.

[/rant mode off]

Taiyou
Pues tendrás que hacer mil ejercicios y no hay más.

Yo recuerdo que se me daban muy mal cosas como los radicales, potencias, logaritmos..
Ahora doy clases particulares de matemáticas a chavales de instituto. Y cualquier cosa de las que "se me daban mal" sin haber vuelto a estudiar matemáticas desde 2 de bachiller, simplemente leyendo el libro se entiende a la primera.

Hombre supongo que llega un nivel en que ya no es así, pero las matemáticas de instituto, al igual que muchas materias no son una cuestión de capacidad sino de madurez intelectual.
Ahrin escribió:Leyéndoos entiendo el porqué de que normalmente me miren raro cuando digo que me gustan las matemáticas. [+risas]

cuando hacemos letras, vemos rapidamente la logica porque tienen un contexto y un por qué sencillo, en matematicas para nosotros es como si fuera filosofia, como si la interpretacion no encajara con nuestra forma de pensar por eso a mi al menos me cuesta bastante "creer" su logica y ver la mecanica, tengo que estudiar mucho repetir ejercicios, si y en ocasiones lo veo claro luego hay algo distinto y ya se desmonta todo lo que sabia, es frustrante
Ahrin escribió:Leyéndoos entiendo el porqué de que normalmente me miren raro cuando digo que me gustan las matemáticas. [+risas]

Y a mí... supongo que hace falta cierto pensamiento abstracto.
jorl escribió:cuando hacemos letras, vemos rapidamente la logica porque tienen un contexto y un por qué sencillo, en matematicas para nosotros es como si fuera filosofia, como si la interpretacion no encajara con nuestra forma de pensar por eso a mi al menos me cuesta bastante "creer" su logica y ver la mecanica, tengo que estudiar mucho repetir ejercicios, si y en ocasiones lo veo claro luego hay algo distinto y ya se desmonta todo lo que sabia, es frustrante

Ya, entiendo lo que comentas, de la misma manera yo tengo dificultad con las letras por el problema diametralmente opuesto, memorizar sin ver una lógica de trasfondo más allá de "unas cosas pasaron después de otras" me cuesta horrores, necesito hilar la información y buscarle un entramado.

Las matemáticas, como no tienen un "valor útil" y aplicable de inmediato, cuestan mucho y desmotivan. Su finalidad es buena y didácticamente te enseña a tener pensamiento abstracto, y personalmente a que cualquier problema parece muy gordo y complejo cuando se ve en conjunto pero si lo desgranas en pequeños pasos lógicos te llevan a una solución simple. Creo que es una disciplina muy bonita y que todo el mundo debería practicarla regularmente, el problema suele estar más que en la materia, en la forma de enseñarla. Aunque creo que esto es aplicable a cualquier asignatura del sistema educativo...

Como para todo, unos tenemos ciertas facilidades y otros, otras.

En este foro he visto ya más de un hilo de dudas matemáticas, así que valor y al foro! [oki]
10 respuestas