Hola eolianos.
Veréis, yo, al igual que muchos jóvenes en estos días, me encuentro ante la crítica y dificil situación de elegir carrera. Pese a no tenerlo del todo claro siempre me han gustado las del tema biología, medicina, infermería... las de ese tipo. Despues de muchas comeduras de cabeza al final he decidido decantarme por Biomedicina (ciencias biomédicas) ya que combina las dos disciplinas que más me gustan: biología y medicina. He estado mirandome bien las asignaturas, salidas profesionales, informaciones del grado... y me gusta mucho como pinta. El problema ha sido al comentárselo a mis padres, bueno de hecho principalmente el problema es mi padre, se ha echado las manos a la cabeza. Su sueño siempre había sido que estudiara medicina, y aunque como ya he comentado no me desagrada, no me veo estudiando 10 años más (todo esto si dejamos el tema de la nota de acceso a parte). Textualmente mi comunicado de intenciones de estudio para él ha sido un
mazazo, dice que ahora lo veo muy bonito pero que acabaré la carrera llorando, que no tiene salidas, que no sirve para nada, que no tiene opciones siquiera de ir al extranjero, etc. Él solo aprueba tres carreras: medicina, infermería y fisioterapeuta, todo lo demás fracaso. De hecho en el pasado había comentado de hacer la carrera de Biología y ya me puso cara larga. No le va ninguna de las biociencias.
No sé porque esá tan preocupado. ¿Tan pocas salidas tienen las biociencias? ¿La biomedicina? Que yo sepa es una carrera relativamente nueva, con una proyección buena para el futuro, como comentario añadiré que la nota de acceso no es nada baja, un 11,4xx. Además en las respectivas webs y panfletos que tengo vienen un buen listado de salidas: investigación, trabajo en laboratorios, en hospitales, en la industria farmacéutica, agroalimentaria... y aunque no está especificado en dichos panfletos he podido comprobar en la página de master de formación del profesorado que también te permite trabajar de docente en un instituto (eso/bachiller) por la rama de biología (una opción siempre a tener en cuenta).
Bueno pues hasta aquí mi tocho, a ver qué me podéis consejar o comentar al respecto... yo la verdad es que me he llevado por mi parte también un buen chasco de tan ilusionado que estaba de por fin haber tomado una decisión y después recibir tan hostil respuesta