Buenas a todos.
No suelo ser de los que tienden a desahogarse por aqui , pero en esta ocasion necesito de consejo y sabiduria eoliana.
Suelo pedir bastantes cosas de tiendas online japonesas y derivados, pidiendolo por EMS para que me llegue con una cierta celeridad pese a saber que tengo que pagar aduanas (ya estoy acostumbrado a ello).
pero he aqui mi dolor o sorpresa cuando uno de los utimos paquetes que pedí con botones sanwa para hacerme un Mando casero se pega retenido en aduana desde el 26 de enero.
Pasan los dias y sigue igual segun el tracking de la Japan Post.
El dia 5 abro el buzon y.... TACHAAAAN , la magica carta de ADT Postales.
Llamo y digo que el envio tiene que tener adjunta la documentacion de valor y que no entiendo porque cojones me lo han parado.
me vende la moto de que es aletatorio , que pueden parar para inspeccionar cualquier paquete , bla bla bla.
por primera vez en mucho tiempo decido sudar pollas de ir a Barajas a tramitarlo yo todo y mando la documentacion a esta gente con la esperanza de que me llegase esta semana.
PUES NO! , Me encuentro 10 dias despues de que el viernes validaron la documentacion (ole sus cojones , una semana entera para ver 4 documentos) y aun no me han mandado el paquete.
Cabreado llamo a ADT Postales y me dicen que EL MIERCOLES O EL JUEVES me enviarian el presupuesto.
y yo con mi cara de gilipollas voy y le pregunto ¿Y si voy yo a gestionarlo a trespaderme?
Su respuesta es que segun una nueva normativa que entro en octubre ya no se diferencian entre paquetes de alto y bajo valor , que ahora paran todo y que aunque tramite yo la documentacion en aduanas de barajas que no me puedo llevar el paquete en el mismo dia como antaño.
Ahora bien.... si yo no me estoy negando a pagar , pago todo , me dan el levante de importacion y demases mierdas. ¿que nueva normativa impide que yo tenga mi paquete aqui?
y lo mas importante , ¿porque cojones un paquete que viene con una declaracion de valores correcta , lo paran y me piden EXACTAMENTE LO MISMO?
En serio , cada dia odio mas el punto al que hemos llegado en este pais....