Frustracion inmensa con aduanas.

Buenas a todos.
No suelo ser de los que tienden a desahogarse por aqui , pero en esta ocasion necesito de consejo y sabiduria eoliana.

Suelo pedir bastantes cosas de tiendas online japonesas y derivados, pidiendolo por EMS para que me llegue con una cierta celeridad pese a saber que tengo que pagar aduanas (ya estoy acostumbrado a ello).

pero he aqui mi dolor o sorpresa cuando uno de los utimos paquetes que pedí con botones sanwa para hacerme un Mando casero se pega retenido en aduana desde el 26 de enero.
Pasan los dias y sigue igual segun el tracking de la Japan Post.
El dia 5 abro el buzon y.... TACHAAAAN , la magica carta de ADT Postales.
Llamo y digo que el envio tiene que tener adjunta la documentacion de valor y que no entiendo porque cojones me lo han parado.
me vende la moto de que es aletatorio , que pueden parar para inspeccionar cualquier paquete , bla bla bla.
por primera vez en mucho tiempo decido sudar pollas de ir a Barajas a tramitarlo yo todo y mando la documentacion a esta gente con la esperanza de que me llegase esta semana.
PUES NO! , Me encuentro 10 dias despues de que el viernes validaron la documentacion (ole sus cojones , una semana entera para ver 4 documentos) y aun no me han mandado el paquete.
Cabreado llamo a ADT Postales y me dicen que EL MIERCOLES O EL JUEVES me enviarian el presupuesto.
y yo con mi cara de gilipollas voy y le pregunto ¿Y si voy yo a gestionarlo a trespaderme?
Su respuesta es que segun una nueva normativa que entro en octubre ya no se diferencian entre paquetes de alto y bajo valor , que ahora paran todo y que aunque tramite yo la documentacion en aduanas de barajas que no me puedo llevar el paquete en el mismo dia como antaño.

Ahora bien.... si yo no me estoy negando a pagar , pago todo , me dan el levante de importacion y demases mierdas. ¿que nueva normativa impide que yo tenga mi paquete aqui?
y lo mas importante , ¿porque cojones un paquete que viene con una declaracion de valores correcta , lo paran y me piden EXACTAMENTE LO MISMO?

En serio , cada dia odio mas el punto al que hemos llegado en este pais....
Madre mía.. resumiendo mucho lo que me ha pasado a mí, es que..

Un paquete que salió en Octubre de 2015 desde Japón, aún no me ha llegado a casa por la gran inconpetencia de la putísima mierda que es ADT postales y CORREOS en este país. El paquete pagado y todo a aduanas, se volvió al país de origen, me lo volvieron a enviar con el consiguiente coste, y aún a Febrero de 2016 está en ADT postales no sé esperando a qué cojones porque me dicen que esta pendiente de valorar o no se qué.

Es una basura increible de empresa, solo puedes desahogarte o rezarle a satán, porque tengo la queja puesta a consumo y tampoco me han ayudado en absolutamente nada de nada, todo un puto cachondeo vamos, solo me queda personarme y quemar las oficinas, porque estamos desamparados, se ríen de nosotros como quieren.

El peor servicio que he recibido por una empresa en mi vida se lo lleva de calle correos de mierda...total llevo 70€ pagados a aduanas, 70€ de envío la primera vez perdidos y 70€ de senvío la segunda vez en camino de volver a perderse :p Y luego viene algún notas que trabaje en correos a defender a su empresa de mierda :p
Se llama, MAFIA, punto. Porque para hacer algun trámite con la aduana necesitas un Agente, que será la nueva normativa que te están intentando colar, y serán ellos los que cobren por hacer algo. Que es aleatorio MENTIRA, ya se encargaron muy mucho de bajar el valor que no se chequea, SI o SI hasta los 30 €, todo lo que pase de eso, te aseguro que ha de llevar la consiguiente documentación y todo lo necesario para tributar por eso, que son entre pitos y flautas , casi otros 30 €.

A lo que vamos, estás vendido a no ser que conozcas a alguien que te acelere el proceso. Vulgarmente se llama burocaracia.
me hace mucha gracia , porque tienen los huevos gordisimos.
5 dias para verificar unos papeles , eh! y no les mandes nada que contenga un simple kanji porque te dicen que esta en un idioma que no es de la CEE.
de verguenza no , deplorable, y si llamas por telefono no tienes medio de poner una reclamacion.

Miedo me da los 3 paquetes que me quedan por venir.....

Y a ver , estoy acostumbrado a el hecho de que hubiese paquetes de mas de X dinero que me parasen porque superaban los 300€ , y estoy acostumbrado a ir a trespaderme para hacer lo de la documentacion.
pero que me suelten que ya no se puede ir , pagar , que te den el levante de importacion y llevartelo me ha parecido de verguenza.

dicen que ahora haces tu todo y tienes que esperar a que ellos te lo traigan. y yo con cara de ¿WTF?
DartDragoonXP escribió:me hace mucha gracia , porque tienen los huevos gordisimos.
5 dias para verificar unos papeles , eh! y no les mandes nada que contenga un simple kanji porque te dicen que esta en un idioma que no es de la CEE.
de verguenza no , deplorable, y si llamas por telefono no tienes medio de poner una reclamacion.

Miedo me da los 3 paquetes que me quedan por venir.....

Y a ver , estoy acostumbrado a el hecho de que hubiese paquetes de mas de X dinero que me parasen porque superaban los 300€ , y estoy acostumbrado a ir a trespaderme para hacer lo de la documentacion.
pero que me suelten que ya no se puede ir , pagar , que te den el levante de importacion y llevartelo me ha parecido de verguenza.

dicen que ahora haces tu todo y tienes que esperar a que ellos te lo traigan. y yo con cara de ¿WTF?

Ya te digo que a mi me tienen esperando un paquete 3 putas semanas allí en su oficina de monos con la documentación entregada, y les llamo y NO PUEDO HACER NADA, solo ir y pegarle fuego a las instalaciones. Eso o tirarles unos plátanos desde afuera a ver si los monos se motivan un poco y se ponen las pilas. Es una puta verguenza la verdad. Mas frustrado y enrabiado que yo no estás seguro, que el paquete lleva porahí desde octubre del año pasado.
Leer esto, que veréis por donde van los tiros y era lo que os decía el otro día.

Suerte a cada uno de vosotros.
A mi me han parado un paquete el día 13 de Japón, el valor es de unos 158€ así que me tocará pringar y además aranceles.
No me quejo mucho ya que normalmente no me paran más que uno cada dos años, lo único que espero es que hagan las cosas en tiempo y forma.

¿Álguien me puede decir si vendrá el cartero con lo que le tengo que pagar o me van a enviar la carta esa de la que hablan? Prefiero que venga el cartero y así me dejo de lios visto lo que he visto en este hilo.
7 respuestas