Frustración (Lentillas)

Hola, después de que me pusieran las lentillas en la óptica, estar 4 horas con ellas, volver y quitármelas yo [chulito] ; me dijeron que otro día me las pusiese yo y pasadas 8 horas fuese.

Bien, pues hace un rato, todo decidido, iba a ponerme las lentillas para ir trabajar (estoy de noche) y ya por la mañana ir a la óptica, pero por mas que lo intento no soy capaz [snif] .

Por mas que me agarre los parpados, se me cierran en cuanto me toca la lentilla un poco el ojo, me falta probar a graparme los parpados a ver que tal, pero quiero evitarlo a toda costa.

He visto varios videos, pero más que ayuda, me dan un grima increíble.

Así que sin mas, expertos en lentes de contacto, ¿Qué coño hago para ponérmelas? [+risas]

EDITO: Nada, una hora, los ojos como tomates... lo dejo, que en 10 minutos voy a currar [snif]
No te preocupes tio, a mi también me costaba ponérmelas al principio, y te acabas acostumbrado. Pidele a tu madre/novia/compañero de piso que te las ponga, al principio te vas acostumbrando a la presencia de la lentilla y luego te las puedes poner por ti solo.
Llevo usando lentillas un par de años.. al principio me costaba la vida pero ya ahora me meto el dedo en el ojo y ni parpadeo XDD es acostumbrarse supongo. Tu practica y intenta aguantar hast que te acostumbras, que no se suele tardar mucho. Mucha suerte
uña del indice bien cortada.
lentilla derecha casi en la punta del indice izquierdo, acercar a ojo derecho.
abrir parpado inferior con dedo corazon izquierdo, parpado superior indice derecho.
pegar lentilla a ojo y moverla un poco, repetir a la inversa con el otro ojo y listo.
Hay veces que no hace bien ventosa, yo justo cuando esta ya "pegandose" empiezo a mover el ojo de derecha a izquierda hasta que se queda, es muy facil, no desesperes, a mi a veces tambien me pasa que cuando mas prisa tengo peor me entran xD
Yo solo uso gafas pero llevo años viendo a mi hermana poniéndose las lentillas.

Lo que suele hacer es ponerse la lentilla en el índice, como ya te han dicho, agarrarse el párpado levemente, nada de verte todo el globo ocular, que he visto bruticos así xD, y mirar hacia arriba. Coloca la lentilla en el globo ocular, mirar hacia delante y voilà. Parpadea un par de veces y comprueba que está bien puesta.

A ella no le costó nada adaptarse, pero sí que he visto a gente a la que le ha costado unos días hacerse a ello. Simple rutina y costumbre.

:)
Tranquilo que con el paso del tiempo le pillaras el tranquillo.

Te aconsejo que pilles con el dedo índice el parpado inferior, tires un poco para abajo y coloques la lentilla ahí mientras estas vizco(osea te quedas mirando al centro de la lentilla) y asi es como lo he ido haciendo yo y como bien me dijo la óptica(parecido a la opinión del resto de users [+risas] )
Mas que pillarle el truco, tienes que perder el miedo a tocarte el ojo, que eso es lo que te pasa y lo que he visto que le pasa a mucha gente
blitzball_tony escribió:Mas que pillarle el truco, tienes que perder el miedo a tocarte el ojo, que eso es lo que te pasa y lo que he visto que le pasa a mucha gente

Efectivamente, y mira que yo era de las que chillaba en cuanto notaba algo dentro del ojo, un poquillo de arenilla, un pelillo...

Lo primero es mentalizarte que no te va a pasar nada y luego con el dedo indice pilla la lentilla y con los otros el ojo, mira hacia arriba y acercate la lentilla hasta tocar el ojo, al estar mirando hacia arriba, no te la verá venir y te la pondrás casi sin darte cuenta, aunque lo mejor, para evitar que se te caiga y esté mal puesta, es hacertelo frente un espejo.
Akasha25 escribió:
blitzball_tony escribió:Mas que pillarle el truco, tienes que perder el miedo a tocarte el ojo, que eso es lo que te pasa y lo que he visto que le pasa a mucha gente

Efectivamente, y mira que yo era de las que chillaba en cuanto notaba algo dentro del ojo, un poquillo de arenilla, un pelillo...

Lo primero es mentalizarte que no te va a pasar nada y luego con el dedo indice pilla la lentilla y con los otros el ojo, mira hacia arriba y acercate la lentilla hasta tocar el ojo, al estar mirando hacia arriba, no te la verá venir y te la pondrás casi sin darte cuenta, aunque lo mejor, para evitar que se te caiga y esté mal puesta, es hacertelo frente un espejo.

Aquí esta la cosa, en cuanto veas que tocarte el ojo no es nada te será mas fácil.

Yo llegue incluso a ponérmelas con una mano xDD
Bueno, acabo de llegar, ya no me voy a poner a ello, lo dejo para cuando me levante, a ver que tal [+risas]
Gracias por crear este hilo. Yo dejé las lentillas q nos costaron muy caras porque estaba frustrado también, mañana me las pongo ! XD
yo llevo lentillas desde hace años pero ayer me costó un montón que la lentilla del ojo derecho no me molestase. Al final se pasó la molestia, pero hay veces que dan asco >_<
Green Blood escribió:yo llevo lentillas desde hace años pero ayer me costó un montón que la lentilla del ojo derecho no me molestase. Al final se pasó la molestia, pero hay veces que dan asco >_<

+1 llevo ya 2 años o asi y alguna vez me molesta, me la pondre al reves? Le doy la vuelta y me sigue jodiendo..creo que molesta porque tengo ya el ojo rojo de tanto intentarlo..fijate si te pasa igual
Yo hace medio año que las uso, y la primera vez tarde 1h y acabe como tu, pero lo hice en la optica. Aprender a ponerlas es cuestion de practica, despues de la primer vez cada vez tardaras menos y hasta aprenderas a ponertelas sin espejo.
Para Green Blood, alomejor te molesta porque tiene algun pequeño sucio dentro, yo cuando me molestan me echo un poco de suero en el ojo y me suele funcionar.
baronrojo2 escribió:
Green Blood escribió:yo llevo lentillas desde hace años pero ayer me costó un montón que la lentilla del ojo derecho no me molestase. Al final se pasó la molestia, pero hay veces que dan asco >_<

+1 llevo ya 2 años o asi y alguna vez me molesta, me la pondre al reves? Le doy la vuelta y me sigue jodiendo..creo que molesta porque tengo ya el ojo rojo de tanto intentarlo..fijate si te pasa igual

El ojo no se me pone rojo, pero es como si tuviera algo ahí. Me imagino que será porque o bien la lentilla está sucia, muy usada o tengo algo extraño en el ojo. De todos modos la lentilla solo tiene una posición posible, una es incorrecta.
Green Blood escribió:
baronrojo2 escribió:

El ojo no se me pone rojo, pero es como si tuviera algo ahí. Me imagino que será porque o bien la lentilla está sucia, muy usada o tengo algo extraño en el ojo. De todos modos la lentilla solo tiene una posición posible, una es incorrecta.

Yo aun no se diferenciar la posicion correcta de la incorrecta xD

Yo si me molesta bastante o dura un poco incomoda 2 dias, la tiro y la cambio
Mmm cuando no te haga ventosa mojala de vez en cuando en liquidillo q luego seca te escocera mas...
Alguien a llegado con el cebollon a las 4 a casa e intentado quitarselas..
zuñisol escribió:Mmm cuando no te haga ventosa mojala de vez en cuando en liquidillo q luego seca te escocera mas...

Yo me dormi un día con ellas hace años y al día siguiente tenía una herida en un ojo, más de medio año sin poder usarlas
blitzball_tony escribió:
zuñisol escribió:Mmm cuando no te haga ventosa mojala de vez en cuando en liquidillo q luego seca te escocera mas...

Yo me dormi un día con ellas hace años y al día siguiente tenía una herida en un ojo, más de medio año sin poder usarlas

Ostias que jodido, yo me he quedado dormido 1 hora como mucho con las lentillas puestas
yo no puedo usar lentallas,aunque parezca una perogrullada,tengo los ojos muy redondos y no se adaptan asi que a joderme,ya que hago mogollon de deporte y demas y tengo que llevar las gafas de vista.
Que por cierto e pillado en el mercadillo unas lentes de sol de quita y pon y me va de escandalo XD
Lo pongo en mayúsculas:

ES NORMAAAAAL. [sonrisa] [carcajad]

Yo era tan torpe poniéndome las lentillas y gastaba tanto líquido que la óptica que me atendía se reía }:/ "qué petajjjjdo ejjjes" me decía }:/

Hoy me las pongo en cuestión de segundos :cool:

No le dés vueltas. Es cuestión de técnica y rutina. Cuanto más te concentres, peor. Y sobre todo, no intentes ahorrar líquidos. En la óptica te enseñan a gastar el líquido con una gran tacañería (como el de la adaptación lo dan ellos XD ) pero yo gasto mucho, siempre gasté mucho. Y nunca tuve el más mínimo problema.

Para ponerse la lentilla lo único que necesitas es perderle un poco el miedo a tocar la zona del ojo, luego colocar la lentilla y punto. No es difícil, pero tienes que relajarte y hacerlo sin darle vueltas.

Salu2
ROUND 2!!!

Nada, ojos como tomates, mañana la 3º xD
Motorhead escribió:ROUND 2!!!

Nada, ojos como tomates, mañana la 3º xD

No las conseguiste poner?
PD: Que liquido usais?
Yo lo que hago es convertir la lentilla en una bañera. XD

La baño en el líquido y así me aseguro de que esta bien limpia y además, cuando toca mi ojo, es casi hasta agradable. Está todo tan mojado que se nota mucho menos.

Normalmente no me entero bien de si están del derecho o del revés, es lo que más me cabrea de las lentillas. A veces lo veo claramente a veces no. Da igual. Me la pongo bien untada en líquido y en cuanto parpadeo si la noto molesta, me la quito, le doy la vuelta y vuelvo a probar.

A día de hoy me las pongo con una mano, mirando al frente y sin problemas. Y normalmente uso gafas. Las lentillas las uso mensuales y para ocasiones especiales.
Hace años cuando empecé con las lentillas me pasó lo mismo, o peor. Me las tenía que poner el oculista y agarrarme el párpado él como si agarrase a una bestia, y lo pasaba fatal.

En mi caso lo que hice, como viéndome en el espejo del baño no conseguía ponérmelas, compré un espejo de estos de mano y lo puse en la mesa de mi habitación, me senté tranquilo y mirando para ese espejo (puesto sobre la mesa) intenté ponérmelas. El primer mes tardaba 2 minutos en ponerlas, lo hacía así, y siempre lo conseguía. Después ya pude ponerlas en el baño y después ya sin mirar ni nada y en 2 segundos.

Ánimo, es totalmente normal. Prueba como hice yo a ver si te sirve de algo... xD
Yo lo deje por imposible. Me pasaba exactamente lo mismo que comentais, pero me raye rapido la cabeza y las deje apartadas. Y las pille para 6 meses.
Si!!! lo acabo de conseguir!! [uzi]

Me molesta que te cagas el ojo izquierdo, ahora ire a la optica que me digan lo que sea :S
ami tambien me costo en su dia... pero al final te vas acostumbrando, yo la primera vez me tuve que ir de la optica porque no era capaz de ponermela ni la tia xD
Yo he estado una semana probandolas y las he tenido que dejar... Cuando me las ponia me escocían demasiado los ojos ;(
Amigo, yo lo he intentado 2 veces, la 1º vez al 2º día las mandé a tomar por culo, varios meses despues, más de un año creo, volví a intentarlo, y aguanté unos días, no son lo mio la verdad.

Ánimo y paciencia! XD
Yo no pude...lo intente durante semanas pero nada,no es lo mío.
Te dejo la técnica que uso:
-Pones la lentilla en el dedo indice derecho o izquierdo, según veas.
-Con el dedo corazón de la otra mano, bajas el parpado inferior y vas acercando la lentilla poco a poco (teniendo en cuenta que te da rollo, como suele pasar al principio, puedes desviar la mirada hacia arriba o abajo, como prefieras). Si humedeces bien la lentilla, mejor. Yo suelo echarle dentro (la parte que hará contacto con la córnea) una o dos gotas y luego me la pongo.
-Cuando haga contacto y no le haya dado por quedarse en tu dedo o se haya caido, con el dedo índice de la misma mano del dedo corazon con el que bajas el párpado inferior, tira del párpado superior hacia arriba y hacia fuera (al lado contrario de la nariz, por si no se entiende).
-Suelta el párpado inferior, mueve un poco el ojo y luego sueltas el párpado superior y cierras el ojo para que difunda bien las gotas que pusiste a la lentilla y alguna burbuja que pueda quedarte.

En cualquier caso, el tema es practicar.
La cosa es practicar hasta cojerle el truco y aprender a sujetarte el parpado sin tener el "tic" de cerrarlo, yo tarde un par de meses en aprender bien ya que lo de llevarme el dedo al ojo no me hacia mucha gracia y siempre se me cerraba, pero eso con la practica se quita y seguro que te haces un experto en ponertelas ;)
mm yo las uso desde hace unos 8 años y son de vista, me las pongo en segundos, como dicen por ahy es rutina, pero ninguno por ahy atras a comentado ke las de color son mas blandas, y cuestan ponerselas, porke se dan la vuelta rapido de lo blandas ke son, las de vista son un poko mas duras y no se dan la vuelta cuando te las vas a poner,
(mensaje borrado)
Pues yo dentro de poco voy a pillarme unas para probar :D

A ver que tal me va jeje
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Si no puedes con las lentillas, utiliza gafas, que no tienes que ponerte las de pasta que te compró tu madre XD
blitzball_tony escribió:

Eso NO implica que te salgan heridas en el ojo por el hecho de dormir con ellas. Influyen otros factores como la calidad de tu lagrima, el oxigeno que dejan pasar tus párpados mientras duermes, etc, etc.

Yo he dormido mas de una vez con ellas... Por error y solo he tenido que abrir bien los ojos y parpadear mas veces de lo normal para que las lagrimas empapasen la lente.

Pero es jodido quedares dormido con ellas puestas, te pueden causar heriditas o úlceras en el ojo.
yoyo1one escribió:Si no puedes con las lentillas, utiliza gafas, que no tienes que ponerte las de pasta que te compró tu madre XD

Si gafas uso, elegidas por mi coño xD, pero para ciertos momentos, son un coñazo, y ya he estado apunto de cargarmelas mas de una vez.
39 respuestas