frustraciones... o no?....[informaticos keep away]

Como que ultimamente el rincon se transformo en el rincon del informatico frustrado! Pero que pasa con las otras carreras, los invito a decir que hacen y que les frustra de eso, o igual que hacen y el por que no les causa mayor problema.

Yo soy ing electronico, trabajo en el area del diagnostico clinico en el area de.mantenimiento, en general todo es de puta madre, un trabajo perfecto para unos 3 años.

Lo que me frustra es que muchos del area, estan amargados y viejos jaja, miedo me da volverme como ellos, quiza se amargan de tanto vino y fiestas jaja por que la paga no es mala y te deja tiempo para disfrutar de los frutos de ese trabajo.

Venga, que haces tu?
supongo que cuando llevas decadas haciendo el mismo trabajo, acabas hasta las pelotas y terminas por ser un amargado.
Pues yo llevo 16 años en la misma empresa y espero que dure para toda la vida. No se que os pasa a muchos que tenéis tan poca tolerancia con el trabajo, las frustraciones y el tener que mirar lo de alrededor.

En todos los trabajos hay altibajos, buenas y malas rachas y unas temporadas cuesta mas que otras levantarse, porque no nos engañemos, pocas personas en esta vida tienen el privilegio de trabajar en lo que realmente les gusta, y además disfrutar haciéndolo, y aún así tendrán sus momentos de acabar un poco hartos.

Pero si pensáis así siendo tan jóvenes no me quiero imaginar cuando tengáis 50 y llevéis 20 años en la empresa. De baja en baja y tiro porque me toca...
IS33 escribió:Pues yo llevo 16 años en la misma empresa y espero que dure para toda la vida. No se que os pasa a muchos que tenéis tan poca tolerancia con el trabajo, las frustraciones y el tener que mirar lo de alrededor.

En todos los trabajos hay altibajos, buenas y malas rachas y unas temporadas cuesta mas que otras levantarse, porque no nos engañemos, pocas personas en esta vida tienen el privilegio de trabajar en lo que realmente les gusta, y además disfrutar haciéndolo, y aún así tendrán sus momentos de acabar un poco hartos.

Pero si pensáis así siendo tan jóvenes no me quiero imaginar cuando tengáis 50 y llevéis 20 años en la empresa. De baja en baja y tiro porque me toca...

yo hablo de lo que suelo ver... cuando voy a sitios (un taller, el medico, veterinario, tienda...) los empleados mas jovenes suelen tener mas energia y ser mas majetes. los mas mayores suelen ir con mas cara de cansancio y con la unica intencion de despacharte rapido. obviamente no son todos asi, pero por lo general es lo que suelo ver.
Amargados hay en todos los sitios, y por otro lado está claro que la edad hace mella, y que se quejen esas personas lo entiendo, que lo hagan chavales jóvenes que llevan dos horas en el mercado laboral, no lo entiendo mucho.

Hay que tener mas ilusión con el trabajo porque si no al cabo de cinco años en la misma empresa haciendo lo mismo todos los días, algunos lo van a pasar muy mal sólo de pensar lo que les queda hasta la jubilación de ver como están los mas mayores. Y esto, dándote con un canto en los dientes de que lo tengas, lo puedas conservar y puedas llevar una vida estable que te permita disfrutar de vivir la vida sin preocuparte demasiado por todo esto.

Sin acritud, que no lo digo con mala baba, pero hay que cambiar el chip.
Aunque sea informático, voy a dar mi opinión al respecto.

Depende mucho del tipo de persona, de sus inquietudes y del tipo de trabajo que le gusta hacer. En mi caso, hacer todo los días lo mismo me mata. Necesito aprender cosas nuevas, enredar con cosas que no haya usado nunca, aprender nuevas formas de hacer las cosas... yo llevo unos meses haciendo lo mismo y ya estoy quemado... tengo otros compañeros que lo que les mola es que les manden cosas que saben hacer, sólo eso, no se salen del guión, no quieren saber nada de cosas nuevas... sólo mándales lo que llevan haciendo años y son felices.

Como digo, depende de la persona mas que de la profesión.
Hice el CFGS de ASI hace ya más de 10 años, pero sólo en un par de ocasiones trabajé de informático. En realidad siempre me he dedicado a la Educación Social.
Actualmente termino (me falta un mes) el Grado en Educación Social y la verdad es que del trabajo en si mismo me encanta todo. Lo único que me frustra es que en España los salarios y la estabilidad laboral son de puta pena xD Pero bueno, me largaré muy probablemente a EEUU que allí al menos los salarios en mi campo son bastante más altos que aquí.
Como ya os podéis imaginar he vivido situaciones muy duras e incluso con peligro hacia mi integridad física, pero aun así me encanta y cada vez que trabajo voy con toda la ilusión del mundo. Cada día es un reto maravilloso.
Respecto a lo de informaticos keep away, no es en motivo de hacerlos a un lado ni nada por el estilo, solo es para darle un toque de que me he dado cuenta.que ultimamente hay una oleada masiva de informaticos frustrados.

Creo que el problema de volverte amargado por lo menos en mi area, es cuando dejas de aprender, y apenas estoy experimentando, asi que es lo que puedo creer que pasa.

Resulta que si dejas de aprender, en base a la experiencia, te vuelves muy bueno en lo que ya sabes pues es comun repetirlo.
Quiza cuando tu trabajo ya no representa un reto real, ter
Inas cada dia mas canzado de lo mismo y pues te vas amargando.

Pero aqui hay solo dos opciones, o aprendes o perfeccionas.
Si aprendes, toca sentir.miedo, pues de verdad es dificil enfrentarte a una maquina tan grande cuando no la conoces del todo y tienes tantos detalles por cuidar.

Pero si perfeccionas no sientes ese miedo, pero tampoco esa emocion que da el liberar al cliente de un problema, o a ti mismo el saber que pudiste lograrlo, haciendo eso si que ganas puntos de EXP jeje :b
Yo he estado trabajando como técnico informático en la Policia mi pueblo y decir que también había muchos que estaban amargados... Y siendo funcionarios. Al final deducí quite no sólo influye el trabajo, si no lo desafiante que sea, la personalidad, etc.
Dinero, chicas guapas, hoteles de lujo y coches de gama alta y no puedo pedir más porque desde que entre en el mundo de las finanzas todo a ido cuesta arriba y os digo que tengo un amigo informático que es muy bueno y sin embargo es el que peor gana y vive de todos mis circulos. La informática solo es miseria, hambre y sumisión es mejor ser ingeniero de otra cosa porque tendrás más respeto y puedes ser doctor sin embargo ser ingeniero tampoco te va a hacer volar alto porque las finanzas y ser cirujanos del dinero el motor que mueve el mundo es la llave del éxito.

Estoy muy contento con mi trabajo y eso os lo juro por mi sangre.
Kilmerio escribió:Dinero, chicas guapas, hoteles de lujo y coches de gama alta y no puedo pedir más porque desde que entre en el mundo de las finanzas todo a ido cuesta arriba y os digo que tengo un amigo informático que es muy bueno y sin embargo es el que peor gana y vive de todos mis circulos. La informática solo es miseria, hambre y sumisión es mejor ser ingeniero de otra cosa porque tendrás más respeto y puedes ser doctor sin embargo ser ingeniero tampoco te va a hacer volar alto porque las finanzas y ser cirujanos del dinero el motor que mueve el mundo es la llave del éxito.

Estoy muy contento con mi trabajo y eso os lo juro por mi sangre.

A mí no me gustaría que mi vida girase en torno a los hoteles, las chicas guapas ni los coches caros, prefiero mil veces programar un videojuego, vivir en mi casa, ir en bici y tener pareja.

Try again.
Kilmerio escribió:Dinero, chicas guapas, hoteles de lujo y coches de gama alta y no puedo pedir más porque desde que entre en el mundo de las finanzas todo a ido cuesta arriba y os digo que tengo un amigo informático que es muy bueno y sin embargo es el que peor gana y vive de todos mis circulos. La informática solo es miseria, hambre y sumisión es mejor ser ingeniero de otra cosa porque tendrás más respeto y puedes ser doctor sin embargo ser ingeniero tampoco te va a hacer volar alto porque las finanzas y ser cirujanos del dinero el motor que mueve el mundo es la llave del éxito.

Estoy muy contento con mi trabajo y eso os lo juro por mi sangre.

cuesta arriba? será cuesta abajo (y sin frenos en tu caso) en mi pueblo, decir que algo va cuesta arriba, es que va mal

y soy informático y ni vivo en la miseria, ni paso hambre ni tengo necesidad de que me den palizas para que me crezcan los músculos...

P.D.: que no se me rebote nadie. Todo dicho sin acritud y con todo el buenrrollismo del mundo, eh? Os lo juro por mi sangre.
Respeto vuestra palabra porque son formas diferentes de ver la vida y disfrutar de los diferentes placeres que esta nos otorga.

Paz hermanos.
¿Todavía picaís en los comentarios de Kilmerio? [+risas]
amchacon escribió:¿Todavía picaís en los comentarios de Kilmerio? [+risas]

Nah, si kilmerio es un crack. Es un troll encantador. Es que es divertido contestarle porque luego piensas "a ver qué burrada dice ahora" y no parece que su repertorio tenga límite. Sería un desperdicio no incitarle a que nos deleite con su particular mundo de Yupy.

Kilmerio, el foro no seria lo mismo sin tus tontunas. [oki]
Quiza el problema con los infotmaticos es que su mercado esta algo saturado y por eso se encuentran bajo una competencia brutal, quiza por eso algunos se quejan de.ganar poco.

En realidad a mi me gusta el trabajo del informatico(todo menos programar, eso me aburre) pero si terminaria cansandome por que el dia a tia quiza tienda a ser siempre lo.mismo.

Ademas de que desde mi percepcion, el perfil del informatico es muy marcado que son personas tranquilas e introvertidas en su mayoria, quiza al no liberar presiones pues tiendan a ser mas propensos a explotar en algun momemto
15 respuestas