Frustrado, este no es mi sitio.

Buenas, como vereis por el nombre estoy usando una cuenta anonima ya que no me interesa que sepais quien soy (conocidos mas que nada).

Soy un chico de 19 años y por temas de estudios me he cambiado de ciudad. Hasta ahi bien pero yo pensaba que esto iba a ser lo mejor de lo mejor ya que bueno, cambio de aires, vivir solo, conocer gente nueva, estudiar lo que me gusta... que mas se puede pedir? Pero no, la cosa no es así.

No es por un tema de morriña hacia familiares y amigos sino un problema de "estatus social". Estudio en una universidad muy pequeña y cara (y porque no decirlo, "pija"). Al princpio pense que estaria bien pero como que no. Yo vengo de una familia normal y humilde, no soy pobre pero tampoco nado en dinero. Pensaba que al cambiarme de ciudad cambiaria de aires, amistades, conoceria gente nueva y porque no, me echaría novia.

Llego aqui y la gente de la universidad pasa, todos tienen sus grupos de amigos, su gente y claro, no cambian ni quieren salir con la gente de la universidad. Con las tias pasa lo mismo, ademas de ser escasas (3, sí, solo 3 tias en toda la universidad) tienen novio por lo que lo llevo claro. Yo soy un tio normal, sociable, simpatico y eso pero claro, no conozco la ciudad, no se por donde salir ni tengo con quien hacerlo. He hablado con algun compañero de universidad para salir y darnos una vuelta y dice que sin problema, que me puedo ir con el y con su grupo de amigos pero claro yo no lo veo así... Son gente con mucho dinero que salen por sitios caros y a mi me costaria hacer un esfuerzo economico para hacerlo (que podria), por no decir que parece que me lo dicen por "decir", es decir, no pego ni con cola con ellos, iria de "acoplado" sin saber que decir, ni de que hablar. Si a eso le sumamos que soy del sur y mi forma de hablar "impresiona" por aqui pues no se que hacer.

En resumen, me he independizado por estudios, vivo solo y con la gente con la que podria salir no pego ya que son de otra "dimension". Aqui no tengo amigos ni conozco el sitio y salir solo me da miedo.

Que podria hacer? gracias por los consejos.
Allá donde fueres haz lo que vieres...

Vamos, te vas a un lugar que no conoces y eso que comentas podría pasarte, ¿No crees?
Si además te han dicho que vayas con ellos, pues no veo el problema. Siempre te quedará ir solo y buscar lugares por donde salir en los que te encuentres cómodo. No será fácil encontrar a gente nueva pero intentándolo...
Busca otros grupos... tendras aficiones, no? busca a gente que tenga las mismas que las tuyas, y no seas quien no eres por estar con gente con la que no quieres estar por no estar solo.
solo por curiosidad, que ciudad es?
En mi humilde opinión, no creo que te aparten ellos, sino tu, por mi experiencia creo que si tuvieras mas pasta que ellos si te apartarían por envidia, pero, si es lo contrario lo mas seguro es que si les caes bien te ayuden y te acepten aunque sea de mascota, te diré un refrán super famoso y real "quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija", aprovecha que estas con esa gente, que no tiene nada que sacarte, todo lo contrario, te pueden dar. Suerte.
espartanos está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
en el siglo 21 la mejor forma de conocer a gente es 1 mediante aficiones 2 pasar mucho tiempo con alguien y la mejor la 3 drogandote los porros unen una puta barbaridad.
Wilson W escribió:Allá donde fueres haz lo que vieres...

Vamos, te vas a un lugar que no conoces y eso que comentas podría pasarte, ¿No crees?
Si además te han dicho que vayas con ellos, pues no veo el problema. Siempre te quedará ir solo y buscar lugares por donde salir en los que te encuentres cómodo. No será fácil encontrar a gente nueva pero intentándolo...

Sabia que me podia pasar pero no tan de golpe. Salir solo no se si seria la solucion ya que no soy de salir solo y nunca he salido solo, me aburriria sin poder hablar con alguien xD.

Hathaway escribió:Busca otros grupos... tendras aficiones, no? busca a gente que tenga las mismas que las tuyas, y no seas quien no eres por estar con gente con la que no quieres estar por no estar solo.

Sí, podria buscar gente con mis aficiones pero no se ni donde ni como, soy algo timido y tampoco es que tenga mucho tiempo para dedicarle a mis aficiones.. xD

calamar321 escribió:solo por curiosidad, que ciudad es?

Donde estoy ahora, Madrid.

marlendietrich escribió:En mi humilde opinión, no creo que te aparten ellos, sino tu, por mi experiencia creo que si tuvieras mas pasta que ellos si te apartarían por envidia, pero, si es lo contrario lo mas seguro es que si les caes bien te ayuden y te acepten aunque sea de mascota, te diré un refrán super famoso y real "quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija", aprovecha que estas con esa gente, que no tiene nada que sacarte, todo lo contrario, te pueden dar. Suerte.

A ver, lo de salir con la gente, aunque me digan que vaya es el "como". No sé, estamos en los descansos o en la cafeteria y sueltas lo tipico de "No, si este finde estoy solo y tampoco se que hacer" y alguno dice que me vaya con el y con su grupo o de darnos una vuelta pero claro, llega el fin de semana y nunca concretamos hora, sitio, ni nos damos los tlfns, etc. Por eso digo que parece que es la tipica cosa que dices por quedar bien pero que al final nunca quedas. Como el "Ya te pego un toke y quedamos para tomarnos algo" pero no pasas de eso. xDD

Por no decir que segun he visto por ahi, suelen quedar un grupo de 7 u 8 pero que la mitad son pareja, se conocen y claro, llegar yo en plan sujetavelas de acoplado.. seria un poco incomodo.
Apúntate a algún curso de idiomas, deporte, baile o algo similar si no encajas con la gente de las clases. Además, los del sur solemos caer simpáticos en Madrid (desde mi experiencia, soy de Sevilla)
Si la gente no organiza salidas ni concreta, ¿has pensado en encargarte tú de ello? De esa forma te aseguras de que se queda. Además estando en Madrid seguro que puedes conocer a muchísima gente. Aprovecha la universidad para hacer algún cursillo que oferten en ella y ampliar amistades o apúntate a alguna asociación de estudiantes o equipo que haya en tu facultad.
espartanos escribió:en el siglo 21 la mejor forma de conocer a gente es 1 mediante aficiones 2 pasar mucho tiempo con alguien y la mejor la 3 drogandote los porros unen una puta barbaridad.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Joder tio...

Aprovecha que estás en Madrid,colega!! Vives lejos de tus padres,vives solo y sin tener que estar pendiente del dinero (ya que me imagino que te lo pagan tus padres)...APROVECHA,HOSTIA!!

Mira,tu verás,puedes hacer 2 cosas:

a)Revolcarte en tu propia mierda sin hacer nunca nada.Sin atreverte nunca a pedir el nº de tlfno de los compañeros de clase por el miedo a "pensarán que soy un acoplao"

b)Ponerte las pilas y tomar las riendas del asunto.

Yo te diria que intentaras acercarte a los compañeros de clase...si son pijos,tienen dinero,y te aceptan...pues de madre.Tu solo puedes ganar o quedarte como estas ahora,pero nada más.

Si ves que a pesar de que te acercas,no hay nunca nada y demás...pues joder tio,estas en Madrid!!! Anda que no habrá cosas que hacer por allí. Informate porque seguro que habrá talleres para jovenes de actividades como "baile", "guitarra", "saber como cocinar x platos exoticos" y demás actividades de ese tipo.

Mira,simplemente poniendo en google "infojoven Madrid" me aparece esta pagina,echala un ojo!! [ginyo]

http://www.madrid.org/cs/Satellite?page ... ortalJoven

Todo es ponerse a ello.Que algunos os ahogais en un vaso de agua,coñe,xD.Eres joven y vives en la "gran ciudad" de España,que es algo que ya quisieran algunos...Valor y al toro!!
Mucha gente del foro es de Madrid y me consta que aquí mucha gente ha hecho grandes amistades, puede que haya más en tu situación.
tio, madrid es grande y si no encuentras nadie allí entonces apaga y vamonos :)

Yo vivo en un pueblo de galicia de unos 40mil habitantes maximo y estoy agobiado de ver cuando salgo siempre las mismas personas :( y aunque me gusta el pueblo pero si uno quiere encontrar novia por ejemplo es lo peor un sitio con tan pocos habitantes.

Aunque conozco gente de aquí que estudian fuera (madrid) y hacen casi todos findes 1000km en bus.

Quizá eres demasiado timido?
Si ya vas con el pensamiento de que si te metes en un grupo ya hecho eres un acoplado, mal vas.

Si estás en Madrid, podrías intentar quedar con alguien del foro si tienes confianza, que hay muchos usuarios de Madrid y quieras o no, si vas saliendo, a lo tonto irás haciendo un círculo de amistades propio.
Hola, a ver si puedo decirte algo útil.

Lo primero, hay que ver tu situación. Deduzco que estás en una Universidad privada de Madrid y que has iniciado el curso por lo que te queda al menos hasta junio/julio por delante.

El ambiente que te has encontrado es normal. Lo mismo te habría sucedido en una pública pero con matices. Son las nuevas generaciones de estudiantes que son cada vez más flojos, maleducados, pasotas y consentidos. Hoy los estudiantes tienen todo todo todo, se lo consienten todo, por lo que no necesitan amigos, no necesitan esforzarse por socializar. Ignoran a quien no consideran a su altura. No pierdes gran cosa.

Creo que deberías hacer un esfuerzo por encontrar personas afines, ¡estás en Madrid!. Madrid es una ciudad maravillosa y al mismo tiempo, enormemente hostil. Hostil para el recién llegado. Todo es caro, está lejos, no conoces a nadie y se hace cuesta arriba. Pero... Madrid también es una de las ciudades más interesantes, hay todo de todo, hay todo tipo de personas, como dicen los castizos "¡De todo hay en Madrid!" XD

Mi sugerencia es que te muevas por los círculos estudiantiles de la Avenida Complutense. Ahí en los tablones de anuncios de las Facultades se anuncian todo tipo de fiestas, conciertos... todos los días una marea inmensa de estudiantes de todas partes de España van a estudiar, seguro que haces amigos y amigas ¡y hasta encuentras novia!. Abre bien los ojos porque Madrid tiene magia, es una ciudad radicalmente viva. En cambio por tu relato me parece que te has ido a vivir a una especie de geriátrico XD

Razonamiento: puesto que donde estás, no hay gente disponible, tienes que desplazarte a donde sí haya gente. Busca los círculos de estudiantes afines a ti donde te he comentado, entérate de qué discotecas, pubs, sitios frecuentan, únete a ellos, y disfruta de la vida madrileña.

Madrid es una putada amigo mío. Una putada llegar allí porque la ciudad te apalea de mala manera. Y una putada tener que marcharse, cuando ya te has transformado en madrileño [chulito]
NERO_FINAL está baneado por "troll"
Te mande un mp pero no se si lo leerás por ser una cuenta secundaria
Queda con eolianos que en madrid son unos cuantos. :P
espartanos escribió:y la mejor la 3 drogandote los porros unen una puta barbaridad.

No creo que hacer apología de las drogas sea el mejor consejo que se pueda dar... [noop]
Haz como yo, júntate con todos los matados de tu facultad xD
Hola,

Menuda sorpresa encontrarme un hilo asi en EOL, el caso es que estoy pasando por EXACTAMENTE la misma situacion que tu, y si encima a eso le añades que he cortado con mi novia hace poco y la echo un monton de menos...

Yo estoy en una universidad publica de Madrid haciendo un máster y la clase esta llena de forrados que se gastan 300-400€ en una noche, son buena gente y hacemos cosas de vez en cuando pero no hay un ambiente de compañeros muy allá. Yo tambien soy del sur, y soy nuevo en la ciudad y la verdad es que el ultimo mes lo he pasado fatal, me siento solo, triste y con muchas ganas de volver a casa. Me arrepiento muchisimo de haberme ido de mi tierra natal [decaio]
marlendietrich escribió: "quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija".

Esto es lo mas importante que se te debe decir. Tienes la gran suerte de que tus padres, aunque no naden en dinero, hayan hecho el esfuerzo de enviarte a estudiar a una universidad cara, donde como tu bien dices hay gente de mucho dinero. Cambia el chip, olvida por unos años tus orígenes de "chico de barrio" (yo tambien soy un chico de barrio y muy orgulloso eh, que no te moleste el apelativo) e intenta hacer buenas y poderosas amistades que te pueden venir muy bien en el futuro. Yo también estudié en una universidad cara, rodeado de gente muy por encima de mi nivel económico y mira, profesionalmente al final no me lleve nada la verdad (ese fue mi fallo y ojala tu te lo curres mas que yo en mi dia), pero por lo menos me fui 15 dias los 3 veranos de vacaciones a la casa de un colega en la costa brava, 500m2 de casa con una piscina privada que te mueres con cascada y todo y barquito para salir a navegar ;) . Ademas tambien me pase otro verano, el del 2001, que recuerdos jejejeje, dándole clases de repaso de matematica financiera a una pijita. Le cobraba a 1500 euros la hora y como les sobra el dinero haciamos 2 horas al dia, total 60.000 pesetas al mes en el año 2001. Imaginate el verano que me pase, tenia 21 años entonces y vivía en casa de mis padres, uno de los veranos de mi vida jejeje (aparte del sueldo al final la chavala me dio algun regalito mas, pero eso ya no es plan de contarlo aqui jejejeje). Es complicadillo no confundir lo que te digo con algo tan egoista como lo de "por interes te quiero Andres" porque realmente tampoco es eso. Tu intenta integrarte que los pijos también son buena gente y te pueden venir bien ese tipo de amistades en la vida.
elalbert78 escribió: Le cobraba a 1500 euros la hora

Joer, por un momento pensé que eras el de Litman Brothers [carcajad] [carcajad]
suskie escribió:
elalbert78 escribió: Le cobraba a 1500 euros la hora

Joer, por un momento pensé que eras el de Litman Brothers [carcajad] [carcajad]

Litman? Querrás decir Lehman Brothers no? xD

Yo la verdad es que creo que despues de lo que dije, como han mencionado aqui, es importantisimo hacer contactos, y sobretodo internacionales, toda esta peña te puede colocar algun dia piensalo.

Peña con cascadas en piscinas de su casa? WTF?...
Shamino escribió:Hola,

Menuda sorpresa encontrarme un hilo asi en EOL, el caso es que estoy pasando por EXACTAMENTE la misma situacion que tu, y si encima a eso le añades que he cortado con mi novia hace poco y la echo un monton de menos...

Yo estoy en una universidad publica de Madrid haciendo un máster y la clase esta llena de forrados que se gastan 300-400€ en una noche, son buena gente y hacemos cosas de vez en cuando pero no hay un ambiente de compañeros muy allá. Yo tambien soy del sur, y soy nuevo en la ciudad y la verdad es que el ultimo mes lo he pasado fatal, me siento solo, triste y con muchas ganas de volver a casa. Me arrepiento muchisimo de haberme ido de mi tierra natal [decaio]

¿300/400€ por noche? ¿güisquis de 70 años? Vaya tela xD.

Pásate por el hilo de solteros, que somos unos cuantos madrileños.
23 respuestas