Fruteado épicamente con iPhone de segunda mano

¡Hola!
Desde hace unos 3 o 4 días estoy flipando en colores con mi caso, a ver si alguien puede iluminarme...

Hará una semana compré un iPhone de segunda mano bastante barato (tanto el vidrio trasero como delantero están bastante rotos, pero funciona). El menda usó su cuenta de iCloud delante mía para hacer la copia de seguridad antes de dármelo y entre la excusa de que él tenía prisa y que yo no tenía sim con datos no pude pedirle que desactivara en el momento iCloud ni hacerlo yo mismo en el momento. Me pareció ligeramente extraño, pero no le di importancia. Me dejó la contraseña y el correo en el App de las notas y yo tan feliz me fui para casita. Cuando llego y lo conecto a internet… TACHÁN, ¡iPhone en modo perdido! Flipando en colores intento meter la contraseña… ¡Pero está dentro de el App de Notas! A demás de que dudo incluso de que esa fuera real viendo lo visto. He tenido que restaurar el iPhone, y hacer una hacktivación dejándolo únicamente de iPod (El épico cornético "Sin servicio"). Después de llamar de forma insistente y bombardearle a Whatsapp el tío me contesta una de las llamadas con una actitud mazo borde, amenazándome con denunciarme POR ROBO.

¿Él puede hacer realmente algo con una denuncia falsa de robo?
¿Qué diablos puedo hacer frente a esta situación? Siguen siendo 120 euros a pesar de todo.

…SOS [mad]
Buen movimiento de apple para cargarse la venta de segunda mano de sus gadgets… A base de desconfianza. En mí lo ha logrado.
Si tienes correos, whatsapp o incluso registro de llamadas (porque me imagino que no las tendrás grabadas) con su número no tienes que temer porque te denuncie por robo, es más yo me adelantaría y le denunciaría por estafa.
Una vez puesta la denuncia llamaría a Apple e intentaría buscar una solución.
Perdón si me he colado en algo, pero en tema de Apple voy frito.
Suerte! [oki]
No deja de ser un Iphone robado, solo que el tío le ha echado imaginación y te lo ha colado así.
Como te han dicho, antes de que el denuncie por robo, denuncialo por estafa.
Deberias tener correos, whatsapps o algo sobre el trato, y tambien la caja donde sale el imei por ejemplo, no creo que mucha gente vaya con cajas de su iphone por la calle
No me extraña que pasen estas cosas. Os fiáis de cualquier cosa madre mía
Para sucesivas Compras contrato de compra-venta con datos como nombre completo, Dni, etc.Un saludo.
jagpgj escribió:Como te han dicho, antes de que el denuncie por robo, denuncialo por estafa.

+1 ! Y flipando con el menda !! xD
¡Hola chicos/as!

Otra vez me he quedado sin internet... Como de costumbre, para no variar. He estado leyendo todas las respuestas. Lo único que tenía era el registro de llamadas... Todo fue en mano y sin Whatsapp antes del trato en mano. De todos modos me dio por whatsappear al número que aparecía en iTunes a la hora de activarlo, que era distinto al del vendedor. Mi otra menos probable teoría al parecer era cierta aunque a pesar de todo no tenga muchas garantías (todo ha podido estar bien tejido desde un principio). En fin, que al parecer sí era robado, con un vendedor demasiado astuto a la hora de colarla y deshacerse de todo trato post-venta. Ya he quedado para devolver el iPhone al verdadero dueño y bueno... que paso del tema. Que sea el dueño el que decida si tomar acciones legales o no, que yo ya he quedado muy ARGH del tema. Por lo menos me he quitado un peso de encima y de algún modo siento que he hecho lo correcto...

Eso sí, para posibles compradores de iPhones de segunda mano en especial 4 e inferiores:
Pensando en base a experiencias recopiladas sobre como funciona el teléfono estando hacktivado, es posible usar parcialmente iCloud en el iPhone. Mi teoría es que el vendedor ha estado usando el iPhone saltándose la pantalla de bloqueo (en versiones de iOS inferiores a la 7.1 creo que es posible con un truco de la llamada de emergencia y eliminando los datos de login de cuenta de icloud anterior por SSH) y con algún MiFi o red WiFi cercana para hacer el falso backup en iCloud delante de mis narices haciéndome creer que era suyo. Llevaos un portátil SIEMPRE y conectadlo el iPhone a iTunes para comprobar que, para poder sincronizarlo, no pide ningún código de seguridad ni muestra un mensaje de pérdida o bloqueo. Que el iPhone siempre tiene barras/puntos de cobertura y si podéis restaurarlo en el momento mucho mejor habiendo bajado previamente un archivo de restauración de firmware ".ipsw" del iOS más reciente para evitar esperas (el identificador del iPhone 4 de 16/32Gb es iPhone3,1 mientras que el del iPhone 4 de 8Gb es iPhone3,2). Decir que de todos modos, aunque no haya que descargar, es necesaria una conexión a internet en el momento para que iTunes valide con los servidores de Apple la restauración.
SI SE PASA TODAS LAS PRUEBAS, PEDIDLE AL VENDEDOR QUE VAYA A "Ajustes > iCloud", desactive la función de "Buscar mi iPhone" y posteriormente elimine/haga logout/desvincule (como lo queráis decir) la cuenta desde ese mismo menú e iniciad sesión con la vuestra al momento a poder ser.

Espero que no paséis por lo mismo que he pasado yo [looco]

¡Un saludo y muchas gracias por las sugerencias y haber pasado por aquí! [ginyo] [sonrisa]
Yo iba directamente a por el que te ha estafado. Así, de primeras. Si no sabes donde vive, esperalo donde hicisteis el trato, ya que si es posible que tuviera red wifi cerca, puede ser que se mueva por alli. Muevete por tu ciudad/pueblo hasta que des con el, ya que tienes su móvil. Y una vez que lo encuentres, directamente lo cogía por banda, sin explicaciones. Y ya verás como no iba a volver a timar.
Yo lo denunciaria, y el dueño, te recompenso? [comor?]
yo iria un paso mas...

llamaría al verdadero dueño del iphone, y hablaría con el el hecho de una denuncia cada 1 o conjunta, por robo y estafa.

ya veras que rapido se le quitan las ganas de volverlo hacer.


[bye]
OS pongo mi caso de inútil de la vida:
Compre un iphone 5 el año pasado y a los pocos meses me llamo la policía para que me presentara en comisaría, una vez allí me dijo que que comentara de donde había sacado el movil. Tras explicarle que lo había comprado a un chico y dando los datos que tenia llegamos a la conclusión que el mismo que me lo vendió denuncio un robo del móvil para que el seguro le diera otro, TE CAGAS!!!, ahora estoy esperando a ver lo que dice el juez para que me devuelvan el móvil. de esto ya hace tiempo, ya que en este caso soy la víctima me dice la policía que me lo dan pero depende del Juez.
Conclusión, no te fíes de nadie, contrato de compra-vents como dicen mas arriba y si no huye haciendo la croqueta y no compres nada.
Fresnack escribió:OS pongo mi caso de inútil de la vida:
Compre un iphone 5 el año pasado y a los pocos meses me llamo la policía para que me presentara en comisaría, una vez allí me dijo que que comentara de donde había sacado el movil. Tras explicarle que lo había comprado a un chico y dando los datos que tenia llegamos a la conclusión que el mismo que me lo vendió denuncio un robo del móvil para que el seguro le diera otro, TE CAGAS!!!, ahora estoy esperando a ver lo que dice el juez para que me devuelvan el móvil. de esto ya hace tiempo, ya que en este caso soy la víctima me dice la policía que me lo dan pero depende del Juez.
Conclusión, no te fíes de nadie, contrato de compra-vents como dicen mas arriba y si no huye haciendo la croqueta y no compres nada.


bfff yo por eso, estas cosas prefiero comprarlas originales, porque hay mucho robo y mucho timo, sobretodo con los iphone.
Flipo con la gente en serio. Hay que ser muy asqueroso como persona para hacer eso , yo no me lo hubiese pensado , iria a por el
15 respuestas