FS2020 VR y RTXR4080

Buenas a todos.

Tengo un ryzen 7 5800x con una rtx4080 y 32gb de ram, como casco vr utilizo unas quest3. Pues bien, no tengo narices de hacer que el vuelo sea suave ni con oculus link ni con virtual desktop.
He seguido 300 tutoriales para configurar xr toolkit, panel de control de nvdia, he probado con bajas calidades en las configuraciones de graficos del simulador y siempre obtengo tartamudeo en la imagen.
Solo consigo resultados decentes usando dlss y dx12 pero la imagen vibra en algunas zonas… estoy desesperado.
Me he gastado una pasta en una grafica para que no vaya minimamente fino.
Alguien me podria pasar una configuracion que le funcione con esta grafica?
Muchas gracias
@marq30 lo más probable es que el stuttering que tienes lo esté causando la CPU y no la GPU, que el MSFS 2020 es de los juegos más CPUs dependientes que hay. Aunque habría que comprobarlo con el fpsVR o similar para estar 100% seguros.

Si cosa de CPU, si desactivas el tráfico aéreo en tiempo real y el resto de vehículos en el suelo (coches, barcos... etc) debería ayudar. Si no (o ya los tienes desactivados), cambiando la CPU a un 5800x3D la mejora también sería muy grande, pues es de los juegos que mejor aprovecha el 3D Cache.


Salu2
Muchas gracias por tu respuesta. Lo habia pensado pero en pruebas de los procesadores vi que no habia mucha diferencia entre el 5800x y el 5800x3d pero claro, esas pruebas no eran con el fs2020. Me va a tocar cambiar de micro… he visto a gente jugar sin estos problemas y con los settings en altos a 45fps sin problemas
A mi me pasa lo mismo con Quest 2 y Quest 3 con una 3080.

Con Reverb y la 2080 Super, me iba bastante bien.

Yo como Er_garry creo que es problema de CPU, que el MSFS pide demasiada CPU y estrangula a Link/VD, y la cosa va como el culo. He probado a subir la prioriad de los procesos de Oculus, y nada, sigue haciendo cosas raras el MSFS con Quest.

No es ya un poco de Stuttering, es que hay unos artefactos horribles y enormes.
yo borré el juego hace un mes, pero con una 5800x3d y una 3080 me iba bastante bien, hay que tener un cuenta que con los años ha mejorado un poco el rendimiento de Vr, antes era casi imposible ver el cuadro de mandos, había que habilitar un botón para hacer zoom sobre los controles, y ahora se ven bastante justito pero se ve.

Creo que la última vez jugué con airlink e iba como cualquier otro juego, pero para salir de dudas tendrás que tirar de cable y conectarlo por oculuslink.

Y sobre la confi dentro del juego, lo más relevante es la escala de renderizado, si bajando la escala por debajo de 80% no va fluido es que algo no va bien en el pc.

que el juego este instalado sobre ssd o m2, obvio. Que empieces con una escala de resolución 1:1. Con los detalles en medio, etc.

con una 4080 y algo de paciencia debe ir super disfrutable, ten paciencia y da con la tecla.

Primer paso: diferenciar entre problema del juego o problema con tu streaming desde el pc a las gafas. No todos los routers aguantan el tipo.

te dejo enlace al foro de msfs2020 para confis VR
Muchas gracias por tu comentario. Me he pillado un 5800x3D y con dlss en calidad, los ajustes en alto y renderizado de terreno y objetos al 150% he conseguido que vaya fluido a 45fps... Nada mal. De vez en cuando pega algún tironcillo pero nada preocupante. Seguiré afinando y toqueteando un poco más xr toolkit a ver si lo dejo fino fino.
Saludos
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