+fsb - Multiplica = + Rendimiento?

Habre leido doscientos post acerca de esto pero no me aclaro.
Os expongo mi ejemplo:
lanparty 4 ultra d
newcastle 3500
2x256 samsung tccd.

weno pos no tngo memos wenas pero algo mas q las kingston suben :p
A ver como rinde mas el ekipo con 270 de fsb y el multi en 8.5 o dejarlo en default 200 x 11???
en el primer caso en el everest dice q tngo un 35 % de o.c pero a la hora del superpi como q no se nota ese fsb alto...
las memos a 166 xq 1:1 como va a ser q no xDD...

A falta de q algun dia me gaste la pasta en 2 modulos wenos de ram.... q hace dar mas rendimiento???
Siempre da mas rendimiento bajar el multi y subir htt , pero pon siempre de multi un numero entero , ya q si pones un "medio" la RAM te ira por defecto asincrona , normalmente suben mejor los modulos de 256 q los de 512 , si dices q te suben 270 no son nada malas , prueba a subir un poco de vcore para intentar subir HTT 1:1 ya veras como si q ganas en rendimiento , prueba un 270x9 , si no te aguanta sube un pco el vcore o relaja latencias

hay q ir probando configs [oki]

saludos
ThePredator escribió:Siempre da mas rendimiento bajar el multi y subir htt , pero pon siempre de multi un numero entero , ya q si pones un "medio" la RAM te ira por defecto asincrona , normalmente suben mejor los modulos de 256 q los de 512 , si dices q te suben 270 no son nada malas , prueba a subir un poco de vcore para intentar subir HTT 1:1 ya veras como si q ganas en rendimiento , prueba un 270x9 , si no te aguanta sube un pco el vcore o relaja latencias

[reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo]

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Eres el Ronaldinyo en Pc... por cierto luego te comento algo. [sati]
xDD para mi el puto amo en la delantera era Romario [oki] , cuenta cuenta soy todo oidos... :o

saludos
ThePredator escribió:cuenta cuenta soy todo oidos...

Tienes un MP!!!!!

X-D X-D X-D X-D
[sati] [sati] [sati]

[cartman]

Por cierto, si que era el amo del area... un autentico Predator , de hecho nosotrso lo tuvimos unas temporadas, aunque ya no era el mismo, hasta que llego Luis y se lo explico:

Mireme a los ojitos!!!!! [poraki]
hazle caso a thepredator, o si no Imagen
la cosa es q tire de ram hasta q no pueda y entonces tiro de micro no?.
Weno subiré algo el vcore ab si me awanta esos 270, x cierto a q te refieres cuan2 dices latencias mas relajadas?. Las memos trabajan a cas 2.5 perfectamente, deberia de subir esas latencias a 3 para ganar en velocidad y rendimiento???
angelilloz escribió:la cosa es q tire de ram hasta q no pueda y entonces tiro de micro no?.
Weno subiré algo el vcore ab si me awanta esos 270, x cierto a q te refieres cuan2 dices latencias mas relajadas?. Las memos trabajan a cas 2.5 perfectamente, deberia de subir esas latencias a 3 para ganar en velocidad y rendimiento???

lo ideal seria saber cuanto es el tope de cada uno , entonces has de considerar , lo quieres para 24/7 o ademas de eso tb quieres hacer unos buenos benchs ratataaaa , si quieres darle una gananciade rendimniento y tenerlo asi a diario deberas buscar el limite estable dentro de unos voltajes seguros , es decir , fijar de maximo por ejemplo 1,6v y a ver hasta cuanto es capaz de subir el micro siendo estable , y despues de maso menos saber cuanto puedes overclockear tu equiop dentro de la seguridad , pues entonces se aprieta un poco mas para hacer unos super pi y demas [fies]

pa empezar seria bueno saber q fuente de alimentacion gastas (espero q sea buenilla [discu]) y tb saber excatamente q tipode memorias son esas , si son de la marca samsung las unicas q llevan TCCD creo son las DDR500 , mira a ver q latencias lleva de serie

primero vamos a ver cuanto aguanta la RAM , para ello no hay q tocar vcore , simplemente baja el multi hasta 7x , y el LDT bajalo a 4x , y si subes por encima de 250HTT a 3x , entonces vas subiendo HTT de 10 en 10 por ejemplo y cada vez pasas un super pi hasta q falle , para esto seria mejor q usaras el clockgen y te ahorras tener q estar reiniciando y probando , cuando falle sera q necesita o bien mas voltaje o relajar latencias (esto es porque al subir de frecuencia la la RAM se desincronizan los ciclos de reloj y se vuelve inestable (de ahi q las memorias con buenas latencias de serie valgan lo q valen)), reinicias y a ello las latencias (habra q ver cuales lleva de serie) pero asi a bote pronto si las subes hasta 250-270 ponlas a 2,5-4-3-7 , si no aguantan prueba 3-4-4-7 , sube hasta 2,8vdimm , la DFI overvoltea un poco y te lo dejara en el punto optimo , despues de varias pruebas ensayos errores mas o menos sabras hasta cuanto es capaz de subir la RAM

despues para saber q techo tiene tu micro , pues dejas el multi de serie 11x , y vas subiendo HTT (ya sabes lo q te guanta mas o menos la RAM) , esto tb hazlo con el clockgen , cuando se te cuelgue o falle el spi necesitaras mas vcore , reinicias y vas subiendo poco a poco , dependiendo de la refrigeracion q tengas creo q puedes darle hasta 1,6v sin problemas , luego ya sabes ensayo y error y hasta q mas o menos pilles el punto optimo

una vez sepas cual es mas o menos el techo del micro y RAM , pues intentas probar la configuracion con menor multi posible , mayro HTT posible y latencias mas ajustadas posibles a 1:1 xD

por ultimo si quieres saber si tu overclock es estable para dejarlo 24/7 pasale el prime95 , opcion torture blend para saber si es estable la RAM y la torture smallFFT pra la CPU

ale a probar xDDD

saludos
las memos en cuestion son estas de izarmicro:

enlace ahora q las veo no son tccd son tccc, uppps [agggtt] no gran cosa la verdad.
Yo keria unas adata vitesta 500 ddr pero decian q el fabricante no traeria mas, y q stas tccd pa un "ligero" oc serian mas q suficiente.
La fuente de alimentacion q uso es una thermaltake butterfly, x cierto muy ruidosa :-p
X cierto el hypertransport lo dejo en auto???
xq pone en las bios LDT???
Finalmente el cambio de ram seria mas q aconsejable.
De refrigeracion uso como mucha gente el aire xD un HT-101 en una aerocool engine formato atx con un venti de 12 delante otro detras y uno en la ventana lateral xD.
Con temperaturas de 42º ~ 45º.
Pero otra cosa si voy solo subiendo el HT hasta q se vuelva inestable es x el micro, no x la ram???
angelilloz escribió:las memos en cuestion son estas de izarmicro:

enlace ahora q las veo no son tccd son tccc, uppps [agggtt] no gran cosa la verdad.
Yo keria unas adata vitesta 500 ddr pero decian q el fabricante no traeria mas, y q stas tccd pa un "ligero" oc serian mas q suficiente.
La fuente de alimentacion q uso es una thermaltake butterfly, x cierto muy ruidosa :-p
X cierto el hypertransport lo dejo en auto???
xq pone en las bios LDT???
Finalmente el cambio de ram seria mas q aconsejable.
De refrigeracion uso como mucha gente el aire xD un HT-101 en una aerocool engine formato atx con un venti de 12 delante otro detras y uno en la ventana lateral xD.
Con temperaturas de 42º ~ 45º.
Pero otra cosa si voy solo subiendo el HT hasta q se vuelva inestable es x el micro, no x la ram???

Bueno a ver q tal se portan esas samsung...

lo del LDT es el multi del hypertransport(resultado de HTTxLDT) , y mejor q no exceda de 1000 porque se vuelve inestable , si pones la config de serie HTT 200 el LDT esta a 5x lo cual da 1000 , si subes el HTT has de bajar el LDT a 4x y si soprepasas los 250 HTT hay q bajar el multi del hyper a 3x

si subes el HTT y se vuelve inestable pues si has bajado el multi y la velocidad del procesador no supera su estipulada a 2200Mhz pues seria culpa de la RAM (habria q relajar latencias y/o subir vdimm)

si te excedes en HTT con un multi alto y sobrepasas los 2200 MHz por mucho pues es posible q sea el micro , para eso haz lo q te die antes de bajar el multi a 7x , subir HTT y asi si falla sabes q es la RAM

saludos
weno predator pero si subo el vdimm aunq sea poco me puedo cargar las memos verdad?
angelilloz escribió:weno predator pero si subo el vdimm aunq sea poco me puedo cargar las memos verdad?

tranquilo , las puedes meter hasta 2.9v sin miedo (mas ya no eh)

saludos
Juer, entra uno a echar una mano, y es imposible, siempre se adelanta [qmparto] ThePredator [oki] .

La verdad es que esta todo dicho, lo que no sepa el de overclock... poca gente lo sabe.

Un saludo gente! [oki]
ummm votemos x un mundo mejor, votemos a predator para moderador [poraki] [poraki] ... vaya rima...
oye viddax tu lo conose en persona verdad?
no tendra su habitasion llena de cable y de ordenadore medio destripao nooo? y latas de servesa y un desorden del copon??? [poraki]
angelilloz escribió:ummm votemos x un mundo mejor, votemos a predator para moderador [poraki] [poraki] ... vaya rima...
oye viddax tu lo conose en persona verdad?
no tendra su habitasion llena de cable y de ordenadore medio destripao nooo? y latas de servesa y un desorden del copon??? [poraki]

Dios, tengo que poner las fotos de la vez q fui a su casa. Ibais a flipar. A ver si saco tiempo, que ando liadismo [burla3]

La verdad es que esta todo lleno de hard, pcs piezas xDDD

Es un paraiso.

Hay que repetir.

Salu2! [jaja]
viddax^2 escribió:

Dios, tengo que poner las fotos de la vez q fui a su casa. Ibais a flipar. A ver si saco tiempo, que ando liadismo [burla3]

La verdad es que esta todo lleno de hard, pcs piezas xDDD

Es un paraiso.

Hay que repetir.

Salu2! [jaja]

xD tampoco es pa tanto xD , no tengo mas q el A64 y un lentium xDD , desde luego q hay q repetir ahora q hay juguetillos nuevos xD , y lo q esta por venir [sati]

angelilloz escribió:no tendra su habitasion llena de cable y de ordenadore medio destripao nooo? y latas de servesa y un desorden del copon??? [poraki]

xDD acabas de describir mi habitacion al dedillo , la cerveza 0,0 q si no le pongo la vapo a la tele y no pue ser...

saludos
weno lo unico q he podido conseguir antes de irme a hechar la tarde de trabajo metiendo arena con un carillo de mano cawento es bajando el multi a 7x las memos tan solo me han subido hasta 240 con unas latencias 3-4-4-7 y encima 2.8 d dimmcore (se dice asin). Luego he probado a iniciar en 240x11 pero como q dise q ole mi prima la gorda y nada, y al kerer subir el vcore se ha kedao como pillao y nisikiera iniciaba... el voltaje del micro es ese q viene en incrementos de 0.8????

edito offtopic: Predator tu no seran asin el tipico marranote [jaja] con barbas de 3 dias asin to despelucao [jaja] y jensima con alitosis no??? jejeje es broma, es q a falta de ir a jaserte una visita te imagino xD.

EDITO: con la kaka esta solo consigo lo siguiente:

FSB: 240
MULTI: X11
HT:X4
RAM:1:1 con cas 3-4-4-8, de casa 2.5-4-4.
DIMMCORE (O COMO SE DIGA): 2.8V
VCORE: 1.68V.

2639 megahertzios frente a los 2200 de serie.

No pasa el super pi a la primera de golpe y con ese voltaje las temp se disparan a 53 en idle.

X ahora limitao x ram. Subira algo mas con unas memos mejores?
Bueno no esta nada mal , tal vez no suba mas HTT por la RAM , ahora puedes probar a poner un divisor a la memoria , pon el 166 , y las latencias las pones de serie a 2,5-4-4-7 , a ver si puedes subir mas HTT , el vcore no lo subas mas ya , (el voltaje de la RAM se llama vdimm [oki])

prueba a ver eso y asi vemos cuanto mas sube el micro , yo creo q se puede poner a 245-250 HTT x11 q son de 2700 a 2750 Mhz , a ver si te llega metiendo divisores

por cierto , q bios tienes puesta?

angelilloz escribió:edito offtopic: Predator tu no seran asin el tipico marranote con barbas de 3 dias asin to despelucao y jensima con alitosis no??? jejeje es broma, es q a falta de ir a jaserte una visita te imagino xD.

offtopic: pero q dices... no has visto la peli cuando chuache me dice....eres una autentica belleza!!! [looco]

saludos
weno pues dise mi pc [lapota] pa mi... mas alla de 240 no me deja iniciar con ningun tipo de divisor...
la bios q uso pues la q traia la placa aro sta...
humm pues es hora de flashear , hazlo con esta bios 3/10

respecto a los divisores yo tb he tenido problemas con ellos , prueba otros a ver y arranca con menos de 240 HTT , luego lo subes en windows con el clockgen , por si no lo tienes... clockgen nF4

saludos

EDITO: supongo q la RAM la tienes puesta en los modulos naranjas , y has conectado los molex de la placa , el normal y el "floppy" si no es asi hazlo ya!! xD
JUGUETEEEEES , MI CASAAAAA [sati]

Como te despistes de doy winchi por diego xDD [sati]

Nada nada, la proxima antes de ir a overclockear, una botella de tekila a chupitos y ya veras como sube...

"Ey ThePredator, si le meto la linea de 12V al micro??"

"Claro!!! Joder, asi no nos qdamos cortos"

Y la vapo la ultilizamos para enfriar las birras en un cubo xDDD

Un saludo gente!
x cierto ia me he bajao esa bios, como coño se instala, pense q era bajo el propio win igual q el firm de la grabatas [carcajad] , q tngo q hacer un diskette de inicio? es q me da pereza.... [mamaaaaa]
Pues o bien sigues estos pasos:

1.te creas un disco (floppy) de inicio : metes un floppy le das con el boton derecho/formatear/crear disco de inicio
2.una vez creado le metes el award flahs y la bios (en .bin ya descomprimida)
3.entras en la bios y le das como primera opcion de arranque al floppy
4.lo metes xD . arrancas y una vez en ms-dos escribes awardflash (o el nombre del archivo .exe q sea)
5.despues no tienes mas q poner elnombre de la bios *.bin y ala , a seguir
6.una vez hayas flasheado la bios haz un clear cmos , es importante hacerlo con la alimentacion DESENCHUFADA y antes de tocar nada dale al boton de encendido para descargar electricidad estatica , esto lo han repetido hasta la saciedad los ingenieros de la DFI , asi q la placa debe ser muy sensible a estas cosas , apagar la fuente , desconectar y esperar 10 seg despues de q se apaguen los leds amarillos ademas de dar al boton de encendido para descargar electrostatica...

o usas el winflash para flashear desde windows , yo siempre he usado floppys , pero viddax ha flasheado con el winflash sin problemas [oki]

saludos
22 respuestas