fstab, carpetas a tmpfs

Bueno, hace un tiempo que estoy optimizando mi Asus eee y he leido que una manera es poner en el fstab esto :
tmpfs /var/log tmpfs defaults,noatime 0 0
tmpfs /tmp tmpfs defaults,noatime 0 0
tmpfs /var/tmp tmpfs defaults,noatime 0 0

Segun entiendo, dichas carpetas se no se guardan en ningún disco sino que quedan como temporales, no ?

Mi pregunta es, es peligroso no guardar los logs (/var/log) para algo ?
Es peligroso hacer esto pensando en la memoria ram ? Es decir, todo lo que acabe en tmpfs entiendo que al no almacenarse en Disco va a parar en RAM que luego se volatiliza al apagar el PC. Por lo que si se cargar mucho, se llena la RAM, no ?
Festivamente, se guarda en ram (vamos, se crea un disco virtual en ram, y va alli)
Sobre si es peligroso... hombre, para un servidor en producción, por supuesto que no, pero para un ultraportatil que solo vas a navegar y poco mas, de sobra :D
Puedes poner un limite, total no se va a guardar... :D
Con size=xM en el fstab, en la columna de opciones.
Saludos!
PD.- Yo tambien tengo un eee, con debian y lxde y da gusto :D
e-Minguez escribió:Festivamente, se guarda en ram (vamos, se crea un disco virtual en ram, y va alli)
Sobre si es peligroso... hombre, para un servidor en producción, por supuesto que no, pero para un ultraportatil que solo vas a navegar y poco mas, de sobra :D
Puedes poner un limite, total no se va a guardar... :D
Con size=xM en el fstab, en la columna de opciones.
Saludos!
PD.- Yo tambien tengo un eee, con debian y lxde y da gusto :D

Yo lo tengo con Arch y vamos es comodisimo, pero cada vez le saco mas partido con linux.

Muchas gracias, pondré lo del limite en algunas capetas como tmp que pueden llegar a parar muchas cosas. Este fin de semana aplicaré los cambios y se me aburro hare una pequeña guia para la gente.
Como lo instalaste con Arch?
Porque yo me baje el .img, hice el dd a un pendrive, y no era capaz de arrancar...
Me toco andar tocando el grub que ya tenia instalado para que arrancara desde ese pendrive... pero vamos, que si algo empieza mal... pasé de ello :D
e-Minguez escribió:Como lo instalaste con Arch?
Porque yo me baje el .img, hice el dd a un pendrive, y no era capaz de arrancar...
Me toco andar tocando el grub que ya tenia instalado para que arrancara desde ese pendrive... pero vamos, que si algo empieza mal... pasé de ello :D

unetbootin-linux me ayudo.

Yo tampoco pude arrancar con el .img, pero no idea de porque. Con unetbootin-linux pude hacerme un pendrive que funcionaba pero debes ponerte una capeta con /scr y los archivos del CD. Porque el unetbootin-linux no ponía nada de paquetes. Ni idea de porque.

Que eee tienes ?
901 con xandros originalmente (que duró cero coma :D)
Al final no he usado lvm, porque el instalador de debian-eee no tiene soporte para LVM :D
Vaguete que es uno... :P
e-Minguez escribió:901 con xandros originalmente (que duró cero coma :D)
Al final no he usado lvm, porque el instalador de debian-eee no tiene soporte para LVM :D
Vaguete que es uno... :P
Asi igual que yo, pero yo tengo el 901 version XPstafa. Tenia ganas de el y lo compre =mente.

Pues el 901 tiene un kernel especial que va MUY bien, arranca muy rápido y el acpid también esta muy trabajado : Puedo modificar el fsb con un solo botón y encender y apagar el bluethoot.
6 respuestas