Oí hablar de Soros por primera vez leyendo sobre economía. Conspiró a principios de los 90 contra la Libra esterlina (moneda de UK), la tumbó y se embolsó 1000 millones de dólares. Vamos, lo que hace cualquiera una tarde de sábado aburrida.
Tiempo después empecé a leer sobre las teorías de conspiración impulsadas por algunos gobiernos, especialmente por Orbán en Hungría, aunque en Rumanía también pasa y si no me equivoco, también en Polonia. Nunca me lo tomé muy en serio y ahora tampoco sabría decir que hay de cierto en todo eso. Pero hay algo que me llama enormemente la atención. Su fundación.
La Open Society Foundation cuenta con varias decenas de miles de millones de dólares. Solo en 2017 Soros le transfirió 18.000 millones. Su objetivo es ayudar a la sociedad civil en diferentes aspectos, nada fuera de lo normal. Aquí hay un
informe con una lista con los europarlamentarios "aliados", entre los que están Iglesias y Teresa Rodriguez.
Donó dinero a El Diario, periódico panfletario donde los haya que se codea con Podemos. No tengo enlace de esto ahora a mano, pero en el AMA que hizo escolar en Menéame no tuvo huevos de contestar a esa pregunta.
Se reunió con Sánchez y Borrell en secreto.
https://www.vozpopuli.com/politica/Soro ... 85395.htmlY así un listado enorme de cosas. Que no le convierte en un conspirador con planes ocultos pero da que pensar.