FT1U2 un punto alternativo a DB1F1?

Hola,

Bueno después de exponer en el hilo de la guia que la he cagado bien con el punto DB1F1 (se fue todo el poco estaño detrás del soldador) he encontrado esto:

http://img191.imageshack.us/img191/5145 ... native.jpg

Q asegura q FT1U2 es alternativo a DB1F1. Este punto es mucho más sencillo q otros q he visto (1 pequeñisimo al lado de FT1U2 y otro sobre una pista). Podría alguien confirmarlo si lo ha usado?

P.D. Por cierto mi placa es una jasper.

Gracias por adelantado,
Notbad.
joe...no lo he usado...pero si realmente es un alternativo es un alivio :D XDXd
Hola,yo te puedo decir que en dos falcon v3 que le hecho el jtag,a una pude hacerselo al punto pequeñito al lado del ft1u2 y sin ningun problema y a la otra que es la mia se lo hice en el punto ft1u2 y tampoco he tenido problema,creo que para las jasper tambien te valga,de todas maneras prueba haber que tal,espero haberte ayudado un poco.
Hola,

Hombre, si me dices que lo has usado es una gran noticia, porque la verdad el pequeñito es demasiado para mí. Lo único que me jode un poquito es tener cables por detras :) (por quejarse vaya).

Si alguien más lo ha usado en jasper que lo diga please.

Por otro lado hay que tener algún cuidado especial con el punto? por que con el DBF1 si llego a saber que se iba tan pronto el estaño hubiese hecho las cosas de otra forma. Una cosilla más que recomendais para fijar cosas, es decir después de hacer esta soldadura para asegurarme de que no se mueve el diodo ni nada que pondríais? silicona?

A todo esto parece haber otro punto alternativo (FT3P) :), os dejo una foto:

http://i49.tinypic.com/2iqekx0.jpg

Un saludo,
Notbad.
Ahora estoy en el trabajo pero yo en los hackeos utilizo el punto alternativo que está cerquita de la NAND y es bastante fácil de soldar.

Lo encontré por aquí en EOL hay un hilo que lo explica, yo creo que es el más sencillo de todos porque está en la misma cara del PCB y no tienes que andar tirando cables de un lado a otro.
Hola,

Lo encontré por aquí en EOL hay un hilo que lo explica, yo creo que es el más sencillo de todos porque está en la misma cara del PCB y no tienes que andar tirando cables de un lado a otro.

Jo livelover, si me lo pudieras indicar te lo agradecería muchísimo, porque por mucho que busco no lo encuentro (Me he leido como 25 páginas conteniendo db1f1 :) ), y en las distitnas guias que he buscado no salen ni los que puse. Sirve también para las jasper?.

Un saludo,
Notbad.
Por si sirve de algo, yo he hecho Jasper 16/256/512, Falcon V2/V3, Xenon y Zephyr con el FT1U2 y perfectas todas, lo hacía con ese porque leí que con el DB1F1 podía dar E79, pero viendo que ya no da ese problema siempre las hago con el DB1F1.
Hola,

Gracias tio, claro que sirve, toda información es importante, al final lo he pusto en ese punto. Pero es igual de jodido que el otro para mí, o te llevas mucho mucho cuidado o extraes todo el estaño si estás un milisegundo más de lo que debes.

Un saludo
Notbad.
notbad escribió:Hola,

Gracias tio, claro que sirve, toda información es importante, al final lo he pusto en ese punto. Pero es igual de jodido que el otro para mí, o te llevas mucho mucho cuidado o extraes todo el estaño si estás un milisegundo más de lo que debes.

Un saludo
Notbad.

No se, eso depende de tu manejo con el soldador, para mi ambos puntos son faciles, solamente hay que calentarlos un poco, coger con la punta del soldador un poco de estaño, pero muy muy poco, y acercar el cable a soldar (ya estañado) y hacer un poco de presión, se pega enseguida.
Hola,perdon por no constestarte el mp que me mandaste notbad el otro dia pues no me di cuenta y ya segun he leido ya lo soldaste,yo no soy bueno en esto de las soldaduras y me tengo que hacer con algun soldador bueno pero creo que es mas grande el ft1u2 y si queda bien agarrado es mejor que el punto pequeñito del medio.

Un saludo
Hola!,

No pasa nada hombre.

El FT1U2 para mí, que tampoco soy una eminencia soldando, es mucho mejor que el pequeño de los coj*nes. Tengo cable AW30 (creo que se llama) y el cable es y más gordo que el punto :P.

Un saludo,
Notbad.
Lo ideal es en ese punto intentar utilizar cable con mas de un filamento, cortando los sobrantes y dejando solo uuno o dos hiliyos y queda chulo chulo ;)

Eso si, a mi es el que mas porculo me da tambien... hasta qu eme comentaron eso.
Hola,

La verdad es qeu no era difícil, era cuestión de saber la técnica xD. He estañado el cable, lo pongo encima del punto y en soldador encima del cable espero que se calietne el cable y el estaño del cable y zas xD.

Un saludo,
Notbad.
De hecho hay un jtag reverse, es decir todo por la parte de atras de la placa.

Poner en google imagenes (xbox 360 reverse jtag) comprobado por mi que me trajeron una jasper con el DB1F1,, sin estaño.
Incluso le puse la resistencia en el puente.

La verdad que es mas comodo por que estan todos los cables por detras.
13 respuestas