Ftp Evox Y Adsl

holas, miren tengo adsl con telefonica 3com router y MONOPUESTO, y no me conecta el cliente ftp flashftp a la xbox ni por casualidad, y e canbiaod tood lo de evox, ini mil vezes, si alguien me da soluciones o me dice q pasa con lo de monopuesto si es posible, y q opciones tengo q marcar, y donde miro ips, mascaras etc en windows pk en panel de control no me salen, muchas gracias
pues no puedo ayudarte y sabes por que??xq tngo un problema similar al tuyo,tngo lo mismo q tu pero eln multipuesto,y consegui q se conectase un solo dia,el q aproveche para meter el evox.probare logo a ver q pasa pero no lo conseguyire
xq algo falla y nadie sabe o tiene la bondad de decirmelo...este es el error q me aparece
Connected to 192.168.239.35 Port 21
220 Please enter your login name now.
USER xbox
331 Password required for xbox.
PASS (hidden)
230 User xbox logged in , proceed.
SYST
215 UNIX Type: L8
REST 100
502 rest is not implemented.
This site may not allow file resuming
PWD
257 "/" is current directory
TYPE A
200 Type set to ASCII.
PORT 192,168,239,34,4,137
425 Can't open data connection to 192.168.239.34:35076
QUIT
221 Goodbye.
Logged off: xbox
sabeis algo q me pueda ayudar??gracias de antemano
el problema esta explicado en un hilo q se llama alguien q sepa de ftp...es q toy desesperado ya xq quiero meter lo de los dvds....y no puedo!!!!

SALU2
Sabeis como lo arregle yo?

Pues arrancas el evolutionx, y miras la ip que tiene asignada la xbox, que se puede configurar antes de grabar el evox y tal.

Una vez enchufado un clable desde la xbox al router, y tu router a tu tarjeta de red del pc
pues nada más simple que coger te vas a donde tienes configurado tu adsl, las ips y demas, borras todo, eso si, si no lo tienes apuntado de antes apuntalo, para poner de nuevo el adsl.

Pues nada más facil que poner de ip el que tenga la xbox pero acabado en 1.

Si la xbox tiene 121.xxx.xxx.2 pos la vuestra igual pero acabada en 1. Y el Default Gateway, la puerta de enlace , la misma que pone en la xbox 255.255.255.0. Y yasta deberia de funcionar desde cualquier servidor de ftp. Si quieres usar internet con la xbox, pues deberia funcionar modificando las ips que le asignas a la xbox desde el evox modificando el archivo de opciones.

Espero que os ande.
a ver, me parece que hay un poco de lio en estas respuestas.
yo he conectado la xbox al pc directamente a traves de un cable cruzado, de esa forma te olvidas de si el router está en mono o multipuesto. lo que interesa es conectar la xbox al pc no a internet.
en mi caso he asignado a la tarjeta de red de mi pc :

ethernet ip 10.0.0.2
mascara de subred 255.0.0.0
gateway 10.0.0.1

y en la configuración de la xbox:

ethernet ip 10.0.0.3
mascara de subred 255.0.0.0
gateway (puerta de enlace) 10.0.0.1

solo queda decirle al flashfxp que se conecte a la ip 10.0.0.3. pero antes para poder conectaros, hay que desactivar el modo Pasv(pasivo o pasive mode) porque el servidor que hay en la xbox no admite este modo
ima2408, el mensaje de error que te da tu cliente ftp (FlashFXP):

"425 Can't open data connection to 192.168.239.34:35076
QUIT
221 Goodbye.
Logged off: xbox"

para mi esta bastante claro: el servidor FTP de la xbox (como cualquier servidor FTP) necesita establecer una conexion con tu PC por el puerto 35076, en este caso (pues podria ser cualquier otro puerto) y no puede establecer esa conexion porque posiblemente el firewall que tienes instalado en tu PC (si usas Windows XP Professional, viene uno incluido, muy basico pero es mas o menos un firewall) esta bloqueando dicha conexion. Revisa la configuración de tu firewall.

En cuanto a lo que dice lorDend

"pero antes para poder conectaros, hay que desactivar el modo Pasv(pasivo o pasive mode) porque el servidor que hay en la xbox no admite este modo"

Tengo que decir que es cierto que el servidor FTP de la Xbox no tiene implementado el modo "PASV" ni tampoco "RESUME" de descargas, pero no hace falta que desactives esas opciones en tu cliente FTP (por ejemplo el FlashXP) para conectarte a la Xbox ya que cualquier cliente FTP cuando se conecta al servidor comprueba si este admite esos modos y si no los admite pues no los usa y nada mas.

Puedes verlo aqui:
...
REST 100 -----------> FlashFXP pregunta si admite el resume de descargas
502 rest is not implemented. ----------> La Xbox contesta que no.
This site may not allow file resuming
PWD
257 "/" is current directory
List (cached)
List Complete.
TYPE I
200 Type set to IMAGE.
PASV ----------> FlashFXP intenta usar el modo pasivo.
502 pasv is not implemented. ----> La Xbox le dice que no esta implementado: pues no se usa y ya esta.
PORT 10,0,0,2,18,105
200 Port command ok.
STOR xboxriptools.rar
150 Opening BINARY data connection for \xboxriptools.rar
226 Transfer finished successfully. Data connection closed.
Transferred: xboxriptools.rar 1,05 MB in 0,05 (1.072,57 KBps)

Bueno espero haberte ayudado. Saludos.
muchas gracias pero tienes que decirme concretamente donde puedo desactivarlo qporque no lo veo por las opciones de red y ya me estoy volviendo un pco loco!!!

GRACIAS
Hola, bueno pues configurar el firewall para que te deje conectarte a la xbox no es algo que pueda explicarte aqui de una maner rapida ya que no se que firewall tienes instalado por lo que no puedo decirte que regla tendrias que añadirle para que te deje realizar la conexión.

Suponiendo que estas usando el firewall (por llamarle de alguna manera) que trae Windows XP, te indico los pasos que tienes que seguir para desactivarlo y verificar que puedes conectarte a tu Xbox.

Nota: Te aconsejo que desactives permanentemente el firewall de XP y te instales un buen firewall (Kerio Personal Firewall para usuarios avanzado o el Norton Personal Firewall para los menos avanzados, por ejemplo).

Por el camino largo los pasos serian:

1) Boton de inicio ----> Configuracion ----> Conexiones de Red ----> Conexion de area local

2) Clic en en la pestaña "Avanzadas" y desmarcas la casilla "Proteger mi equipo y mi red limitando o impidiendo ......."

3) Aceptas, y ya esta.

Espero que te funcione.
Bueno esa opcion creo q ya la tenia deshabilitada..voy a ver si consog para esta tarde otro cable cruzado y consigo conectarme ya a traves de flasfxp.

SALU2 y ya t comentare.Muchas gracias tio

ISMA
pues yo aqui sigo con el mismo problema,hago todo lo q dicen,compruebo lo de ping en msdos y todo,y me da tiempos menores q un minuto,pruebo el cliente ftp mandando archivos por internet a otros ftp y perfecto,pero cuando quiero conectar con la xbox...conecta pero no me deja ver la lista de carpetas q hay dentro y m acaba poniendo cannot OPEN DATA conection o lo q e lo mismo no es posible cargar socket de datos

Intentare cambiar hoy la tarjeta de red por otra ethernet y ya veremos q pasa,pero si no es eso me gustaria q me ayudasen si es q saben por favor.

Gracioas cybblade y ferblaca por toda la ayuda
no hay duda..he bajao abajo deonde unos colegas y he probao con una tarjeta de red distinta..es eso,la puta tarjeta ethernet 3com q viene con el adsl de telefonica..asi q los q la tngais y tngais problemas tb..pos ya sabeis,cambiad de tarjeta,yo lo hare mñna!!
P.D.donde meto las pelis una vez instalado el xbplayer y cmo las meto(carpetas,archivos avi,...)
gracias
yo tengo dos sitios una en E:\movies y otra en F:\movies ;)
vale entonces las meto tal cual en formato avi en una carpeta q ponga yo en e:\movies por ejemplo..y q tngo q modificar algo en el ini??salu2 sxo respuestas por favor..

ISMA
ya he conseguido ver las pelis pero ahora tngo un pregunta...cuanto tardais en pasar una peli de 600 megas???xq yo me he cambiao la tarjeta de red a una de 100Mpbs y tardo una horita de reloj..joder y eso q la transferencia me va a unos 160kb/s q si no...pero habia oido q va mas rapido..q puedo hacer para mejorar la velocidad??utilizo el q se supone el mejor cliente para esto,el smartftp(para mi al menos).

salu2 y espero q me sugerais algo

GRACIAS
13 respuestas