FTP: ¿Router Multipuesto?

Wanas, estoy intentando conectar la xbox al router pero no me va ni de coña. he configurado las ips en el evox.ini. El cable es uno de red cruzado y utilizo el flashxp. Me preguntaba si es necesario configurar el router en multipuesto para esto pq yo lo tengo en mono
gracias
pues de xbox a router me parece que el cable no debe ser cruzado. :p . Ha de ser cruzado en caso de que conectes la xbox directamente a la tarjeta de ethernet de tu equipo. Si aun siendo cable directo te da problemas configura el router en multipuesto.
A ver empezemos por el principio:

Que modelo de router tienes??

1) Tienes un Router USB (NO CREO [jaja]), la XBOX no se puede conectar.

2) Tienes un Router con un solo Interfaze y este es RJ 45, los tipicos Efficient Network de Timofonica.

3) Tienes un Router 3com OfficeConnect 812 ADSL, es decir un router q trae incorporado un HUB de 4 puertos a 10 MB/s.

Para q quieres conectar la XBOX al router??

a) Para jugar online.

b) Para hacer FTP desde mi PC a la XBOX, y no jugar online.

c) Para hacer FTP desde mi PC a la XBOX, y jugar online

--

Suponiendo q hayas elegido la respuesta 3 y la b, para esto no necesitas configurar el router como multipuesto, debido a q el HUB del Router trabaja igual si esta en multipuesto o en monopuesto.

En caso de q hayas elegido la respuesta 3 y la c, entonces necesitaras configurar el router en multipuesto, pq?? Pues pq para poder jugar online con la XBOX y a parte tener servicios online (WEB, FTP, TELNET, E-MAIL, ETC...) con el PC el router ha de estar en multipuesto con NAT, NAPT o lo q prefieras, ademas deberas de habilitar los puertos para tales servicios.

EN CUALQUIER CASO, siempre y cuando hayas elegido la respuesta 3, EL CABLE DE RED A DE SER PLANO, ES DECIR LA DISTRIBUCION DE CABLES EN LOS TERMINALES DE CADA EXTREMO HA DE SER EL MISMO. NOta: Si quieres puedes usar el estandar tipico Ethernet, creo q el 802.3 weno da =, esto es lo de menos.

Espero haberte ayudado, si sigue con problemas , pues aki tamos.

Un Salu2!!
wenaz, ante todo gracias por contestar, _nWk_ la respuesta es la 3b :Ð aunque el router es un zyxel. El problema es que como decia ethan el cable de red debe ser normal y no cruzado si quiero conectar la x detras del router ( me parece k también se puede utilizar el cruzado pero debe ir conectado directamente a la targeta de red... no mola [sonrisa] ). La duda k me surge ahora es la de las ips k hay que asingar en el evox; el gateway ha de ser la ip de puerta de enlace del ordenata o no? si es así, como debería de ser la ip que tengo que asignar a la xbox?
Muxas gracias
A ver que nos aclaremos...
Hay 2 tipos de ips, internas y externas, si tienes un router olvidate de la externa.
Cada elemento de la Lan que estas montando debe tener una dirección ip.
Router: A este elemento le tienes que meter una dirección que para los demas equipos vas a usar como gateway (puerta de enlace).

PC: Le tienes que meter una ip (configuracion de red, propiedades del protocolo TCP/IP) del mismo rango que has metido al router, ademas de la gateway y la mascara de subred.

Xbox: Lo mismo que al PC.

Ejemplo:
Te comento mi ejemplo:
Router: IP----192.168.0.1
PC: IP----192.168.0.2 Gateway----192.168.0.1 Mascara----255.255.255.0

Xbox: IP----192.168.0.5 Gateway----192.168.0.1 Mascara----255.255.255.0

Metiendo estos datos no debe darte problema ninguno.
Suerte.
conde-nao te ha dado un wen caso practico. Sino te rula pues, ya sabes donde encontrarno cabroncete [jaja][666][jaja][666][jaja][666][jaja][666][jaja][666][jaja][666][jaja][666][jaja][666][jaja][666][jaja][666][jaja][666][jaja][666][jaja][666][jaja][666][jaja][666][jaja][666][jaja][666][jaja][666][jaja][666][jaja][666]
Salu2!!
5 respuestas