Anda queee.....
Vamos un poco por partes: A los foreros de Mieres, Oviedo, Gijon.... Esta fibra es solo para cierta parte de las cuencas, empezando por San Martin del Rey Aurelio (Blimea, Sotrondio, El Entrego), se ira tambien por Pola de Lena, y seguramente para Tineo y zona.
El nombre Fiber to the Home (FTTH, fibra hasta el hogar) es como su nombre dice, la fibra hasta casa. No hasta el pc como quieren algunos
Respecto a las subenciones de Telecable: Esta red no tiene nada que ver con ellos, la implanto el principado a traves de Alcatel, y es el Principado el que tiene el derecho de ceder la explotacion a todos los operadores interesados. Sera el abonado el que quiera ponerse Telecable, Telefonica o Ya o lo que le de la gana.
Al precio que quiera cobrar el operador y con la calidad de servicio (o velocidad) que quiera ofertar el operador.
Esto es, yo puedo vivir en la cuenca y tener telecable, y mi vecino de arriba tener Telefonica. Y usamos los dos la misma red.
Asi que a un tio que viva en la cuenca, si se pone con telecable tendra la velocidad que oferta telecable al precio que tiene telecable para alguien de Gijon abonado a telecable, por ejemplo. Si es Telefonica, sera lo mismo para alquien que tenga los 2 o 3Mb que se dan en Madrid.
Otro apunte mas: Que la red soporte esa velocidad, no quiere decir que los ISP tambien lo soporte o lo oferte.
Y no es que lo diga yo, es que lo traen los periodicos
Creo que no me dejo nada