FTTH

Hola.

Escribo esto pork despues de un problema gordo por parte de jazztel (menudos ineptos) resulta que vuelvo con telefonica y hoy van y me dicen que puedo instalarme FTTH en mi casa, que solo tendria que pagar 39,95 € mas por la instalacion, el problema es que hable la semana pasada con tecnicos de la zona preguntando por el vdsl2 y me dijeron que no, que a mi zona no llegaba ¿entonces como puedo tener fibra optica?.
Mas que na la pregunta seria si alguien de algeciras tecnico o lo que fuera podria confirmarme si esto es cierto ya que no encuentro informacion alguna de mi ciudad en internet salvo que mi central lo soporta pero ya se sabe que estas herramientas son solo orientativas y no te dicen realmente nada seguro.

Gracias.
Esto en misce mejor.

Puedes tener FTTH y no VDSL2 puesto que son tecnologías totalmente distintas que no van ni por el mismo cable. Mientras lo primero hay que hacer obra (como en el cable) tanto en tu edificio como por la zona para hacer llegar la fibra óptica a tu casa, en VDSL2 se aprovecha el par de cobre existente y podrás tenerlo si la central que te da servicio soporta dicha tecnología, en tu caso parece que no. Vamos, que es totalmente factible. Telefónica está introduciendo FTTH en urbanizaciones donde el par de cobre está maltrecho o la central está tan lejos que no pueden ofrecer el mínimo de ADSL o VDSL directamente, les sale mejor porque simplemente tienen que mandar un cable de fibra óptica tocho hacia la urbanización e ir conectando las casas una por una, si quisieran ofrecer VDSL2 tendrían que montar una central más cerca con lo que los costes se dispararían.

Saludos!
Si pero es que precisamente eso es lo que no me cuadra que no han hecho obras en mi calle ni nada por el estilo...una cosa es que lo soporte la central pero si no llega el cable...
Si dicen que te ofrecen FTTH y suponiendo que sea verdad, en algun sitio tendrán que haber hecho obras. A lo mejor con la operadora que hablaste no tenía ni idea/era novata (bastante común) y metió la gamba.

Saludos!
Segun he estado leyendo la instalacion de ftth de telefonica pasa por cableado electrico hasta la puerta de tu casa y es alli donde te instalan una serie de aparatos que convierten la señal electrica en luminica y realmente solo tendrian que fibrar la casa, ¿es posible?.
Pues no tenía constancia, a nivel de existencia, sí, es posible, PLC se llama la tecnología. Pero vamos, que me extraña bastante.

Saludos!
Aqui tienes el enlace donde puedes ver de donde saque la informacion, creo que plc es lo que iba a sacar iberdrola no?, pork lo que yo digo creo que es diferente.

http://www.configurarequipos.com/doc1025.html
cainsblade escribió:Aqui tienes el enlace donde puedes ver de donde saque la informacion, creo que plc es lo que iba a sacar iberdrola no?, pork lo que yo digo creo que es diferente.

http://www.configurarequipos.com/doc1025.html

PLC es una tecnología, no es de Iberdrola pero ellos eran los pioneros que iban a implementarlo.

Aquí en ningún sitio dice que llegue por la red eléctrica, solo que puedes tener la red de tu casa, si quieres, en vez de usando ethernet pues PLC.

Saludos!
cainsblade escribió:Segun he estado leyendo la instalacion de ftth de telefonica pasa por cableado electrico hasta la puerta de tu casa y es alli donde te instalan una serie de aparatos que convierten la señal electrica en luminica y realmente solo tendrian que fibrar la casa, ¿es posible?.

yo he visto un par de barrios donde han hecho el despliegue en pruebas y lo que hacen es meter una caja negra cada X portales los cables van con el resto de los que hay en la calle.

fijate si os han puesto en la calle estos cacharricos. ya te digo que se ve de una hora lejos que son nuevos y antes no estaban.
yo he visto un par de barrios donde han hecho el despliegue en pruebas y lo que hacen es meter una caja negra cada X portales los cables van con el resto de los que hay en la calle.

fijate si os han puesto en la calle estos cacharricos. ya te digo que se ve de una hora lejos que son nuevos y antes no estaban.

No se, mañana me fijare a ver, aun asi me han comentado que en 72 horas maximo me confirman con una fiabilidad del 100 % (segun ellos) si dispongo del servicio o no; yo les he comentado que si no dispongo de el y aun asi me lo han ofertado podria (creo que es) un caso de publicidad engañosa ya que me ofertan algo que lo que no disponen para mi realmente...
Ya sabia yo que no iba a poder ser, me han llamado unos dias despues diciendome que efectivamente no dispongo del servicio, ¿no podria interponer querella por publicidad engañosa o algo asi alegando que me han ofertado un producto del que realmente no disponen para mi? tal vez consiga que me lo pongan....por pedir.... [rtfm] [babas]
10 respuestas