No me parece una conclusion relevante, te pongo un caso:
Una calle con 5 personas, con los siguientes slogans
- Mata a los perros cuando te vayas de vacaciones, no los abandones que ensucian el coche al atropellarlos.
- Viejos al hoyo, no sirven para nada y se comen nuestro dinero.
- Pobres a la camara de gas, no queremos gente sucia por la calle.
- Inmigrantes fuera, colgad sus cabezas en picas en la frontera, eso los ahuyentara.
- Mas drogas a los drogadictos, a ver si se mueren de sobredosis.
Te rebelas, luego todos cambian de slogan y son de apoyo, dales dineros a todos, todos los dias.
En UK hay muchisima, muchisima cultura de caridad, no os podeis hacer una idea, no trato de exaltar las bonanzas de UK y decir que todo es infinitamente mejor, pero en esto, a nivel de calle, nos dan muchas vueltas, no puedes salir a la calle sin que te paren 5 o 6 personas de cualquier organizacion, no solo cruz roja o unicef, del cancer, de niños autistas, de gente de color, de inmigrantes, de animales, de la tierra, de causas positivas, de niños, de adultos, de drogadictos, de personas mayores, de veteranos de guerra e incluso arreglar bicis para darsela a los necesitados de verdad, no os haceis una idea. Es economicamente imposible darle algo a toda la persona que te lo pida. Ojo, hablo de organizaciones, no de pobres pidiendo suelto.
Por lo que me parece perfectamente logico y normal que la gente se indigne ante un cartel de "jode a los pobres" y no de nada si pone "ayuda al pobre".
A parte del ejemplo que os he puesto, que no es ni de coña exagerado, en los cajeros puedes dejar donacion para charities, vienen a tu casa a pedirte, por los bares, etc etc.
No se como se comporta el gobierno en estos temas, por eso dije de manera personal a nivel de calle, tienen mas cultura de ayudar al projimo que nosotros.
Y para que no os tireis encima mia os dire, porque creo que tienen mas cultura de ayudar al projimo. Creo que es basicamente porque "tienen mas", en España dar un euro todos los dias te duele, aqui darle una libra a un par de organizaciones que te caigan bien por la calle unos dias en semana, donar mensualmente a Save the children y la cruz roja y comprar (*) en las charities del cancer y de los niños del orfanato esta a la orden del dia.
(*) Esta es otra, aqui tienen tiendas de caridad por todos sitios, venden ropa, muebles, juegos, etc, etc. Parecido a proyecto hombre pero en plan cientos en las ciudades.