fuck the poor

La organización benéfica Pilion Trust ha llevado a cabo un experimento social en las calles de Londres. Esta fundación encargada de ayudar a los más desfavorecidos ha grabado en secreto la reacción que los viandantes han tenido hacia un repartidor de panfletos que portaba un cartel en el que se podá leer: "¡Que se jodan los pobres!".

Ante tal lema fueron muchos los paseantes que indignados recriminaron al repartidor la falta de respeto que estaba teniendo con las personas más desfavorecidas. Los blancos de este experimento no permanecieron indiferentes ante lo que consideraron una campaña injusta.

Sin embargo, la reacción de los viandantes fue muy distinta cuando el repartidor giró el cartel y el mensaje que entonces se leía era el de "ayuda a los pobres". Cuando el eslogan se convirtió en una buena causa la gente pasaba cerca del gancho sin inmutarse ni girar la cabeza y mucho menos sin ayudar económicamente.

vamos que mucho criticar pero a la hora de la verdad a la gente se la suda [triston]

video en el link que hay debajo

http://www.antena3.com/noticias/mundo/polemica-campana-beneficencia-londres-lema-que-jodan-pobres_2014040900308.html
YuOminaeSSJ19 escribió:vamos que mucho criticar pero a la hora de la verdad a la gente se la suda [triston]

No es así, a la mayoría de la gente no le gustan las desigualdades, pero tampoco le gusta involucrase o tener nada que ver.
La gente es egoista por naturaleza. Como mucho algun gestillo para limpiar la conciencia que no cueste esfuerzo y ya
Explica mucho el modus operandi de este o cualquier foro. La peña habla mucho pero a la hora de la verdad se moja bien poquito.
A los pobres hay que ayudarlos... Pero con el dinero de los demás, no con el mío, que yo soy casi pobre.
No me parece una conclusion relevante, te pongo un caso:

Una calle con 5 personas, con los siguientes slogans

- Mata a los perros cuando te vayas de vacaciones, no los abandones que ensucian el coche al atropellarlos.
- Viejos al hoyo, no sirven para nada y se comen nuestro dinero.
- Pobres a la camara de gas, no queremos gente sucia por la calle.
- Inmigrantes fuera, colgad sus cabezas en picas en la frontera, eso los ahuyentara.
- Mas drogas a los drogadictos, a ver si se mueren de sobredosis.

Te rebelas, luego todos cambian de slogan y son de apoyo, dales dineros a todos, todos los dias.

En UK hay muchisima, muchisima cultura de caridad, no os podeis hacer una idea, no trato de exaltar las bonanzas de UK y decir que todo es infinitamente mejor, pero en esto, a nivel de calle, nos dan muchas vueltas, no puedes salir a la calle sin que te paren 5 o 6 personas de cualquier organizacion, no solo cruz roja o unicef, del cancer, de niños autistas, de gente de color, de inmigrantes, de animales, de la tierra, de causas positivas, de niños, de adultos, de drogadictos, de personas mayores, de veteranos de guerra e incluso arreglar bicis para darsela a los necesitados de verdad, no os haceis una idea. Es economicamente imposible darle algo a toda la persona que te lo pida. Ojo, hablo de organizaciones, no de pobres pidiendo suelto.
Por lo que me parece perfectamente logico y normal que la gente se indigne ante un cartel de "jode a los pobres" y no de nada si pone "ayuda al pobre".

A parte del ejemplo que os he puesto, que no es ni de coña exagerado, en los cajeros puedes dejar donacion para charities, vienen a tu casa a pedirte, por los bares, etc etc.
No se como se comporta el gobierno en estos temas, por eso dije de manera personal a nivel de calle, tienen mas cultura de ayudar al projimo que nosotros.

Y para que no os tireis encima mia os dire, porque creo que tienen mas cultura de ayudar al projimo. Creo que es basicamente porque "tienen mas", en España dar un euro todos los dias te duele, aqui darle una libra a un par de organizaciones que te caigan bien por la calle unos dias en semana, donar mensualmente a Save the children y la cruz roja y comprar (*) en las charities del cancer y de los niños del orfanato esta a la orden del dia.

(*) Esta es otra, aqui tienen tiendas de caridad por todos sitios, venden ropa, muebles, juegos, etc, etc. Parecido a proyecto hombre pero en plan cientos en las ciudades.
Elelegido escribió:Explica mucho el modus operandi de este o cualquier foro. La peña habla mucho pero a la hora de la verdad se moja bien poquito.

True Story
es un tema complejo... si me vienen a pedir ayuda para los pobres, esta mal si no doy nada. pero si luego me viene otro para pedir para los niños de africa, tambien tendre que darles claro. y si me viene un tipo diciendo que se ha quedado en paro, no va a ser menos y tambien tendre que ayudarle. al final que hago? darle dinero a todo el que me lo pide por la calle? o le doy a unos si y a otros no?
Yo doy algo algunas veces, pero esperar que me pare a dar dinero a cada persona que está pidiendo es como mínimo, poco razonable.

Ya criticarlo es directamente demagógico.

Mucha gente da, pero, al menos en Barna, hay tanta gente pidiendo que es imposible dar a todos, ni siquiera a un porcentaje alto, aunque seas el capitán altruista. Según por donde vayas te sientes avasallado, no solo por mendigos, sino con gente con papelajos para firmar o mafias organizadas, que una vez me tangaron. O al menos era así cuando tenía que pasar por Plaça Catalunya cada día para ir a la universidad. En el tren y metro tienes un 100% de posibilidades de encontrarte un mendigo. Pues a veces doy, a veces no. Solo falta que me graben una de las veces que no doy para pintarse uno mismo de paladín e insinuar cosas feas.

Por eso, aunque la gente no dé, no significa que no lo hicieran si pudieran, o que no lo hagan de vez en cuando. Tacharlos de hipócritas o de "dar un poco para aliviar su consciencia" por no dar en el mismo porcentaje en el que se han enfrentado al "fuck the poor" es de ser muy retorcido, porque una cosa es no poder ayudar a todos, pero otra es sentirse inmutable cuando hay alguien directamente atacándoles.

Ahora, si a lo que aspiráis es a que la gente de un 20% de su salario, porque consideráis dejarse 5-10 euros al mes como "un gesto egoista para aliviar su consciencia", pues podéis empezar vosotros mismos.

Anda a cagar, que dicen. Siempre señalando con el dedo.
Tendría sentido la frase final si fueran las mismas personas las que se han indignado y luego no han dado nada.

Y aún así lo veo completamente normal, a ver si ahora vas a tener que dar dinero a todo aquel que veas con un cartel en la calle para que tenga sentido no luchar con las desigualdades. Vamos, que según esa teoría alguien que trabaja y vive en ONG's durante toda su vida, viajando y ayudando en países pobres, si luego no da dinero a todo aquel que ve por la calle con un cartel es un hipócrita.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
La gente reacciona ante las injusticias. Donde está la noticia??

Lo malo sería si la gente pasara de todo con el cartel de "que se jodan los pobres".
Yo por la calle nunca he donado a ninguna organización ni nunca lo haré.
Noriko escribió:La gente reacciona ante las injusticias. Donde está la noticia??

Lo malo sería si la gente pasara de todo con el cartel de "que se jodan los pobres".

La noticia es viralizar la campaña que se publicita. No me extraña, porque es una idea que publicitariamente tiene un gran impacto (no es lo mismo leerlo que vivirlo) y esa gente se convierte en potenciales prescriptores).

Nos llega a nosotros y es una publi Btl de londres.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Por cruel que suene hay gente pobre a la cual ayudarla significa una cantidad de recursos, tiempo y energía enormes sin ninguna garantía de éxito. Hay que discernir sobre quien merece ayuda y quien está echado a perder.
13 respuestas