Realmente es que hay dos puntos de vista que aunque parecen contrapuestos no lo son.
Por uno, el programador es absolutamente libre de hacer lo que quiera. Así como elige crear algo, puede elegir abandonarlo cuando le venga en gana. Por otro, algo que creo que es obvio, y es que enfurruñarte por lo que parece una pelea de patio de colegio, pues mira, que estupidez.
Se habla de la Scene como si fuese un mundo aparte, al que solo entran programadores y con sus normas propias, pero es mentira. La Scene es como cualquier otra cosa. Eso que le pasa al pavo este, nos ha pasado a todos alguna vez. Yo me imagino por ejemplo un caso, en el que un pavo que toca la guitarra de lujo, cada vez que se sube al escenario hay dos holligans en primera fila riendose e insultandole. Claro, esto a el le deprime porque no le dejan en paz y le persiguen a cada concierto. Incluso piensa en dejarlo algunas veces... pero... espera, resulta que su publico es MUY numeroso, y aunque ni pagan entrada para verle, le demuestran su interes y disfrutan realmente de su musica. Entonces el tio tiene que elegir. Si permite que esos dos holligans le jodan su aficion y que su publico, aunque lo comprenda, termine decepcionado y algo triste o si sigue tocando como dios, aumentando su publico, hasta que esos hoolligans se desvanezcan del todo.
Y así veo el problema. Siempre que haces algo mas o menos de cara al publico, te expones a criticas, risas, problemas y mucha mierda. El asunto es que pese a eso debe compensarte, primero a ti, que estas seguro de tu trabajo y de lo que vale. Y joder, entendería que n tio se fuese quemao de la Scene cuando ha hecho el soft "mil recetas para cocinar remolacha" y no le han hecho ni puto caso. Pero que el creador del Homebrew mas importante de la Scene, con miles de usuarios agradecidos demostrandole que lo son, se deje comer por el lado oscuro y lógico de exponer cualquier creación publicamente, me parece como poco idiota.
Yo, como usuario del G6 no voy a notar muco la diferencia de si está o no está en la Scene, pero desde luego si fuese programador aplicaría algo más de filosofia al asunto. Y la gente si tiene derecho a quejarse. Si hubiese dicho "me voy porque no tengo tiempo, y quiero una vida propia" no, pero dadas las circustancias (movidas en un chat, los lógicos problemas de compatibilidad, y demas chanfainas) veo normales las quejas.
Si mi gitarrista favorito dejase de tocar por lo que se dice o deja de decir en las revistas de música, tambien diria "este tio toca como dios, pero es gilipollas".
Y nada mas
Un saludo,
El Nomen