Fuck the Scene

Fuck the Scene

I'm flat out tired of this bullshit. There is nothing but rot left in the DS scene. From SC splitting the scene to card makers not releasing drivers and everything inbetween, it is just fucking ROTTEN. I quit. Good fucking riddance. I hope you are happy. If you want to complain about this, go see the people in #dsdev and #mellowdsdev on efnet.

http://dragonminded.blogspot.com/

Y asi nos dice adios el creador de DSOrganize.

En fin, una pena por que es una aplicación muy buena.

Saludos!
Dio! Vaya rebote q sa pillao xD
alguien puede traducirlo?
DragonMinded escribió:Fuck the Scene
I'm flat out tired of this bullshit. There is nothing but rot left in the DS scene. From SC splitting the scene to card makers not releasing drivers and everything inbetween, it is just fucking ROTTEN. I quit. Good fucking riddance. I hope you are happy. If you want to complain about this, go see the people in #dsdev and #mellowdsdev on efnet.

Traducción
Que j*dan a la Scene
Estoy rendido de esta mi*rda. No hay nada más que podredumbre en la scene DS. Desde los de SC dividiendo la scene hasta los fabricantes de flashcards que no distribuyen los drivers y todo el resto, está simplemente j*didamente PODRIDO. Lo dejo. Que tengais un j*dido buen 'viaje'. Espero que esteis contentos. Si quereis quejaros sobre esto, id a ver a la gente de #dsdev y #mellowdsdev en efnet.
[buuuaaaa] es triste que llegara a esto pero tiene toda la razón.
Otro al que le gusta atraer la atencion y montar un drama cuando discute con otro programador como a liranuna.

Anteriormente decia que no iba a hacer nada mas para m3, g6 sin mucho fundamento porque aunque no den el source ya hay otras librerias que le dan soporte y no son peores que los de otras tarjetas.

Ademas si ahora vas a su blog esta claro que ha tenido un problema con otro programador y claro culpa a todo el mundo.

Me da la impresion que hay algunos como darkfader, liranuna y este que hacen cosas buenisimas se les sube el ego y cuando tiene problemas con alguien pues culpan a todo el mundo y echan mierda a todo.
Pues que se vaya a la mierda(que le voy a decir?) .... nadie le a obligado a hacer nada por la DS, si no le gustan las librerias que las haga el no?.... si tiene ganas de llamar la atencion que monte un circo [reojillo]

pa flipar.... [reojillo]

Salu2!
SC es un tio de la scene (por decir algo), que realmente por lo que llevo visto es posiblemente el gran responsable que de la comunidad scene esté dividida. Es el típico tío intransigente que encima no veo que haga nada por la scene. Hay MUCHA gente hasta los webos de este tipo
Vale que el Stonecipher pueda ser un impresentable pero leyendo el blog de dragonminded y su post "como se atreve el otro a escribir en mi blog" me da impresion que este no es mucho mejor.
Que más quisiera SC que parecerse a dragonmin...
que pena porque el DSorganize estaba muy bien, esperemos ke sea el unico .... por ke sino la Scene de NDS [mad] ....

un saludo
Un poco exagerado, pero le entiendo. El asunto de los drivers de las targetas tiene que ser muy molesto para un programador de la scene. Es como volver a los viejos tiempos del DOS en que tenías que currarte un driver para cada componente. Realmente no consigo entender porque la gente del M3 no libera el código fuente de sus drivers.
tiene toda la razon y no hay nada que reprocharle :D
yo le doy toda la razon...ya esta bien de mirar cada uno "palo suyo" lo guay seria que todos liberasen sus drivers, para que los que trabajan en la Scene sin animo de lucro, les sea mas facil "crear"
Pero habeis leido el tono barriobajero y chulesco de su blog y de sus respuestas en los posts.

Que si que su programa es muy bueno y el buen desarrollador pero como persona vamos deja mucho que desear incluso aunque sea verdad que tiene 12 anos como dicen (por favor con 12 anos y escribe como escribe).

Ademas las companias hacen lo que quieren para vender sus tarjetas y si no te gusta no la compras o no programas para ella y ya esta, pero no vayas reprochandoles que si sacan los sources o si no (las que los sacan es porque piensan que pueden vender mas asi).

Y de los que exigen que saquen drivers para sus tarjetas pues no les haces caso y ya esta y no dices que vas a dejar la scene y que es una mierda, desprestigiando a muchos otros programadores, por una rabieta con otro de ellos.
Ni tiene 12 años ni es un chulesco. Es un tío que además ha hecho un montón por la scene (libfat mejorada, libimage, libfs, código dso, múltiples versiones de dso para que le funcione a todo el mundo). El tema es que está hasta los webos (como muchos entre los que me incluyo) en que haces algo y no va en la mitad de las cosas. Y para más coña encima los usuarios te critican por no dar soporte a su flash.

Comentas que cada compañía hace lo que quiere para vender. Pero es que lo que le ha tocado los webos es como los del ds-x, que usan dso para darse publicidad y no son ni para contactar con el para pasarle fat ni para comentar nada. Y maxconsole que es su fuente de publicidad pasa de anunciar los updates de dso pero si que ds-x va con dso.

Además al único que desprestigia es a SC y la verdad es que con razón. Cuando a un tipo 1 de cada 2 no le soporta y encima es que no ha hecho NADA por la secene de DS, por algo será. Como la útlima vez que entré que vi como echaba a Liran (TOD, dualswan,etc) por ignorarle (opción para no leer sus mensajes)
Con o sin rabieta, la verdad es que tiene toda la razón del mundo. Y la culpa es de las compañías que sacan los flashcarts, que se preocupan mucho de que valgan con backups pero a menudo pasan olímpicamente del homebrewn, lo cuál es realmente irónico porque a menudo los venden como soporte para desarrolladores con el fin de evitarse problemas legales.
Virgen santa! Sí que está de mala hostia el tío, y es normal, programar, y más si es por hobby, quema mucho, y encima las condiciones que hay para programar para la DS...

Pero bueno, sé que no dejará de programar para la DS, es un vicio XDXD Y además este tío tiene buena fama entre otras cosas porque puede presumir de haber hecho una de las aplicaciones más usadas en la DS (ahí ahí andará con el Beup) y puede que su 'rabieta' ayude a que mejore el panorama.

Un saludo!
no tendra 12 años pero como si lostuviera vaya... nadie le obliga a hacer nada y lo k dice webez de k la gente encima te critika si no das soporte para todos los flases...
yo creo k la gente mas bien te critica cuando das de lado a otros flashes por orgullo/cabezoneria o simplemente por decir frases como
"a los del g6 k les den porculo hasta k no liberen los sources..."
por eos es por lo k critika la gente ^^
Solo se k este tipo sabra programar todo lo k kiera... pero hasta un mono sabe mantener mejor la compostura y hacer cosas sin crearse enemigos k este tio
DiGiL escribió:yo creo k la gente mas bien te critica cuando das de lado a otros flashes por orgullo/cabezoneria o simplemente por decir frases como
"a los del g6 k les den porculo hasta k no liberen los sources..."
por eos es por lo k critika la gente ^^

No estoy de acuerdo, muchos no saben que el soporte de los flashcarts depende de las compañías más que de los programadores, y es un engorro tener que hacer 29374 compilaciones distintas, una para cada flashcart sólo porque el equipo de x flashcart libera los binarios de una librería y no el source, que sería fácilmente acoplable a las librerías que se usa en la scene. Con lo cual al final el malo es el que dedica su tiempo como hobby a hacer programillas para la DS :S
Haber si almenos se porta y deja los sources para que alguien retome el proyecto
DiGiL escribió:no tendra 12 años pero como si lostuviera vaya... nadie le obliga a hacer nada y lo k dice webez de k la gente encima te critika si no das soporte para todos los flases... yo creo k la gente mas bien te critica cuando das de lado a otros flashes por orgullo/cabezoneria o simplemente por decir frases como "a los del g6 k les den porculo hasta k no liberen los sources..." por eos es por lo k critika la gente ^^ Solo se k este tipo sabra programar todo lo k kiera... pero hasta un mono sabe mantener mejor la compostura y hacer cosas sin crearse enemigos k este tio

Es el problema de hablar desde la ignorancia. Los programadores no tienen porque dedicar su tiempo a tener 2 o3 versiones del entorno de desarrollo para cada librería más otras 2 o 3 librerías fat. ¿Acaso sabes que conlleva hacer que compile en todos los flashes? Porque para hablar de orgullo/cabezonería supongo que sabrás que cosas hay que hacer para lograr esa compatibilidad

Dragonmin trabajó una enorme cantidad de horas para conseguir hacer DSO compatible con la mayor cantidad de flashes...y acabó hasta los webos y encima recibió nulo apoyo. Y sinceramente cuando yo leo comentarios como el tuyo de que se hacen las cosas por orgullo/cabezonería sin tener ni idea, la verdad no me extraña que haya gente que pase de hacer las cosas para los demás (porque el programa lo seguirá haciendo para el)
Raziel_DSM escribió:Haber si almenos se porta y deja los sources para que alguien retome el proyecto

Si el source ya ta, no? De hecho ta el source y las fatlib del EZ4... [mad]
Yo, le entinedo, apoyo y espero que todos los que hacemos/hacen soft para la DS con el tiempo (poco) no saquen mas versiones para los flash que no liberan el codigo de sus librerias o que no nos dan facilidades para crearlo.
El ha tenido huevos de plantarse dando la espalda a muchos usuarios, pero estoy contento, porque puede ser el prinipio de un movimiento que haga que muchos programadores no desarrollen o desarrollen para unos pocos flashes y asi lograr que los otros flashes caigan en l acuenta que dependen de nosotros para poder continuar vendiendo.

Bueno, tambien recordar como dice webbez que no es cabezoneria, que realmente es muy muy pesado tener que hacer mucha faena para darle tu proyecto a las personas que lo piden y que aun siendo mucha faena (sin cobrar) despues te critiquen, o que algunas compañias pongan tu soft en su flash y ni siquiera te llamen para decirtelo...

Bueno, si existiese algun tipo de relacion global de programadores DS o algun circulo en que "los mas grandes" o los qu emas hagan o tal, estubiesen unidos o en contacto, creo que se podria solucionar mas facilmente el problema de los flashcards, se plantan todos y ya esta, si el moonshell, el DSO , en beeup, y algunos mas, quitaran soporte para determinados flash en sus proximas versiones, veriais como se darian prisa a dar codigo y facilidades.

Saludos a todos.

Y esto no va contra usuarios de otros flash, si no contra las compañias que los venden y fabrican, es un pequeño conflicto en los que los civiles afectados, seran los que compren determinados flashcards o si esto continua todo el mundo.
Raziel_DSM escribió:A ver si almenos se porta y deja los sources para que alguien retome el proyecto

Aqui ha dejado los sources

Y aquí su web, con su queja y todo lo demás

Un saludo,
Neopiro escribió: dependen de nosotros para poder continuar vendiendo.

En la versión políticamente correcta del mundo en el que la gente sólo mete homebrew en sus flashcarts, sí. [qmparto]
En la versión "realista" en la que la mitad de users de flashcart no saben ni qué es la scene, lo dudo.
Pero sí que tienes parte de razón, ya que en todas sus webs dicen que no apoyan las backups y bla bla bla... Y si los programadores dejan de programar, qué excusa vais a poner a que vendáis (por poner un numero) 200 flashcarts por semana? Que la gente mete... no sé, la colada? por decir algo?
mactubillo escribió:En la versión políticamente correcta del mundo en el que la gente sólo mete homebrew en sus flashcarts, sí. smile_[qmparto]

Una suposición: Si tu puedes pillarte un flashcard en el qeu te rula toda la scene y otro en el que no rulan las cosas estas, ¿cual pillarias?, supongo que por el mismo precio o incluso mas barato, pillarias el que te permite rular la scene. despues, tu como "experto" le comentarias a tus amigos lo que has hecho, y estos no tienen ni idea de hombrew, pero por tu consejo o por lo que leen en foros, tal flash les permite hacer una cosa rara llamada hombrew y aunque nunca lo usen, se sienten mejor...
Neopiro escribió:YBueno, si existiese algun tipo de relacion global de programadores DS o algun circulo en que "los mas grandes" o los qu emas hagan o tal, estubiesen unidos o en contacto, creo que se podria solucionar mas facilmente el problema de los flashcards, se plantan todos y ya esta, si el moonshell, el DSO , en beeup, y algunos mas, quitaran soporte para determinados flash en sus proximas versiones, veriais como se darian prisa a dar codigo y facilidades.

Armar el gran sindicato de programadores del DS? Hah, les das mucho credito. Citando a Linus Torvalds, "es como pastorear gatos".

Sin embargo, diria que cuando salga la proxima cadena de compiladores (y libfat finalmente se vuelva util), todos se van a tirar a esa libreria, y exclusivamente a esa. Parece que el animo se esta volcando en contra de los "manufacturadores antisociales", asi que si compras uno nuevo que no tenga soporte, te van a tirar simplemente un mensaje de "tu tarjeta no tiene soporte, quejate con el manufacturador". Como en hardware de PC, para bien o para mal. Pero es el precio de la sanidad ^_^
en k momento he dicho yo k la cabezoneria sea por no programar para todos los flash? sino por el tacto a la hora de decir ciertas cosas y ganarse enemigos... a ver si aprendemos a leer antes de replicar ^^
Cuando das de lado a otros flashes por orgullo/cabezoneria ----> ahi.
"orgullo/cabezoneria o simplemente por decir frases como
"a los del g6 k les den porculo hasta k no liberen los sources...""

pon la frase completa anda k asi es muy facil xDD
un O no es un Y osea k puede ser cualkiera de las dos razones no las dos a la vez, y lo decia mas por webez k por el tipo este ya k en un hilo sobre un homebrew suyo ya tuvo alguna disputilla por ciertas frases con muchisimo tacto con respecto a los usuarios de G6

aver si no sakamos trocitos de frases y las ponemos enteras ^^
No entro mas en la discusion, los que programamos nos entendemos entre nosotros y los demas, simplemente deveria estar agradecidos de poder ver cosillas ;).
chao
eso es en lo k no estoy deacuerdo, cuando tu haces algo publiko (bien sea musica dibujo juegos o homebrew) aunk ni cobres ni recibas nada acambio, te expones a las criticas (con o sin razon) y lo uniko k debes hacer es encajarlas bien y actuar en consecuencia valorando lo k merece la pena y lo k no, no entrar en juegos de discusion o intentar ni defenderte ni nada, solo hacer las cosas no tienes ni pork dar explikaciones ni mucho menos entrar en riñas estupidas con usuarios de otros flashes, si kieres hacer algo lo haces, y sino no (yo nunca he criticado a andie por no hacer port de su homebrew a otros flashes, pero si por reacciones como las k digo arriba)
Por una parte entiendo a DiGiL, pero luego me he dado una vuelta por el blog del dragonminded este y la verdad viendo como hay un par de elementos tocandole las pelotillas constantemente en su blog, insultandole y esas cosas, no me estraña que este cansado de todo.

La actitud de ciertos trolls en foros, ircs, etc etc a veces puede desesperar a cualquiera.
Realmente es que hay dos puntos de vista que aunque parecen contrapuestos no lo son.

Por uno, el programador es absolutamente libre de hacer lo que quiera. Así como elige crear algo, puede elegir abandonarlo cuando le venga en gana. Por otro, algo que creo que es obvio, y es que enfurruñarte por lo que parece una pelea de patio de colegio, pues mira, que estupidez.

Se habla de la Scene como si fuese un mundo aparte, al que solo entran programadores y con sus normas propias, pero es mentira. La Scene es como cualquier otra cosa. Eso que le pasa al pavo este, nos ha pasado a todos alguna vez. Yo me imagino por ejemplo un caso, en el que un pavo que toca la guitarra de lujo, cada vez que se sube al escenario hay dos holligans en primera fila riendose e insultandole. Claro, esto a el le deprime porque no le dejan en paz y le persiguen a cada concierto. Incluso piensa en dejarlo algunas veces... pero... espera, resulta que su publico es MUY numeroso, y aunque ni pagan entrada para verle, le demuestran su interes y disfrutan realmente de su musica. Entonces el tio tiene que elegir. Si permite que esos dos holligans le jodan su aficion y que su publico, aunque lo comprenda, termine decepcionado y algo triste o si sigue tocando como dios, aumentando su publico, hasta que esos hoolligans se desvanezcan del todo.

Y así veo el problema. Siempre que haces algo mas o menos de cara al publico, te expones a criticas, risas, problemas y mucha mierda. El asunto es que pese a eso debe compensarte, primero a ti, que estas seguro de tu trabajo y de lo que vale. Y joder, entendería que n tio se fuese quemao de la Scene cuando ha hecho el soft "mil recetas para cocinar remolacha" y no le han hecho ni puto caso. Pero que el creador del Homebrew mas importante de la Scene, con miles de usuarios agradecidos demostrandole que lo son, se deje comer por el lado oscuro y lógico de exponer cualquier creación publicamente, me parece como poco idiota.

Yo, como usuario del G6 no voy a notar muco la diferencia de si está o no está en la Scene, pero desde luego si fuese programador aplicaría algo más de filosofia al asunto. Y la gente si tiene derecho a quejarse. Si hubiese dicho "me voy porque no tengo tiempo, y quiero una vida propia" no, pero dadas las circustancias (movidas en un chat, los lógicos problemas de compatibilidad, y demas chanfainas) veo normales las quejas.

Si mi gitarrista favorito dejase de tocar por lo que se dice o deja de decir en las revistas de música, tambien diria "este tio toca como dios, pero es gilipollas".

Y nada mas

Un saludo,

El Nomen
el source (codigo fuente) no ba
36 respuestas