› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
aranya escribió:@titorino , entraría en el Top100 de juegos que exprimen la MD, entraría en el Top100 de juegos que despertaron más hype en la MD, entraría en el Top 100 de conversiones de los mejores arcade, en el Top 100 de juegos más caros de MD, etc, es el único cartucho con chip en MD, ¿y me quieres decir que para hacer un Top 100 de juegos sobre la MD no iría?
Pienso como @gaditanomania , lo de negar evidencias por el simple echo de ser de otra compañía ya canta demasiado.
Que digas Top10, Top25, pues de acuerdo, pero Top 100...
Un saludo.
Calculinho escribió:Una cosa es que llegue tarde en lo que estoy bastante de acuerdo y otra que la conversión de la recreativa a esta consola no sea impactante. Hay gente haciéndose pajas con el Street Fighter II de Master System (en lo gráfico) que salió en 1997, tampoco apretemos ahora tanto el culo para negar que SEGA con este nos la metía doblada al poner un arcade 3D en casa en menos de dos años en una consola 2D sin comprarse addons ni montarse la Torre Oscura con cien enchufes.
Como conversión arcade no llega tarde porque la recreativa sea de finales del 92 y haya salido año y pico después, llega tarde porque había una next-gen en el horizonte. Pero tiene cojones que en otro hilo se estén partiendo el pecho defendiendo que la conversión de Street Fighter Alpha 2 de Snes merece más reconocimiento y justicia saliendo cuando la siguiente gen ya llevaba dos años en el mercado, pero con este VR que sale un par de meses de que Saturn salga en Japón (año y pico antes de que SS aterrice en Occidente) vamos a centrar toda la critica en esto y hacer la vista gorda con otras conversiones.
Para mi llega tarde, pero sólo un poco porque la generación ya estaba asentada y finalizando sin poder inclinar demasiado la balanza ya. En Snes ya había cosas que pueden ser mejores o peores (para gustos), pero que es innegable que a ojos del jugador ofrecían experiencias iguales y por tanto no generaba un efecto llamada y los más enterados evidentemente estarían pendientes de como iban a ser SS y PSX, pero estas consolas a Europa no llegan hasta el verano de 1995 así que a efectos de tener 3D en consola casera de marzo del 94 a Julio del 95 o por ahí lo único disponible era: Starfox, Stunt Racer FX, Virtua Racing o una 3DO barata (si es que salio en España en esas fechas).
Vamos que lo de no ser impactante por salir tarde no lo comparto, sale tarde simplemente para competir en la guerra de las 16bits. Es más el culmen de una generación muy reñida y con bastante historia, pero no deja de ser el último cañonazo gordo que no mata a nadie y sólo destroza un par de arboles de una gran guerra que finaliza con un acuerdo de paz.
Samus de Arán escribió:@titorino
Estas incitando al mal rollo y provocando al personal.
Decir que VR no esta ni entre los 200 mejores de Mega Drive es una de las mayores burradas que se han leído por aquí en mucho tiempo y no son pocas.
Por suerte muchos ya te tenemos caladisimo de hace tiempo.
titorino escribió:aranya escribió:@titorino , entraría en el Top100 de juegos que exprimen la MD, entraría en el Top100 de juegos que despertaron más hype en la MD, entraría en el Top 100 de conversiones de los mejores arcade, en el Top 100 de juegos más caros de MD, etc, es el único cartucho con chip en MD, ¿y me quieres decir que para hacer un Top 100 de juegos sobre la MD no iría?
Pienso como @gaditanomania , lo de negar evidencias por el simple echo de ser de otra compañía ya canta demasiado.
Que digas Top10, Top25, pues de acuerdo, pero Top 100...
Un saludo.
me ha dado por buscar y es lo que he visto,por mi parte si ,no entraria en un top 200 ,me baso en lo que he buscado y opiniones generales.
no se pueden negar evidencias si lo que hay es lo que hay,ahora va a resultar que es un imprescindible de la máquina
Calculinho escribió:Una cosa es que llegue tarde en lo que estoy bastante de acuerdo y otra que la conversión de la recreativa a esta consola no sea impactante. Hay gente haciéndose pajas con el Street Fighter II de Master System (en lo gráfico) que salió en 1997, tampoco apretemos ahora tanto el culo para negar que SEGA con este nos la metía doblada al poner un arcade 3D en casa en menos de dos años en una consola 2D sin comprarse addons ni montarse la Torre Oscura con cien enchufes.
Como conversión arcade no llega tarde porque la recreativa sea de finales del 92 y haya salido año y pico después, llega tarde porque había una next-gen en el horizonte. Pero tiene cojones que en otro hilo se estén partiendo el pecho defendiendo que la conversión de Street Fighter Alpha 2 de Snes merece más reconocimiento y justicia saliendo cuando la siguiente gen ya llevaba dos años en el mercado, pero con este VR que sale un par de meses de que Saturn salga en Japón (año y pico antes de que SS aterrice en Occidente) vamos a centrar toda la critica en esto y hacer la vista gorda con otras conversiones.
Para mi llega tarde, pero sólo un poco porque la generación ya estaba asentada y finalizando sin poder inclinar demasiado la balanza ya. En Snes ya había cosas que pueden ser mejores o peores (para gustos), pero que es innegable que a ojos del jugador ofrecían experiencias iguales y por tanto no generaba un efecto llamada y los más enterados evidentemente estarían pendientes de como iban a ser SS y PSX, pero estas consolas a Europa no llegan hasta el verano de 1995 así que a efectos de tener 3D en consola casera de marzo del 94 a Julio del 95 o por ahí lo único disponible era: Starfox, Stunt Racer FX, Virtua Racing o una 3DO barata (si es que salio en España en esas fechas).
Vamos que lo de no ser impactante por salir tarde no lo comparto, sale tarde simplemente para competir en la guerra de las 16bits. Es más el culmen de una generación muy reñida y con bastante historia, pero no deja de ser el último cañonazo gordo que no mata a nadie y sólo destroza un par de arboles de una gran guerra que finaliza con un acuerdo de paz.
gaditanomania escribió:Por eso, en cuanto a ventas, me parece injusto tratar por el mismo rasero a juegos como este Virtua Racing.
Samus de Arán escribió:@titorino
Creo que confundes libertad de expresión con libertinaje.
Venga, con Dios.
sergio2381 escribió:Muchos habeis comentado que el arcade salio a finales del 92 y el juego a mediados del 94,pero os voy a formular una pregunta,si hoy en dia y con la tecnologia que tenemos hoy,tardan entre 2 y 4 años en sacar un juego top,cuando creeis que surgio la idea de portarlo si salio en el 94?
Samus de Arán escribió:@titorino
Creo que confundes libertad de expresión con libertinaje.
Venga, con Dios.
Samus de Arán escribió:@supermuto
En tu planteamiento hay una falacia de base, y es que el 99% de la gente por estos lares en ese año todavía estaba jugando a juegos en 16 bits o algunos hasta en 8 bits, por lo que VR de mega ya representaba por si mismo la Next Gen y se bastaba para flipar al personal
Samus de Arán escribió:@supermuto
No tengo que releer nada. Tú estás insinuando que VR de Megadrive no impresionó
titorino escribió:@sergio2381 perdona pero que yo sepa me he limitado a dar mi opinión.
En ningún momento ni he insultado ni siquiera nombrado a ese señor.
¿No te gusta mi opinión?
¿Te hubiese gustado más que te diese la razón?
Lee bien, repito lee bien lo que puse.
si fuera por mi no estaría ni en el top 200
¿Sabes lo que es una opinión personal?
Para eso no te tengo que dar datos, es lo que pienso.
Que tu flipes con el juego lo respeto pero imponer criterios no por favor.
Por mi se ha acabado la conversación, antes de participar en dar mi punto de vista leeré bien el enunciado, aquí como no seas de Sega estás jodido.
Un saludo
Calculinho escribió:@supermuto No era 1:1, pero se parecía y no había que meter monedas para jugar.
Giacomo Agostin escribió:Pues para no ser ni de los 200 mejores y con el precio que tenía se lo compró mucha gente.
Yo no soy de juegos de carreras, pero puedo decir que he disfrutado muchísimo con unos pocos: Mario Kart (especialmente el de N64), F-Zero, Virtua Racing y Sega Rally. Puedo entender que no se considere entre los 10 mejores, que no esté entre los 25 es muy discutible, y que no esté entre los 200... troleo puro y duro.
titorino escribió:@gynion y si te digo que para mi esta entre los peores?
Vamos que tengo bastantes juegos por encima.
Es más la única versión que me gusta es la de ps2 y después la de 32x.
Calculinho escribió:¿Qué juego hay en Megadrive de carreras que sea mejor que VR? Alguno puede haber especialmente en base a gustos personales, pero colocarlo entre los peores de la máquina en fin.
__KURRY__ escribió:yo no sé si fue un golpe en la mesa....pero a día de hoy sigo metiendo el cartucho en mi mega y alucino,y eso que me lo sé de memoria.
tener virtual Racing en tu casa no tenía precio en aquella época,por lo menos para mí.
Samus de Arán escribió:__KURRY__ escribió:yo no sé si fue un golpe en la mesa....pero a día de hoy sigo metiendo el cartucho en mi mega y alucino,y eso que me lo sé de memoria.
tener virtual Racing en tu casa no tenía precio en aquella época,por lo menos para mí.
Estas son las opiniones que cuentan, y no las de alguien que mete le rom en su everdrive en 2018, lo juega 5 minutos y venga, top 200 y a otra cosa.
Calculinho escribió:Samus de Arán escribió:__KURRY__ escribió:yo no sé si fue un golpe en la mesa....pero a día de hoy sigo metiendo el cartucho en mi mega y alucino,y eso que me lo sé de memoria.
tener virtual Racing en tu casa no tenía precio en aquella época,por lo menos para mí.
Estas son las opiniones que cuentan, y no las de alguien que mete le rom en su everdrive en 2018, lo juega 5 minutos y venga, top 200 y a otra cosa.
Esto me ha dolido
Samus de Arán escribió:@supermuto
No tengo que releer nada. Tú estás insinuando que VR de Megadrive no impresionó en el momento de salir y eso es completamente falso. Estamos hablando de que sale en marzo de 1994. Aquí no se olieron los 32 bits hasta finales del 95 y fue a nivel residual debido al pastizal que costaban.
Año y medio de flipamenta nada más y nada menos.
Samus de Arán escribió:Jajaja sabes que no iba precisamente por ti.
Me refiero a que para hacer un juicio justo sobre estos juegos son más válidas las opiniones de la gente que los jugaron en su día. Hacerlo con ojos de 2018 muchas veces juega malas pasadas.
Señor Ventura escribió:Samus de Arán escribió:@supermuto
No tengo que releer nada. Tú estás insinuando que VR de Megadrive no impresionó en el momento de salir y eso es completamente falso. Estamos hablando de que sale en marzo de 1994. Aquí no se olieron los 32 bits hasta finales del 95 y fue a nivel residual debido al pastizal que costaban.
Año y medio de flipamenta nada más y nada menos.
Impresionar, impresionó el star fox, con el virtua racing ya se sabía lo que era tener polígonos en una 16 bits.
Obviamente es mejor, pero no se vivió igual.
Samus de Arán escribió:Cierto, el efecto wow fue con starfox un año antes. Igual que FZero y Donkey Kong Country. Ahí Snes siempre llevaba las de ganar por su efectismo. En Mega como efectos wow veo si acaso el primer Sonic y este VR en menor medida.
Señor Ventura escribió:Samus de Arán escribió:Cierto, el efecto wow fue con starfox un año antes. Igual que FZero y Donkey Kong Country. Ahí Snes siempre llevaba las de ganar por su efectismo. En Mega como efectos wow veo si acaso el primer Sonic y este VR en menor medida.
Y el mega cd, y el 32x, también fueron efectos wow.
No es moco de pavo.
Samus de Arán escribió:__KURRY__ escribió:yo no sé si fue un golpe en la mesa....pero a día de hoy sigo metiendo el cartucho en mi mega y alucino,y eso que me lo sé de memoria.
tener virtual Racing en tu casa no tenía precio en aquella época,por lo menos para mí.
Estas son las opiniones que cuentan, y no las de alguien que mete le rom en su everdrive en 2018, lo juega 5 minutos y venga, top 200 y a otra cosa.
Samus de Arán escribió:Supongo que sí, los juegos FMV en su día impresionaban. También habría que sumar en el haber de Snes el primer SF2.
Señor Ventura escribió: porque a nosotros no nos lo tienen que contar, LO VIVIMOS.
Falkiño escribió:Señor Ventura escribió: porque a nosotros no nos lo tienen que contar, LO VIVIMOS.
Es la frase que mejor resume este subforo y el motivo de muchas discusiones
Falkiño escribió:Señor Ventura escribió: porque a nosotros no nos lo tienen que contar, LO VIVIMOS.
Es la frase que mejor resume este subforo y el motivo de muchas discusiones