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theelf escribió:danibus escribió:eknives escribió:A lo mejor fue un golpe en la mesa en una época en la que se daban golpes en la mesa todos los meses.
jajaja tienes razón, con cualquier cosa nos flipábamos
No obstante, parecemos olvidar una cosa muy importante, y es que VR de Megradrive podía ser un port más o menos conseguido, pero es que tenía opción para 2 players y, dentro de los límites de la MD, seguía yendo a toda ostia
https://www.youtube.com/watch?v=C1yfMt_lvC8
Dios, si habre echado vicios con mi hermano de a dos
Calculinho escribió:@gynion tu análisis es desde otra perspectiva, yo en mi opinión me estaba centrando en el uso de chips de apoyo para mejorar gráficos. En este aspecto SEGA tardo casi una década en aceptar que aquellos locos romanos de la competencia igual no estaban tan equivocados. Que el primer chip fuese para mover un juego poligonal me parece anecdótico, especialmente cuando dos años antes ya lo hace Nintendo y cuando la carrera por el 3D poligonal estaba caliente como ellos mismos sabían por sus placas arcade. Vamos, que lo que para ti resulta importante para mi no es más que sacar un chip de apoyo acorde a las exigencias de su tiempo. Vería bastante más raro que en 1994 sacasen un chip de apoyo que soportase el scroll diagonal para MS o el modo 7 para MD cuando daban bastante igual, no iban a sorprender a nadie y la propia SS saldría a los seis meses en Japón de esto último deduzco que en revistas ya habría reportajes o como muy tarde en Junio sería la famosa conferencia de SS y PSX.
Y no es una crítica a que hayan usado un chip de apoyo ni que me parezca mejor o peor que haya salido más tarde que el de SuperFX sino que la política de SEGA de negativa rotunda a los chips de apoyo gráficos se rectifica con este único chip en 1994 y por tanto bastante tarde porque las consolas que podían aprovechar esta ventaja cerraban ya tenían el nicho cavado y sólo les quedaba una misa. Si esa rectificación se hubiera hecho en 1988-1990 a saber que clase de juegos para Megadrive hubieramos podido ver. Y esto último no es una opinión es lo que pasó con la historia de los chips de apoyo, una compañía que apostó por ellos fuerte desde mediados de los 80 a otra que renegó de ellos hasta mediados de los 90. Lo de la carrera poligonal es otra historia y no sé quien llegó más tarde porque sí el SVP es dos años más tarde que el SuperFX, pero a nivel compañía SEGA ya tenía placas con juegos 3D bastante mejores en 1992 por lo menos y seguramente si buscamos haya precedentes, etc. Pero yo no estaba poniendo el foco en la carrera o la tardanza en ofrecer juegos 3D sino en el uso de los chip de apoyo para mejorar gráficos. Menos mal que no se lo tomaron al pie de la letra y permitieron dopar los cartuchos con bancos de memoria para guardar partidas porque técnicamente eso también es dopar el sistema original
Calculinho escribió:@Isaac Lez y si lo comparas con la salida de PS4 se adelantaron casi 20 años no te jode SEGA criticaba la política de usar chips de apoyo, de hecho creo que hay hasta publicidad de ellos faltona (como casi todas) hacia Nintendo por ello. Y esto no viene de SuperFX era algo que se criticaba desde NES que creo que sobre 1986 empieza, puede que antes, usaba ya chips de apoyo. SEGA hincó la rodilla finalmente en 1994, el resultado es cojonudo; pero llega bastante tarde. Si hubieran apostado por algún chip de apoyo más modesto que el SVP para MS y MD a saber que juegos hubiésemos podido recibir y no se trata tanto de que con 30 años de experiencia programando la scene haya descubierto que MD a pelo puede hacer un modo 7, se trata de que en 1990 llegar a esa misma conclusión con las herramientas y conocimientos que había no era posible, pero igual con un chip que le diese mascado ciertas cosas sí. Así de primeras imagino que MS hubiera podido tener juegos con un buen scroll mucho antes o MD una mejor paleta de colores que tanto se le critica e imagino que también el tan criticado modo 7. El problema es que esto lo quería en su momento, me da bastante igual que ahora la scene pueda conseguirlo sin chips. Me resulta interesante por ver todo el potencial que puede dar una máquina, pero como jugadores lo queríamos en su tiempo presente y no cuando en menos de dos años Super Mario 64 iba a partir bocas.
panzeroust escribió:Viendo las opiniones que hay por clásicas me extraña que PlayStation vendiera lo que vendió y consolas prácticamente 2d como Saturn no se comieran nada
bluedark escribió:Señor Ventura escribió:Pues claro.
Ahora, no jugabas mas de 10 minutos a eso, con el star fox te metías unas viciadas de escándalo.
Lo compré en su día y para mí fue un bombazo. No vi la recreativa hasta pasados unos años, por lo que no podía comparar, pero me parecía un juego muy rápido y era increíble que eso lo moviera la MegaDrive.
Yo sí me pegaba unas viciadas importantes, jugando sólo y con amigos sacando las pistas en modo espejo, batiendo records... me encantaba.
Ojalá hubieran aprovechado más el chip (o incluso uno mejorado) y sacado al menos un Daytona USA o Virtua Fighter. ¿No hay documentación para poder hacer homebrew con él?
Calculinho escribió:@kusfo79 ya que estás a que se debe esa mini "parada" cuando en el Shinobi de MS cambias de altura para desplazar el scroll en vertical "cuatro" lineas?
https://youtu.be/aWcZMYPcjgs?t=25s
Segundo 28.
docobo escribió:Pasó sin pena ni gloria, no hizo vender ni una consola que no estuviese vendida antes.
titorino escribió:pero si el juego salio en el 94 no?
titorino escribió:@gynion pero si el juego salio en el 94 no?
No decís los Segueros que en esa época ya la megadrive tenia su fin y que sega se dedicaba ya a la next Gen?
Tenéis un lío montado.
Por lógica seguera ese juego ya salió tarde, que tenga relevancia en 32x vale.
O en Saturn.
¿Porque opinas que tuvo relevancia?
Para mi relevancia es que sea un vende consolas como Sonic o Street fighter
gynion escribió:titorino escribió:@gynion pero si el juego salio en el 94 no?
No decís los Segueros que en esa época ya la megadrive tenia su fin y que sega se dedicaba ya a la next Gen?
Tenéis un lío montado.
Por lógica seguera ese juego ya salió tarde, que tenga relevancia en 32x vale.
O en Saturn.
¿Porque opinas que tuvo relevancia?
Para mi relevancia es que sea un vende consolas como Sonic o Street fighter
O la sangre roja de Mortal Kombat 1 en Megadrive. Fíjate tú que chorrada puede llegar a vender consolas, y como grandes juegos como Super Metroid no logran ni por asomo el mismo impacto en ventas que no aplicar una simple censura como esa.
Sobre lo otro, mejor que hablemos de Virtua Racing, y dejemos el tono de Patio de colegio, ¿no crees? ya sé que os gustan mis zascas, pero bueno... ya han pedido que se hable solo de Virtua Racing y de forma normal, y creo que yo estoy eludiendo eso mu bien.
titorino escribió:gynion escribió:titorino escribió:@gynion pero si el juego salio en el 94 no?
No decís los Segueros que en esa época ya la megadrive tenia su fin y que sega se dedicaba ya a la next Gen?
Tenéis un lío montado.
Por lógica seguera ese juego ya salió tarde, que tenga relevancia en 32x vale.
O en Saturn.
¿Porque opinas que tuvo relevancia?
Para mi relevancia es que sea un vende consolas como Sonic o Street fighter
O la sangre roja de Mortal Kombat 1 en Megadrive. Fíjate tú que chorrada puede llegar a vender consolas, y como grandes juegos como Super Metroid no logran ni por asomo el mismo impacto en ventas que no aplicar una simple censura como esa.
Sobre lo otro, mejor que hablemos de Virtua Racing, y dejemos el tono de Patio de colegio, ¿no crees? ya sé que os gustan mis zascas, pero bueno... ya han pedido que se hable solo de Virtua Racing y de forma normal, y creo que yo estoy eludiendo eso mu bien.
y estoy preguntandote por virtua racing ,de patio de colegio nada ,solo he dado mi opinion sobre el tema .
si te apetece responder a la pregunta porque no aclaras porque tuvo relevancia,solo me ha quedado claro que te mola megadrive y te mola virtua racing porque salio para tu consola ,ya está.
Cozumel escribió:Y yo que siempre he visto este juego más soso que un bocata de nueces...
panzeroust escribió:Joder, ¿no es relevante tener un juego 3d en una consola que lo mas bruto que tenía hasta entonces sería Dynamite Headdy o alguno de estos? xD
Encima ni mas ni menos que todo un Virtua Racing, que fue una revolución en recreativas.
titorino escribió:@gynion yo he dado bastantes motivos por lo que el juego no fue ni relevante ni golpe en la mesa.
sigo esperando los motivos por lo que en megadrive fue tan importante ,mas alla de tus gustos .
pero vamos que no es obligado constestar,ni te estoy exigiendo una contestación
Si tengo que elegir un juego poligonal de 16bits, me quedo con Virtua Racing; más rápido, más jugable, y más control, tanto de velocidad como de posicionamiento.
Un juego no solo tiene que ser largo, profundo y tener una estructura de juego de consola; también puede tener un caracter arcade, simple, directo, e incluso corto, pero pudiendo ser rejugable, y en todo eso también influye y mucho una experiencia visual más espectacular, con mayor rapidez, cambios de perspectiva, control, etc..
Sí, me refería justo a esas cosas, a lo de poder hacer un kamikaze en cualquier momento . Por supuesto, para disputar una carrera no necesitamos hacer eso, pero es una muestra de las posibilidades 3D del juego; que no creo que difieran demasiado de las mismas posibilidades 3D básicas que tienen muchos juegos de conducción arcade modernos.
Puedes ir en dirección contraria, frenar, cambiar la cámara, salirte de la pista, el coche puede sufrir trompos y vueltas de campana, e incluso diría que sufre menos popping que el Daytona USA de Saturn.
docobo escribió:@gynion yo me compré una ps2 por el sotc y el pro6, esos si fueron relevantes. Una Megadrive la compraría por otros juegos, pero nunca por el virtua Racing.
egret_ escribió:
Stunt Race ofrece tres vehículos, varios modos de juego, unos detalles de calidad y toneladas de simpatía, su principal fallo: la velocidad
Samus de Arán escribió:Esto es como decir que te has jincado a un pivon, rubia, ojos azules, con curvas...pero tenía un fallo, que tenía un rabo como el negro de WhatsApp.
panzeroust escribió:@docobo Pues no sé, pero un chaval de la época que jugara a la recreativa del Virtua Racing y ve que tiene ese título en Megadrive... más de una consola habrá vendido Sega por ese juego.
gynion escribió:docobo escribió:@gynion yo me compré una ps2 por el sotc y el pro6, esos si fueron relevantes. Una Megadrive la compraría por otros juegos, pero nunca por el virtua Racing.
Pero a quién le gustara la recreativa, sí. Lo que pasa es que esas recreativas eran más selectas y caras que las normales, y por tanto llegaban a menos gente; pero eso no dejaba de ser otro puntazo para la versión de Megadrive y para lo seguidores del juego, porque lo que sí llegaba a todo el mundo eran las revistas, donde podías ver esos impresionantes muebles con sus juegos 3D.